Resultados extraordinarios gracias a ti

Tu trabajo y tu pasión coleccionista tiene recompensa.

Queremos agradecer tu compromiso en la celebración de la Subasta Extraordinaria de Otoño 2020 de todocoleccion, que hemos cerrado con unos resultados espectaculares:

  • 25% incremento de ventas
  • 25,5% de nuevos lotes a subasta
  • 11% incremento de pujadores
  • 50% de pujas a través de dispositivos móviles
  • 13% más de lotes adjudicados

Estos registros sin precedentes confirman que, en estas circunstancias tan excepcionales, juntos revivimos el coleccionismo con constancia, dedicación y trabajo en equipo.

Por nuestra parte, incrementamos la inversión publicitaria, promocional y de comunicación para dar más visibilidad a tu iniciativa.

Por ello, te invitamos a participar en los nuevos eventos virtuales que estamos programando para que tu actividad emprendedora continúe avanzando a través de todocoleccion. En primicia te adelantamos la celebración de La Semana de Monedas y Billetes (21 al 27 de septiembre) y La Semana del Libro Antiguo y de Ocasión (5 al 11 de octubre).

Aquí, en todocoleccion, donde viven los recuerdos del futuro más prometedor. Danos tu opinión, te escuchamos. 

56 comentarios en “Resultados extraordinarios gracias a ti

  1. Me encantaba todocoleccion, pero cada vez la veo peor. Otras web que no cobran comisión le están comiendo la tostada y cada vez veo mejores ofertas en esas webs.
    Además, el cambio de sistema de subasta, me parece lamentable. Eso de dar 2 o 3 minutos más cuando la subasta ya ha terminado, dependiendo las últimas pujas cuando hayan sido, me parece de trileros. En eBay, las subastan siguen siendo como toda la vida.
    Tampoco veo bien, que todocoleccion no sancione y lo que es peor, me impida votar a una persona que ha alterado claramente una subasta, bien con otro perfil o con la ayuda de un amigo, pero si permita a esa persona votarme a mi negativo. Luego se demostró claramente lo que realmente valía ese artículo y todo colección ni contestó a mis comentarios, cuando yo solo lo que pretendía era que me dejaran votar a ese vendedor llamado Sara antic.

      • Yo no entiendo de informática, ni internet… de hecho me la pela la tecnología, lo que sucede. que no queda más remedio en muchos casos, que utilizarla para mi verdadera pasión, que es el coleccionismo y las antigüedades.
        Soy comprador y vendedor. He pujado por artículos y nunca he puesto yo en puja ninguno de los míos. Solo venta directa.
        Algunas veces, cuando he pujado en una subasta y he ganado, he visto cosas muy sospechosas. Pujadores que pujan a falta de muchos días para finalizar la subasta, que tienen derecho a ello pero no le veo el sentido. Pujadores que hacen innumerables pujas para acercarse a tu maximo pujado, pero sin superarlo…
        hay gente que tiene dos perfiles y puja con uno de ellos en su propia puja, inflando el precio, pero sin llegar a ganar. En el caso de equivocarse y ganar, se llega a un acuerdo y no se compra el artículo y se pone en subasta otra vez. Simplemente con un perfil creado con distinta ip o realizando la puja desde otra ip. Y otra opción: tener un amigo que también tenga perfil y te anime las subastas, como lo harías tú mismo, con tu otro perfil, sin importar en este caso la ip. En algún caso, el subastador y el pujador sospechoso, son de la misma ciudad, venden artículos similares y las fotos de sus artículos tienen artísticamente hablando, una forma muy similar, incluso los fondos que se ven en las fotos tras el artículo. Y para colmo, todocoleccion ha incluido 2 o 3 minutos más en las subastas (cosa que me parece un fraude y eBay no lo hace) que reciben pujas en el último minuto o algo así… una ayuda total a los autopujadores con distinto perfil, a los amigos pujadores-animadores que pujan y no quieren ganar y un beneficio también para todocoleccion, que se lleva más dinero al ser el precio final de la subasta más alto.
        Una de mis experiencias fue así: puje, iba ganando, dieron más tiempo a la subasta en dos ocasiones y al final gane, pagando el maximo que yo ofrecía en la puja. Vi las pujas y pujadores e investigué un poquito… Entre otras cosas, vi que en los últimos minutos, solo había un único pujador que parecía que tenía mucho interés en pujar y NO ganar. Pujó muchas veces y no pujo nadie más… un fraude total. Le indiqué al vendedor que no me interesaba a ese precio el artículo (realmente si me interesaba puesto que había pujado por él y por ese valor voluntariamente) y que se lo ofreciera al que había quedado segundo en la subasta, que había pujado muchas veces y se quedó apunto de ganar, ofreciéndole yo, pagarle la diferencia de precio para que el subastador no perdiera nada de dinero. Le dije eso para comprobar su reacción, que por cierto, se puso como un obelisco, me llamo estafador y dijo que iba a anular la venta-subasta. Le dije que adelante. Anuló la subasta yo acepté y me voto negativo por no pagarle. Yo no dije de no pagarle, pero si quería pillarle y lo hice. Acepto mi voto negativo y le voto a él negativo por fraude en la subasta. Pues todocoleccion anula mi voto y me impide votarle otra vez.
        Me fijo que vuelve a subastar el producto ya con miedo en el cuerpo. La subasta que gane yo y se anuló, termino un lunes o un martes a las 2 de la madrugada y esta nueva subasta del mismo producto terminaba un lunes a las 19:00.
        Pues finalmente, el artículo finalizó la subasta por un precio inferior a la mitad que en la subasta que gane y se anuló. Ósea que había más interés por un pujador, solo un pujador un lunes a las 2 de la madrugada que de más pujadores un lunes a las 19:00.
        Yo, por supuesto, no participe en la segunda subasta.
        Por que no ofreció el artículo al segundo pujador en la subasta que gane? Porque no existía. Así de claro. Y cuando subasto con miedo y sin ayudas, incluso siendo mejor horario para finalizar la subasta, saco menos de la mitad de lo que había sacado con el fraude.
        Yo en eBay una vez pujé por equivocación (unos números de cromos que creaban confusión con los números bis) y gane. Luego me di cuenta (error mío, por supuesto) y le propuse al subastador ofrecérselo al que quedó segundo y yo le pagaba la diferencia para que no perdiese dinero él y me dijo que no me preocupara, que se lo ofrecía al segundo en la subasta y que no hacía falta que le pagara nada, que que era poca diferencia.
        Una diferencia abismal entre estas dos personas y la protección de todocoleccion al farsante.
        Yo lo único que pedí después a todo colección fue que me fajara votarle, asumiendo mi voto negativo justo… y no recibí respuesta y por supuesto, no me dejan votarle, habiendo anulado el voto que le emití.

        • Me parece muy interesante lo que has explicado. Hay gente que subasta y debería asumir que si no gana lo esperado, es culpa suya por subastarlo. En Ebay sí se puede ver el segundo pujador, yo muchas veces he recibido un email de: tienes una oferta al siguiente pujador. Sin embargo, en todocoleccion, si pujas como privado, solo salen **** (a mí eso de pujar como privado me hace gracia porque es como esconderte de algo) y si se puja con tu nombre usuario , si no ganas, no puedes contactar con el pujador. Yo no pujo ya porque hay gente que es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. Una subasta , 3 minutos finales. Pujo, y digo qué bien, nadie ha pujado. Pues nada, el típico capullo que tendría en seguimiento el lote, recibe un email que le dice que alguien ha pujado por un lote en seguimiento. De repente puja. Claro, en esos 2,59 minutos de margen, puede pujar. Pujo yo de nuevo. OOOOTROS 3 minutos. Puja él. OooTROS 3 minutos. Así hasta que te cansas y dices mira tío, que te den, pá ti. Que seguramente ni sabía que había una subasta pero por el ansia puja. Por eso lo de los 3 minutos es un negociazo. En las peleas de gatas se tienen que ganar muchos euros.

          Con respecto a los votos,

          • Yo soy muchísimo más comprador que vendedor, pero ya no pujo en todocoleccion. Desde que han puesto lo de los 3 minutos más, no vuelvo a pujar. Me queje en su momento de esos 3 minutos complementarios y todocoleccion me lo justifico diciendo que en otros sitios de pujas también lo hacían así (en eBay no, que a mi me parece lo más representativo) y que así el producto alcanzaba su valor real.
            Con todos mis respetos, cuando dos pujadores se pican en los últimos minutos y llegan a un precio superior a lo que cuesta el artículo en la calle, nuevo y precintado, a eso no le llamo yo un precio justo, a eso le llamo un precio de gilipollas por un lado y de espabilados por otro.
            Yo, como vendedor, que vendo poquito, nunca hago subastas, puesto que te arriesgas a lo que usted dice, a que puje solo uno y se lo lleve tirado y por supuesto hay que asumirlo.

          • En mi caso, si se veía quien era el segundo pujador.
            Si yo lo vi y lo pude investigar y comprobar sus fotos, su ciudad y sus artículos, el vendedor lo tenía más fácil que yo para saberlo.

          • Y ves que vende cosas similares, el tipo de fotos son similares y ambos son de la misma ciudad…
            Pues o son amigos o es la misma persona, pero lo que seguro que no quería era ganar la subasta.

        • Mira todocoleccion solo te sirve para que tu puedas vender lo que tengas y ellos se ganen su comisión, y también para poder anular una venta y punto, los otro motivos que puedas tener les da igual.no le vengas con historias que seguro tienes razón, pero les da igual no contestan.

  2. las subastas extraordinarias tendrian que ser haci:
    primero ser solo para particulares los que vendemos cosas de casa.
    Excluir a los que tienen tienda y se dedican a esto.
    Poner un minimo de 100 lotes no mas por subasta extraordinaria.

  3. Apreciados amigos de todocoleccion

    Hace ya 21 años que estoy con vosotros y solo tengo palabras de agradecimiento. Lo que comenzó como un desarrollo de mi afición como coleccionista, ha derivado en un agradable trabajo que me proporciona actividad y un negocio tranquilo que gracias a vosotros y los otros usuarios resulta un modo de vida libre y enriquecedor,

    Un fuerte abrazo para todos

    Rafa Martínez
    CIBERENCANTS

  4. Cada vez hay más compradores impresentables que no pagan en Todocolección, y ahi siguen, no se protege al vendedor que paga religiosamente las comisiones de venta de las que vive Todocolección.
    El vendedor solo saca molestias y pérdidas de tiempo, entre solicitar la anulación, volver a poner en venta el articulo no pagado, y el mal comprador tan tranquilo.
    Estoy de acuerdo con otro usuario que indica que otras webs como Vinted o Wallapop ganarán cada vez más terreno a todocolección, que ha empeorado de forma clara en los últimos tiempos, sin tener ningún tipo de detalle con los vendedores, por poner un ejemplo, Ebay ha hecho una promoción de 3 meses dando el 10% del importe de las ventas para gastar en compras, Todocolección no hace absolutamente nada para tener una atención con los vendedores de los cuales vive.

    • Yo llevo 10 años en todocoleccion y estoy muy contento, mejorar siempre se puede, sobre todo bloqueando a clientes que vez tras vez compran y no pagan, respecto a eBay ahí empezé a vender y ahora hacer un anuncio es un suplicio aparte de que cobran por casi todo,yo me quedo con todocoleccion, una empresa malagueña y que mejora día a dia

      • Hola
        Si te parece bien estar bloqueando de forma continua malos compradores, otra molestia más, yo llevo desde el año 2003 en todocolección, y lo que pasa en los últimos tiempos no había pasado nunca, por poner un ejemplo, desde finales de agosto ya llevo 3 personas que no pagan, y lo único que me genera es perder tiempo y molestias, yo también he dejado de poner muchas cosas en Ebay, pero Todocolección empieza a no gustarme tampoco mucho ya que considero que no apoya suficientemente a los vendedores.
        Con la situación actual, habrá que explorar otras opciones como Vinted y Wallapop que no cobran de momento comisiones

  5. Sí que es verdad que noto una falta de atención con el cliente que es estafado. Luego que a pesar de haber demostrado suficientemente que tienes razón aun así pe permiten votar negativamente. Pero en general mi opinión es positiva. Se van vendiendo cosas y estos fallos también tienen que ver con haber enviado el género ante de comprobar no te lo habían pagado. Es mi caso de todas manerashhe4cha en falta que desde la empresa a esta gente no se la ponga en su sitio. Mis tres votos negativos son por esa causa. Gente que además de no pagar te niega haber recibido el lote y encima se les permite puntuarte negativamente. Con otras compañías nunca he trabajado, por lo tanto no tengo experiencia, no puedo opinar.

  6. Hola
    En primer lugar gracias por la oportunidad de expresarnos.
    Solamente decir que me gustaría que las subastas extraordinarias fueran más selectivas y realmente hubiera unos filtros para que los lotes a subasta fuesen más exclusivos, cosa que antes creo se tenía más en cuenta. Concretamente en la sección de libros, ha aumentado mucho la cantidad pero poca calidad, de manera, que es difícil hacer un barrido dada la cantidad exagerada de lotes a subastas, muchos de ellos de poco interés o que ni siquiera pertenecen a esa sección.
    Un saludo

  7. Como todo en la vida malos y buenos lo habrá siempre pero es lamentable que colecionistas puros tengan que pagar las consecuencias de los especuladores,

  8. He utilizado mucho Todocoleccion para vender y comprar. Es una lástima que en la sección de Armas de Militaria permitan la venta de falsificaciones, sobre todo de navajas. Son modernas y se hacen pasar por antiguas. Me consta que varios vendedores y anticuarios nos hemos quejado y que son muy pocos los vendedores que ponen estas piezas en circulación, pero no ha habido medidas hasta la fecha y seguro que los precios y la confianza bajarán por la falta de control. Gracias.

  9. Felicitar a la compañía y a toda su plantilla. Un ruego de coleccionista. Ojo con las comisiones elevadas y la manipulación descarada al alza de precios. No somos tontos y en las redes sociales se sabe todo. Por no escuchar a lis clientes eBay se hundió. Tomen nota y jn cordial saludo.

  10. Hola , me gustaría que fueran más selectivos con las piezas , en la subasta extraordinaria de otoño en pintura fue bastante decepcionante había cosas tremendas , sin ninguna calidad que te quitaban las ganas de ojear la subasta y no volver a participar .Tampoco estaría mal que en el apartado de Grabados además de los apartados por siglos hubiera por temáticas : Retratos , Arquitectura , Religión, Animales , Paisaje, Mitología ….agilizaría y ayudaría mucho. Gracias

  11. Yo estoy muy contento con Todocolección. De acuerdo que se lleva una comisión pero como vendedor te ahorras también el tener que tener una tienda o una web con los gastos que eso conlleva. Respecto a la comisión, así sean tus ventas así pagarás por lo que si no vendes tampoco pierdes nada.

    En el plano negativo veo a compradores con negativos o que la compra que te hacen es su primera compra y que muchas veces la pierdes porque no contestan a los mensajes ni pagan, haciéndote perder el tiempo y quitando tu lote de la venta durante unos días o semanas. Esto igual se podría solucionar si para darse de alta como comprador tuvieran que ingresar alguna fianza para recompensar esas compras fallidas aunque fuera parcialmente y por supuesto dándoles de baja.

    Otra cosa negativa, ahora como comprador, es una cosa que me ha pasado dos veces, las dos comprando a libreros con librería y las dos comprando un libro a un precio excelente, considerablemente por debajo de su precio medio de venta. En ambos casos compré el libro nada ponerlo a la venta, según me saltó la alerta. Y en ambos casos me dijeron que lo sentían pero se había vendido en otro portal, sin aportar, aun pidiendoselo, ninguna evidencia de esa otra venta. En ambos casos pensé lo mismo: se han dado de cuenta que han vendido un lote en venta directa por debajo de su valor de mercado y con decir esa disculpa lo han solucionado y tu te quedas sin tu compra. Da igual que les votes negativo pues tienen tantas ventas que esos negativos apenas cuentan. En este caso lo resolvería, si no entregan el libro vendido, indemnizando al comprador con el mismo importe de la compra realizada. No es serio que compres algo y luego no te lo vendan

    • Yo debo ser gilipollas.
      Vendo muy poco y una de las pocas cosas que vendo, fue un reloj que me había dado un amigo para que se lo vendiera. Eran más de 200€ el reloj.
      Resulta que me lo compran y le aviso a mi amigo, y este me dice que ya no lo tiene. Que lo vendió en otra plataforma hace tiempo.
      Hablo con todocoleccion y les pido que anulen la venta por esta circunstancia. La respuesta fue que no, que me comía la venta y que tenía que pagar los más de 20€ de comisión. Evidentemente los pague.
      Sin embargo, una vez que compré yo un artículo, que cuando ya lo tenía comprado, le compré accesorios, me dice el vendedor del artículo que no lo tiene, Que lo había vendió y se le olvidó quitar el anuncio.
      Aquella venta se anuló, no como la mia, yo me comí los accesorios que compré al quedarme sin el artículo y primero paz y después gloria.
      Firmado: el gilipollas.

      • Yo vendí dos cromos, uno no lo tenía y el otro sí, y me dijeron que era responsabilidad mía el no tener algo que había anunciado, me comí la comisión. En el segundo caso que usted indica, ¿se trataba de un perfil de Tienda? Los de las Tiendas tienen privilegios sobre el resto de los mortales, pueden ver quién hace una pregunta, por ejemplo, o como en el caso de un vendedor de Cadiz, puedes tener 112 votos negativos en 6 meses y que los compradores reiteren que estafas, que no te cerrarán el chiringuito.

        • Si, amgos son tiendas, tanto en Todocolección como con tienda física.
          El que más me ha dolido ha sido la ultima pues con no pagar una comisión sobre un libro de 14 € (que no debe llegar a 1 € la comisión como tienda) seguramente ha podido vender el libro de nuevo a un precio sobre 80 € que es su precio de mercado o incluso más. Y es un caso repetitivo,, solo este año tiene más de 80 negativos y después de mi caso, este mismo mes, acabo de comprobar que tiene 2 negativos más esta misma semana se ve que por lo mismo.
          En cualquier caso quiero reiterarme que estos son anécdotas y que en líneas generales estoy muy contento con Todocolección en general. Veo aceptable la comisión en consonancia con todo lo que te ofrece. La atención es rápida, cuando pueden solucionan cosas. Mis comentarios van más en línea en mejorar entre todos: si el vendedor que no te entrega la venta te tuviera que indemnizar con el valor de lo comprado seguro que se solucionaban la mayoría de estos problemas. La venta en Todocolección debiera ser exclusiva: si lo vendes y no lo tienes, mala suerte.

        • Creo que era un particular, pero no recuerdo bien.
          Yo también creo que a las tiendas les consienten más y a los que dicen que todocoleccion no protege a los vendedores, no estoy del todo de acuerdo. Creo que llevan razon en parte, pero que todocoleccion debería proteger a todos por igual (compradores, vendedores y tiendas), ya que el dinero que gana todocoleccion es de las tres partes.
          Tampoco hay que olvidar que el que más arriesga en una compra-venta de todocoleccion, es el comprador, que de momento está soltando la pasta. El vendedor, lo más que le puede pasar, es que el impresentable no pague, te vote negativo y tengas que mover roma con Santiago para solucionarlo, pero no pierdes dinero, lo más que pierdes es tiempo.
          Yo como comprador (compro mucho) y como vendedor (vendo poco), no he visto mayor protección al vendedor.
          Y tengo que decir que de las pocas cosas que vendo, un 25% no me han pagado y algunos encima me votaron negativo. Evidentemente no les envíe el artículo “comprado”.
          Eso es fundamental, no enviar hasta no cobrar. Un amigo del trabajo me comentó que le vendió algo a una chica, se lo envío antes de cobrar y nunca cobró.

  12. Rectificaciones del comentario anterior.
    Sí que es verdad que noto una falta de atención con el cliente que es estafado. Luego que a pesar de haber demostrado suficientemente con documentación, que tienes razón aun así permiten votar negativamente. Pero en general mi opinión es positiva. Se van vendiendo cosas y estos fallos también tienen que ver con haber enviado el género antes de comprobar que te lo habían pagado. Es mi caso de todas maneras echo en falta, que desde la empresa, a esta gente, no se la ponga en su sitio. Mis tres votos negativos son por esa causa. Gente que además de no pagar, te niega haber recibido el lote y encima se les permite puntuarte negativamente. Con otras compañías nunca he trabajado, por lo tanto no tengo experiencia, no puedo opinar, ni hacer comparaciones.

  13. Como vendedor, quisiera aportar mi comentario para estas dos situaciones que se comentan.
    Cuando tienes decenas de miles de artículos puestos en venta desde hace más de diez años, es posible que alguno que vendas no lo encuentres, ya por vendido, deteriorado o simplemente extraviado en el almacén.
    .En este caso propongo tres posibles soluciones al comprador:
    1. enviarle en reemplazo por valor del doble de lo comprado.
    2. si ya lo abonó, reintegrarle el dinero abonado.
    y 3. que espere unos días, tal vez aparezca.
    Si el comprador expresa su voluntad de esperar, no es la primera vez que lo busco en internet, si hay alguno igual lo compro a otro vendedor y se lo envío al cliente, aunque pierda algo de dinero.
    Otra situación que ocurre a veces, es de los que piden rebajas por artículos que además son únicos a la venta en internet. Si se trata de un comprador desconocido, y si el artículo no es de gran valor, lo retiro de la venta y después de varias semanas lo vuelvo a poner a un precio acorde al mercado.
    Es un aviso a gangueros, la avaricia rompe el saco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.