Tus noticias – Primera entrega

Aprovechando que muchos de vosotros estaréis de vacaciones en diversos lugares del panorama español, algunos de nuestros usuarios os recomiendan que visitéis los siguientes eventos sobre coleccionismo que se están celebrando o se celebrarán próximamente:

Lugar: PONTEVEDRA
Envíado por el usuario: VERDEVILLA Feria de Antigüedades y cosas curiosas en la Plaza de la Verdura

Se celebra todos los domingos del año.

Mapa:

Ver mapa más grande

Envíado por el usuario: VERDEVILLA Ciudad balnearia de Xanxenxo

Todos los sábados, durante los meses de julio y agosto. Es un lugar de encuentro para muchos coleccionistas de Portugal y demás lugares de España.

Mapa:

Ver mapa más grande

Envíado por el usuario: trastos.de.cris Mercadillo de Gaxate

Libros, antigüedades, cosas curiosas, actividades diversas… Se celebra todos los sábados y domingos en una antigua casa de piedra, a orilla del río. En Gaxate, A Lama.

Solo hasta octubre.

Mapa:

Ver mapa más grande

Lugar: SANT FELIU DE GUÍXOLS – GIRONA
Envíado por el usuario: tube-radio Feria de Anticuarios Jecsalis

11ª Feria de Anticuarios Jecsalis que se celebrará el próximo 22 de Agosto en el Paseo del Mar de Sant Feliu de Guíxols.

«El año pasado estuvo bastante bien y hay un poco de todo relacionado con las antigüedades.»

Mapa: Ver mapa más grande

Lugar: CASETAS – ZARAGOZA
Envíado por el usuario: PEVELER Mercadillo de modelismo ferroviario

Mercadillo de caracter nacional, que se celebra todos los años durante el mes de Octubre. Patrocinado por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías.

Horario: de 10:00h a 14:00h.

Mapa:

Ver mapa más grande

Lugar: CÁDIZ
Envíado por el usuario: Menuky Rastrillo de Coleccionismo y Exposición de coches clásicos Salesianos.

Rastrillo con artículos de coleccionismo de todo tipo (libros, juguetes, decoración, cromos, cómics, carnaval, etc.) y piezas de repuesto para coches clásicos así como gran exposición de coches clásicos del Club del Automóvil Clasico de Cádiz.

Se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de Agosto en el Colegio San Ignacio Salesianos.

Horario: de 20:00h a 1:00h de la madrugada.

El sábado 14 a las 18:30h tendrá lugar una caravana de coches clásicos que saldrá del Colegio Salesianos y recorrerá las principales avenidas de Cádiz.

Fotografías:
Mapa:

Ver mapa más grande

¡No te quedes sin visitarlos!

Todos los lunes os traeremos una nueva entrega con los eventos más importantes que nos envíen nuestros usuarios.

Si quieres participar rellena el formulario que aparece en «Tus Noticias» enviándonos toda la información sobre el evento, feria, mercadillo, exposición, etc.

13 comentarios en “Tus noticias – Primera entrega

  1. Soy de Pontevedra y puedo comunicar a todos que el mercadillo de la plaza de la verdura es mas un desvan desastre pues mas que antiguedades lo que hay es gente vendiendo lo que encuentra en las basuras.Mi opinión es que es un mercadillo no recomendable

    • Buenas noches; no doy crédito a lo que leo.. Os recomiendo a todos el mercadillo de la plaza de la Verdura y de paso daos una vuelta por el casco antiguo que está precioso.
      trastos.de.cris.

  2. Me gustaría saber si alguien me puede decir qué tal está el mercadillo de modelismo ferroviario de Zaragoza y dónde puedo obtener más información.
    Gracias

  3. Por favor, me gustaria saber, donde puedo comprar los DVDs. «Las canciones de tu vida», realizado con videos musicales de los archivos de TVE, perteneciente a las decadas del 60 y 70.
    Gracias y un saludo.

  4. UN MERCADILLO ES UN CONJUNTO DE PUESTOS DONDE DEBE DE HABER DE TODO….COSAS VIEJAS, CACHIVACHES,SEGUNDA MANO ,»ANTIGUEDADES», Y EN GENERAL TODO LO QUE A UNO LO SOBRA Y «DESEA DESPRENDERSE, TANTO POR NECESIDAD COMO POR VENTA PROPIAMIENTE DICHA», POR LO QUE NO DEBEMOS DE DESPRECIAR A AQUELLAS PERSONAS QUE SE BUSCAN LA VIDA,» EN LA BASURA»,,,,,LA MAYORIA DE LOS ANTICUARIOS QUE CONOZCO POSEEN OBJETOS DE ARTE PROCEDENTE DE ESTOS «BASUREROS» PAGANDO POR ELLO PRECIOS RIDICULOS Y LUEGO ENCIMA DE UN TERCIOPELO ROJO EN UN PUESTO DE » UN MERCADILLO» SON OBJETOS ANTIGUOS….SEAMOS HONESTOS….UN SALUDO DESDE CADIZ.

  5. En la ciudad de Ourense se celebra un nutrido mercado de viejo y segunda mano. Puedes encontrar: libros, monedas, billetes medallas, sellos,relojes, cámaras fotográficas, comic, tebeos, revistas, postales, antiguos aperos de labranza, platos, loza, y un laguisimo etcetera.
    Tiene lugar e la Plaza Mayor todos los primeros domingos de mes. Al ser una plaza porticada tiene lugar, aunque de modo más limitado, se mantiene el días de lluvia.

  6. Quisiera saber si hay algun mercadillo de antiguedades en castellón o alrededores y que dia de la semana se celebra Gracias Félix

  7. Con respecto al mercadillo de la Plaza de la Verdura, comentar que estuve en él varias veces y pasé muy buenos ratos, pues aunque no compré tanto como me hubiera gustado, el trato humano fue muy agradable; cualquier rastro o mercadillo puede ser y es un lugar donde conseguir cosas no tan solo valiosas (que desde mi punto de vista es lo menos importante, pues el coleccionista que cultiva una afición desde un punto de vista meramente monetario no es un verdadero coleccionista), si no curiosas y/o interesantes; por otra parte, en relación a lo de «lo que se encuentra en la basura», no sería la primera vez que sorprendo a más de un «anticuario» o «librero» de los «consagrados» y con tiendas muchos años abiertas al público, comprando muy diversos artículos en estos lugares (algunos de estos personajes, graciosamente «disfrazados» para no ser reconocidos), objetos que tal como dice Miguel, una vez colocados en un escaparate (efectivamente, sobre un buen paño de terciopelo o similar), pasan de ser «basura» a ser «de oro».

  8. Si pasais por Santander, podeis visitar el mercadillo los domingos , solo por las mañanas, hasta las dos de la tarde en el Tunel del Pasaje de Peña , da igual que llueva , esta en un tunel.

  9. Es verdad, yo estuve el domingo pasado y está bastante bien. El tunel es de mas de medio kilometro y ya puede llover todo lo que quiera (que suele querer) que no te mojas.
    Como anécdota contaré que ví a un feliz comprador que enseñaba su captura todo feliz a quien se cruzaba en su camino: un impresionante artefacto limpiabotas de más de 1 metro de ancho con un montón de botecitos en los dos extremos y todo en dorado. La verdad es que era espectacular. Yo por mi parte me contenté con un disco a 1 euro y que en una web esta a 60 e.. Lo que hay que ver. Saludos.

  10. Pingback: Tus noticias - Segunda entrega | todocoleccion blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.