Resultados y conclusiones de la encuesta FOCO

Agradeceros a todos la participación tan entusiasta y creativa en la encuesta y en el hilo del post, que nos ha permitido filtrar la idea del laboratorio a los protagonistas.
Aquí­ están los resultados:

Resumen resultados

Consideramos los resultados lo suficientemente esclarecedores como para considerar viable la iniciativa y terminar de configurar FOCO resolviendo sin detrimento de correcciones futuras para su mejor éxito:

  • Cuándo: El tercer fin de semana de cada mes.
  • Descuento mí­nimo 30%
  • Generar confianza introduciendo filtros de cara a evitar las manipulaciones en los precios.

FOCO
¡¡¡Y toma nota!!! el próximo 17 de abril se iniciara la primera edición de FOCO, finalizando el domingo 19 a las 24 horas.

43 comentarios en “Resultados y conclusiones de la encuesta FOCO

  1. No lei el comunicado que hace refencia este tema, pero me parece muy interesante, no se si es a todos los productos de la pagina o a secciones o los productos los pondremos nosotros.
    En estos momentos yo ya estoy haciendo algo similar poniendo productos en subasta con el 30% de descuento durante unos dias y la experiencia es buena , el mercado determina el precio de venta , no tu.
    Hay productos que por su situacion o costo inicial , no se podrra aplicar , pero contar con Olicoval .
    Lo estais haciendo MUY BIEN a falta de mejorar en la carta de aviso de vencimiento, que no la mejorais , sobre todo con los que nunca os dan problemas.

  2. co
    saludos
    AJS.n este nuevo sistema, me temo que se aumentaran los precios primero, para luego venir con las rebajas. cuando la gente no tiene idea de comprar y va de paparazzi, es in util todo.

  3. Me ha parecido muy buena idea. Creo que los acercamientos entre vendedor y cliente siempre son buenos, hacer que el mercado se mueva es necesario.
    Muchas gracias a todo el equipo de todocole.

  4. yo con algunos articulos casi estoy aplicando el 50 por ciento ,los usuarios me preguntan si pudo dejarselos en tanto ,yo miro el articulo y si puedo se lo dejo y sino le digo lo que estoy dispuesto a bajar ,y no va mal

  5. mala idea , va a ver incremento de precios en las ventas.
    yo por mi parte vendo trenes y prefiero no vender a regalarlos, despues como sea todos los meses asi las 3 semanas sin vender nada y la ultima algo con ese descuento 30% no lo veo claro.
    yo preferiria alguna buena promocion hacia el vendedor, ya que en esta web si escuchan a los vendedores no como en otros sitios.
    reflexionen TC.
    UN SALUDO

  6. Con una bajada de pantalones al més lo único que se va a conseguir es un mayor puteo entre los vendedores que va a redundar en pérdidas económicas y desmotivación. Los compradores acudirán a Todocoleccion en las fechas señaladas y el resto del més a verlas a venir. Ofrecer descuentos del 50% como se están viendo en la web y aceptar los regateos, incluso animando a la gente a regatear resta credibilidad y seriedad. Una página seria con vendedores serios no deberia caer en ese error.
    Hay que atraer nuevos compradores no regalar los artí­culos.

  7. Me parece genial. Aquí­ será muy importante el montarselo bien. Yo no ofreceré descuentos en FOCO, sino que tendré mi material de FOCO preparado, y luego no tengo porqué pasarlo a venta directa, directamente lo quitaré temporalmente de la venta hasta el siguiente FOCO.

    Así­ me evito compradores especuladores, o casuales que se acostumbren a comprar sólo en FOCO…

    Ya tengo mis lotes en venta, pues voy a dar de alta unos pocos especiales para ser vendidos en FOCO.

    El resto de dí­as, el material que ofrezco será distinto. Así­ se lo haré saber a los pocos que me compran… por ahora.

  8. Agradezco vuestro intento de promocionar las ventas, pero en realidad un 30% es mucha rebaja en la mayorí­a de los artí­culos que tengo muy rebajados. Serí­a interesante ofrecer la op`cií²n de una rebaja menor, un 20 o 25 para quienes no puedan ofrecer el 30. en mi caso, venta de antigüedades, es muy difí­cil conseguir el artí­culo y son inicialmente caros si son de buena calidad. No podemos vender casi al costo. De todas formas lo intentaré. Gracias. ana Ma. Tucu60

  9. las rebajas son para los que no sepan vender sus productos y los malos compradores que piensan que esto es un mercadillo de barrio,con tantos vendedores-compradores con «las ofertas»los buenos compradores se van,desde hace un año dejan vender-compar a personas poco serias y hacen pensar que todos somos iguales,t.c.admite a personas que reiteradamente no pagan y nos hacen perder el tiempo,tengo verguenza ajena cuando veo que hay vendedores que esperan hasta dos meses para al final no cobrar una miseria,desde que estan las rebajas se han cargado la pagina y se echa de menos a los compradores serios que al dar con algun listo se marcharon a otras paginas,esta pagina cada vez esta peor por la mala politica de la empresa.

  10. Hola, no me parece buena idea, ya estamos rebajando los artí­culos debido a la dificultad de las ventas, si además hay una semana de rebajas no venderémos nada

  11. Todas las opiniones son válidas. Creo que la herramienta es buena para que cada uno la utilice como crea más beneficioso para él. Lógicamente no se puede rebajar cualquier artí­culo, pero hay mercancí­a que es posible venderla con esta modalidad. HAY QUE VENCER A LA CRISIS. ínimo a todos, tengo 57 años y ya he pasado por otras épocas malas y siempre se superan. Deberí­amos pensar también en la manera de promocionar la web, pq cuanto más nos visiten más venderemos …..y compraremos. Hay muchí­sima gente que no conoce este portal. Pensemos cómo podemos promocionarlo para que se conozca de una manera más general, como Ebay o Youtube.

  12. !Hombre, Diego!, cuando dices que ‘las rebajas son para los que no sepan vender sus productos» te has pasado un montón de pueblos.

    ¿Estás diciendo que El Corte Inglés, Zara, Carrefour y tropecientos mil comercios más no saben vender sus productos?

    Considero la propuesta de TC positiva, muy válida para tiempos de crisis y como una herramienta útil para desarrollar una estrategia de venta.

    El enfoque de Javi Metal me parece interesante (copio y pego):

    «Aquí­ será muy importante el montarselo bien. Yo no ofreceré descuentos en FOCO, sino que tendré mi material de FOCO preparado, y luego no tengo porqué pasarlo a venta directa, directamente lo quitaré temporalmente de la venta hasta el siguiente FOCO.»

    Para quienes no están de acuerdo con esta nueva opción de venta les digo que no están obligados a poner ningún lote en FOCO. Y que dos dí­as y medio al mes no van a a hundir las ventas de los 27,5 restantes… Lo que hay que hacer es montárselo bien -como dice Javi Metal- y aprovechar todos los recursos disponibles.

  13. Si pero entonces ¿para que vale FOCO si luego retiras los artí­culos?…. Ya estan las subastas, las extraordinarias y los Dtos….y además todo el mundo ajustando precios.Esta herramienta va a promocionar subidas de precio en venta directa para luego entrar en rebajas. FOCO NOOOOO!!!

  14. FOCO es otra opción más… además de voluntaria… es diferente, y creo que puede llamar la atención de más compradores…

    yo creo que hay mercado para todo… y para todo tipo de comprador… espero vender en FOCO, pero también espero seguir vendiendo el resto de dí­as… yo creo que será a distinto publico, pero lo importante, es vender….

    Lo que veo una tonterí­a es subir el precio de mi lote durante 27 dí­as…. donde no lo va a comprar nadie, para luego en foco que me lo compren en rebaja….

    De esta manera la imagen que doy durante todo el mes es de que soy un carero… vendo caro… y en Foco, vendo normal….. además, de que en FOCO no lo venderé porque la rebaja pondrá mi lote en un precio normal… no rebajado.

    Yo pienso, que si te lo montas bien, es un complemento más a lo que ya hay…. tengo ganas de ver cómo sale esto, a ver si puedo pegar un despegue en mis ventas, que ultimamente estoy paraillo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.