33 comentarios en “TC Mejoras: Ahora puedes contactar con los demás pujadores de una subasta finalizada sin éxito

  1. Me parece muy buena innovación aunque soy de los que pienso que el máximo pujador que no se hace responsable del resultado de la subasta debe ser sancionado de una manera o de otra porque al fin y al cabo además de causar molestias desvirtua totalmente el resultado final de la subasta.

  2. La herramienta puede resultar útil, aunque considero que es un poco incompleta. Deberí­a ofrecer también la posibilidad de ofertar directamente el artí­culo a otros pujadores por la cantidad máxima que hayan pujado, ya que a veces los vendedores tenemos otro artí­culo igual al vendido y el precio que han ofertado dichos pujadores es interesante. Os lo dejo como sugerencia. Saludos.

  3. Hombre la idea es buena pero, eso, incompleta, lo eficaz es habilitar al vendedor para que pase al siguiente pujador el articulo y asi se ahorra un bonito tiempo que se traduce a dinero para las tiendas ó vendedores y a la vez me sumo e insisto en que hay que hacer algo serio respecto a los que no pagan ó no se hacen cargo de su articulo ganado, insisto porque ya son muchos, al menos en mi tienda y la verdad ,es muy molesto por lo que creo se debe apretar mas a los moroso y las expulsiones ó lo que se le aplique hacerlo mas severo y mas rápido.
    Un saludos y gracias a todos…
    Seba

  4. Hombre la idea es buena pero, eso, incompleta, lo eficaz es habilitar al vendedor para que pase al siguiente pujador el articulo y asi se ahorra un bonito tiempo que se traduce a dinero para las tiendas ó vendedores y a la vez me sumo e insisto en que hay que hacer algo serio respecto a los que no pagan ó no se hacen cargo de su articulo ganado, insisto porque ya son muchos, al menos en mi tienda y la verdad ,es muy molesto por lo que creo se debe apretar mas a los moroso y las expulsiones ó lo que se le aplique hacerlo mas severo y mas rápido.
    Un saludo y gracias a todos…
    Seba

  5. Creo que es un avance pero incompleto. En mi caso, alguna vez me ha sucedido que el adjudicatario se ha desentendido del lote y a través de todocoleccion, han avisado de forma discrecional al segundo pujador.
    Creo que más que avisar de que el lote ha entrado de nuevo en subasta, lo lógico seria que automáticamente, se ofreciera la posibilidad al segundo pujador de adjudicarse el lote por el precio ofrecido, durante un perí­odo de 1 o 2 dias, y luego pasara al tercer pujador, etc.
    Pero bueno, algo es algo.

  6. Comparto al 100% el comentario de Paco.

    Cuando se anule una venta en subasta a las 3 semanas o al mes de haberse producido, lo normal es que los otros pujadores ya hayan encontrado otro artí­culo que les interese o hayan perdido el deseo impulsivo de pujar…

    Lo que parece que Paco no ha captado y creo que puede ser de utilidad es cuando se tiene más de un artí­culo igual. Puedes ver cual ha sido la puja máxima perdedora y así­ publicar de inmediato el artí­culo en venta directa y avisando a todos los pujadores…. serí­a muy similar a una oferta a máximo pujador como tiene ebay.

    Saludos

  7. Yo creo que si el ganador de una subasta no quiere lo comprado,el ganador de esa subasta deberia ser el siguiente maximo pujador, ya que el ganador no es valido y pasaria ser el suiguiente

  8. Estoy de acuerdo con varias propuestas que se presentaron pero creo necesario darle una observacion a todo ofertante que no concrete lo compra o subasta asumida ,por que de todas maneras es una mala accion mientras no se un caso de fuerza mayor y no lo reitere cada tanto,como lo hacen paginas Americanas que llegan a suspende a los usuarios para dar ejemplo de rectitud y diciplina en la web y ademas da ejemplo de la seriedad de la pagina ,espero este humilde aporte sirva de algo.Jorge

  9. Tengo las mismas experiencias de Ebay que la tienda de Paco, hacer lo que ha hecho TC es abrir una puerta al fraude sin beneficio alguno. Vengo repitiendo que los cambios que ha ido realizando TC y que son una copia de Ebay le van a perjudicar notoriamente a corto-medio plazo. En el momento que los compradores se den cuenta de que existen autopujas dejarán de comprar, no solo a ese vendedor, sino en TC.

  10. Oye Felix perdona, pero estas confundido : esto que ha implementado TC es cualquier cosa menos una copia a Ebay. Ebay lanza la pelota al 2º maximo pujador, en caso que el 1º se declare moroso. O sea, que de copia nada, ya que la pelota parece que pasa a nada mas que menos que a 5 tejados.

    Lo que no me queda claro es que si el lote pasa a Venta Directa o a Subasta, o es a eleccion del vendedor. Parece ser que es a Venta Directa. Por lo consiguiente parece que el mas rapido de los posibles 5 compradores es el que se lleva el gato al agua. ¿es asi o no?
    Saludos.

  11. Es la primera vez que hago un comentario en este blog. No tengo buena experiencia en subastas, aunque haya vuelto a poner artí­culos en la extraordinaria que empieza mañana. Opino, que se deberí­a de conocer a los pujantes en el momento de la subasta, pasado un tiempo, es normal que no les interese el artí­culo. No sabí­a que hubiera gente que autopujase me parece fatal. Estarí­a bien que, se conociera, se eliminara o… no sé, a las personas que pujan y luego no se hacen responsables. Esperemos que se mueva algo esta semana.

  12. Analizando con mas detenimiento la detallada explicación por parte de TC de esta nueva herramienta, observo que el Vendedor es quien decide en que modalidad va a ser de nuevo lanzado el lote, es decir, o en Venta Directa o en Subasta, a su elección.

    Es por tanto, una 2ª nueva oportunidad de colocar el lote, y totalmente abierta a todos los interesados : los anteriores interesados (que son avisados mediante un mensaje), y tambien a nuevos posibles interesados. Espero que al ganador-moroso no se le avise, porque si no, vamos aviados (aunque muy posiblemente si que se entera por sus propios medios)

    Por consiguiente, las posibilidades de vender el lote es mucho mayor que la opción de ofrecer el lote al 2º pujador (que muy posiblemente se habra olvidado ya de el, o que simplemente, para cuando se publique de nuevo el lote por 2ª vez, puede que entonces le venga mal).

    Mi opinion personal es que chapeau por la nueva herramienta, pero no sin antes mencionar que si se pone pesado el ganador de la 1ª subasta, y este se empecine en volver a pujar, seguir ganando, pero sin pagar, el tio pesado puede provocar que todo este proceso se repita N veces, y por tanto, dejar sin utilidad a esta hueva herramienta … a no ser que alguien hago algo … que espero que si. Saludos.

  13. Con toda sinceridad, no me interesan mucho las subastas de Todocolección, pues siempre que las he utilizado como vendedor, he malvendido.

    Creo que las subastas están muy mal planteadas en TC, por los siguientes motivos:

    – La página está orientada a la venta directa, por lo que los lotes en subasta apenas tienen visibilidad. Demasiados clicks para ver lotes que finalizan. En eBay es inmediato.

    – Los lotes en subasta que pongo en seguimiento, tan sólo se me avisa de su finalización una hora antes, y cuando lo hace. Como si estuviéramos todo el dí­a delante del PC! Al menos habrí­a que avisar con 6 horas, o incluso un dí­a antes.

    – La página no tiene una buena estabilidad. Demasiadas veces caí­da. Una página de subastas tendrí­a que tener una disponibilidad cercana al 100% ¿Qué ocurre si pongo una subasta y se cae cuando está finalizando? Lo siento, pero no me fio. eBay tendrá muchas cosas malas, pero NUNCA la he visto caí­da.

    Por consiguiente, cuando las uso como vendedor, sólo pongo subastas con un precio que de entrada me satisfaga. Jamás se me ocurrirí­a poner una a un precio de salida 1€, como sí­ hago frecuentemente en eBay. Si subasto a 1€, hay posibilidad de que me lo coma a ese precio.

    Por tanto, la opción que acabáis de poner en funcionamiento, apenas le veo utilidad, porque el problema de las subastas no es ese. Enviar un correo al siguiente, creo que no sirve para nada. Como comentaba alguien por aquí­, ¿para qué reinventar la rueda?

  14. pasarle el resultado fallido de una subasta a un 2º y hasta un 5º pujador no resuelve la duda de si el primer pujador era un amiguete del vendedor que iba sobrepujando.Reitero que el pujador máximo que no se responsabiliza de la misma además de mosquear adultera» completamente la subasta, o es un moscón irresponsable o es un amiguete del vendedor. Se me entiende? aqui está el quid de las subastas y el por qué yo y muchos ya hace tiempo no nos tomamos ni la molestia de participar, el lote ya volverá a salir tarde o temprano a venta directa.
    habrán muchos que me entenderán…….

  15. Jobar, como se esta poniendo la cosa, anda que … Si me permiten un par de opiniones :

    – a Carlos : mañana no vayas a trabajar no sea cosa que te caiga una teja encima por el camino. Ante la duda, quedate en la cama.

    – a Manuel : despues de leerte, francamente, no se que pintas aqui. Si no te gusta esto, pues no vengas y punto. Quedate en tu amada web y expon en ella tus comentarios y tus lotes, pero no aqui.

    Los comentarios que hacemos aqui es porque estamos tratando mejorar las cosas y plantear soluciones, y no para morder la mano que nos da de comer. Saludos.

  16. A amoroso: mi crí­tica era sólo hacia las subastas, que francamente creo que son muy mejorables.

    Si estoy en Todocolección es porque el sistema de venta directa me parece el mejor que existe en internet en España, y eso sí­ lo utilizo. Pero las cosas como son, en el modo subasta, ebay les da mil vueltas. Creo que no es malo reconocerlo… Creo que es un modelo a seguir.

  17. hola amoroso, quién muerde la mano de qué?? yo no acuso a TC de nada solo expongo una realidad o una practica usual de la que ninguna culpa o responsabilidad tiene Tc, y afortunadamente no es una práctica de todos los vendedores. Y punto. El que quiere entender ya entiende.

  18. Perdona amoroso, pero el que estás equivocado eres tú. En Ebay, aunque se llame venta al 2º pujador, puedes ofrecerselo a todos los pujadores que hayas tenido ( como si son 100). Y si digo que es una mala copia de Ebay lo digo, primero porque es una copia y segundo porque es mala. Por qué es mala? Porque da pie al fraude y porque hay muchí­mo peor sistema de control que en Ebay, dónde con experiencia y con la ayuda de algunos controles que ha implementado Ebay puedes controlar el 95% de las autopujas, mientras aquí­ no puedes controlar nada. Para evitar que me hagas reproches como los que irrazonablemente has hecho a algunos de los intervinientes anteriores, te diré que no quiero que TC empeore ( aunque está siguiendo un mal camino), si no que mejore, para no tener que volver a Ebay( así­ piensa la muchí­sima gente que abandonó Ebay hace dos años, cuando Ebay era un asco y TC una gozada) Estoy de acuerdo totalmente con Carlos y Manuel en lo que dicen

  19. TC puede tomar las medidas que quiera, unas serán beneficiosas y otras no , en función de ellas TC irá mejor o peor, pero lo que no puede es abrir puertas al fraude, porque no tiene suficientes sistemas de control ( aquí­ ya no se trata de ir mejor o peor sino de mantenerse o desaparecer) TC ha permitido que un vendedor con solo dos votos y de hace cuatro dí­as, haya puesto en subasta artí­culos por valor unitario de mas de 6000 Eur y mas de 100 000 Eur en conjunto. Eso es una auténtica barbaridad y una forma de tirar piedras sobre su propio tejado. Cuando comiencen las estafas (en absoluto estoy diciendo que ese vendedor sea un estafador), los compradores se retraerán y sin compradores los vendedores tendrán que emigrar. Lo que digo no va en contra de TC, sino a su favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.