Ventas históricas en la ‘Semana del Coleccionismo de Papel’

Agradecemos tu participación en la Semana del Coleccionismo de Papel de todocoleccion.

La constancia es recompensada y nos ha deparado los siguientes resultados:

  • Más de 7.000 lotes vendidos en la sección
  • Las visitas crecieron 28% respecto al mismo periodo en 2021

Como siempre escuchamos tus propuestas, sugerencias y comentarios constructivos.

En nuestro 25 aniversario tu papel hace historia en todocoleccion, donde viven los recuerdos de las mejores artes gráficas.

39 comentarios en “Ventas históricas en la ‘Semana del Coleccionismo de Papel’

  1. Maravillosa solución para coleccionista de papel, de todo tipo!!! Encuentras casi siempre lo que buscas, y más con un poco de paciencia…

  2. sin duda alguna la mejor web del mundo, si digo bien del mundo, para vender tus articulos de manera individual o en lotes con grandes fotos y descripciones detalladas,puede haber otras web a nivel mundial que vendan mas,pero en temas de coleccionismo de papel,todocoleccion para mi es la number one, o sea la numero uno,a mi me fue muy bien esta semanita con cromos, albumes,postales etc

  3. Las ventas han bajado mucho en los últimos meses. Iniciativas como la semana del Coleccionismo de Papel siempre sirven para dar publicidad y mover algo el mercado pero no creo que haya cifras triunfalistas. Como TC indica «las visitas crecieron 28% respecto al mismo periodo en 2021»,¿pero crecieron las ventas?. Los curiosos siguen creciendo (curiosear es gratis) y yo cada día recibo preguntas sobre mis lotes pero las ventas no han subido, todo lo contrario. La crisis se nota en este ámbito del coleccionismo que no deja de ser un «lujo» cuando hay que dirigir la economía a los bienes de consumo básico.

    • Curiosos hay muchos, enredas, más. Tengo 7174 seguimientos. Ventas, pocas, o al menos pocas para el volumen de artículos que subo. Compritas de 1 euro, de 4 euros… También es verdad que el coleccionista que coleccione algo no deja de gastarse el dinero, con lo que mi conclusión es que la gente que compra porque le gusta algo, o porque le resulta curioso, es más reticente a comprar, mientras que el coleccionista con pasta, que supongo que serán gente con un buen trabajo o con ahorros, se lo gasta igualmente habiendo ‘crisis’. De todos modos lo que echa para atrás, a mí mismo incluso, son los gastos de envío de Correos. Ejemplo: quiero comprar un libro de una coleccion, de 3 o 4 euros cada uno, y a varios vendedores; y ya cada envío son 2,80 mínimo, o certificado sobre 6 euros. Si no tiene más lotes que me gusten, pues imposible.

    • Curioso lo que dices de las preguntas. A mi cada dia me preguntan más, piden que suba fotos, etc. Desgraciadamente prácticamente nadie, y digo nadie, de los que pregutan, acaba comprando

  4. Es de agradecer estas iniciativas de la Semana de…, sobre todo cuando mis ventas han bajado en los últimos meses .
    Gracias.

  5. Buenos días.

    Totalmente de acuerdo con el comentario de que las ventas han bajado muchísimo en los últimos meses, por lo que considero que sería interesante introducir nuevos “ganchos” que resulten llamativos para los compradores.

    Como usuario habitual PARTICULAR de esta fantástica aplicación, llevo varios años registrado como COMPRADOR (con muchas compras realizadas) y desde hace un par de años me animé también a darme de alta como Vendedor (poniendo a disposición de otros interesados varios de los artículos que tengo repetidos o que apenas me interesan), por lo que creo conocer un poco ambos terrenos.

    Quiero expresar mi opinión / comentario acerca de dos cuestiones que seguramente los administradores de TodoColeccion ya las han recibido en otras ocasiones como propuestas, incluso ya habrán pensado en ello, pero que no quisieron introducir por votación de los responsables.

    El primero de mis comentarios está relacionado con el Apartado de “Mis Vacaciones”. En ella, el vendedor puede programar los días en los que estará ausente para poder atender Pedidos, indicando a los compradores que el lote se puede adquirir (con envío a la vuelta) o que no se puede comprar hasta el regreso.

    Este tema es una herramienta imprescindible para los compradores, pues son conocedores de la ausencia del vendedor, pero creo que sería relevante que los visitantes del perfil pudieran saber con más antelación que el vendedor no estará disponible en las fechas que indica (ahora mismo solo es visible desde el mismo día de la ausencia, cuando lo interesante sería que el posible comprador conociese con más antelación que se irá de Vacaciones de tal a tal día, haciéndolo saber, por ejemplo, con unos diez días de antelación. Así animaría, posiblemente, a que el comprador haga un Pedido y que el Vendedor pueda preparárselo. Si el interesado, cuando localiza un lote, ve que el vendedor está de vacaciones durante una temporada, a veces larga, seguramente ya habrá perdido su interés en el artículo (…a mí me tiene pasado). Cierto es que hay vendedores que escasamente se ausentan, pero también hay casos, como el del que suscribe, que cada 20 días tiene que cambiar de provincia por cuidado de un familiar, y claro, no es viable andar con los artículos de un lado para el otro.

    El segundo comentario va sobre los compradores interesados en un Lote. También me parece un buen gancho que él pudiese ver las visitas que tiene un articulo y el interés que tiene una persona sobre el lote, como se puede apreciar en otras aplicaciones. Ello seguramente convencería a algún comprador a hacer un Pedido antes de que se lo “quite” otro. En mi caso particular, hoy en día tengo 667 seguimientos sobre varios de mis lotes, pero poco movimiento en comprarlo (y no es plan de andar bajando los precios, que ya están muy ajustados).

    Un saludo.

  6. Buenos días:
    Estamos en tiempos de incertidumbre, en tiempos que no se sabe lo que se viene, ni lo que se ira, una época de transición social y emocional, a la espera de un cambio, un cambio que esperamos que nos hará salir de esta impetuosa tempestad que nos acecha, cualquier idea hoy día siempre será bienvenida, aunque no sea participativa al cien por cien, pero el hecho de estar ya y existir genera esa energía que mueve la sociedad, sobre todo a la sociedad del consumo que es la que nos interesa a los vendedores, cualquier idea en estos tiempos es bienvenida, prometa más o prometa menos y como sucede en las avenidas comerciales o ferias, a mayor cantidad de competencia más movimiento genera y a su vez mas venta, que se nos presenta como un soplo de aire fresco, da igual la competencia, la competencia motiva más al comprador y estimula las ventas en general.
    Animo y un saludo a todos.

  7. Hola
    En el email que nos han enviado invitando a dejar nuestros comentarios constructivos acerca de la semana de Coleccionismo Papel, se hace referencia al final, «para seguir consolidando ventas» a la entrega de unos bonos: «aquí tienes más bonos de regalo: 100 lotes para reciclar y otro más de 100 para subastar.»
    En mi caso no me aparecen y aunque he abierto dos consultas, me están indicando que esos bonos son para la Semana del Reloj (aunque en el e-mail no indique nada»
    Por favor, cuando lean el comentario, a ver si lo pueden aclarar

  8. En primer lugar gracias a Todocolección por ser para mi y muchos compradores/venderores la mejor plataforma para vender objetos de todo tipo de colección.

    Coincido con que las ventas han bajado algo, pero el único motivo es que en 2020 todo el mundo estaba en su casa por el COVID y en vez de gastarse el dinero en otros hobbies que se hacían socialmente pues se invirtió mas digamos en acabar colecciones, casi la mayoría de vendedores que conozco nos hemos preguntado lo mismo y nos pasa igual, por supuesto que serán mas factores pero uno principal es el COVID donde la gente se gasto mas online y otro es el POST-COVID donde la gente ha gastado mas en otras cosas ademas de estar mas fuera de su hogar.

    En definitiva como vendedor creo que el tiempo, tu buen servicio, con buenos productos y buenos precios, ademas de las correspondientes fechas de rebajas, hacen que tengas algunos clientes que siempre vuelvan.

    Gracias Todocolección y gracias al gran grupo de buenos compradores de coleccionistas de papel de todo tipo, postales, cromos, cromos deportivos, etc.

    Saludos!!

  9. Muchas gracias por los bonos de reciclaje, tengo comprobado que muchas de mis ventas son gracias a reciclar lotes. Un cordial saludo.

  10. Ese es el camino, hacer visibles los artículos con más frecuencia, ya que aunque existan lotes fantásticos la gente no hace búsquedas,, es mejor ofrecerlo como nuevos lotes.
    Lo que es bueno para TODOCOLECCION es bueno para los vendedores y coleccionistas.

    Seguir así con esta política.
    Saludos

  11. Gracias una vez más por los bonos de subasta y reciclaje.
    En estos tiempos de crisis y bajas ventas, se agradece el que nuestros lotes se puedan ver más y por lo tanto haya más posibilidad de ventas.
    Muchas gracias.
    Gloria
    Por cierto, no he recibido los lotes.. o sé si aún no han sido repartidos.

  12. Gracias a Todocoleccion y a los amantes del coleccionismo, tanto a los vendedores como a los compradores, un honor compartir este espacio con todos vosotros. A seguir echándole ánimo y constancia. Y a disfrutar cuanto se pueda. Un gran abrazo.

  13. En primer lugar gracias a Todocolección por ser para mi y muchos compradores/venderores la mejor plataforma para vender objetos de todo tipo de colección.
    Una maravilla.

  14. Las semanas de… Son una iniciativa genial. Lamentablemente, las ventas han bajado. Preguntan, ponen en seguimiento, haces ofertas, aprovechas subastas, etc pero el esfuerzo no se traduce en ventas. Los gastos de envío son un freno importante y lo entiendo, a mí me frenan.
    Es de agradecer el esfuerzo desde Todocolección para que las ventas suban. Pero los tiempos no acompañan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.