Subasta Extraordinaria Otoño 2019

Comienza el alta de lotes para la próxima Subasta Extraordinaria de Otoño 2019, una nueva edición y nueva oportunidad de encontrar lotes extraordinarios de Antigüedades, Arte, Libros, Coleccionismo, Juguetes, Postales, Música, …

Da de alta tus mejores lotes, y prepárate para el comienzo de la subasta, el próximo miércoles 11 de septiembre.

19 comentarios en “Subasta Extraordinaria Otoño 2019

  1. En primer lugar, confieso que yo no participo en la misma, sólo vendo y compro aquí por los cauces habituales y normales.
    Pero estoy muy de acuerdo con la opinión de Conchi; deberían excluirse de la misma a todo comprador y vendedor que no tenga 5 estrellas.
    Pienso que hay que penalizar de alguna forma ejemplar «que duela» a los que no cumplen sus compromisos (sea al comprar o al vender). Y para no hablar siempre de «castigos» también se podría habilitar algún premio o beneficio para los compradores y vendedores ejemplares 5 estrellas. Hasta ahora las valoraciones sólo tienen un carácter informativo, de lo que muchos se aprovechan para su entretenimiento ocioso y gratuito.
    Un saludo

  2. Todas las exigencias y clausulas son dirigidas a los VENDEDORES (Valoración mínima de 4,7 y 10 puntos más a cumplir).
    Los vendedores en general, son correctos y cumplidores, por la cuenta que les tiene (nadie va a tirar su propio negocio, a no ser que sea un vendedor particular esporádico que sólo pretenda quitarse algo puntual de encima rápidamente y se la traiga al pairo su credibilidad futura).
    En cambio, a los compradores no se les pide NAAADAAA: ni una sóla clausula o exigencia al apretar alegremente el botón de comprar. Pueden preguntar hasta la extenuación del comprador más paciente, hacer mil ofertas y retirarlas al minuto siguiente, incluso comprar alegremente sin ninguna intención de pagar nunca. Todo son facilidades. Y todo esto se está convirtiendo en REGLA habitual, no en EXCEPCION como en el caso de los vendedores. Este es el verdadero problema que está asolando esta web, como la plaga de las avispas asiáticas.
    Lo que es sagrado para un comprador ES QUE PAGUE, para considerarle CLIENTE CON LETRAS MAYUSCULAS; si no paga, no merece que se le ofrezcan tantas facilidades para molestar al que trabaja.
    Todo lo anterior, con el mayor respeto hacia todo COMPRADOR PAGADOR (entre los cuales me incluyo, puedo aportar mi historial comprador)

  3. Mi opinión particular sobre el asunto este de los NO PAGADORES, es que es un tema tabú para TC. Llevamos años clamando, pero es como quien clama en el desierto….. A mí me parece hasta mentira, ya que creo que en TC hay gente preparada y no se den cuenta que esta PESTE puede infectar a todo el sistema .
    Te dicen que hay que tener paciencia y que les bloquees …. y casi te hacen responsable de que la gente compre y NO PAGUE …… y lo digo como comprador y vendedor y que además es TODOCOLECCIONISTA.

  4. Coincido con ambos. Los compradores negativos son unos kamikaze. Son esos que no pagan, les bloqueas, le votas negativamente, y se lo toman como algo personal y te votan negativamente. Lo peor no es eso, lo peor es que hay ocasiones en las que Todocolección edita tu voto negativo y te impide editarlo. Todocolección da campo abierto a la gente reincidente. Me sorprende muchíiiisimo un vendedor que se llama Coleccionismo Cadiz, que tiene 219 votos negativos en 12 meses!!!!!! y ahí sigue, porque claro, es TIENDA… Me sorprenden también los compradores con votos negativos que siguen reincidiendo y no les bloquean la cuenta, porque también tienen votos positivos, entre positivo y positivo asoman los negativos, pero nada, ahí siguen, molestando. Gente que se registra y en una semana acumula 8 votos negativos porque le ha dado un «impulso» y se ha puesto a comprar… Efectivamente, como dice Pedro Pablo, hay ciertos tabúes sospechosos, que al final harán que la gente migre a otro lado.

  5. ¿qué pasa con algunos compradores? En las últimas semanas se nos han disparado los impagos, y además, en dos días tengo preguntas muy preocupantes, en tres ocasiones nos cuestionan dos valoraciones negativas frente a 1700 positivas que figuran en la última página de nuestro perfil, llevamos unos cuantos años, con más de 17 mil valoraciones y es normal que haya algún comprador descontento . Realmente ese nivel de exigencias de algunos usuarios no nos interesa, siempre contestamos que si dudan no compren. Son una pequeña minoría, pero generan conflicto.

    • Cuando el río suena, agua lleva…. Escribir un comentario para justificar no sé muy bien el qué… Algunos vendedores tenéis que hacerlo mejor.

      • Antonio, tienes toda la razon, hay usuarios que no son razonables con su exigencia, comprar un comic de grapa de 1 o 2 € y si tiene el menor fallo te puntuan negativamente, pero un fallo como que el del kiosko le escribio en lapiz y en pequeño una cifra, como se hacia antes. y cuando les dices que si tienen ese nivel de exigencia quizas de deban buscar tiendas mas caras se cebrean….
        Mi politica es de bloqueo. si no son razonables mejor evitar problemas.

        • Algunos os equivocáis subiendo las cosas a una página web creyendo que estáis vendiendo en un mercadillo de barrio. La política de bloqueo se corresponde con la política de «por un euro de mierda no le pidas que esté como nuevo» en vez de indicarlo en el anuncio y ser honesto. Sea una mancha o sea un garabato del kioskero.

      • Y aquí tenemos a la voz de la onmisapiencia… «Algunos vendedores tenéis que hacerlo mejor».. la voz de los Éforos, consultando al oráculo

  6. Nosotros este mes tenemos más impagos de lo normal, especialmente de personas sin valoraciones, o ya con negativas. Preocupa, y mucho. Es una pena que no haya la opción de no aceptar compras de esos usuarios, como la hay (o había) en el otro portal, ya hace años. Recuerdo que si asumías ese tipo de bloqueo en la web, que era voluntario, el potencial comprador debía identificarse al vendedor mediante un teléfono fijo. Eran otros tiempos.

  7. Un vendedor curioso: Dado de alta en mayo de este año, ya tiene cerca de 100 mil libros en venta. Sus libros son normales y bastante comunes en tc, narrativa del siglo XX, y sus anuncios, curiosos: Todas las imágenes son robadas de otros anuncios, y los precios decuplican los normales. Claro que ofrece envío gratis, faltaría más. Ya tiene once valoraciones, sin duda de sus amiguetes.
    Este usuario colapsa la web, además, repite hasta cuatro y cinco veces los anuncios. no sé si se debe decir el nombre de usuario, pero hace daño, además de no vender.

    • Debería hacerse una lista negra de vendedores/compradores. Como uno que hay que tiene votos negativos porque no llegan los libros a compradores y siempre alega que «se aconsejó correo certificado». A mí la historia de que Correos pierde paquetes como que, después de 9 años, no me la creo.

    • Sobre el tema de las fotos de los lotes. Por desgracia, es no es inhabitual encontrarse con vendedores que, por ahorrarse trabajo, roban fotos de artículos de otros vendedores, o reutilizan fotos propias para poner en venta artículos similares. En ambos casos, eso es un fraude de cara al comprador y ofrece una mala imagen de la web, pues están ofreciendo un artículo que no se corresponde con el que realmente venden.

  8. Es un intermediario y hasta donde es sabido, ofrece libros de otras librerías y de distribuidores y sí, los precios, son delirantes, a ver si pica algún incauto sobrado de money

  9. Otra de las curiosidades advertidas es que hay 3 ¿vendedores? dados de alta en el mes de mayo y de Buenos Aires, que entre los 3 acumulan un cuarto de millón de anuncios, la mayor parte sin imágenes o con imágenes robadas. No llegan a 20 valoraciones entre todos, sin duda de sus amiguetes. Venden libros. Si hacemos números, cuelgan un promedio de mil anuncios diarios cada uno.

    • Antonio, pareces el típico chivato de la clase, y Vladimiro es curioso pero está igual de enterado que tú en todo; comunicad a Todocolección toooodas las irregularidades en vez de exponerlos públicamente no sé con qué objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.