Resultados Encuesta Netobserver 2012

Ya tenemos los resultados de la encuesta NetObserver 2012 realizada esta primavera por la prestigiosa Harris Interactive, y lo primero que tenemos que destacar es la alta participación de nuestros usuarios y la confianza puesta en nosotros, algo que todo el equipo de todocoleccion agradece de corazón, y que nos hace ver que vamos por el buen camino, aunque aún hay mucho por hacer, y esto nos anima a ello.

Las estadísticas nos revelan que superamos en muchos aspectos la media de España, lo que demuestra que todocoleccion.net es una web activa, en la que se puede confiar y de gran interés.
Entre algunos datos curiosos observamos que el 77% son usuarios hombres, siendo solo el 23% mujeres, así que animamos a las mujeres a seguir confiando en nosotros y así aumentar la cifra para el próximo año. Otro dato relevante es la edad media de usuarios de la web, el 61% corresponden a edades desde los 45 años en adelante, siendo el 25% edades entre los 35 y 45 años, la conclusión obtenida es que la mayoría de los usuarios de todocoleccion son personas con responsabilidades y por tanto serias, y que usan la web de forma correcta.

La navegación por todocoleccion se desarrolla principalmente en ordenadores de sobremesa y portátiles, siendo cada vez más alto el uso a través de teléfonos móviles, aunque aún no superamos la media de España en este punto, y por ello ya estamos ultimando la nueva versión móvil de todocoleccion, para facilitar al usuario la conexión desde cualquier punto y no perder de vista aquellos lotes que le interesan.

Otros datos de interés y por lo que no dejaremos de dar las gracias es la confianza en la web, más del 65% utiliza todocoleccion desde hace más de un año. El 25% la visita más de una vez al día, superando en 20 puntos la media europea.

Pero como hemos dicho al comienzo queda aún mucho camino por recorrer, hemos recibido muchas sugerencias y peticiones, que serán todas leidas y estudiadas para llevar a cabo aquello que pueda hacernos mejorar cada día.

Hemos analizado también los puntos débiles según nuestros usuarios, entre los que destacamos la preocupación por los elevados gastos de envío. En este punto poco puede hacer todocoleccion, pero si quiere hacer una llamada de atención a los vendedores y pedirles más claridad en este punto, así como cobrar unos gastos de envío justos y comerciales por el bien de todos.
Otro punto solicitado es el referente a las opciones de pago, algo en lo que todocoleccion ya está trabajando para poder fortalecer este aspecto, al igual que su proceso de compra y anulaciones, puntos comentados que trataremos de mejorar.

Con estos y otros muchos datos todocoleccion.net obtiene una nota de 8 siendo la media europea de 7,6. Este logro no es solo nuestro, también de vosotros, vendedores y compradores de todocoleccion, una vez más GRACIAS.

 

22 comentarios en “Resultados Encuesta Netobserver 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Enhorabuena a tod@s .., y como vendedor@ animo a que se incien mas mujeres en Todocoleccion.
    Creo que no tiene que ver con internet/ la web en sí sino que en general son más los caballeros que destinan tiempo y dinero a las/sus colecciones que las mujeres.
    Saludos a tod@s.

  3. ya, ¿y en esa encuesta no se reflejó el escaso impacto de Todocolección en la web, su falta de publicidad? Menudas conclusionitas bonachonas que sacáis. Un poco más de rigor, por favor.

  4. Es verdad aquello de que «La unión hace la fuerza», yo me siento totalmente todocolección, hasta el dia de hoy, hemos ampliado horizontes, conquistado montañas y escalado muros, paso a paso, sin prisas, pero sin pausas, esto es lo que hace que una ilusión se vaya consolidando y aunque la media europea suba a 10, nosotros conseguiremos siempre sobrepasar nota, ya que lo nuestro es esfuerzo y bien hacer. gracias, os saludo una mujer

  5. Me alegra saber que esta web es activa, y ojalá siga aumentando su actividad, que se siga confiando para superar a otras quizá más conocidas. Aquí mimamos y cuidamos para que compradores y vendedores estén satisfechos con sus transacciones. Felicidades a todos los que hacen posible que nuestra web tenga éxistos y siga superándose.

  6. Me da igual, hombres, mujeres, todos, que sepan que en esta web encuentran de todo para todos los gustos y para todas las colecciones al mejor precio, con un excelente trato, absolutamente seguro y de fiar. Vendo y compro y casi el 100% de las transacciones son perfectas

  7. pese a que yo soy de chile gracias a todocoleccion e podido adquirir cosas que en mi pais es muy dificil de encontrar.
    gracias a todas las personas que hacen que esto funcione de forma correcta,el resultado de encuesta es el fiel reflejo de nuestra conformidad como usuarios nuevamente
    FELICITACIONES. f.b.s

  8. Hola y enhorabuena. Ser hoy en día una empresa española con buenos resultados, con buenas calificaciones y de nivel es algo que se debe aplaudir, más si una se considera parte de esto. Ya saben todos que me gusta TodoColeccion y son muchos los años que por aquí circulo, siempre con ilusión y expectativas. Veo cada vez más artículos a la venta y seguro también vendedores y compradores. Cada vez que se vende algo es una alegría, antes también pero ahora tal y como andan las cosas… emociona.
    Uno de los que escriben arriba dice que muy bien, pero sigue sin haber publicidad. Hace años esto era una de las cosas que aparecieron en el blog, la falta de publicidad de la web y creo recordar que dije algo así como que no le quitaba razón, pero si entre todos los muchos, muchísimos vendedores que por aquí circulamos diésemos un poco de caña a nuestros contactos… esa sería una magnífica publicidad. Ahora veo que TC tiene Twitter, Facebook e incluso una cosa que sigo sin saber muy bien para qué sirve que son los famosos «círculos», estamos ya todos convencidos que las redes sociales mueven montañas… pues no es nada del otro jueves que entre todos demos un poco de caña. A lo mejor no se hace por aquello de que somos muchos los que nos beneficiaríamos… ya, pero entonces… vamos a seguir esperando que venga otro y lo haga? Venga! A ver si damos caña en las redes, que sepan somos muy buenas gentes, con un género la mar de majo.
    En la exposición de TC al mostrar la estadística leo: » Hemos analizado también los puntos débiles según nuestros usuarios, entre los que destacamos la preocupación por los elevados gastos de envío.»
    Bien, en esto quiero puntualizar porque me da a mí que alguno me ha metido en ese saco. Llevo algo más de seis meses liquidando mis piezas, tengo ganas de quedarme con el papel que me parece muy agradable y desde que lo decidí llevo poniendo las piezas a subasta con descuentos de entre el 90 y el 95%. Al final las piezas suelen rondar el euro, los dos euros con algo; nadie en su juicio es capaz de comprar esto a estos precios en la vida real, ni yo misma. En muchos casos pierdo dinero y lo que no quiero perder es mi trabajo. Por esto pongo unas condiciones en cada uno de los artículos la mar de explicativas, y finalizo diciendo que esto son mis condiciones y que si no las aceptas, por favor no pujes. Bien pues no me siento mal por esto. No creo que me paso de ninguna de las maneras, la gente que compra dudo mucho que esté al tanto del coste de los envíos, bien por correos, bien por agencia, como es mi caso. ¿Qué pretenden? Qué no solo pierda dinero con una baja venta? Qué además todo el trabajo, que lo tiene, de contestar, tener una cuenta bancaria, hacer unos estupendos paquetes, llevarlo al envío… eso, debe ser gratis? Es que mi tiempo no vale? No hay nadie más interesada que yo para vender mis piezas, pero no a menos del coste y mucho menos si no se aprecia mi trabajo.
    No sé como lo harán los demás, pero sea como sea, tiene que quedar algo muy claro… nadie obliga a nadie a comprar, se hace totalmente voluntario y solo si hay una ocultación de estos gastos o los extras que tengan es cuando uno se puede quejar.
    ¿Qué pasa? Nadie compra en ninguna otra tienda por internet? Estoy apuntada a varias de ellas, muy populares y me llegan a diario ofertas con buenos precios, pueden oscilar en el euro con poco y lo que sea, pero tanto si compro por ese euro, como si me gasto un pastón, tengo que pagar unos gastos de envío que rondan desde los 6 euros para una memoria SD, que no mide más de un centímetro cuadrado, como los 25 por un par de zapatos que me pidieron en una conocida firma. No les compro y luego les escribo quejándome… Si no me gusta lo que me piden, no lo adquiero y santaspascuas. Ni me molesto, ni los molesto con mail de esos que solo falta un poquillo para convertirse en insultantes.
    Señores, si ven que el vendedor no es majo, que se pasa… no vale con quejarse a Todocoleccion… No se compra y tan a gusto.
    Y en todo caso, se puede preguntar antes de hacerlo que siempre se está dispuesto a contestar.
    En otras ocasiones hay gente que pretende que estés al pie del cañón, día y noche, las 24 horas… A veces los vendedores de este site, tenemos vida. Nos gusta el fin de semana como al que más o acabar la jornada a una hora respetable. Me hace gracia que el gobierno diga que somos un país con demasiados descansos… ya me gustaría a mí que los señores chinos hiciesen las horas que hacemos muchos de los que por aquí intentamos vender, entonces nosotros también tendríamos los mismos rasgos, no en los ojos, ni en la piel, los tendríamos como gentes que intentan buscarse la vida como mejor pueden. Y sobre todo sin la malicia que algunos quieren creer que por aquí se encuentra.
    ¿Saben la de veces que en este último año nos han comprado y luego no han dado señales de vida? O los que escriben para pedir disculpas porque algo pasó y no se pueden quedar con el producto… muchos. Y se entiende, faltaría más! Pero también que nos entiendan un poco a los demás. No se dirijan a los de TC por estas cosas, hablen con los vendedores, siempre se puede llegar a un acuerdo o a una aclaración. Quéjense de las veces que se pone algo a la venta como antiguo y no es ni siquiera viejo… Quéjense por las malísimas fotos que en casos, cada vez menos, dañan la vista. Por la falta de referencias de las cosas, ni medidas, ni estado, ni nada de nada… porque si no conseguimos seguir teniendo una de las mejores, por no decir la mejor pagina de coleccionismo del mundo, mal lo tenemos. Ahora es el momento de empujar lo que no es solo de ellos, en siendo los dueños, yo siempre me he sentido un poco dueña de mi cachito y lo defiendo en conjunto, porque entre todos, hacemos esto.
    Las enhorabuenas… son un poco para todos.

  9. Yo soy de las pocas mujeres entonces XD la verdad es que gracias a todocoleccion conseguí un libro que llevaba años buscando y no había forma de conseguir y eso se agradece. Lastima que el juego que estoy buscando no esté, pero sigo volviendo cuando se me ocurren cosas que puedan estar.

  10. Lo que no haiga en todocolección es muy dificil que se encuentre,ademas (y es de lo que mas me anima a comprar aquí) hay un seguimiento de los vendedores que el que ESTAFE lo tiene muy crudo para seguir vendiendo,enhorabuena y seguir así TODOCOLECCIÓN.

  11. Hola. Me alegro mucho que la encuesta haya arrojado buenos resultados. Y como usuario, sé que en mi caso se dificulta mucho vender por los gastos de envío, dado que soy de Argentina. En lo que va de este año y pese a los problemas de España, hice 3 ventas (ojalá superara alguna vez el pico de 2009, que fue de 6 ventas, siempre que se concreten, pues en los dos primeros años como usuario de este sitio, tuve sendas ventas suspendidas por que alguien se arrepintió o no contestó). Me llama la atención que sólo dos veces me hayan pedido regateo (una se concretó y otra no; lamentablemente, los gastos de envío no puedo regalarlos ni me los regalan a mí). Sobre las mujeres: en el tiempo que tengo de apuntado, me compraron sólo dos (una en lo que va del año) y ojalá que sean muchas más que me compren. Ah: aprovecho a sugerir que se amplíen también las opciones para el pago de comisiones, pues quise pagar con tarjeta de crédito American Express pero aún no la tienen habilitada. Y si suman a Unigiros (que aquí pago vía Argenper) como empresa de envío de dinero, sería bueno también (quise hacerlo por Western Union pero de momento están suspendidos los envíos de dinero a España y Moneygram los limita: sólo se le puede enviar a familiares).

  12. Un 8 me parece poco para este pedazo de página que ofrece una gran variedad de oportunidades tanto para compradores como para vendedores. De todos los portales similares que hay sin duda este es el mejor.

  13. Enhorabuena a todos los que participamos en esta web, tanto compradores como vendedores.

    Coincido en que TC es algo excepcional por la cantidad de artículos disponibles, como ya ha dicho alguien lo que no se encuentre aquí es prácticamente imposible de encontrar.

    En cuanto a los gastos de envio, hay de todo, pero los vendedores poco podemos hacer y me temo que aún será peor con la próxima subida del IVA en Septiembre y la nueva subida de tarifas que me imagino habrá en Enero.

    Un de las cosas que me preocupa es la poca gente joven que conoce este portal y creo que eso es algo vital para el futuro de TC. Se tendría que hacer algo al respecto, hay un mercado importante en ese sector de población.

    Saludos a todos.

  14. Enhorabuena a todo el equipo que hace posible todocoleccion!!
    Y como hay que mejorar y seguir creciendo, soy uno de los muchisimos que estamos esperando como agua de mayo una aplicacion para smartphones y tablets. Espero veros muy pronto en mi movil!!!!

  15. hola a todos y felicidades a todocoleccion .
    Animo a todas las mujeres a que se animen a entrar y buscar cualquier cosa que seguro que la encuentran.
    Para mi es tan divertido mirar ver escudriñar ver como van las subastas y comprar me lo paso pipa y cuando encuentro algo que he estado buscando y lo compro a buen precio me ha hecho feliz todo el dia .
    repito mi felicitacion ..

  16. Estupenda Noticia. Felicidades.

    Lo que si que se tiene que mejorar es las formas de pago. Si deciden pagar por paypal que lleve a los compradores directamente a hacer el pago. Tambien se podria hacer algo con todos los que compran y despues no contestan…algo va mal en ese sentido.

    Y por supuesto mejorar y poner mas opciones para los que tenemos tienda. Sobre todo las tiendas mas caras tendrian que tener mas opciones.

    Animo y a seguir mejorando.

  17. Gracias a dios he tenido la suerte de encontrar gente seria y honesta en el 99% de los casos. Alto nivel para una plataforma de colección a nivel mundial. Gracias a todos lo que lo hicieron posible. Van mis saludos desde Buenos Aires!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.