Resultados gráficos de la herramienta Ofertas

La herramienta Ofertas lleva poco tiempo funcionando en todocoleccion, sin embargo, ya podemos ofreceros unas gráficas donde aparecen datos muy interesantes tanto para vendedores como compradores.

La primera, nos muestra la distribución por estados de las ofertas en los últimos 30 dí­as:

grafica 1

Por otro lado, la segunda gráfica nos muestra el % de descuento medio propuesto por los compradores en las ofertas (azul) y por los vendedores en las contraofertas (verde):

grafica 2

Lo cierto es que los datos aparecen tan claramente que poco podemos comentar nosotros. Las conclusiones son sencillas y obvias.

34 comentarios en “Resultados gráficos de la herramienta Ofertas

  1. Creo que está muy bien, que se den las estadí­sticas, que aunque siempre son relativas pueden hacer de guí­a a muchos usuarios (bueno tal vez a algunos).
    aparentemente son positivas, entiendo que eso querrí­a decir que las estadí­sticas de FOCO deben ser muy negativas por los datos que nos enseña TC.
    Por cierto, tal vez faltarí­a alguna explicación para todos los momentos que no funciona TC (eso sí­, comprendo que no debe ser fácil), pero son muchas las ocasiones en que no puedes conectar con Tc salvo la sección del Blog.
    Al menos asi estoy yo en los últimos 20 minutos, además de una importante cantidad de madrugadas (20 al 40%)

  2. ¿Por qué nunca se cuelga el blog y si TC?
    Entiendo que no es fácil manejar una páginca con tan grande número de artí­culos, pero creo que se deberí­a mejorar la vigilancia (un control para que no se cuelgue, es lo que pretendo decir) del fin de semana y noches y la información en el blog cuando hay estas incidencias, además de informar de lo que pueda tardar en volver a funcionar normalmente.
    Por ahora sigue sin funcionar, como desde las 15:25-15:28 que es cuando se ha ido la conexión.

  3. Aunque puedo haber cometido algún error de cálculo, del gráfico de porcentajes, se desprenden los siguientes datos:

    – Descuento medio propuesto por los compradores: 41,217 %.

    – Descuento medio propuesto por los vendedores: 19,748 %.

    De lo que se deduce lo siguiente:

    – Los precios en general de los artí­culos a la venta sobre los que se han aceptado ofertas y sobre los que se han realizado las mismas, no es descabellado pensar que presentan márgenes muy ajustados, dado que el máximo descuento medio ofertado por los vendedores es en torno a un 20% con un máximo de un 30 %; es decir, los márgenes no dejan opción a descuentos mayores, pues en la situación en la que nos encontramos, ningún vendedor en su sano juicio, pierde una venta a no ser que no se pueda permitir vender al precio que le propone el comprador.

    – Los compradores ofertan reclamando descuentos elevados, por no decir, excesivos; el mí­nimo medio es de un 34 %, estando el descuento medio absoluto reclamado, en torno al 40 %, mientras que el máximo medio es de un 50 %, de ahí­ que en el otro gráfico se vea claramente que las ofertas rechazadas en primera instancia sean un 40 % del total y que solo se hayan aceptado un 42 % del total de las mismas.

    Resumidamente, lo que yo percibo, es que los vendedores que aceptan ofertas han ajustado sus precios (lo que no significa que el resto no lo hayan hecho) y que se ha hecho un uso inapropiado en una cantidad apreciable de artí­culos de la herramienta de ofertas, por parte de los compradores, al reclamar descuentos muy elevados, en artí­culos que posiblemente ya estaban rebajados, con el precio revisado o que por su interés, el vendedor consideraba que venderlo a ese precio no le compensaba, pues un 40 % de ofertas rechazadas, no es precisamente un porcentaje despreciable.

    Con todo esto, puede pensarse que este blog solo lo leen los vendedores, ya que si tenemos en cuenta que algunos vendedores manifestaron en otros hilos del mismo, que no podí­an permitirse descuentos superiores al 25 %, es incomprensible que se hayan podido hacer ofertas por parte de los compradores, demandando descuentos tan elevados, en torno a un 40 %, a no ser que algunos vendedores hayan subido artificialmente sus precios para poder admitir ofertas, pero esa es una posibilidad que no se antoja coherente con la situación económica y comercial actual, pues aunque se puedan hacer ofertas, si el precio de venta directa es muy alto, eso disuadirí­a a los potenciales compradores, incluso en sus intenciones de ofertar.

    A esta hora (16:21 horas), parece que la página sigue sin funcionar, pero no creo que sea nada grave; no serí­a la primera vez que no hay conexión porque ha habido un apagón o por cualquier otra causa poco significativa.

  4. No, no será la primera ni la undécima, ni la ciento once. Sí­ que me parece significativo, sé que no es fácil manejar una página así­, pero teniendo en cuenta que cada vez tiene un mayour número artí­culos y páginas que la comprender, me hace temer que sea controlable, nos para el trabajo a muchos (o algunos) puede que para otros no tenga relevancia, pero el trabajo que no hago ahora, tendré que hacerlo de madrugada (que es cuando más se cuelga).
    Viernes por la tarde supera ampliamente las dos horas, incluso creo que podrí­an decir algo aquí­.

  5. Deberiamos de ser todos mas comprensivos con el equipo de TC, y dejar los lloros y lamentaciones para otro blog (se podria llamar «Blog de las Lamentaciones»). Esta claro que el presente blog es de la herramienta Ofertas, y no el de «quejios».

    Si se ha ido la conexion, sus motivos habra. Ademas solo ha sido un rato, no hay que ponerse asi.

    En cuanto al tema que no hay linea en TC y si en el blog, (no hay que ser muy sagaz), solo hay que mirar la direccion http://www : son distintas, y mas que posible que esten alojadas en servidores distintos, aunque dentro de la misma granja (de servidores) (se dice asi, no?).

    Y ahora, volvamos al tema de referencia, que no es otro que la herramienta de Ofertas.

  6. No he dicho que la falta de conexión no sea significativa, he dicho que suponí­a que la causa no lo era, y por supuesto que tiene relevancia, pues TC es la primera interesada en que su página funcione no al 100, si no al 1000 %, pues está de más por obvio, decir que sus ingresos dependen precisamente de ello.

    Respecto de estos problemas, es de suponer que si no han comentado nada, es que en este caso, la causa es ajena por completo a la página, o no consideran apropiado dar explicaciones al respecto, pues por otra parte, otras páginas que nada tienen que ver con portales de venta y en una cantidad apreciable, también han estado fallando a lo largo de toda esta tarde, lo que induce a pensar que puede haber sido un fallo parcial de la red o de una red concreta de servidores.

  7. Muy cabal, acertado e informativo tu comentario Jose Antonio. No me referia a nadie en particular, sino a nivel general. Saludos.

  8. Pues las conclusiones serán sencillas y obvias, pero a mi se me escapan. ¿No serí­a más correcto hablar de interpretaciones que de conclusiones?. Los conjuntos de datos (sean númericos o en gráficos) no son un conjunto de premisas de las que extraer conclusiones.

    En cualquier caso, no se muy bien como interpretar los datos aportados. Si otros ven las interpretaciones (o conclusiones) obvias, no estarí­a de más que las explicitaran.

    Y ya puestos a poner datos, pues se podrí­an poner los de ventas, y su variación mes a mes. Y los del precio medio del lote vendido. Y los de las ventas por vendedor, con sus variaciones mensuales.

    Esas si que serí­an interesantes.

    Por cierto, entre los datos aportados por TC falta el más importante: El número de ofertas. No es lo mismo si estamos hablando de 200 ofertas que de 5000.

  9. Por mi propia experiencia,
    La página está enfocada de manera que las ventajas sean mayores para el comprador que para el vendedor, si bien los vendedores no resultan tan perjudicados como en el caso de Ebay.
    – Precios contenidos y sin grandes variaciones, al ser la oferta tan extremadamente amplia, mejores que los de Ebay y los de Iberlibro.

    Desventajas para el comprador
    – A diferencia de Ebay, TODOCOLECCIí“N no dispone de medios de pago propios, por lo que los pagos son más lentos, ya sea mediante transferencia, giro postal, Western Union, etc.
    – Las secciones del catálogo no son complejas ni están tan detalladas como en Ebay, lo que en ocasiones da un tono un tanto infantil a la página, lo que por otra parte, hace que filtrar los lotes que se deseen ver, sea más lento e incómodo que en Ebay.

    Ventajas para el vendedor
    – Se pueden insertar todos los lotes que deseen, hasta un tope fijo, según la cuota que pague por mantener una tienda, pero la gestión de los lotes ha de estar debidamente atendida, pues TC revisa periódicamente los lotes que pasado cierto tiempo, acusan cierta desidia por parte del vendedor y que por ello, se encuentren en situación de semiabandono; si no hay respuesta y persiste el abandono, los lotes se borran.
    – Los lotes pueden tener varias fotos y una descripción detallada.
    – Los vendedores solo pagan si venden, una comisión fija (más IVA) por artí­culo vendido.
    – Abonando una tarifa fija (99 euros + IVA), se puede dar de alta una tienda sin tope de lotes en venta, tanto por número como por el total a la venta; solo se paga la cuota de 99 euros, aunque se vendan 1000, 2000 o más.
    – Los anuncios pueden estar visibles todo el tiempo que se desee, siempre y cuando estén debidamente atendidos y TC no detecte abandono en los mismos.
    – Aunque se produzca un error al insertar el lote, éste, puede borrarse e insertarse de nuevo sin que haya problemas al respecto; los precios pueden modificarse cuantas veces se desee, así­ como las imágenes, descripción etc.
    – Pueden insertarse lotes de cualquier tipo, salvo artí­culos expresamente prohibidos (determinada clase de pornografí­a), armas ilegales, explosivos, objetos falsificados, que ofendan a terceras personas, que supongan un plagio a los derechos de propiedad intelectual, etc, etc., pues no es una web de coleccionismo al uso, pues sus secciones menos publicitadas (por cierta desidia de los responsables de TC) incluyen multitud de artí­culos relacionados con el automóvil clásico y antiguo, así­ como libros de todo tipo.

    Desventajas para el vendedor
    – La web no es suficientemente conocida, pues TODOCOLECCIí“N no invierte lo que debiera en publicidad, con lo que los lotes tardan más en venderse.
    – Al haber más oferta, existe más competencia, lo que lleva a que los precios medios sean menores, y que por ello, los beneficios también lo sean.
    – Pululan más «revendores» y caraduras perdonavidas que en Ebay, que tratan de comprar por 4 perras artí­culos interesantes, sabedores de que la pagina no tiene el nivel de visitas que serí­a deseable.
    – El sistema de expulsiones y bloqueos para morosos, es mucho menos potente que el de Ebay, y salvo casos muy graves, el que un usuario no pague ni conteste, no determina que haya consecuencias al respecto, con lo que existe cierto grado de impunidad.
    – Un moroso recalcitrante que haya sido bloqueado por muchos vendedores o por TC, puede registrarse en TC con otro «nick» y seguir haciendo de las suyas, aunque introduzca en la hoja de registro los mismos datos que habí­a utilizado antes.

  10. Urales, esa opinión es de mi puño y letra y la escribí­ yo para Ciao.

    Me halaga que la misma haya sido de tu agrado, pero podí­as citar la fuente, ¿no?.

  11. Desventajas para el vendedor en esta web,

    – La web no es suficientemente conocida, pues TODOCOLECCIí“N no invierte lo que debiera en publicidad, con lo que los lotes tardan más en venderse.
    – Al haber más oferta, existe más competencia, lo que lleva a que los precios medios sean menores, y que por ello, los beneficios también lo sean.
    – Pululan más «revendores» y caraduras perdonavidas que en Ebay, que tratan de comprar por 4 perras artí­culos interesantes, sabedores de que la pagina no tiene el nivel de visitas que serí­a deseable.
    – El sistema de expulsiones y bloqueos para morosos, es mucho menos potente que el de Ebay, y salvo casos muy graves, el que un usuario no pague ni conteste, no determina que haya consecuencias al respecto, con lo que existe cierto grado de impunidad.
    – Un moroso recalcitrante que haya sido bloqueado por muchos vendedores o por TC, puede registrarse en TC con otro «nick» y seguir haciendo de las suyas, aunque introduzca en la hoja de registro los mismos datos que habí­a utilizado antes.

    He querido recalcar estas devenyajas para hacer mi humilde aportación a todos aquellos que venden y se ven miserablemente olvidados por aquellos que en sus incios imploraban que insertaramos lotes en una web que nadie conocia y que nadie sigue conociendo, VUESTRA WEB LA HEMOS HECHO NOSOTROS!!

  12. Siento si he molestado a alguien por quejarme de que ni funcionaba ni se daba explicación… pero era la verdad, el ratito ha sido de 15:28 a 19:14 (con error de menos de dos minutos), pues si est´s trabajando en la página escuece. Suele pasar muy poco durante el dí­a, pero muchas madrugadas también pasa, imagino que porque cuando es de dí­a pueden estar al quite y solucionarlo rápido.
    Es una queja, de algo que no funciona 100% bien, pero he comentado más de una vez, que con bastantes defectos que tiene la página son más sus virtudes y han hecho un trabajo muy duro. Y como decí­s algunos, aunque FOCO salga mal, me parece bien que se haga el intento.
    De este concreto blog, aunque no piense participar en las ofertas, no comprendo que con la de gente que ha pedido que en lugar de vendedor sea por lote, no lo hayan preparado así­ (aunque conociendo como escuchan creo que lo harán). Efectivamente no ponen el número de lotes sobre el que realizan la estadí­stica, aunque de FOCO tampoco han puesto mucha estadí­stica ni explicado nada después de la última. Imagino que han visto que no ha funcionado como hubiese querido. Si es así­ les felicito, por haber intentado algo nuevo una vez más, no es una deshonra que no todo salga bien y sí­ es bueno buscar nuevas ayudas para el portal, que somos todos TC, compradores y vendedores.

  13. Pues yo estoy con Manolito. Las conclusiones no las veo ni sencillas, ni obvias. ¿Cuáles son esas conclusiones? ¿El sistema es bueno porque el 42% de las ofertas se aceptan, o es malo porque el 40% se rechazan? ¿Es bueno porque se ofrece de media un 40% de descuento o es malo por eso mismo? De verdad que no tengo ni idea de las conclusiones que sacáis, y creo que serí­a bueno que las explicáseis.

    Tengo la sensación de que a veces nos tratáis como si fueramos ganado. Sólo nos mostráis la información que os interesa, y con un «cierto» sesgo. Nos mostráis unas estadí­sticas con el epí­grafe de «Lo cierto es que los datos aparecen tan claramente que poco podemos comentar nosotros. Las conclusiones son sencillas y obvias.«, cuando realmente las interpretaciones pueden ser de lo más variopinto.

    Me parece una idea genial que TC ofrezca estadí­sticas de uso de su Portal, pero estoy con Manolito que cuando se dan estadí­sticas, hay que darlas completas. La sensación que dais es que queréis siempre justificar vuestras decisiones mostrando los datos que os interesan. Pero ¿dónde están las estadí­sticas de la última feria de FOCO? ¿Por qué esas no os interesa mostrarlas? ¿Qué hay de las ventas de los últimos meses?

    Todaví­a recuerdo las estadí­sticas que sacásteis sobre la aceptación de FOCO cuando tanteábais el mercado. A los dos dí­as de abrir la encuesta, sin decir el tiempo que estarí­a abierta, la cerráis y mostráis unos resultados espectacularmente favorables, sin indicar el UNIVERSO de la encuesta. ¿Cuánta gente participó? ¿2 personas? ¿30? ¿1000? Creo que no es lo mismo 2 que 1000. Hay que ser un poco más riguroso con este tipo de cosas.

    Soy partidario de que TC haga movimientos para favorecer el consumo, pero siempre que se haga con una estrategia a medio/largo plazo. La sensación que dáis últimamente es que tomáis decisiones improvisadas, muchas veces en función del comentario de un bloguero, y sin ningún tipo de rigor. Creo que una cosa es saber escucharnos, y otra muy distinta cambiar continuamente de estrategia. Tenéis que buscar el equilibrio. Necesitáis un plan estratégico para afrontar la crisis, y cumplirlo escrupulosamente. Esa estrategia pasa por actuar sobre los dos pilares de TC: los compradores y los vendedores. Tenéis que ampliar el mercado, pues hay mucho margen para ello. Y eso sólo se consigue de una manera: la PUBLICIDAD.

    En cuanto a las caí­das del Servidor de TC, pues decir que estoy completamente de acuerdo con lo que aquí­ se está diciendo. No es normal la baja disponibilidad de la página. Personalmente he perdido ya un par de subastas por intentar pujar a última hora y haberse caí­do en ese momento. eBay tendrá muchas cosas malas, pero JAMíS la he visto caí­da. No hay semana que no se caiga en algún momento TC, y con toda sinceridad, me parece lamentable. No podéis echar siempre la culpa a los demás, porque un portal como el vuestro tendrí­a que preveer que no se puede depender de un único operador. Repito que eBay jamás lo he visto caí­do, pues tiene previstas todas estas contingencias. Y creo que TC ya tiene la suficiente entidad como para tomarse estas cosas un poco más en serio. Sé que todo esto es pasta, pero al punto que habéis llegado no tenéis más remedio que asumirlo.

    Espero que no molesten mis crí­ticas, pues intento que sean de lo más constructivas.

  14. La verdad, jucaip:

    No me vendrí­a mal un «post de las lamentaciones». Lo usarí­a todos los dí­as, te los aseguro.

    Aparte de este comentario. 🙂

    Fui yo (mea culpa) la que sugerí­ que indicaran el impacto que suponí­a la herramienta en los primeros dí­as, y oí­do cocina, aquí­ la tenemos, mejor, peor, pero la tenemos.

    A mí­ me ha aclarado que si no recibo ofertas es porque las rechaza el sistema automáticamente dadas las condiciones que he puesto en mi «ofertómetro», ya que si los usuarios están pidiendo un 50% de descuento y yo no acepto más de un 25%, supongo que la oferta es rechazada sin que yo me entere (ese 40% de ofertas rechazadas).

    La caí­da de la página… hizo que la subasta que tení­a en curso quedara en 10 € (precio risible y que hubiera subido más si la página hubiera funcionado en sus últimas dos horas de subasta) y se la adjudicara un comprador del que estoy un poco jarta, pero que es buen pagador y fiable, al menos de momento.

    Yo es la primera vez que la veo caí­da, pero quien asegura que es algo reiterativo supongo que no se lo inventa.

    Veo dí­as tras dí­as repetir lo mismo: publicidad, publicidad, publicidad… yer, mientras la página estuvo caí­da, me dediqué a buscar por webs publicidad de TC. Leí­ el comentario de Urales en Ciao, y otros que me dejaron helada sobre las estafas y el mal funcionamiento de TC y la mala calidad.

    SORPRENDIDA: No era esa la web de TC que yo conocí­a. Esa es la publicidad que circula por web de TC: horrorosa. Si no fuera vendedora de TC y no me hubiera encontrado con mis clientes, verdaderos encantos y personas de gran calidad humana, no asomarí­a la nariz por aquí­ por si me atraca el Lute.

    No solo no hay publicidad, sino que la que hay es pésima y en contra de la web.

    No solo estamos en el desierto, sino que encima estamos sin agua.

    Acusaciones de infantilismo, de mala estructuración de categorí­as, de dificil navegación, de indefensión del cliente, además, cosa que me pareció fatal, citaban el nombre y apellidos de un trabajador de atención al cliente sin explicar cual habí­a sido el problema…

    El mismo trabajador me ha atendido por mail y me ha parecido correcta su atención.

    Al grano:
    TC tiene cosas buenas, y cosas que está descuidando: publicidad, reestructuración de categorí­as, vigilancia de lotes, calidad frente a cantidad….

    Voy a pedir otro deseo: ¿se puede saber el nº de visitantes que vienen a «Comprar» (o mirar)y que no son vendedores de TC? Eso serí­a muy indicativo del ESTADO de la página.

    Gracias.
    Marina Sánchez

  15. Hola a todos y todas: casi siempre leo los post pero rara vez intervengo.Pero en esta ocasión sí­ me gustarí­a comentar algo de mi experiencia personal; debo aclarar que no soy vendedora profesional sino sólo una coleccionista y que empecé a vender para tener algo de dinero para invertir en mi colección aunque si esto sigue así­ , llegará el dí­a que me plantearé seriamente dedicarme a esto.
    Lo que sí­ tengo es mucha experiencia porque llevo 8 años vendiendo en Internet , concretamente desde el año 2000: primero en Ibazar, luego en Ebay y ahora , como creo que hacemos todos o casi todos, simultaneo Ebay con TC aunque actualmente, en Ebay pocas veces pongo cosas.
    Hay varias razones básicas para haber dejado Ebay pero las fundamentales son estas tres:
    1.- En TC hay verdadera atención al vendedor; no les he escrito una sóla vez que no me hayan contestado de forma rápida, personal (a mi,a mi problema concreto, no con un mensaje genérico) y con una respuesta eficaz ; como compradora nunca he tenido problemas así­ que no he tendio que recurrir a ellos pero supongo que es igual.
    2.- TC no lo quiere todo para ellos, esta web no es un atraco a mano armada y aquí­ me dejan respirar sin querer cobrame por ello ( amén de por fotos, negrita, subrayado, colores, fondos etc etc) . Y además no me ponen el cuchillo en la espalda para que use un determinado modo de pago.
    3.- Al menos por el momento la gente que frecuenta esta página no se dedica a fastidiar el prójimo pujando o comprando y luego desapareciendo.Naturalmente hay un % de impresentables como en cualquier otros sitio, sea de Internet o no, pero con eso ya tenemos que contar y asumirlo como vendedores que tratamos con toda clase de gente.
    Lo que yo creo que a veces perdemos de vista los vendedores es que esto es un sitio para antigüedades y coleccionismo y que hay cosas que no son para poner aquí­, para eso hay otras páginas.
    Y en cuanto a la falta de publicidad, si yo fuera las personas que llevan esta página me lo pensarí­a mucho antes empezar con el bombo y el platillo porque corren el riesgo de que esto vaya invadiéndose con esa gente por culpa de la cual somos muchos los que hemos puesto pies en polvorosa de Ebay.
    Y por último ya toco el tema de las nuevas herramientas; yo no veo nada malo en probar cosas nuevas. Si sirven adelante con ellas y si no son eficaces se quitan y listo.
    Gracias y buen fin de semana para todos.
    Acacia

  16. Hola,
    no tengo mucho que añadir a lo ya añadido en otros blogs mios. Pero leyendo el comentario de Acacia me ha recordado algo que he leido otras veces y no entiendo. Parece que uno de los motivos para no invertir en publicidad pueda ser el no atraer gende indeseable.
    Pues yo prefiero que invierta en publicidad y que aumenten quizas el numero de impagos y problemas pero bienvenidos sean si aumentamos el numero de compradores «honestos». Como Acacia dice, siempre habra un % de problemas y si eres vendedor habitual tienes que ser capaz de manejar eso. Pero si incluso hubiera muchos probemas derivados de esta gente indeseable el problema no seria de la publicidad sino de todocoleccion que no comprobaria indentidades, no pediria DNIs… ese tipo de cosas que se pueden hacer para aumentar la seguridad. Cosas muy, muy simples que no hace ebay por ejemplo y por eso allí­ el espectaculo es mayor.
    En fin, ¿que publicidad no por que sale cara?…bueno, lo puedo entender aunque me parece que siempre vas a salir ganando. Pero publicidad no por que viene mucha gente y entre ellos van a haber malos, pues no. Ese es un problema de seguridad y no de publicidad y se pueden solucionar por separado. Y lo normal es que atraigas mucha mayor proporcion de gente que no a provocar problemas.
    Otra cosa que se me acaba de ocurrir para no invertir en publicidad es que tal vez TC está al borde de sus capacidades, que con mas usuarios no fueran capaces de manejar la web el numero de personas que ahora mismo se encargan de ella. Y que quizas no fueran capaces de dar la atencion personalizada que tan bien ha proporcionado TC hasta ahora. Pero eso no tengo ni idea si pueda ser un motivo.
    Saludos y que os cunda el fin de semana.
    PD- En el último foco no puse ningún artí­culo pero sin embargo ese fin de semana me sorprendio lo mucho que vendí­ (para mis estándares) artí­culos sin ningún tipo de de descuento. Una curiosidad que comento.

  17. Hola Javier (ya a los demás que leeis): trataré de aclarar mi punto de vista sobre la publicidad aunque sé que es un punto de vista muy particular. Por favor, no olvides que mi punto de vista es el de una coleccionista.
    En primer lugar el mundo del coleccionismo es como un pequeño pueblo; el que quiere moverse y conseguir cosas lo ha hecho siempre , antes y ahora ,pero ahora con Internet tiene el mundo entero al alcance del teclado.Antes de empezar en Internet yo ya estaba suscrita a revistas de USA y hací­a intercambios con australianas que es lo más lejos que podemos llegar. Quizá antes sí­ necesitase publicidad para enterarme de si algo que yo querí­a estaba en Londres o en el pueblo de al lado del mí­o pero ahora sobra información para buscar aquello que quiero comprar. No voy a decir que todo el mundo conoce a todo el mundo pero casi.
    En segundo lugar no creo que sea tan fácil controlar a los internautas. Yo tengo a mis disposición datos reales de mi familia con los que puedo hacerme una larguí­sima lista de niks distintos y puestos a j**** al personal también tengo una larga lista de sitios desde donde puedo conectarme a internet sin necesidad de usar mi propia casa; quiero decir que como te encuentes con alguien dispuesto a usar la web como sitio para divertirse te puedes ir preparando para sufrir molestias interminables. En Ebay yo he bloqueado a la misma persona con tres niks distintos en el espacio de dos meses , que me ha comprado el mismo objeto tres veces , cuya anulación tuve que tramitar otras tres y cuyos gastos tuve que pagar otras tres ; al final el dichoso objeto en lugar de producirme un beneficio me resultó ruinoso. Naturalmente me quejé a Ebay pero , allí­ era como el que oye llover, yo no existí­a más que a la hora de pagar por usar su web; para todo lo demás sólo merecí­a contestaciones con mensajes estandarizados.
    Por eso tengo ciertas reservas acerca de la publicidad indiscriminada; es mi punto de vista y, lógicamente no tiene porqué ser el de los demás.
    Gracias por leerme.
    Acacia

  18. El mundo no se divide entre buenos y malos, sino entre cobardes y no cobardes, el 99 % de los cobardes ante una débil amenaza = LA CRISIS!!!!!!!!!!!!!) son capaces de cualquier villaní­a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.