Y ahora le toca a nuestra imagen

Como ya os habréis dado cuenta, los últimos 6 meses en todocoleccion han sido especialmente intensos. Poco a poco evolucionamos hacia un proyecto futuro en TC que, opinamos, va a ser mejor para todos, mas completo, más rápido, más exacto y más seguro. Durante estos últimos meses mejoramos el carrito de la compra, nos lanzamos a estar más cerca de vosotros mediante redes sociales como nuestro twitter y nuestro facebook (que casi alcanza los 5000 seguidores).

Así mismo, agregamos la posibilidad de incluir vídeos en los lotes para dar una descripción visual total del producto, y facilitamos las búsquedas de lotes con vídeos. También mejoramos el protocolo de registro de vendedores y lanzamos nuestra propia aplicación para Android, todo esto para seguir mejorando y seguir batiendo records, eso sí, sin subir ni un ápice nuestras comisiones.

Nueva Cabecera TC
Nueva Cabecera TC

El siguiente paso es directamente en nuestra imagen, a partir de hoy notaréis un cambio en nuestro diseño de la cabecera y el pie. Una redifinición con más limpieza y claridad, suavizado líneas y colores dando más importancia al producto y acercándonos más a la imagen que creemos se corresponde con la idea del todocolección evolucionado por el que trabajamos día a día. Podéis ver estos cambios en las imágenes sobre y bajo estas líneas.

Estos cambios son los primeros de un proceso que continuará durante los próximos meses hasta alcanzar a toda la web.

54 comentarios en “Y ahora le toca a nuestra imagen

  1. Pingback: Bitacoras.com

    • Hola de nuevo Javier,
      Esto necesita una explicación: en unos días dispondrás de un nuevo buscador mucho más potente, rápido y con mejores resultados que el actual. Esa es la causa de haber puesto el buscador avanzado en un lugar menos relevante
      Saludos

  2. Estimado Javier. Los cambos son pocos, porque queremos ir poco a poco, creemos que es la mejor manera.

    El acceso al blog y al buscador avanzado están en el pie, ha cambiado el lugar, pero no es engorroso, está todo a un solo clic. Hemos querido dejar la cabecera mucho más limpia (y menos engorrosa, precisamente) para facilitar la navegación.

    De todas formas, esto es parte de un cambio más a largo término que se irá haciendo poco a poco. Ya verás como el resultado final os agrada más.

    Un saludo


  3. elena:

    está mucho mejor, mas limpio, mas claro.
    los usuarios se iran acostumbrando poco a poco

    Hola:
    Coincido con Elena, pero ya puestos:

    — ¿Por qué en la página principal, en el apartado del Blog, no se actualizan los enlaces? Ahora mismo, el más ‘reciente’ es el de ‘Buenas fotos para tus lotes’, cuando ya hay tres que son posteriores.

    — ¿Para cuándo los vendedores ‘a comisión’ vamos a tener en nuestro listado un menú lateral que enumere todos los apartados o epígrafes donde tenemos lotes? Eso facilitaría enormemente a los posibles compradores la ‘navegación’ por nuestros lotes, ya que podrían seleccionar un apartado en concreto. No sólo el del lote que esté visitando. Y eso ayudaría -a lo mejor- a vender más y a TC a ganar más comisiones.

    Lo tienen las tiendas; ¿por qué no los de ‘a pie’? Nosotros también pagamos. No una tarifa plana; sí un porcentaje en función de las ventas. Está bien que TC cuide y mime a las tiendas; pero los de ‘a comisión’ no tenemos por qué ser considerados como unos parias de segunda división. Cuantos más vendamos más va a ingresar TC. Por tanto, es del género ‘listo’ tenermos más en consideración y mimarnos también.

    Queda dicho. Un saludos general urbi et orbe.

    Saludos.

  4. Yo también hecho de menos el filtro junto al buscador. Era mucho más rápido. A los asiduos se nos condena al buscador avanzado que es más complejo y se tarda más de búsqueda en búsqueda

      • Si quieres te paso una captura de pantalla.

        Hay cosas descolocadas… por ejemplo logotipo de la cabecera creo que está cortado… y el pie de página sale de su ubicación… y parece que es una columna nueva

        • Tu navegador tiene cacheados los estilos de la cabecera anterior. Prueba a recargar la página pulsando el botón «Cargar esta página de nuevo». Es el tercer boton que aparece en la esquina superior izquierda del Chrome.

          • Interesante que al final sea tan sencilla la solución. El problema es que no están cacheados por mi navegador… están cacheados por el servidor proxy que tengo que sufrir.

            Ese problema tendría fácil solución, si le ponéis otro nombre a los css… así los nuevos no estarían cacheados.

  5. Hola, buenas. Despues de una temporada sin haber aparecido por aquí, quisiera indicar algún comentario sobre esta pequeña reforma en la visualización de la página.

    La verdad es que no sé si hago bien en comentarlo, porque lo mismo me hacen caso sobre lo que voy a comentar y lo vuelven a poner como estaba antes. como lo mismo no me hacen caso (como suele ser últimamente habitual).

    El tema es el siguiente, y creo que pocos se habrán dado cuenta de ello :
    Resulta que tal como está ahora la página, afortunadamente se pueden ver todos-todos los lotes de un vendedor de una tacada (tanto a comisión como tienda), simplemente introduciendo el nombre del Vendedor en el «Filtro de Vendedor», y a continuación picando en el menú de «Catalogo», y como digo, salen de una sola tacada todos-toditos los lotes del vendedor seleccionado, independientemente de la sección en que se encuentren. Hasta ayer esto que comento no se podía hacer.

    Para mi esto es positivo y práctico, imagino que lo mismo pensarán, sobre todo, los Vendedores a comisión.

    Pues nada más. Saludos y a ver que más sorpresas nos aguardan.

    • Hola Amoroso y demás:

      No sé si antes eso se podía hacer… Pero imaginemos una tienda con 3.000 lotes. Para no perderse -y cansarse- entre tanto lote, el ‘visitante’ puede pulsar el epígrafe que le interesa en el menú lateral donde figuran todos los apartados donde hay lotes de esa tienda. Así, de una tacada, le aparecerán sólo 200 lotes (es un ejemplo) más o menos homogéneos todos ellos. Es una opción que puede facilitar una o varias ventas.

      Imaginemos ahora un vendedor ‘a comisión’ con 500 lotes en total. Aparecerán todos ellos a mogollón: unos sellos por aquí; unas monedas por allá; cinco libros antiguos por acullá… y así, en un totum revolutum que echa atrás al más paciente de los visitantes. Y no lo digo yo; me lo han comentado en general algunos de mis compradores.

      Por eso, a riesgo de ser pesado, insisto en la necesidad de que los vendedores ‘a comisión’ también podamos tener un menú lateral de todos los apartados donde tenemos lotes. Lo cual, como he dicho, redundará en una ‘navegación’ más directa y rápida y en la posibilidad de realización de compras que de otra forma no hubieran llegado a buen fin.

      Y así ganamos todos: compradores, vendedores y TC.

      Saludos.

  6. Hola Miscelandia. Quizás me haya explicado mal, voy a tratar de ser más preciso sobre mi comentario anterior :

    Mi aportación se refiere a que cuando quieres localizar los lotes de un determinado Vendedor (sobre todo los de «a comisión»), pero «no recuerdas» o «no tienes retenido» ningún lote de dicho Vendedor, desde el cual poder localizar el resto de sus lotes («ver todos los lotes del Vendedor»), hasta ayer no tenias ninguna herramienta para localizar al menos 1 lote suyo, a no ser que te liaras a buscar al tun-tun 1 lote suyo y encontrarlo por casualidad.

    Ahora, con solo saber, eso si, el «Nombre de usuario del Vendedor», y aplicarlo de Filtro, puedes localizar rapidamente todos su lotes, de la manera que he descrito en mi comentario anterior.

    De la manera que digo, puedes ver el total de lotes de un Vendedor, y si le das a las secciones de la izquierda, los lotes que tiene el Vendedor en cada Sección.

    Para mi el uso de los Filtros es indispensable. Saludos.

    • Amoroso, gracias por poner este post. Yo no había visto esta novedad en el buscador avanzado y la verdad es que es de lo más práctico para los vendedores a comisión. Cuando tengo la tienda abierta (que es sólo una parte del año porque hay determinadas épocas en que no me compensa) sé que el comprador puede ver con facilidad los lotes de una determinada sección pero yo soy de las que tengo muchas cosas en venta y usar el buscador tal y como era haría desistir a cualquiera pero así es más fácil.
      Si como ,comentan los de TC más arriba, este buscador avanzado estará más visible y más a mano que desterrado al final de la página será de gran utilidad para las personas que busquen cosas en concreto. A mi me parece un gran avance.

    • Hola Amoroso:

      He hecho la prueba siguiendo los pasos que explicas en tu anterior comentario y, efectivamente, es tal como dices.

      Pero ¿no te parece un tanto alambicado? ¿Cuántos usuarios saben eso? Yo no lo sabía, tras muchos años por este sitio. ¿No sería más fácil y directo que en cuanto pulsaras en el buscador el nombre de un vendedor te salieran todos sus lotes en ristra y ADEMÄS, sin otros rodeos, el listado-menú de la izquierda?

      Saludos.

  7. ¿Como es que ahora para el buscador no se te da opción de buscar por apartados? ando buscando para comprar revistas de comic cairo y he de meter en el buscador «cairo» y me salen desde novelas,comics,películas,postales etc etc,antes podías seleccionar el buscar solo en la sección de comics,pero hoy esa opción a mi me ha desaparecido,cosa que me frena y mucho a la hora de buscar.

  8. Y otra cuestión,es más bien un ruego,y es que una página que tiene más de 6 millones de artículos en venta,sigue siendo desconocida por muchísima gente,un poco de promoción para captar a nueva gente estaría de maravilla (desconozco si lo haceis,si es así retiro lo dicho) pero es la sensación que me da,que la página es casi más conocida entre los propios vendedores que entre los compradores potenciales que están por ahí y que aun no os conocen.

      • Estamos haciendo publicidad, dandonos a conocer en redes sociales y medios on line… la mejor publicidad off-line, seguimos opinando que es el boca a boca de nuestros usuarios, de hecho, está comprobado que funciona, cada vez más gente nos conoce, pero vamos poco a poco.

        Gracias a todos por comentar

  9. Hola de nuevo:

    Veo muy pequeño, poco destacado, el menú ‘Acceder’ [arriba a la derecha]. Es una pieza muy importante para el fácil y rápido funcionamiento de la ‘navegación’ por el sitio como para tenerla medio escondida.

    Debería resaltarse más [un cuerpo de letra mayor; en negrita; con un recuadro en color… en fin] todo lo que sea para que destaque y el usuario lo vea a la primera y dirija allí el puntero del ratón.

    Saludos.

  10. Felicitaciones por el diseño. En los casi 4 años que estoy apuntado a este sitio, he visto todas sus reformas técnicas. Nunca pude comprar aquí pero sí he usado mucho el buscador si he querido investigar sobre algo (como ser, un intérprete de música). Ojalá a mí también me pueda favorecer en cuanto a ventas más seguido (desde noviembre que no vendo algo aquí), pese a los costes de envío y por las facilidades que ofrezco.

  11. Veo que vais cambiando vuestras paginas , para como no era de esperar , ir a mejor en todo , gracias y enhorabuena por la parte que me toca. Pero hay una mejora , que os pediría que estudiaseis e hicieses dentro de lo posible , pues su ejecucion seria maravillosa tanto para vendedores como para compradores. Me refiero al area de los votos en las compras/ventas ( más en las ventas). Por favor podrias hacer que se vieran no solo los votos recibidos , si no tambien los que envia el comprador/vendedor dentro de su historial de votos.?. Lo veo muy interesante. Hay otras casas de subastas on line ( no doy nombres) que lo hacen asi y ello facilita mucho el hacernos una idea de la persona con la que vamos a tratar y que no conocemos.
    Un saludo a todo el equipo.- Joropin

  12. Hola,

    Pues ya que estais trabajando en la web, podriais solucionar el problema de la imposibilidad de escribir en el mensajero con Android. Sólo se puede introducir caracteres html en el mensajero en Android, no se puede introducir texto.

    Gracias y saludos

  13. yo tambien creo que el campo de seleccion de categoria junto al buscador es una falta que se va ha echar en falta muchas veces… cuando te pones a buscar lotes que no conoces como estan descritos y tienes que probar varias veces, supondra un engorro tener que pulsar sobre la categoria en el menu izquierda tras cada una de las busquedas… pero no es habitual no creo que lo corrijan. saludos

    • Hola Jose, y de paso para todos los que veis un menos cavo el no poder elegir la categoría del catálogo antes de realizar la búsqueda:
      Hacer la búsqueda global y en la página de resultados pinchar en vuestra categoría preferida (en la columna izquierda)
      No es una complicación ni una difícil usabilidad. Es un poco de costumbre.
      Venga, saludos y buen fin de semana.

          • Si hemos cambiado no es por simple capricho. Esto es parte de un proyecto de mejora que vamos andando poco a poco.Ninguna funcionalidad esencial ha sido ni será modificada.

            Solo os pedimos paciencia, en breve os acostumbraréis al cambio y, cuando el proceso esté completado, veréis que todos estos pequeños cambios tienen razón de ser.

            Gracias a todos por comentar

  14. Vuelvo a hacer hincapié en lo que ya han comentado más usuarios anteriormente a pesar de la respuesta de los responsables del blog quitando hierro al asunto : Impedir buscar por apartados desde el principio, constituye una dificultad que sólo se corrige perdiendo el doble de tiempo con el actual buscador siendo obligatorio iniciar una segunda búsqueda. Si sólo es una busqueda, no importa pero para para 20 búsquedas diferentes, perdemos el tiempo correspondiente a otras 20 .Si la idea que subyace tras esta modificación es la de obligarnos a ver una infinidad de artículos que no nos interesan obligandonos a este rodeo, creo que va a ser un fracaso porque muchos usuarios no lo van a admitir y se van a abortar gran cantidad de transacciones incomodando y obligando a perder el tiempo a la gente en búsquedas innecesarias. Saludos a todos

  15. Quisiera sugerir que se implementase para los vendedores la posibilidad de hacer búsquedas en la referencia propia, algo que hasta ahora no es factible. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.