Orientaprecios, nuevo servicio de todocoleccion


Llega el Orientaprecios a todocoleccion, una guía de lotes vendidos. Un nuevo servicio para la comunidad de usuarios de todocoleccion y para el mundo del coleccionismo y las antigüedades.

Busca en nuestra base de datos de lotes vendidos lo que te interesa y oriéntate sobre su valor, analiza y Compara con los lotes actualmente en venta, entra en el catálogo y Elige el lote que se adecua a las mejores condiciones y precio de venta.

Esta nueva opción no solo ayudará al usuario comprador a localizar aquello que le interesa con toda la información disponible, si no que también es una guía de tendencias de precios para el vendedor y gran escaparate de lotes que se enlazan directamente con su catálogo.

Orientaprecios se actualizará trimestralmente con la incorporación de los nuevos lotes vendidos en el trimestre anterior ganando con esto en potencia y posibilidades.

Si dispones de una tableta, no vayas a feria o evento sin tu Orientaprecios. Seras el mejor informado al poder comparar los precios del pasado con los precios del presente.

Recuerda que para interpretar bien Orientaprecios hay que hacerlo en el contexto del coleccionismo y de las antigüedades, donde muchas veces el objeto es único y donde el estado de conservación e integridad son muy importantes

Pruébalo ya y encuentra lo que te interesa al mejor precio.

35 comentarios en “Orientaprecios, nuevo servicio de todocoleccion

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Como todas las cosas, en la balanza de lo positivo o negativo de esta nueva «utilidad» de todocoleccion.net, me decanto por lo negativo. Muchos artículos no son comparables, por muchas circunstancias, y máxime hoy día donde la grave crisis económica hace que salgan al mercado artículos que en una situación normal, no tendrían los precios a los que hoy en día se venden.
    Comparar un mismo artículo de varios vendedores puede interferir en la venta del mismo, si una venta se realizó a un precio muy inferior por las circunstancias personales del vendedor.
    Personalmente también soy partidario de limitar la información de los lotes vendidos, una utilidad que, por ejemplo, eBay y otras webs ofrece. No me gusta saber que la información de mis operaciones puedan persistir en una base de datos pública. Es algo que tendré que sopesar.
    Es loable la intencionalidad de este nuevo «servicio», pero creo, en mi modesta opinión, que la balanza es más negativa que positiva. Yo, desde luego, no la voy a utilizar. Si veo un artículo que me interesa, decidiré si lo compro o no y consultaré al vendedor. Si pongo a la venta algún artículo, mis precios no se guiarán por lo que otros vendedores hayan hecho, máxime cuando muchas veces se trata de artículos únicos no comparables.
    Saludos,

  3. Hombre, ya era hora que TC aprovechara la gran base de datos de ventas realizadas en favor de sus usuarios, porque era un poco triste tener que buscar los artículos vendidos a través de Google en lugar de hacerlo desde dentro del mismo portal. Esto da un valor añadido a la web.

    Felicidades por la idea y esperemos que sirva para que la gente ponga precios con más moderación y sentido común, porque aún sería peor que la gente se deslumbre con precios históricos que fueron puntazos, creyendo que algunas ventas son deterministas. En esto del coleccionismo todo fluctua mucho. Puede haber alguien acaudalado dispuesto a pagar mucho por algo, pero luego otro ejemplar del mismo artículo será muy difícil venderlo por el mismo precio.

    En cualquier caso, celebro esta nueva funcionalidad de TC. El uso que se haga dependerá de cada uno.

  4. Soy comprador asiduo de libros y me he dado cuenta que de un vendedor a otro no siguen ninguna línea coerente. Recuendo haberme interesado por un libro llamado Flora (enciclopedia para niñas de los años 1915/1920 y un vendedor de TC lotenia ofertado por el precio de 200€, mientras que varios, unos 10/15 desde 4€ , 5, 7,50, 10, 15, y el más atrevido de ellos a 65. Consultado por mi, me fué contestado que lleva muchos años en el oficio y pone los precios que le da la gana y que si alguien se lo quiere adquirir que pague lo que el pide o lo deje. Tengo que añadir que de los ofertados por otros vendedores estaban en unas condiciones mucho mejor que el suyo. Aparte de ello me dijo que no tenía que opinar con el tin glado que tenia montado. Se despachó el en palabras a lo que yo no quedé corto tampoco.

    Creo que habría que haber unas medidas que a igualdad de categorias y calidades, hubiera un sistema que regulara los importes aplicados.

    Otro de los aspectos que se deberían exigir es el de poner el preaviso a los compradores si los libros ofertados son obras completas o forman únicamente parte de de la misma.

    He aquí algunas de las aventuras que se encuentra el comprador, afortunadamento no con todos los vendedores que los hay de muy a la antigua; de buen trato, honestos y profesionbales.

    Cordiales saludos. PERE

  5. Lo que no entiendo es como teniendo limitado que se vean mis ventas en mi perfil de vendedor, todocoleccion ahora las hace publicas sin pedir permiso. Todocoleccion es una plataforma de venta, no la dueña de mi negocio y al igual que no puede exigirme que divulgue mis facturas de compra tampoco puede hacerlo con mis ventas, de hecho desde aqui pongo en duda que esto sea licito. Este tema ya esta manido porque el mismo se dio cuando ampliaron los perfiles pero parece que a alguien le cuesta entender lo del derecho a la privacidad.

    • Hola Jose Manuel
      Orientaprecios es una guía de lotes vendidos, un servicio que ofrece todocoleccion, un nuevo escaparate de lotes, que da al vendedor más opciones de venta al ampliar y multiplicar el acceso a sus lotes en venta. Es una herramienta comercial. Cada lote tuyo que aparezca en Orientaprecios contiene 7 vínculos a tus lotes en venta que llevará al usuario directamente a tu catálogo de lotes en venta, aumentando tus opciones de venta.

      Si no quieres que tus datos aparezcan en los lotes publicados en el orientaprecios solo tienes que acceder a la opción de Configuraciones de vendedor donde encontrarás la opción para ocultar mis datos en mis lotes vendidos, eso si, perdiendo miles de enlaces a tus lotes en venta.
      Saludos

      • Somos muchos los vendedores que en el título de anuncio indicamos el nombre de nuestra tienda o códigos identificativos, así que con esa medida no se acaba el problema… pues tecleando ese código, automáticamente tienen todo el resgistro de ventas. Así que se sigue invadiendo el derecho a privacidad completamente.

      • Nunca me había parado a verlo desde ese punto de vista y felicito al equipo de Todocoleccion.Matizo mi opinión inicial y considero que es un gran invento para incrementar las ventas.A los que no hacemos trampas ni engañamos ni facturamos mucho, cuanto más se nos vea mejor. Y como dije anteriormente y ha comentado algún otro forero, esta información ya estaba disponible en el buscador de google.

  6. Esto me parece una medida que es incompatible y atenta directamente con la de permitirle al vendedor ocultar la información de sus lotes vendidos junto a cada valoración que aparece en su perfil. Como ha dicho un usuario en este mismo hilo, el que necesita este tipo de información, la encuentra por otros cauces y se esfuerza un poco dentro de la red. Si se hace pública toda la información sobre todos los artículos vendidos en la misma página, cualquiera puede tener acceso fácilmente a todo el historial de ventas de cualquier vendedor como es el caso, y no dudo de que puede facilitar el trabajo al comprador que sólo se fije en el precio pero es una información en manos de muchos vendedores parásitos que aprovechandose del trabajo del vecino y sin esforzarse lo más mínimo, se dedican a imitarle y plagiarle directamente(copian descripción y fotos y si ya les damos el precio menudo chollo) .En mi modesta opinión esto favorece más la indefensión que la sana competencia . Creo que por lo menos debería eliminarse la información correspondiente a los datos personales( el seudónimo) de los vendedores que así lo soliciten permaneciendo el resto de la información del artículo vendido tal y como se ha diseñado el orientaprecios. Sin animo de ofender y con la intención de mejorar la página.

  7. Lo que encuentro fuera de lugar es el de especular sobre un producto en un 500%. Todos sabemos que los vendedores adquieren sus productos a unos precios muy poor debajo de lo que es habitual y este no es un caso especial. Por mi, si este sistema entra dentro de la normalidad. No pienso intervenir sobre el particular ni otro en general. Voy a ir a lo mio que es el de comprar a quien me trate y que queda contenplado sobradamente el los comentarios de mis vendedores en sus valoraciones en mi perfil. Esta es la mejor carta de presentación que puede presumir quien intervenga en esta gran familia que representa TODOCOLECCIÓN. Saludos a todos.

  8. Me parece muy bien, esto acabara con los que abusan de la ignorancia de los compradores,
    cientos de vendedores abusan de los precios creando una muy mala imagen del sitio, en mi caso ( filatelia) encuentro artículos de poco valor a precios desorbitados, los mismo artículos los tengo en mi tienda a precios acorde a su valor real, lo mas penoso es cuando algún comprador entra en mi tienda acostumbrado a tales abusos
    su 1ª pregunta es son falsos o auténticos?.
    En mi opinión el que tiene miedo es por que esconde algo.
    El comprador tiene derecho a saber lo que compra y su valor real esto evitara que muchos vendedores sin escrúpulos sigan creando la mala fama de TC, no hace mucho me decía
    un vendedor « lo bueno de TC es que lo compras en eBay por 10 y lo vendes aquí por 100´´ vergonzosa la imagen que dan estos vendedores.

    • Lo que dices sobre ebay , por lo menos la sección de cómics, no es cierto y ahora que puedes comparar, te invito a que me des la referencia de un sólo cómic que se haya vendido en ebay 10 veces más barato que en Todocoleccion. Ebay yá no es lo que era y en general, no le llega a esta página ni a la suela de sus zapatos.Si lo que quieres es hacerte publicidad insultando al resto de vendedores y llamando ignorantes a los compradores, creo que te has equivocado de hilo.

  9. La verdad es que me cuesta entender que Todocolección haya hecho pública toda su base de datos de ventas. Me cuesta mucho entenderlo, y la verdad es que me gustaría que alguien me lo explicara. Estoy bastante cabreado.

    Un servicio como este, sólo puede traer problemas. En ningún sitio de compraventa en Internet se hace pública esta información. EN NINGUNO. Y por algo será. Pero en Todocolección sí. Pues bien, señores, esto es un auténtico hachazo al vendedor. Un hachazo más.

    Si ya hasta ahora el regateo se había convertido en la tónica de este sitio, ahora, con toda esta información al alcance de cualquiera, esto se agudizará. Lo único que van a conseguir es que los compradores se aferren a unos precios sobre ventas realizadas, que no tienen por qué corresponder con la realidad. Si alguien, como apunta Javier en su primer comentario, vende algo por el motivo que sea a un precio muy por debajo de su valor, ¿es ese el valor de referencia de un artículo? No. Ha podido vender a bajo coste porque ignoraba su valor, porque necesitaba dinero urgente, por quitarse stock, o por mil motivos más…

    Además, muchos artículos se han ido revalorizando con el tiempo, y a lo mejor un determinado artículo hace 5 años se vendía en X, y hoy se pide 4 veces más. ¿Es injusto? No, es la ley de la oferta y la demanda.

    Como también apuntan por aquí en algún comentario, si yo como vendedor no quiero hacer público mi historial de ventas, cosa a la que tengo derecho, ¿¿con qué legitimidad viene ahora Todocolección y lo hace por mí?? Y como siempre, estas cosas, sin previo aviso para tantear el ambiente.

    No sé, la verdad es que tengo la sensación de que últimamente no dan una. Quitando las modificaciones de la propia operativa de compra venta que sí son interesantes, y que realmente son las que hacen que todo esto siga creciendo, lo cierto que es las últimas decisiones «comerciales» que van tomando, son realmente calamitosas.

    Espero que reflexionen un poco sobre este tema, y que piensen qué beneficios esperan obtener con este servicio. A mí apenas se me ocurren. Ya existía antes Google para cubrir esta necesidad.

  10. Totalmente de acuerdo con Javier y Mario, con esta herramienta, cualquiera tiene a un click el historial de mis ventas en todos mis años en todocoleccion. En primer lugar desvelar esta información choca frontalmente con el derecho a la privacidad. En segundo lugar no quiero aprovecharme del trabajo de nadie ni que lo hagan del mío, he visto mis anuncios y fotos fusilados, con esta herramienta será todavía 1000 veces más fácil hacerlo.

    Yo ya he pedido a la web que no quiero ser partícipe de esta herramienta, respeto quien quiera que sus ventas queden con tal sencillez a la vista pública, pero que a cada comprador y vendedor le den la libertad (¡¡que menos¡¡) de que sus ventas y compras sean privadas

  11. Incierto en que no haya ningún sitio con una utilidad parecida :
    – DelCampe lo tiene : abarcando todos los lotes vendidos desde su creación.
    – Ebay también lo tiene : aunque solo son accesibles los lotes de los últimos 3 meses (me imagino debido al ingente número de lotes vendidos, no por otra cosa).

    A mi personalmente esta utilidad me resulta muy curiosa e informativa : se venden los lotes que realmente son atractivos, buscados, etc. … y que estén en precio.
    … aunque tambien se puede observar lotes ‘fuera de precio’ que por el motivo que sea, el comprador le dió el punto de comprarlo (pique en subastas reñidas, ocasiones únicas, etc.).

    A los que no les parece bien esta utilidad, parece que es más bien por no tener problemas con el fisco más que por otra cosa … ¡como que van a estar los inspectores por aquí!. Saludos.

  12. Y más argumentos :
    a los que piden que las ventas sean privadas, pues muy fácil : que no pidan la valoración y sanseacabó … y así si que son privadas y bien privadas.
    Además, cuando las ventas son privadas (que no se ven los lotes en las valoraciones) yo al menos me mosqueo : lo mismo son valoraciones de un colega que le «ha comprado» unos sellos de 10 céntimos : yo quiero ver las valoraciones y VER lo valorado. Saludos.

    • «DelCampe», esa famosa web de compraventa…
      Y lo de eBay, pues sí, efectivamente se puede consultar las ventas de las últimas semanas. Pero sólo de las últimas semanas, y sólo para usuarios validados, por lo que no es pública del todo. Esa opción no está mal, pero de ahí a mostrar TODO…

      «A los que no les parece bien esta utilidad, parece que es más bien por no tener problemas con el fisco más que por otra cosa» ¿¿¿??? VELOCIDAD TOCINO. Tío, creo que se te va un poco la pinza. ¿¿Qué tiene que ver el fisco con esto??

      «a los que piden que las ventas sean privadas, pues muy fácil : que no pidan la valoración y sanseacabó … y así si que son privadas y bien privadas.» ¿¿Qué tienen que ver las valoraciones con todo esto?? Esta página es pública, y aparece todo lo vendido, independientemente de si se ha valorado o no. Creo que no te estás enterando de nada.

      Y en cuanto a las ventas privadas, cada vendedor puede hacer lo que le da la gana. ¿Por qué tiene la gente que ver lo que yo he vendido o dejado de vender, y a qué precio?

      Dedícate a supervisar nubes, que falta hace estos días ;-). Y recuerdos a ZP!

  13. Oquei macquei, lo que tu digas : y es que no me entero de nada, que le voy a hacer …, menos mal que hay otros como tu que si se enteran … Y yo que creía que era un supervisador, y resulta que Don Mario supervisa más y mejor que yo … así que te cedo el puesto, todo tuyo, ja ja ja.
    Y al ZP déjale tranquilito no sea cosa que se estrese, ja ja.

  14. La intención de todocoleccion podría ser buena, pero tiene necesariamente que venir acompañada de dar a comprador y vendedor la opción de participar de esto. Tan fácil como que vendedores y compradores puedan elegir si quieren que sus compras y ventas sean públicas o no. Yo particularmente no querría que mis compras y ventas se vean en ningún caso.

  15. Sres. unas pocas palabras más :
    Con el permiso de Don Mario, advertirles por si no se han dado cuenta, que si miran y supervisan un poco con profundidad OrientaPrecios, en algunos lotes vendidos, se indica el precio, incluso las pujas (si ha sido subasta), pero que sin embargo, el nombre del Vendedor NO FIGURA por ninguna parte.
    Sin embargo, en otros lotes, si que figura el nombre del Vendedor, lo cual constituye «un flagrante atentado contra la privacidad de la ciudadanía» … «todocoleccionera», ja ja.

    Advertir también que se ha formado un cúmulo en la cornisa atlántica que amenaza con adentrarse por el interior de la península …

  16. Respondiendo a «es fácil» :
    Vd. como Vendedor, SI puede optar a que sus Ventas sean «visibles» o no. Sin embargo, Vd. como Comprador, no está en su mano poder elegir, ya que es el Vendedor a quien Vd. ha comprado quien le toca elegir si sus Ventas (las de el) son «visibles» o no.

    El tema OrientaPrecios es digamos otro tema (aunque relacionado), y como he dicho antes, algunos Vendedores son «visibles» y otros no.
    El por qué lo ignoro, eso que se lo digan los de TC.

    Reitero : OrientaPrecios a mi entender, mola mazo, sorry.

    • Te equivocas de medio a medio. La única forma de ser NO VISIBLES es que sus anuncios no aparezcan.

      1.- Vendedores que en las fotos ponen una marca de agua con su nombre para que no les copien anuncios
      2.- Vendedores que en el título ponen el nombre de su usuario
      3.- Vendedores que en las fotos ponen algún objeto referencia personal identificativo al 100%
      etc.

      Así que NO DEJAN DE SER VISIBLES

  17. Ya.
    Pero los casos que mencionas son habas contadas : el 99% no ponen marcas.

    Hay otras formas de no ser «visibles» … pero no las voy a decir porque se me echan encima … (imagínenselas).
    De todas formas, aquí cabe decir eso de : «esto es lo que hay … así que, lo tomas o lo dejas» … o tambien se puede patalear un poquillo para ver si os hacen caso.

    En DelCampe y Ebay no recuerdo que se haya formado ningún follón por esto, pero aquí, parece que si. Saludos.

  18. Vuelvo al inicio de los tiempos, tan fácil como dar la libertad a comprador y vendedor la opción de que sus compras y ventas aparezcan o no listadas.

  19. Veo que los comentarios han sido variados y para todos los gustos, incluso algunos subidos de tono y mal escritos.
    Sin entrar en tanta polémica, y tratando de no perjudicar a nadie, hay una forma de contentar a todo el mundo y que no sea el típico «por pantalones», o «lo tomas o lo dejas», aprovechando la experiencia tanto de TC como de otras webs.
    Cuando un vendedor ponga un artículo a la venta, opción de elegir entre venta pública o privada. Pública: si TC no limita el tiempo por el que la información estará disponible (3 meses, 6 meses, 1 año…), el vendedor asumirá lo que crea más interesante para él, entre dejar la venta en formato público o en hacerla privada.
    Privada: los datos de esa venta nunca estarían a disposición de ningún otro usuario, salvo vendedor y comprador.
    Sobre la base de datos que TC ha ido acumulando creo que debería solicitar autorización a sus usuarios para reflejarla en ese nuevo servicio al que llama «Orientaprecios», ya que es un servicio nuevo y no estaba contemplado anteriormente y del que no se había informado previamente a los usuarios de su finalidad.
    No olvidemos tampoco que TC, como las otras webs, son de uso libre, nadie está obligado a comprar o a vender en ellas, pero también es verdad que si hay unas normas, los usuarios hacen uso de las respectivas webs en función de si están o no de acuerdo con esas normas. No vale cambiarlas en el camino sólo «porque yo lo digo».
    Os aconsejo que leáis dentro de las «Condiciones de uso» de TC el apartado «Titularidad de la información». Es un párrafo harto confuso donde TC, seguramente, se ha «ilustrado» para poner este nuevo Servicio sin encomendarse a la opinión de los usuarios.
    Ojalá que alguien de TC lea estos mensajes, recapaciten y mejoren el Servicio.
    TC es una web excelente en muchos aspectos pero ¿tan difícil es de entender la libertad de optar por la privacidad de la información?

  20. Sres., repasemos todos el comentario #5 escrito por «Equipo todocoleccion», que ahí viene explicado perfectamente mucho de lo que hemos tratado aquí.
    … Muchas veces tratamos de ayudar, y solo hacemos más que liar la manta.
    La cosa está clara :
    – el Vendedor que no quiera aparecer, tiene la opción de NO aparecer, aunque su lote SI.
    – el Vendedor que quiera aparecer como Vendedor del lote, tiene la opción de SI aparecer junto a su lote … y poder beneficiarse de las visitas que tenga «su» lote vendido, y el visitante y posible Comprador interesado en dicho lote pueda comprobar si dicho Vendedor tenga un lote igual o similar.
    Ahora entiendo eso de «herramienta comercial» … si es que parezco un supervisador novato … como el colega ZP, ja ja.

Los comentarios están cerrados.