3 comentarios en “todocoleccion os desea Feliz Navidad

  1. Feliz navidad,

    y a ver si para el año que viene se mejoran los buscadores. O por lo menos se podrían dejar tal como estaban hace unos meses, que funcionaban bien. Los modificasteis sin avisar ni dar instrucciones de como utilizarlos correctamente ahora para que las búsquedas sean precisas, afectando no solamente a la nueva búsqueda de artículos sino también a las Busquedas Guardadas.

    Porque cuando buscas LOS BRAVOS, te muestre resultados con artículos que también llevan la palabra BRAVA, BRAVO, BRAVE… no está bien.

    Que cuando buscas material del grupo musical RAMONES, se muestren resultados con artículos que también llevan la palabra RAMON o RAMONA, no está bien.

    Que cuando buscas BOTELLA PEPSI, se muestren TODOS los artículos con la palabra BOTELLA (pepsi, coca-cola, refrescos…) de la categoría COCA-COLA Y PEPSI porque no solo busca el nombre en la descripción de los artículos, sino también en el nombre de la categoría, no está bien.

    Que cuando buscas la colección BIBLIOTECA DEL TERROR en la categoría de libros, te muestre todos los resultados con la palabra BIBLIOTECA de la subcategoria TERROR MISTERIO Y POLICIACA porque no solo busca el nombre en la descripción de los artículos, sino también en el nombre de la categoría, no está bien.

    Que cuando buscas el disco ROLLING STONES NOT FADE AWAY, se muestren todos los resultados de ROLLING STONES excepto este disco, porque interpreta el NOT no como palabra sino como comando de búsqueda, no está bien.

    Que cuando buscas THE FAST AND THE FURIOUS, se muestren todos los resultados de artículos que solamente llevan las 2 palabras FAST y THE, porque interpreta el AND no como palabra sino como comando de búsqueda, e ignore el resto de palabras, no está bien.

    …y así podría estar con cientos de ejemplos…

    Que cuando se notifican estas irregularidades vuestra respuesta sea que el usuario debe utilizar comandos de búsqueda, o la opción casi oculta del Buscador Avanzado, no está bien.

    Porque lo que queremos los vendedores, es que los usuarios puedan acceder fácil y rápidamente a los artículos que ofrecemos, y la gran mayoría de estos usuarios desconocen tanto el uso de los comandos de búsqueda (entrecomillado, AND,OR,NOT…) como el invisible buscador avanzado.

    Y lo que queremos los compradores, es poder localizar el artículo que buscamos con precisión y no tener que pasar páginas y páginas hasta encontrarlo. Si lo que quisiera es encontrar artículos random, no utilizaría el buscador, sino que navegaría entre las distintas categorías.

    Y si lo que queréis es mostrar resultados aproximados, podéis hacer como hacen en muchas otras plataformas: primero mostrar todos los resultados con coincidencia exacta, y después de ellos mostrar los resultados con coincidencia aproximada.

    Y todo esto no solo es válido para el buscador general, sino que también afecta a los buscadores de GESTION DE LOTES de los vendedores, el buscador de MIS VENTAS, el buscador de ORIENTAPRECIOS… y estos ni siquiera disponen de un Buscador Avanzado.

  2. Últimamente aparecen por las webs compradores recién registrados que luego no pagan, también hay gente veterana que se toma con demasiada calma para pagar o acaban de morosos. Antes los tratos eran más serios!

    • Yo nunca he entendido a los compradores que piden un descuento por el hecho de comprar varios artículos a la vez (de 2 o 3 euros cada uno). Vamos a ver, el comprador se beneficia de tener que pagar un solo envío para todos los artículos, pero yo como vendedor que beneficio tengo en venderlos juntos, frente a venderlos por separado, si son artículos a precios competitivos que sé que tarde o temprano se venderán? Es algo muy frecuente que no le veo ninguna lógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.