Todocoleccion mejoras: Ofertas

TC mejoras, trabajamos para ti
En todocoleccion seguimos trabajando para ofrecer mejoras y facilidades a todos nuestros usuarios. Esta vez hemos creado la herramienta Ofertas.

Esta herramienta es una mecanización de una situación que se producí­a en muchas ocasiones en todocoleccion, pero de una forma complicada.

La nueva funcionalidad aclara y facilita la negociación. Además es optativa, solo para el que lo desee.

Si eres vendedor y quieres aceptar ofertas debes hacerlo desde Mi Todocoleccion/ Mi cuenta/ Configuraciones de vendedor:

Admitir ofertas

Una vez que aceptes esta opción, podrás ver las ofertas recibidas en Mi Todocoleccion/ En venta/ Ofertas recibidas sobre mis lotes:

Ofertas recibidas

Dentro de esta opción, puedes elegir tres opciones: aceptar/vender, hacer contraoferta (teniendo la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo), o rechazar la oferta:

ofertas

Si eres comprador, para realizar una oferta debes hacerlo desde el lote en venta, justo debajo de las preguntas al vendedor, donde aparecerá lo siguiente:

Realizar ofertas

Si no aparece la opción, significa que el vendedor no acepta ofertas.

Una vez realizada la oferta, podrás encontrarla en Mi Todocoleccion/ Compras/ Mis ofertas a los vendedores:

Mis ofertas

Para terminar, os informamos de que:

  • Las ofertas que no han sido contestadas en un plazo de 5 dí­as, serán rechazadas automáticamente.
  • Las ofertas no son públicas. Solo son visibles para el comprador que ha realizado la oferta y el vendedor del lote.
  • Se trata de ofertas en firme. Una vez que el vendedor las acepte, se convertirán automáticamente en un pedido.
¡Empieza ya descubrir lo fáciles y útiles que son las ofertas!

60 comentarios en “Todocoleccion mejoras: Ofertas

  1. Hola marina, muchos estamos de acuerdo contigo, muchos. Simplemente se trata de decirle NO a FOCO, no participar ni como vendedor ni mucho menos como comprador, eso sí­ es una huelga.

  2. Otra ventaja que le veo a la herramienta OFERTA para los vendedores que vendemos a comisión (sin tienda). Hasta ahora, cuando mediante preguntas y respuestas se acordaba una rebaja, debias cambiar el importe y ajustarlo a la oferta y decirle al comprador que esperara a que ajustaras el precio para hacer el pedido. Si no lo hacias asi, la comisión, evidentemente, se cobraba sobre el precio nominal, no sobre el de la rebaja pactada. Era un engorro. Ahora, supongo que al aceptar automaticamente la oferta, el precio de venta real quedará tambien ajustado automaticamente, a efectos de la comisión.
    Enfin…no todo son contras.

  3. Creo que se están sacando las cosas de quicio. Se está hablando hasta de proponer ni más ni menos que una huelga a la japonesa. !!Una huelga!!

    Por favor, seamos serios. TC no nos ha subido un 50% las comisiones, ni nos ha metido un nuevo coste al insertar lotes, ni nos obliga a bajar el precio de los artí­culos… Nada de nada. Sólo están proponiendo nuevas alternativas para comprar y vender: NADA MíS. Y además, son alternativas OPTATIVAS: el que no quiera usarlas, no las usa y NO PASA NADA.

    Además, tuvieron la deferencia de sondear la propuesta antes de presentarla para ver cómo serí­a aceptada, y la gente mayoritariamente se decantó positivamente hacia FOCO. También se han ido adaptando a los cambios que desde aquí­ se están proponiendo. ¿Y una huelga es la forma de agradecerlo?

    Con todo mi respeto, creo que estas personas se equivocan. Estáis magnificando algo que no tiene la menor repercusión. Nadie que no venda ne FOCO va a dejar de vender un lote por la existencia de FOCO, y el que así­ lo crea, es que no tiene ni idea de cómo actúa un coleccionista: Si alguien saca algo que me interesa a la venta, y tiene un precio que se ajusta a lo que puedo pagar, LO COMPRO SIN MíS. No creo que NADIE espere a ver si se rebaja en FOCO, porque corre el riesgo de perderlo. Así­ funcionamos los coleccionistas.

    FOCO es un mercadillo para las oportunidades, para quitarse stocks, para vender lo que no consigues vender, y para animarte a comprar eso que en su dí­a te parecí­a algo caro y ahora está de oferta. ¿Por qué molesta tanto esta idea? Los que la critican lo hacen como si fuera obligatorio poner todo tu stock en FOCO, y no es así­: repito, ES OPCIONAL!!

    Proponer una huelga por este tema, es lo más descabellado que he leí­do en este blog. Lo siento, pero me parece inaceptable. Los de Todocolección se pueden estar equivocando en muchas cosas, y pueden estar actuando con cierta improvisación, pero actúan de buena fe, y eso es algo que no podemos olvidar. No se lo merecen.

  4. Manuel, no te pongas nervioso, nadie propone un huelga sólo son simples opiniones.

    La buena fé de Tc nadie la pone en duda, y el claro ejemplo es que dejan opinar. Tienes que ponerte nervioso por qué otros usuarios no estén a favor de FOCO? Tú problema.

  5. Cada uno es libre de actuar como desee.

    Manuel, si yo soy un comprador, y sé que cada dos meses va a haber un 30% de descuento, me voy a esperar a que ese 30% de descuento aparezca. Si pierdo ese INTERESANTíSIMO objeto, hay cientos de miles similares, y además, lo más probable es que el objeto que me interesa a Mí y solo a Mí siga allí­.

    Yo hago un 30% de esfuerzo, pero no me rebajan un 30% ese mes en mi factura de la tienda.
    Además, yo no he incitado a nadie a seguirme, solo he expuesto lo que voy a hacer.

    Tranquilí­zate, esto es como las bodas gays… Si no eres gay, nadie te va a obligar a casarte con uno 😉

    Si lo sé, en vez de a la venta me dedico a la polí­tica… menuda la que he montado…

    Señores/as de TC, lo siento de veras. Creo que los ánimos están crispándose un poco, y no creo que sean ustedes los responsables, sino la falta de ventas, de control de lotes (ya he hablado sobre lo que pienso del uso Antigüedades/Venvir), y de publicidad, es decir: un batiburrillo de circunstancias. La solución: tener en cuenta todas estas cosas y actuar conjuntamente sobre ellas.

    Manuel, te aseguro que ningún piquete te impedirá poner tus lotes en FOCO.

    Un saludo,
    Marina

  6. Creo que hay formas y formas de expresar una posición ante una situación. Yo soy el primero que he sido muy crí­tico con ciertas decisiones de TC, como por ejemplo con su última novedad de aceptar Ofertas por todos los lotes en vez de por lotes individualizados. Una cosa es expresar una disconformidad con un planteamiento, y la otra es proponer un boicot, que es lo que estáis haciendo.

    ¿Podéis cuantificar las pérdidas que os han supuesto FOCO en abril de 2009 con respecto a marzo de 2009? Yo soy comprador y vendedor a la vez, y os aseguro que como comprador no he modificado en NADA mis hábitos de compra, y como vendedor hasta he vendido más en abril que en marzo, incluso descontando lo vendido en FOCO. ¿Caso aislado? Puede, pero insisto que nadie cambia su comportamiento de compra por la existencia de este mercadillo. Otra cosa es que un vendedor ponga sistemáticamente todo su stock en FOCO, y si un comprador se da cuenta, ahí­ si puede intentar esperar, pero si no, creo que nada cambia.

    FOCO, de continuar así­, morirá por sí­ sólo, ya que la gente se cansará enseguida. Desde este blog lo venimos anunciando muchos, y TC nos está escuchando y está tomando medidas, de momento a mi juicio insuficientes, pero medidas al fin y al cabo.

    Respeto mucho vuestras crí­ticas y la de cualquiera que aquí­ escriba, pero creo que hay que ser constructvos. No se puede criticar algo sin proponer una alternativa. Vuestra única opción pasa por eliminar la feria, porque pensáis que no se adapta a vuestro negocio. Pero TC es algo más que vosotros. Hay mucha gente que Sí encuentra en FOCO una opción de vender más, y que aunque pueda perder dinero en algún lote, le interese venderlo a ese 30% de descuento por el motivo que sea. Si no queréis participar, por supuesto, no lo hagáis, pues nadie os obliga, pero no llaméis al boicot por no estar de acuerdo. Me parece una medida exagera.

    Tienes razón Marina al decir que si vendes algo a un 30%, tu precio de tienda sigue siendo el mismo, sin descuento. Pues bien, propón una alternativa. Seguro que si es razonable, TC la estudiará. Aunque seguro que si un mes vendes mucho, no te interesará pagar más de lo que pagas por tu tienda… Es la cara y la cruz de las tiendas: unas veces ganas y otras pierdes. Cada uno sabe si le es rentable o no tenerlas. El mismo problema lo tienes con Rebajamatic y Subastamatic, y de esas opciones no te quejas y veo que las usas con frecuencia. Es exactamente lo mismo. Tú decides si rebajas tu lote o no. Tú sabrás si te es rentable o no tener una tienda.

    Si me gustarí­a desde aquí­ abrir el debate sobre del precio de las Tiendas. Creo que es un sistema obsoleto y que salimos perdiendo todos, (vendedores y Todocolección), pues hay que vender mucho para que sean rentables, y si no la tienes, pierdes la opción de vender mejor, cosa que perjudica a todos. Yo tengo una opinión al respecto y una propuesta que hacer, pero me gustarí­a saber antes si existe entre los vendedores esta percepción que yo tengo, o por el contrario pensáis que el sistema es bueno.

    Por cierto, no me he puesto nervioso 😉 Es mi forma de ser.

  7. Puede ser INTERESANTE aceptar contra-ofertas sobre 1 ó algunas piezas en concreto…pero sobre TODAS… ni hablar del peluquí­n, aún conservo cierta cordura…

    Lo interesante es que es OPCIONAL ( como FOCO ), y mientras no sea selectiva, evidentemente no me interesa en ABSOLUTO…

    Saludos al foro y los sres. pensantes de TC , a los que hay que felicitar por sus propuestas y sus desvelos…otra cosa será que llueva a gusto de todos. Tengo CLARíSIMO no usar la nueva herramienta… y poner en FOCO 1 Sí“LO ARTíCULO , a lo sumo media docena que estoy hasta el gorro de verlos…y no al 30 sino al 50 % !!!

    Marina , deja lo de las huelgas para los sindicalistas , tus reflexiones son interesantes y sinceras, pero tu propuesta creo que no concuerda con la realidad…y te lo digo con el máximo respeto. PAZ para todos…

  8. Manuel, disculpa si he «patinado» en anterior comentario, solo queria plasmar mi opinión por escrito, proponer una huelga no ha sido mi intención ni creo que la de nadie, pero si no estoy de acuerdo con algo creo que una actitud coherente es no participar. Alternativas? creo que llevamos un mes sugiriendo alternativas. Se ha hablado mucho de precios de corte y etc pero no se ha puesto acento en la calidad de los lotes. Por otro lado creo que exigir un 30% de descuento para poder participar y no recibir decuentos en la tarifa mensual o en las comisiones no es muy coherente.

    En un pais donde mientras hay 4 millones de parados, la gente no puede pagar las hipotecas y los bancos se están forrando y todos seguimos en casita sin quejarnos, proponer una huelga seria idea de algún iluminado, desde luego que sí­.

    En fin, que quede claro que soy el primero en aplaudir las iniciativas de Tc cuando creo que son acertadas, y evidentemente también yo puedo equivocarme en mis opiniones.

    Salut!

  9. Hola:

    Cuanto ha escrito Manuel en estos dí­as sobre FOCO, rebajas y demás me parece muy razonable y coherente.

    TC está ofreciendo unas herramientas para dinamizar ventas en una época en que iniciativas así­ son como ‘agua de mayo’. Quien quiera utilizarlas o quien decida pasar de ellas está en su derecho. Nadie está obligado a nada; pero parece que hay vendedores que las ven como una imposición, cuando es claro desde el principio que son de uso libre.

    Saludos.

  10. A ver,
    Yo no he propuesto ninguna huelga o boicot. Que quede claro. Simplemente usé la expresión «especie de huelga a la japonesa».

    Mi experiencia con el último FOCO es que vendí­ mucho, sí­, y aún estoy esperando el pago de muchos lotes cuando se me viene otro FOCO encima… Conclusión: estoy en paro y no me interesa «adelantar» el dinero a TC.

    Cuando se anuncia un FOCO, se me llenan de seguimientos los lotes: 5, 7, 8 por lote. ¿Por su valor? ¿Por su interés?¿Por que son únicos? ¿O más bien porque esperan una rebaja sustanciosa?

    Yo ya tení­a rebajas del 10, del 15% en mis lotes, si a esas rebajas les sumamos el 30%, el precio del lote se queda en risa para todos, y los clientes lo saben.

    Manuel, fue quitar los descuentos y desaparecer los seguimientos…. solo quedaron los cientes fieles, los que compran porque el artí­culo les interesa de verdad y supongo que algún despistado…

    Sé que no es una imposición, pero o te apuntas al carro o te quedas a dos velas. Sé que no venderé nada, pero hay una cosa que yo no tengo en venta: mi dignidad.

    Mis últimos ahorros los invertí­ en antigüedades étnicas, en realizar un viaje por toda Asia buscando objetos que poder vender a buen precio. Los he ofrecido a otras páginas, y los han rechazado porque no me aseguraban poder llegar a su valor real. No pienso malvenderlos aquí­.

    Ya lo he explicado, pero lo recuerdo, de un artí­culo de 800 años, puesto a la venta en 300 € (con un 45% de descuento), me «OFERTARON» 70 €. Eso crispa a cualquiera…

    Las pasé canutas en Afganistán, y la gente piensa que los anillos y brazaletes que negocié con lo que aquí­ en los telediarios llaman Señores de la Guerra y Talibanes (los Malos Malí­simos), los he sacado del culo de un mono (perdón por la expresión). Con los precios que tengo, solo recupero el dinero del viaje y la inversión realizada. NO GANO NADA, al contrario, pierdo cada mes el mantenimiento de la tienda.

    Estoy aquí­ por dinero, sí­, pero por otras cosas también. Soy historiadora y mediadora intercultural (10 años de experiencia), mis artí­culos tienen la intención de acercar culturas a través de sus objetos materiales. ¿Una visión romántica? Pues sí­, pero también la posibilidad de que la gente pierda el miedo a lo desconocido. Con conseguir que una persona entienda que los talibanes tienen su propia cultura nómada que está en peligro por la disputa fronteriza de Pakistán, Rusia y Afganistán y que de eso se aprovechan vilmente los integristas islámicos, me doy por satisfecha.

    No dejaré de avisar a TC de anuncios falsos. Soy una arabista cualificada y me duelen los ojos cuando veo una pulsera turkomana anunciada como «pulsera de pedida iraní­ del S. XV»

    Las bodas iraní­s no usan joyas como parte de las dotes, y menos en el S. XV. La pulsera era de mediados del XX. Alguien salió con una pulsera mal catalogada y estafado.

    Puede que alguien piense que esto no tiene nada que ver con TC, pero en el fondo, es uno de los grandes problemas de lo que para mí­ es su sección estrella y la que más dinero mueve: Antigüedades.

    Y por desgracia, nada tiene que ver con FOCO, OFERTAS ni otras yerbas.
    Por cierto, voy a dejar de escribir, porque creo que estoy levantando un revuelo que TC no merece.

    Cada uno que tome sus propias decisiones. solo expreso mis opiniones, ni soy Espartaco, ni Mariana de Pineda, ni Cayo Lara.
    Perdón por la extensión de mis textos.
    Un saludo a tod@s,
    Marina

  11. Sólo una cosa más….
    Ramón, vivo permanentemente pegada a la realidad. A la realidad de las personas que llegan en pateras a las costas de Canarias, a la realidad de Irán, Siria, Lí­bano e Israel, a la realidad de mi ciudad que están destrozando los ladrilleros, a la realidad de los 4 millones de parados (5 si contamos a los sin papeles y a las amas de casa), a la realidad de los trabajos sin contrato, a la realidad de trabajar 10 años en un alto cargo y que descubras que estaban cotizando por ti en un grupo C, a la realidad de la explotación de los licenciados que pasan años de becarios y estan hiperformados…

    í‰sto no es más que un juego…. NO ES REALIDAD.

  12. Manuel,
    yo no le he leido que nadie haya propuesto una huelga sino que una vendedora a dicho lo que opinaba y lo que ella iba a hacer.
    Y muchos hemos propuestos cosas que no se han tenido en cuenta ( y lo entiendo, todocoleccion tiene que velar por sus intereses). Y he leido criticas bastantes constructivas. Nadie esta poniendo en la picota a todocoleccion sino aportando sugerencias y opinando sobre lo que se está haciendo mal. Por supuesto que muchas cosas se están haciendo bien, pero desde mi opinión, foco y el aceptar ofertas globales no lo son. Así­ que vuelvo a proponer mi propuesta: más publicidad a la página

  13. y para explicar el por que opino esto, una par de experiencias recientes.
    En otra famosa página de subastas he puesto algunos artí­culos que tb tengo en TC aprovechando una promoción. Pues en unos poco dí­as, he vendido la misma cantidad que en Tc me llevas unas semanitas conseguir. Y eso que la otra página está en horas muy bajas y no le llega a la suela de los talones a TC en cuanto a ayuda y seriedad. Y compradores, con cero votos o no, que me han pagado sin problemas. Conclusión: si la página es conocida tienes mas visitas y mas compradores. Puede que se cuele algún indeseable (para eso está pedir fotocopia del dni) pero la gran mayoria solo son usuarios que buscan conseguir algo sin trapicheos.
    Segunda experiencia reciente:un usuario de Tc me ofrece 7€ con los gastos de envio incluidos por un articulo mio cuyo precio es de 10 mas gastos de envio. Le digo que lo siento, pero no me interesa. Hace dos dí­as me hace otra contraoferta de 7€ mas gastos de envio. Le digo lo mismo. Y hoy me lo ha comprado al precio que tenia. 10€ mas gastos. Conclusion: si alguien tiene el dinero para gastarse en algo no vital como es lo que se vende aqui y lo quiere, lo comprara con o sin descuento.

  14. Bueno, veo que seguimos con las discusiones , en cuanto a lo que dice Marina, pues es que tiene toda la razon del mundo, a ver, si ella es Arabista , tiene unos conocimientos, hace un trabajo , un esfuerzo muy grande , recorre Asia para comprar cosas que no se encuentran a la vuelta de la esquina y le jode, y mucho, ver morralla en una categoria de antiguedades, por que ? pues por que eso de rebote hace que mucha gente no entre en esa categoria y ella entiende que pierde ventas.
    Yo vendo tebeos, no voy a Asia, voy al Rastro, que ademas esta al lado de mi casa, compro por internet, pongo anuncios, controlo mucho de tebeos de ciertas epocas y hay cosas que tambien me fastidian, por poner dos ejemplos:

    El otro dia vi un comic que el anuncio decia IMPECABLE, pero luego veias la foto y estaba machadado, el vendedor decia que solo tenia una raja en la portada en la parte de abajo, pero es que veias la foto y estaba hecho migas.

    Por que pasa esto ? pues por que es muy facil poner un anuncio y dejarlo ahi a ver si pica alguien, y eso a los que somos mas profesionales de alguna manera nos perjudica.
    Como se remedia esto ? pues retirando cierto tipo de anuncios, intentar vender este comic como impecable es timar al posible comprador.

    Otro ejemplo, de las ofertas : hoy me han mandado un mensaje preguntando por unos tebeos y me ofrecian 8 € por cada uno, en esa lista hay varios ejemplares de una coleccion antigua muy conocida los cuales por uno he cobrado 200 € el año pasado y por otro 125 €.
    Que se supone que tengo que contestar a la persona en cuestion ?

    A mi lo de FOCO y lo de las ofertas me parece un camino erroneo , pan para hoy y hambre para mañana, un intento equivocado de que en el mes de junio no haya desbandada de tiendas por que no sean rentables, y cada dia lo tengo mas clarito.

    A ver cual es la proxima idea genial.

  15. Vamos a ver:

    OFERTAS: El vendedor tiene siempre la opción de aceptarlas, rechazarlas o hacer una contraoferta… y aquí­ paz y después gloria.

    ¿Qué hay de malo en que TC ofrezca una herramienta ad hoc que las regule? No será una idea genial [ya existe en ese otro sitio web que todos sabemos], pero tampoco es para echar pestes de ella y ponerla ‘a parir’.

    FOCO: Tres cuartos de lo mismo. Ningún vendedor está obligado a participar. TC no coacciona, sino que intenta echar un cable y mover el cotarro con una iniciativa que puede ser útil para unos y una ‘caca’ para otros; pero -por lo que por aquí­ se va leyendo- parece que a estos últimos les representa una catástrofe y el fin del mundo… Y no es así­.

    Por tanto, considero que a quien no le guste una y otra iniciativa con no participar ya lo tiene todo resuelto. Tiene ese derecho y esa libertad, pero que no machaquen a los demás como que estas cosas de TC son el apocalipsis… Como decí­a aquel entrenador de fútbol: ‘siempre negativo; nunca positivo’. Pues eso.

  16. Pues contestando al ultimo comentario :

    El hacer una propuesta que consiste en rebajas de un 30 por ciento para arriba durante una semana del mes tiene el inconveniente de que te bajen las ventas el resto.

    El que el comprador haga ofertas tiene el inconveniente de que no vendas nada al precio que tu marcas.

    Tanto una cosa como otra se pueden arreglar de dos maneras:

    1. No participando , que es lo que hacemos muchos.
    2. Subiendo los precios y asi poder admitir ofertas o hacer rebajas, con lo cual estamos ante una subida de precios artificial.

    Cual es la consecuencia de todo esto ? que estan facilitando unas herramientas que pueden , solo pueden, acabar falseando el mercado y de rebote perjudicar a muchos vendedores, por que ahora el que no haga descuentos o admita ofertas lo mismo acaba vendiendo menos y por otro lado un site que es de coleccionismo no puede derivar en ofertas de baratillo por que eso desvirtua los articulos que se compra la gente.

  17. Qué complicado me parece decir algo ahora después de los comentarios que veo de las últimas 48 horas.
    Empezarí­a por lo que dice Manuel, que son Optativas, con lo cual nadie está obligado a nada, e incluso con FOCO decides qué artí­culos que no puedes hacer con la nueva sección ofertas (pues ahí­ van todos y aunque yo no lo harí­a en ninguno, de hacerlo serí­a en artí­culos determinados sólo). Yo pongo bastantes artí­culos en FOCO, aunque me de más trabajo y no se vendan, y por supuesto hay otros artí­culos que no pondré aunque el descuento mí­nimo sea menor, no me he sentido obligado a nada, es una opción más para intentar mover parte de tu material.
    De FOCO, personalmente hubiera esperado a que hubiese 3 o 4 ediciones para ver si vale la pena o acaba siendo un error, como al final se ha aceptado (porque lo pedí­an muchos), hacerlas temáticas (yo no lo entiendo, si compro o vendo libros que se haga una de filatelia o al revés no me sirve) no creo ue ayude, de hecho después de esta para algunos como yo la siguiente serí­a en noviembre (agosto tengo la tienda cerrada, como muchos, además de que posiblemente es un muy peor mes de ventas para los que no cierran). También me parece mal que de FOCO sólo hablamos vendedores (aunque también compremos), es importante saber lo que digan los que sólo compran, sea o no aplicable luego.
    Yo personalmente estoy de acuerdo con las tarifas, la cuota fija me permite hacer lo que quier con todo lo que vendo aquí­, desde cambiar un precio, hacer descuento o hacer una venta al por mayor e incluso he hecho algún cambio con coleccionistas. Todo eso sabéis la mayorí­a que era un imposible en Eb (y lo sigue siendo, claro).
    Y hay que entender que los que vendí­amos en el otro sitio (aún sigo vendiendo pero listando allí­ un 20% del total y por el mercado con esos artí­culos) a todo el mundo no tenemos el mismo mercado aquí­, el número y mercado de coleccinistas del extranjero (más del 75% de estados Unidos) es otro mundo, pero como cuando Alonso se fue de McLaren, con TC volvimos a sonreí­r, no a pagar más y más comisiones vendiendo menos que antes.

  18. Pues contestando a J. R. ílvarez:

    —- FOCO sólo dura 2 dí­as y medio cada mes. No creo que haga tanto daño al resto de 27 dí­as y medio.—- Item más: no entran en él todos los lotes de TC, sólo aquéllos que algunos vendedores deciden libremente poner.— O sea: no es el fin del mundo.

    —- OFERTAS: Pero si resulta que ya antes de la implantación de esta herramienta ya existí­a esa posibilidad. Probablemente todos los vendedores venimos recibido alguna/s desde hace mucho, mucho tiempo. Y todos hemos sido muy libres de aceptarlas o no. ¿A qué viene ahora ese rasgarse las vestiduras?

    De las dos soluciones que apuntas, la primera es correcta: Participar o no participar. Y ya está.

    La segunda sí­ que la considero poco honesta; es una especie de fraude y de falseamiento del mercado, como tú dices. Y, a la postre, quien la ponga en práctica se estará tirando piedras contra su propio tejado.

  19. De lo que dice Marina, aunque luego lo explica más, llevo (si no entiendo mal el significado) haciendo casi 29 años huelga a la japonesa, no sé cuál serí­a la diferencia con lo que hay hasta ahora. Por estas páginas no sabemos lo que opinan muchos compradores, pero si van a esperar un siglo a que se rebaje algo muy compradores no serí­an, te esperas por un cierto material, por el que quieres, pujas o compras sí­ o sí­.
    Desgraciadamente la situación nuestra y del mundo es la que hay, obviamente no puedo discutí­rtelo (ojalá pensara que sí­).
    Respecto a los lotes mal anunciados, aunque parezca que das la brasa, creo que te quedas corta, el problema que veo es es mucho más complicado de arreglar, vienen de varios sitios los problemas:
    -Artí­culos en secciones erróneas, Tc (después de explicarle un caso) me dice que lo haga desde el artí­culo, lo hice con 5 o 6 y lo cambiaron, pero no lo puedo hacer con todos porque el vendedor tiene casi 3000 mal puestos (por el motivo que sea, no le veo mala fe pero tiene 3000 mal puestos y se lo he dicho a TC), obviamente no voy a avisar en cada uno.
    -Descripciones inexistentes, tanto de estado como de qué es realmente el artí­culo (e incluso en sección errónea), esto es de lo peor, pero como de esto hay miles de artí­culos ¿cómo lo puede solucionar TC? Yo lo veo grave pero no sé como solucionarlo (en EB ya pasaba y sigue pasando). Compradores por ser más barato lo cpmran aunque luego se lleven medio chasco.
    -Descripciones de lo que no son, llamar artí­culo original a reproducciones del mes pasado o ediciones infinitamente posteriores a lo que por imagen ve el comprador. Aquí­ más de uno se queda con chasco entero.
    -Inventar descripciones, llamar postal a un recorte de revista pegado en cartulina… Con dos coj… Como son de precio bajo , no dicen nada y si lo dicen, qué puede decir Tc, son cuestiones entre comprador y vendedor…
    Creo que Marina se refiere a esto (y puede que más) pero no sé como lo podrí­a solucionar Tc, desde el momento en que podemos acceder todos (y eso es justo), no se puede hacer un juicio de todos los vendedores.
    Y aunque pongo cosas en FOCO, no pienso mover los precios, muchas no las pongo, pero no voy a subir precios para ponerlos en FOCO ni para aceptar ofertas tampoco (simplemente no usaré esta u´ltima novedad, ni aún siendo selectiva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.