Opina y pásalo por favor

opina y pasaloDesde Zoconet «“ todocoleccion pensamos que se ha producido un hueco de mercado relevante en los sectores de comercialización de telefoní­a, electrónica, moda y complementos»¦ etc. en la Internet española.

Si perteneces a alguno de esos segmentos de mercado tu opinión nos interesa, y probablemente también a ti.

La pregunta es si participarí­as en una Web que te ofreciera entre otras cosas:

  • Rigor en las verificaciones de vendedores y usuarios.
  • Control del catálogo excluyendo vendedores asiáticos y productos indeseables.
  • Reglas del juego claras y sin cambios a mitad del partido.
  • Los mismos formatos de venta (tienda o comisión) que todocoleccion.
  • Las mismas tarifas que todocoleccion.
  • La misma asistencia personalizada que todocoleccion.
  • Comenzar de inmediato tus actividades comerciales en el catálogo de Consumo.
  • Inaugurar la nueva Web con una promoción de 6 meses sin cargo para tiendas y comisiones.

El universo del coleccionismo y antigüedades en lengua española ya hace tiempo que se acomodó y cambió de lugar. El mundo de la electrónica, moda»¦ etc. tiene una oportunidad de buscarse nuevos aires.

Recuerda: los compradores están donde esté la oferta»¦ y la oferta la controlas tú.
Pí­ensalo y difunde esta iniciativa y danos tu opinión.
Opina y pásalo.

Saludos.

38 comentarios en “Opina y pásalo por favor

  1. Hola,
    si pero este material tiene que estar separado claramente del coleccionismo y los artí­culos de segunda mano.
    En mi opinión los productos de electrónica deben de permitirse vender sólo a vendedores profesionales, para evitar problemas de fraudes.
    También es preciso que exista una politica clara sobre la distribución de marcas, para evitar problemas con las mismas ya que ciertas marcas no desean que se distribuyan sus productos por internet, aunque sean originales. Por ejemplo es importante distinguir entre una venta al por mayor, de una venta de un partí­cular ocasional que se hace porque no le ha gustado el artí­culo de marca o ya le ha pasado de moda.
    ¿Por cierto han pensado en crear una sección exclusivamente para adultos, donde sólo pudiesen acceder compradores con la edad verificada, ya sea mediante el dni electrónico o por usar una tarjeta?

  2. Hola a todos y a TC.
    Yo soy distribuidor de Moda Joven Masculina y en mi parecer,creo que en TC, no vendo debido a la situacion que tiene en la Web ( Emporium),deberian de tener un apartado propio,como hacen otras Web´s.Electronica y moda,son dos sectores que atraen gente al sitio.
    Actualmente mis ventas aqui de moda son casi nulas, no asi en otras webs,en cambio vendo mas de otras cosas que en las otras.
    Por que motivo?
    Creo que es por falta de protagonismo en las portadas de TC.
    Gracias por todo y un Saludo.

  3. Perdon,otro apartado que toco de vez en cuando y que tiene cada vez mas aceptacion es el apartado ESPECIAL » TALLAS GRANDES «.
    Si desean montar algo,no deberian de olvidar este apartado.

  4. Hola. Soy coleccionista avanzado de bi-lletes bancarios, compro y una buena manera de buscar novedades es por
    seleccion de paices. Delcampe lo tiene, con un clik se abre listado de paices con numero de piezas por pais, se elige el pais y aparecen todos los
    billetes en oferta, precio, vendedor,
    conservacion y lo que sea. Muy practico
    A.V.J.

  5. Crear una nueva Web para comercializar artí­culos que no sean de coleccionismo, me parece una buena idea.
    Yo puse a la venta hace tiempo algo de bolsos y cinturones, pero no parecí­a que fuera el sitio; quizá porque todocolección esta muy especializado en eso precisamennte, en objetos para coleccionistas.
    Una Web con la forma de trabajar de todocoleccion, pero dedicada a la comercialización de artí­culos nuevos, moda, complementos, etc, estarí­a bien, poca gente entra a una Web de coleccionistas, me imagino, para comprar una camiseta nueva, por ejemplo.

  6. Hola Vicente,
    La propuesta la entendiste perfectamente: una Web especifica para un mercado concreto, lo que básicamente podemos denominar consumo.
    Te animo a que pases este asunto a tus colegas para que estudiemos la viabilidad.
    Saludos.

  7. Para artesanos o artistas. ( pintores oleo, dibujos, etc.) y cualquier articulo hecho y diseñadp por el vendedor o que entre en el tema aunque no sea el artista.. (joyas, barro, etc. …bien…

    Pero ya que una cosa muy buena que tiene TC entre muchas otras es pedir opinión a sus usuarios .

    Aqui va mi opinión, lo siento porque tendre muchas opinioes en contra, pero es mi opinión personal, y me imagino que TC hara lo que crea oportuno opine lo que opine , pues para eso es una empresa y sus miramientos como es normal son para ampliar su negocio y sus beneficios.

    Hay un refran » zapatero a tus zapatos» todocoleccio a llegado muy alto por su especialidad, una página de articulos unica y exclusivamente de colección y antiguedades.

    Con muchas criticas, ( una página con articulos caros, tiene muchos articulos poruqe no cobra insercion, etc. etc.) pero a salido adelante manteniendo sus principios.

    Ahora, y no nos engañemos, le estan haciendo una gran sombra a eBay. ( eBay la intocable, la mejor, millones de usuarios en el mundo, etc.) (como el Titanic, que no lo hundia ni Dios, y en el primer viaje se hundio.) ( O las torres gemelas) .

    Ebay se esta dando cuenta de sus fallos y esta suspendiendo cuentas de vendedores de falsificaciones, estafadores, etc. estos vendedores si TC se lo permite, por mucha verificación y todas las puñetas que quieran hacer, o quieran explicarnos, siempre abra el que se les colara en esta página con anuncios , (perfumes, relojes, joyas, ropa de marca… todo falso o vendedores que venden cobran y no envian, y despues buscalos.. )

    Como no me quiero extender mucho, no pongo mas ejemplos. pero creo que » en mi opinión muy personal » no sea una bona idea, aunque sea separado el coleccionismo y antiguedades de lo demas.

    Tendran que repartir la atención al cliente tan buena y personal que tienen ahora, con la cantidad de quejas que recibiran de esto otro apartado de articulos nuevos ( articulos falsos ,la mayoria, y otros.) + añadir denuncias que puede que le cayan de fabricantes por permitir la venta de sus articulos sin autorización o falsos. (Tous es uno de los que se esta forrando haciendo denuncias, y lo digo con concimietnto del asunto, como esta empresa muchas más) estudiar si os interesa. Por mucho que en los contratos que firma un usuario cuando se da de alta que enoxera a TC de toda responsabilidadad en los articulos que anuncian, siempre esta el juez que no lo ve correcto y dictamina su veredicto en contra.

    Yo me muevo por muchas páginas, y les puedo decir que las web especializadas en un tema son las que mejor funcionan.

    Vendo en otra página que es exclusiva de libros antiguos, 110.000.000 de libros listados en el mundo, no necesitan aceptar anuncios de libros modernos de menos de 40 años. si no son especiales o de tema interesante. No aceptan y podrian proponerselo, el vender otros articulos relacionados como por ejemplo: postales antiguas, posters y cosas que no les perjudicarian en nada al ser papel y antiguo, pero no lo aceptan. creo que ese es su exito «expecialidad en un tema» .

    Es decisión de TC piensen aunque nadie tal vez se atreva a decirlo, pero si que más de uno por seguro que lo piense, que tal vez ganen muchos clientes nuevos, pero que con seguridad pierdan clientes fijos de toda la vida de su página, que se vayan a otros sitios o que al final decidan abrirse una página personal.

    Bueno, no he dicho todo lo que pienso, pero acabo que ya me he paso un poquito demasiado.

    Saludos , y mi felicitación por su página, tal como esta ahora. Mas adelante veremos.

  8. Buen dí­a a todos.
    A mí­ en particular me parece que un sitio así­, serí­a fantástico.
    Por un lado si miramos lo que ocurre en la vida real, mezclar churras con merinas siempre es malo. Unas se comen a las otras, siempre lo nuevo acaba ocupándolo todo, o los compradores al tener que dar demasiadas vueltas para la oferta optan por no acercarse. Y si no, ver como en los rastros donde no se delimita claramente el sitio de lo viejo con lo nuevo esto último acaba ocupando todo el espacio ante la desesperación de unos y de otros, los anticuarios y coleccionistas que acaban por perder la paciencia y dejar de ir.
    En internet desde el principio ha habido paginas especializadas, unas, como esta, nuestro TodoColeccion se dedicó al mundo del coleccionismo, aguantando carros y carretas, siendo hoy en dí­a una web de referencia no solo aquí­, también en otros paí­ses. Otras muy a nuestro pesar que comenzaron con la misma idea han terminado siendo una devoradoras del comercio, monopolios grises de la venta por internet y sin duda el comercio de lo nuevo ha superado con creces al de las piezas de coleccionismo y la antigüedad, pero aun, después de lo visto las muy»¦nos utilizan. Toda la publicidad que usan tanto en prensa como la que se cuela en los programas televisivos es gracias a las rarezas, al coleccionismo mas o menos estrambótico.
    Supongo que una web para este tipo de género, el nuevo o el usado, serí­a bueno para unos y para otros y desde luego si ello viene de la mano de una web donde te tratan con tanta deferencia como el equipo de Zoconet no puede fallar. Ahora tener paciencia, porque como todos los mercados se tendrá que hacer un hueco. Lo que siempre he pensado, el boca a boca es necesario pero un poco de publicidad»¦pues tampoco vendrí­a mal y viendo el derrotero que está tomando la otra, la americana crear una nueva plataforma seria»¦una bocanada de aire fresco.
    Un saludo y como siempre mis felicitaciones al equipo. Marixa

  9. A mi no me parece mal, pero lo mí­o es el coleccionismo, y mientras no perdais de vista este tema en el que sois los mejores, pues bueno, crecer no está mal si no va endetrimento del servicio. Un saludo

  10. Hola, pues yo estaba deseando que hiciéseis esto. Me parece genial.
    Cuando empecé a vender aquí­ metí­ algunos artí­culo de informática y moviles.
    Al final los quité por que no se vendí­an.
    He puesto anuncios de cómics y ha sido un éxito.
    Esto quiere decir que al estar tan dedicada al coleccionismo, que es lo suyo y me parece correcto, el resto de artí­culos no son casi visitados.
    Una nueva web para los artí­culos que en esta «no encajan serí­a perfecto».
    Además considero que es un momento ideal, soy vendedora también en ebay y somos muchos los vendedores que nos queremos ir por todos los cambios que están aplicando, pero no lo hacemos por que no tenemos donde ir.
    Se habla mucho de Todo Colección en esos foros (aunque nos borren los hilos) y si tomáis este paso serán (no me incluyo por que ya estoy aquí­) muchos los que se vengan definitivamente.

  11. Hola esacristi2, puedes contribuir a que podamos «medir» el ambiente de apoyo a una iniciativa como la que os proponemos haciendo caso al tí­tulo de esta entrada OPINA Y PíSALO POR FAVOR./
    Saludos

  12. Opino y lo paso.
    Sinceramente, lo de «mezclar» en este portal no me parece acertado, el ser una web especializada y seria le ha dado mucho crédito, dejé de participar en otras páginas porque esta me satisfizo enormemente. Me encuentro bien aquí­ con las mejoras que poco a poco introducí­s (me gusta el SUMARIO). En otros sitios se pierde uno con los artí­culos coleccionables y con los venta normal, incluyen ventas que de primeras parecen no ser fiables, ofertas de trabajo, mucha via Hong Kong … Si creáis una especí­fica con las directrices de esta será fantastica, seguro.
    En cuantoa faltas para mi gusto (aprovecho este hilo) creo que falta un foro para compartir ideas y experiencias, así­ mismo creo que con una mí­nima campaña de publicidad hará crecer muchí­simos las visitas. Gracias.

  13. Hola, pues yo querí­a decir, que en mas de una ocasión he puesto anuncios de moda de ropa y jamás en vendido nada aqui, sin embargo en eBay si que he vendido, lo que pasa que no me gustan para nada las condiciones que tiene eBay, por mi parte me gustarí­a que se hiciera esa web y que me avisaran por favor, y nada, a toda la gente que conozco que vende mas o menos similar a lo mió, se lo he comentado y dicen que si la hacen será una maravilla.

  14. Opino como la mayorí­a de usuarios.
    Soy usuaria de otro portal de ventas (muy conocido ya por todos) y de un tiempo a esta parte no ha mejorado, sino todo lo contrario, su forma de atender a sus vendedores, cobrando tarifas abusivas, imponiendo metodos de pago que unica y exclusivamente les conviene a ellos, pues estamos obligados a pagar tambien tarifas abusivas por utilizar dicho metodo de pago. Suspensiones de cuentas a grandes vendedores sin motivos contundentes, reglas ambigüas que tan solo benefician a dicho portal. etc etc.
    Como bien ha dicho esacristi2, somos muchos los que deseamos abandonar dicho portal, pero el problema es que no encontramos otro donde poder vender nuestros artí­culos.
    Yo me uno a la iniciativa propuesta por vuestro equipo, ya que opino, serí­a una buena solución para todos esos vendedores que buscamos canales de venta extra para nuestros negocios.
    Propongo tambien, en caso de llevarse a cabo dicho proyecto, que como forma de verificación de usuarios, todo aquel que desee ejercer la venta de artí­culos nuevos demuestre ante Zoconet que se dedica al comercio, con enviar una copia del DNI y adjuntar copia del I.A.E. deberí­a de llegar para dicha verificación (cuando una empresa/autónomo solicita ser cliente de un proveedor, se le solicitan datos personales y copia del I.A.E., de lo contrario no tendrán derecho a ser clientes).

    Es solo mi humilde opinion.

    Un saludo

  15. Yo veo muy bien que se creen mas apartados que no solo sean de coleccionismo, a mi personalmente me gustarian los mismos apartados que tiene ebay, lo malo de ebay es que te cobran aunque no vendas, te cobran por añadir fotos extras, los anuncios no se pueden dejar por forma indefinida, etc. Por eso me gusta muchisimo mas todocoleccion y paso de ebay completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.