Nuevo Orientaprecios, ¡descúbrelo!

Tenemos nuevo Orientaprecios, tu guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.

Orientaprecios

Todos nos preguntamos cuánto valen, cuánto cuestan esos objetos heredados o comprados hace tiempo que tenemos en casa o en el trastero.

A responder esta pregunta que todos nos hacemos te ayuda Orientaprecios.

Todo coleccionista precisa peritar, valorar o tasar su colección. Orientaprecios colabora en este objetivo.

Orientaprecios te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.

Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de venta relativos al arte, antigüedades y coleccionismo.

Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades y coleccionismo.

Orientaprecios te acompaña en tu móvil. Tenlo presente en tus excursiones por ferias, desembalajes y eventos.

53 comentarios en “Nuevo Orientaprecios, ¡descúbrelo!

  1. El sistema de gestión de lotes de TC es muy específico, estos cambios nos alteran todo el sistema que tenemos los vendedores. No es como en otras páginas donde se puede usar programas externos para automatizar.
    Y ya vale de tanta subasta extraordinaria, que solo me llegan mensajes de ese tema. A ver si ahora TC es Sotheby’s y no me he enterado. Menos humos…

  2. No poder ver los lotes más consultados del día y haber cambiado la opción a ver los del día anterior para mi no es positivo. Ver los lotes que se estaban moviendo al momento permitía emprender acciones para animar una posible venta que tal vez al día siguiente se haya enfriado y ya no se produzca. Yo no vendo y TC no comisiona, ambos perdemos.
    Hoy he observado en mis lotes insertados ayer que en el contador total marca 0, pero si activo el “más consultados ayer” sí que han tenido visitas lo cual es contradictorio o un error más a añadir a la lista de Martinez Smith.
    Además, coincido con loli, cuando se trabaja insertando lotes ver el contador a 0 todo el tiempo es muy desalentador.
    Demasiados cambios en los últimos tiempos.
    Cambios que no se anuncian y que vamos descubriendo cuando echamos en falta determinadas opciones. Y si las echamos en falta es porque nos eran útiles.
    Cambios que se justifican con respuestas ambiguas y de molde.
    En definitiva cambios que están restando en lugar de sumar a la web.
    Desde este foro se están haciendo reflexiones con todo respeto, argumentadas y con ánimo de aportar que creo merecen ser escuchadas y valoradas por parte del equipo TC. Y si hay que echar marcha atrás en alguno de los cambios tener la valentía de hacerlo.
    Un cordial saludo al mundo coleccionista

    • Efectivamente, todos vamos aportando nuestras opiniones con la mejor intención.
      Se está convirtiendo este hilo en uno de los más activos en mucho tiempo y por algo será.
      Una aportación más:
      – Entra mucho cliente nuevo pero al no haber una opción de plataforma de pago integrada instantánea una gran proporción de ese cliente nuevo se desinteresa y se produce la consecuente solicitud de anulación de venta y todo el trabajo para todos que ello conlleva. La mayoría de las compras son compulsivas si el proceso se ralentiza se puede puede perder la venta. Ventas pérdidas comisiones pérdidas.
      Debería estar todo más integrado, se que es difícil por cuestiones de gastos de envío, volumen pesos envíos combinados etc, pero si las competencias lo hacen ellos también podrían y justificar así su subida de tarifas.

    • Yo creía que lo del contador de visitas a 0 y la desaparición de la opción de ver los lotes más consultados hoy se trataba de fallos o de alteraciones temporales por cambios en el portal.
      Si se trata de cambios finales, desde luego que a mi entender estos son totalmente a PEOR.

  3. Hola:
    Hecho de menos MI ORIENTAPRECIOS, bastante útil para repasar las propias ventas. Esta opción ha desaparecido por causas desconocidas.
    Saludos

    • Para un funcionalidad nueva que sí era realmente útil a los vendedores, puesto que por antigüedad hay muchos artículos no aparecían en Mis ventas, ¡van y la quitan!
      De verdad que no entiendo la política que lleva Todocolección.

  4. Mi comentario es muy sencillo. Estamos SUPER DESANIMADOS con Todocolección. Cada vez según nuestro entender tenemos las cosas más complicdas con menos funcionalidades, más difícil de trabajar día a día y encima, cada vez más caro.
    Todos los cambios últimos habidos, han sido para peor. Mi orientaprecios ya no lo tenemos, el contador de visitas no funciona, tanto una cosa como la otra eran claves para nosotros. Nos hacen cambiar la forma de trabajar a cada momento. Y si encima les das una sugerencia, puedo asegurar que ni hacen caso porque yo solicité una hace más de un año y brilló por su ausencia, En fin, muy descontentos, sobretodo ultimamente.
    Coleccionismo Rubi.

  5. Mi duda con el nuevo ORIENTAPRECIOS que se actualiza en tiempo real:
    Si sale el artículo al momento de venderse, que pasa con los artículos vendidos que al final no se realiza la transacción y se acaba anulando la venta unos dias, semanas, meses después… ¿desaparecen automaticamente de ORIENTAPRECIOS o siguen apareciendo ahí?

    Totalmente de acuerdo con los comentarios de los otros usuarios sobre el contador diario de visitas.

  6. Hola me sumo a las quejas de los anteriores usuarios de Todocolección, en poco tiempo habeis hecho cambios sin avisar, me he dado cuenta tambien de que el contador de visitas solo funciona con efecto retardado de AYERRR, ridiculooo, no se pueden ver los articulos mas visitados a dia de hoy, fecha real, la verdad no le veo el sentido ni en que nos favorece a los vendedores, si ves muchas visitas en un articulo, pones descuento, bajas precio o lo pones a Subasta, todo esto se acabó, si hay visita tampoco las marca, llevo todo el dia poniendo articulos y el contador está a CERO, que desanimo y que frustración, ya no sé si es un error mecanico o es que a partir de ahora no se verá las visitas hasta el dia siguiente, es agobiante ver que nadie se lo mira y el contador siempre está a cero……..NO TENEMOS NUESTRO ORIENTAPRECIOS, quieroo Mi Orientaprecios que iba de maravilla para consultar, para copiar descripción, precio, cliente que lo compró, etc… no le veo ninguna ventaja en que lo hayais quitado, esto no son mejoras, es cambiarnos continuamente el sistema que ya estamos acostumbrados.
    No digais que haceis mejoras que las ventas se incrementan y en consecuencia a todo esto, nos subiis la comisión, al final hay que pagar para todo, Tienda + , Comisión articulos, para Subastar, para Reciclar,, la cuentas no salen por lo menos a mi.

    • Las cuentas no les salen ni a Todocoleccion por eso suben las tarifas. Si las ventas hubieran subido como alegan compensarían la inversión que han llevado a cabo.
      Las ventas no han subido ni en Todocoleccion, dónde la competencia ha forzado a la baja los precios por exceso de artículos, ni en otros sectores dónde el tipo de artículo es un capricho caro, y soy bien conocedor por motivos laborales.

  7. Yo es que cuandto más lo pienso, más absurdo lo encuentro. ¿A quién interesan los visitantes de ayer? Y por encima de todo ¿QUÉ MAL HACE A LA PÁGINA MOSTRAR LOS DE HOY? El contador más cutre y sencillo te dice los visitantes hoy, y los que hay mirando a tiempo real… ya no hablo de otras conocidas webs, sino de cualquier contadorcillo gratuito.
    ¿En qué perjudica a TC que podamos ver quién está HOY, AHORA mirando los lotes? Si desean poner ese contador de ayer a tiempo pasado ¿por qué no dejar los dos? Sin quitar el que vale, el de HOY. ¿Es tan absolutamente imprescindible para la web eliminar este servicio, que creo que está claro que todos necesitamos? ¿Qué está ocurriendo? Ya no se puede circular lotes, subirlos a mundos (eliminados), ni siquiera ver lo que hay en tus círculos (eliminados) y ahora ni siquiera si hay alguien mirando algún lote… ¿Quieren que vendamos menos, que no podamos actuar con inmediatez en nuestros lotes? Porque de verdad, no lo entiendo.

  8. En estos momentos el contador de visitas del día está funcionado.
    Celebro que Tc lo haya reconsiderado y lo haya repuesto.
    Saludos al mundo coleccionista.

  9. Efectivamente, el contador de visitas vuelve a funcionar, no se si es a tiempo real a no, tampoco lo podremos saber. Sería bueno que TC reconsiderara algunas de sus mejoras hechas, ya que se ha demostrado según las mismas quejas de los usuarios que ha sido para peor. Creo que lo mejor sería rodearse de algunos de los vendedores de prestigio y dejarse quizá asesorar un poco por la experiencia en ventas. Si en TC hay algún vendedor en el grupo, creo que no está a nivel para dar sugerencias de cambios. Otro gran problema son los compradores compulsivos o los que directamente tienen estrellas negativas por varias veces. Sería ventajoso para todos que mo se les dejara entrar a hacer perder el tiempo a la gente. Una persona puede tener un fallo o despiste y dejar de pagar una compra por olvido, pero hay algunos que lo que tienen es una caradura impresionante y algún otro que se atreve hasta a insultarte si les valoras negativamente. Hagan algo para esta lacra que son este tipo de compradores. Hay bastantes sugerencias que se me ocurren para mejorar el funcionamiento de TC y seguramente son muchos los vendedores que tienen nuevas ideas para mejorar el sistema. Apoyen a los vendedores porque así se apoyan ustedes mismos. Gracias.

    • Registrarse con verificación por sms y o llamada al fijo si no tiene móvil. Lo he pedido varias veces. Cualquier web sería funciona así, pide el móvil.
      Hay usuarios que se registran mil veces por acumulación de votos negativos, y venga a reventar subastas. Verificación por sms YA.

  10. Rectificar es de sabios , tengo que felicitar al equipo de TC que lo haya hecho con el contador de visitas del día , ahora falta que también de marcha atrás y nos devuelvan MI ORIENTAPRECIOS, no dejamos de exponer lo útil y necesario que es para los vendedores tener esta herramienta .Saludos.

  11. Estoy totalmente de acuerdo con los Usuarios Loli y Ramón. La herramienta MI ORIENTAPRECIOS creo que todos la echamos de menos ya que nos ayuda en muchas pequeñas cosas como poner lotes iguales, copiar descripciones, recordar lotes vendidos hace tiempo que no puedes ver de otra forma. Sería muy beneficioso para todos que lo vuelvan a incluir y agradecidos que den marcha atrás en algun tema.
    Saludos a todos.

  12. Quiero dejar constancia que encuentro a faltar una pequeña herramienta que sería de mucha utilidad » borrar todos los lotes marcados » Me explico:
    Los que nos dedicamos a hacer mercadillos y por consiguiente en el fin de semana se venden unas cuantas piezas del material que llevas, el lunes debemos dedicarnos media mañana a ir borrando los lotes con la pérdida de tiempo que los tienes que borrar uno a uno. Creo que no sería ninguna molestia para TC poner este enlace y para los vendedores una ganancia de tiempo que emplearíamos en poner más lotes en venta. Dejo el comentario para ver si más vendedores están de acuerdo conmigo.
    Un cordial saludo.

    • Hace años lo pedí, pero me contestaron que era una medida arriesgada. Solución mía, retirar de la venta, y no veas la lista que tengo, y ahí se van a quedar yo no pienso borrar uno por uno.

      • Es lo que hacemos casi siempre nosotros, Román y cuando hay un ratito de no actividad, vamos borrando alguno, pero es una pérdida de tiempo que me crispa los nervios.
        Saludos.

  13. Otro engorro es la anulación de una venta, hasta que se formaliza pueden pasar tres semanas. Además, no es posible para el vendedor unificar los pedidos de un mismo comprador. Y es alarmante el incremento de ventas anuladas.

  14. A fecha de hoy 16/06/16 no vuelve a funcionar el contador de visitas.. Si una cosa funciona bien, porque hacen nuevos inventos ? Déjenlo como estaba que ya ibamos todos bien, creo yo.
    Saludos

  15. Buenasss. Pues yo reitero anteriores comentarios, ¿si algo funciona bien para qué se cambia?. Lo de «más vistos ayer», NO SIRVE PARA NADA, lo que servía es «lo más visto hoy», volved a colocarlo como estaba hombreeeeeee. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.