Nuevas reglas para Reciclados gratuitos

 

A partir del próximo día 2 de septiembre tendremos nuevas reglas para los Reciclados gratuitos.

En primer término el número de lotes gratuitos a reciclar sera de 100 mensuales (igual número que de subastas gratuitas)

El uso de estos 100 lotes gratuitos sera a razón de un máximo de 20 diarios al objeto de evitar un excesivo número de Reciclados totales.

Permanece el precio  de corte de de 5€ de precio de venta directa y 60 días de antiguedad para que un lote pueda ser reciclado gratuitamente.

Si se precisa Reciclar mayor número de lotes por razones de inventario se pueden adquirir bonos de 100, 500 o 2000 Reciclados, siendo la antiguedad necesaria en este caso de tan solo 15 días

Reciclar es darle una nueva oportunidad de venta a tus lotes.

Ten en cuenta que al Reciclar un lote este pasa a los primeros lugares del catálogo (conservando número, visitas y seguimientos) y pasan a formar parte de los mailing de alertas de búsqueda y catálogo

¡¡Dale una nueva oportunidad de venta a tus lotes!!

101 comentarios en “Nuevas reglas para Reciclados gratuitos

  1. Respecto a los nick, dejemos el espionaje y la falta de privacidad parael facebok y demas inventos «sociales» cotillas y sigamos navegando en paz, cada cual con la identidad en la red que desee. Saludos a todos.

  2. Estos continuos fallos de la página en los últimos días sin duda repercuten en una merma de las ventas : más de un comprador se va a cansar y dejará a un lado las visitas a la página de tc. Supongo que nos deberán indemnizar de algún modo, pues no es gratis, pagamos por el servicio.

  3. Pagamos el servicio y ademas, aun así nos meten publicidad que también ralentiza un monton y molesta muchisimo… va de pena, no hay modo de trabajar en la página asi.

  4. Creo que, como ha dicho algún compañero, Tc debería contestar en este hilo alguno de los comentarios que se han hecho, la mayoría muy juiciosos.
    Su silencio en este caso los delata

  5. Leyendo y releyendo el mensaje que origina este hilo no puedo evitar comentarlo literalmente, huyendo de los eufemismos que nos pretenden colocar estos señores de TC que al parecer sólo saben ver los cambios en la web que implican recaudar más dinero pero pasan olímpicamente de muchos otros consejos que permitirían mejorar el portal que mucha falta le hace. Veamos como se nos dice que tenemos que pagar lo que antes era gratis, (mis comentarios entre paréntesis y mayúsculas):

    A partir del próximo día 2 de septiembre ( ¿PORQUE EL 2 HAY UNA CONJUNCIÓN ESTELAR ESE DÍA? NOOOOO PORQUE EN AGOSTO, QUE ES CUANDO ANUNCIAN ESTA MEDIDA, NI DIOS SE MIRA ESTO Y YA SE ENCONTRARÁN LA SORPRESA A LA VUELTA DE LAS VACACIONES VIENDO QUE NOS LA HAN METIDO DOBLADA) tendremos nuevas reglas (NUEVAS REGLAS = NUEVO SABLEO DE NUESTROS BOLSILLOS) para los Reciclados gratuitos
    (¿LOS GRATUITOS? MÁS BIEN PARA LOS RECICLADOS QUE DEJARÁN DE SER GRATUITOS).

    En primer término el número de lotes gratuitos a reciclar será de 100 mensuales (ANTES ERAN ALREDEDOR DE 450 Y PASAREMOS A 100, UN HACHAZO TOTALMENTE DESPROPORCIONADO Y TOTALMENTE ARBITRARIO ¿POR QUÉ 100?, ¿POR QUÉ NO 50 Ó 200?, NADIE DA EXPLICACIÓN ALGUNA PARA PLANTEAR LOS CRITERIOS PARA ESTOS CAMBIOS, LA ÚNICA EXPLICACIÓN ES QUE EL CRITERIO ES COBRAR LO QUE ANTES ERA GRATUITO, PARECEN LOS DE LA DGT VENDIENDO LAS VIRTUDES DE LOS RADARES EN ARAS DE NUESTRA SEGURIDAD Y NO COMO ALGO MERAMENTE RECAUDATORIO) igual número que de subastas gratuitas (OTRO DESAGUISADO MÁS COMO TODOS SABEMOS POR LA DISMINUCIÓN DE NUESTRAS VENTAS TESDE EL INFAME MOMENTO QUE SE TOMO ESA MEDIDA TAN NEFASTA)

    El uso de estos 100 lotes gratuitos será a razón de un máximo de 20 diarios al objeto de evitar un excesivo número de Reciclados totales. (JA,JA,JA,JA ¿ESTO CÓMO SE COME? POR UNA LADO DICEN QUE QUIEREN EVITAR LOS RECILADOS PERO POR OTRO CREAN UN MECANISMO QUE, A BASE DE PASTA GANSA, PERMITE INCLUSO SUPERAR LOS ACTUALES LÍMITES PARA RECICLAR, ADEMÁS PAGANDO LA ANTIGÜEDAD DEL LOTE TAN SÓLO REQUIRE 15 DÍAS CON LO QUE EL POOL DE LOTES SUSCEPTIBLES DE SER RECICLADOS AUMENTA EN UN ORDEN DE 4 MAGNITUDES.

    Permanece el precio de corte de de 5€ de precio de venta directa y 60 días de antiguedad para que un lote pueda ser reciclado gratuitamente.

    Si se precisa Reciclar mayor número de lotes por razones de inventario (OTRO EUFEMISMO, RAZONES DE INVENTARIO = COMO 100 LOTES/MES ES UNA MISERIA SEGURO QUE TENDRÁS NECESIDAD “RAZONES DE IVENTARIO” Y DE PASAR POR CAJA DE PASO, se pueden adquirir bonos de 100, 500 o 2000 Reciclados, siendo la antiguedad necesaria en este caso de tan solo 15 días

    Reciclar es darle una nueva oportunidad de venta a tus lotes. (ESTO YA LO SABÍAMOS Y HASTA AHORA PARECÍA QUE USTEDES TAMBIÉN PERO NO, AHORA ZOCONET PIENSA QUE ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE SABLEAR A SUS CLIENTES ANTES QUE NADA)

    Ten en cuenta que al Reciclar un lote este pasa a los primeros lugares del catálogo (conservando número, visitas y seguimientos) y pasan a formar parte de los mailing de alertas de búsqueda y catálogo (DE NUEVO NOS VENDEN LAS VIRTUDES DEL MECANISMO DEL RECICLADO Y POR OTRO LADO LO RESTRINGEN ESCANDALOSAMENTE PARA QUIENES QUIERAN SUPERAR SUS 100 LOTES/MES). LA PELA ES LA PELA.

    ¡¡Dale una nueva oportunidad de venta a tus lotes!! (Y DE PASO CONTRIBUYE A MEJORAR LAS ARCAS DE ZOCONET MIENTRAS A CAMBIO ELLOS NADA HACEN POR NOSOTROS Y LA WEB CADA VEZ VA PEOR, LOS TIEMPOS DE RESPUESTA SON INACEPTABLES, DEBEN OPTIMIZAR SUS SERVIDORES, NO TIENEN O TIENEN MAL CONFIGURADO EL BALACE DE CARGA Y LA WEB NO TIRA, SOBRETODO EN EL TEMA DE LAS IMÁGENES)

  6. Bueno, comienza ya la nueva restricción del reciclaje.
    En mi caso lo que hago es insertar lotes nuevos, borro cosas y las paso a mano, pero claro, eso lleva mucho tiempo y tampoco es plan el estar todo el dia borrando y reinsertando lotes.
    Personalmente creo que ante tal cantidad de lotes, el reciclar muchas veces no sirve de nada, básicamente por que todo el mundo recicla y lo que insertas a las 10 de la mañana, a las 4 de la tarde no lo ve nadie.
    Si quieren aumentar la visibilidad de los lotes, esto pasa por varias cosas que ya hemos apuntado algunos:

    1. Eliminar lotes sin foto.
    2. Eliminar lotes muertos, que llevan meses sin ser reciclados y que vendedores no activos los han dejado ahí.
    3. Eliminar lotes con precios fuera de mercado, es tan simple como comparar.
    4. La seccion «pendientes de clasificar», aquí meten cosas fuera de categoria continuamente.
    5. Vigilar a usuarios que ponen lotes idénticos repetidos varias veces.
    ¿ por que no hacen eso ? me gustaria alguna respuesta por parte de los gestores de la web de todocoleccion.

  7. Hay una idea de fondo que TodoColección parece estar abandonando en beneficio de estrategias recaudatorias de corto plazo: al portal le interesa que SE VENDA MÁS. A partir de ahí, las ideas vienen solas: si subastar y reciclar hacen aumentar las ventas, como nos recuerdan ellos mismos, lo lógico será facilitarlo, no dificultarlo… la estrategia que está siguiendo el portal es intentar ingresar más ofreciéndonos lo mismo o menos, y sin hacer aumentar las ventas o incluso disminuyéndolas; está claro que no puede funcionar ni siquiera a medio plazo porque los vendedores somos los que pagamos la diferencia en la factura, con lo cual acabaremos teniendo que buscar otras alternativas y el portal se irá lisa y llanamente a la porra.

    Por otro lado, la medida supone otras incoherencias que parecen arbitrarias, por ejemplo: ¿por qué se limitan subastas-reciclados por número de lotes y no por importe? Quien tenga pocos lotes a precios carísimos no lo notará, y a quien tenga muchos económicos se le puede hundir… vamos, que hay cosas que tienen muy poco sentido aquí.

    Ideas alternativas se han dicho muchas y casi todas acertadas: voto a favor de la eliminación de lotes repetidos, de la caducidad de lotes ‘eternos’ (mejor previo aviso al vendedor), de no permitir compradores ni vendedores con numerosos votos negativos, de eliminar la restricción por número de subastas y reciclados y de rebajar la antigüedad para volver a hacerlo ( con 15 días es más que suficiente).

    En resumen, lo que necesitamos es movimiento y dinamismo, no al revés, y eso tanto en la calidad de los lotes como en la calidad de las ventas. Todavía no es tarde para dar un giro completo a la desafortunada política de los últimos meses, pero puede serlo dentro de muy poco.

  8. Hola , yo decir solamente que estoy de acuerdo con todos vosotros . Llevo años por aquí como vendedor y me va ha costar dejar esto … Pero ya en TC es que hay que pagar por todo . Espero que sepan lo que hacen .

  9. ¡Vaya! Otro recurso más para cobrar dinero extra y al que no podré adherir, así como nunca abrí una tienda ni publiqué nada por Todo Selección. El que tiene 100 lotes pulicados, no tendrá problema, pero yo, que al momento de escribir ésto, tengo 552, ¿tengo que esperar al mes entrante? Siempre que se juntaban 10 lotes diarios o 20 los fines de semana, de una misma categoría, siempre los reciclé. Pero cuando llegue a los 100, tendré que parar. Todos tienen foto. Algunos los borré porque los vendí en otros sitios. En mi caso, me cuesta mucho porque al no vivir en España, los gastos de envío son demasiado caros. No me molesta que me pidan regateo, siempre que no pase el 30% (hasta ahora, siempre fue así). También hay lotes que hace años los tengo en seguimiento pero quien lo puso así, ni se molesta en comprarlos. Para que se den una idea, mi 1º venta del año en este sitio, recién fue en el mes de ¡AGOSTO!, después de dos ventas frustradas por que los compradores no vieron desde qué país era ofrecido el artículo. Muchas veces puse en subasta pero a mí nunca me dió resultado. Concuerdo con varios usuarios en sus quejas y me uno a ellos.

  10. Aprovecho la ocasión para decirles que «arancelar» reciclados y subastas, los llevará a la ruina. No presten atención a «políticas ni consejos» economicistas ni monetaristas. Llevan a la «suma cero». No hay sistema virtuoso que se base en el «achique». Deben «promover la gartuidad» de subastas y reciclados, así como aumentar los «circulados».

    Comiencen por lo siguiete:

    1. Eliminen productos cuya diferencia de precio sobrepase el 50 % del promedio del mismo artículo.

    2. Eliminen artículos repetidos (los hay por miles y miles) de un mismo vendedor, ensucian las búsquedas.

    3. Eliminen a los usuarios -o artículos si no quieren ser tan gravosos- que «no respondan preguntas» en un lapso a definir (p. ej. 7 días)

    4. Suspendan a los usuarios que no «califican a la contraparte». Háganlo obligatorio para que lo que refleja el sistema sea «acabadamente» la verdad objetiva del comportamiento como vendedor y comprador.

    5. Suspendan a los usuarios que hayan recibido quejas graves (incumplimiento, desaprensión, falta de servicio post venta, etc.)

    6. Eliminen a los usuarios que tengan más de 2 suspenciones

    7. Eliminen a los usuarios que hayan debutado con calificaciones inferiores a 3 puntos.

    8. Eliminen a los usuarios que tengan promedio de calificaciones de 2 o menos.

    9. Aumenten la comisión por venta según el monto del artículo, privilegiando las de menor importe, para evitar subas de precios injustificadas. Por ejemplo: de 1 a 20 euros, la actual; de 20,01 a 30 euros, un incremento a definir; de 30,01 a 50, un incremento a definir, y así sucesivamente para rangos de 50,01 a 100, de 100,01 a 150, y por gradientes de 50 en adelante, hasta llevar la mayor comisión por ventas al 9 %

    10. Premien con descuentos o bonos (subastas, reciclados, etc.) a quienes posean calificaciones de 5 durante los últimos 12 meses. Fíjense de no premiar a los mayoristas, que afectados por 100 puntuaciones de «1» no bajan de «5» porque llevan un histórico de 3000 o más ventas.

    11. Privilegien el minorista y no el mayorista, ya que es el «verdadero coleccionista» y el que ofrece variedad real y calidad al mejor precio. Los mayoristas venden de todo, incluso artículos basura

    12. Eliminen los artículos «basura» que inundan por centavos de euros y confunden al comprador que no puede aplicar un criterio de selección. Impongan la constitución de LOTES cuando el artículo cuesta centavos, e impongan un monto mínimo de artículo a la venta de 5 euros, por ejemplo. Muchos vendedores ponen «precios basura» para que oferten los compradores y ustedes pierdan la comisión. Especialmente en tiempos de crisis aparecen «las miserias y los miserables». No se conviertan ustedes en esto último. Salven el barco, no lo hundan con medidas tipo Rajoy. No sean ilusos.

    13. Denme pelota, no sean necios y sordos. Los caracteriza cierta soberbia y están viendo la realidad desde una PC. Lean el BLOG y dense cuenta lo equivocados que están. No maten TC, que es una gallina de huevos de oro. E incluso, no echen a nadie de su empresa, auméntenles el sueldo para que no descubran un día que les robaron por odio o resentimiento. Quien es una basura recibe a cambio lo mismo. Quien siembra viento, cosecha tempestades.

    Un saludo, en la seguridad que nada de esto será tomado en cuenta como en anteriores ocasiones.

    • ¿Por qué han de eliminarse los artículos según el precio que tengan?

      ¿por qué yo no puedo poner a la venta un disco a 25 o 30 euros porque otro lo haya puesto a 5 o menos?

      • Lo puse como ejemplo de lo que podría hacerse para mantener un espectro de precios razonable. No todos venden al mismo precio, pero acomodamos los mismos a valores de mercado. El menor o mayor valor sobre un artículo fungible como lo es un libro, y con excepción de primeras ediciones, ejemplares autografiados, encuadernaciones de tapas duras o lujosas o incuinables, debería ser «parejo», vale decir, no tener grandes variaciones como de 5 a 30 euros. Es como si un paquete de la misma marca de cigarros estuviera a 5 euros en un comercio y a 30 en otro. Si bien tienes el derecho y la opción a comprar el de menor valor, la «variación razonable» del valor del bien hace a una percepción más justa y clara para aquel que está en el sitio observando las ofertas. Un sitio donde hay «abusadores de desprevenidos» no es bueno tampoco ni para ti, ni para nadie. Creo que hay un «precio de mercado» para mercadería «clásina y ordinaria» como son los libros. Aclaro que dejo fuera lo raro, único o excepcional, porque allí el valor lo da la circunstancia de la exepcionalidad. Espero haber sido claro y no haberte ofendido. Un saludo

        • Hola, Luis,

          gracias por la aclaración.

          Yo soy tan vendedor como comprador, y buscando un determinado disco, puedo encontrarlo con tales diferencias de precio. Yo, personalmente, prefiero gastarme 30 euros en vez de 10 euros si está en mejor estado (no digamos ya si es nuevo). A veces prefiero pagar el doble o más, si conozco ya al vendedor de haberle comprado en anteriores ocasiones.

          En libros no sé, porque apenas he comprado algún libro en todos estos años en esta web, pero buscando para comprar, un determinado disco también fué en su día un producto en serie, del cual en TC podemos encontrar numerosos ejemplares… (e incluso ser ediciones de diferente época) pero se pueden encontrar en condiciones de conservación muy dispares.

          Saludos.

  11. Si alguien tiene 100 artículos, puede reciclarlos todos una vez al mes, sin embargo, quien tenga 2000, puede reciclar solo el 5 por ciento de sus artículos en el mismo plazo de un mes. Tampoco es lo mismo reciclar un artículo de 5 euros que uno de 200 porque este último se beneficia muchísimo más en caso de venta. Creo que si como parece, Todocoleccion no va dar marcha atrás a esta medida, por lo menos debería aplicar la medida con algún tipo de proporcionalidad porque lo que se está haciendo es beneficiar a quien vende artículos de mayor precio y a quien menos artículos tiene en venta.

  12. Vitruvio, excelente razonamiento. Por eso propongo que hasta cobren más comisión en función de artículos de mayor precio. Me respondieron que lo iban a tener en cuenta. Yo tengo casi 3000 artículos, y vendo porque me gané una reputación como vendedor particular de 406 ventas «positivas» de «5» absoluto. Eso es laburo y dedicación. Busca un mayorista que tenga esa reputación… No lo encontrarás. Si quieren ganar más dinero, que lo obtengan por «comisiones transaccionales» que es la esencia del sitio. Cobrar comisiones fijas por publuicar, subastar, reciclar, etc., ya han sido motivo de «fugas masivas» en Ebay, Mercado Libre, o simplemente la quiebra de otros sistemas. Van a lograr que los vendedores publiquen artículos de referencia (falsos) de 1 euros, para que el comprador obtenga los datos y haga las operaciones fuer del sitio. O como dices tú, beneficiarán a los vendedores accidentales o de pocos productos que podràn tener sus lotes en primera posición siempre, porque los podrán reciclar todos. Antes, yo vendía por subasta. Ahora, con la limitación, no vendo nada por subasta. Todo por venta directa. Están errando el tiro, y como están educados en una economía «monetarista liberal», solo saben del «achique y el igualar hacia abajo» que es cargar las tintas (los males, mejor dicho) sobre la parte más débil (el obrero, el trabajador, los jubilados, en el caso de Rajoy; o el vendedor, en el caso de TC). NUNCA TC TUVI SIMPATIA POR LOS VENDEDORES, Siempre consideró que la «mayor venta» se lograba con «MAS COMPRADORES». Eso es ver la «compraventa» por el ojo de una cerradura. A mayor variedad de oferta, a mayor variación de precios, más atractivo es el sitio. El COMPRADOR ES COMO LA MUJER (selectiva). El VENDEDOR COMO EL HOMBRE (tiene la poulsión de «ponerla», siempre está a la caza, al acecho de su presa). Cada uno se complementa con su contraparte. Decirle al vendedor «PAGAME ANTES DE GANAR» es INSULTARLO, MENOSPRECIARLO, CONSIDERARLO UN LADRON, UN OPORTUNISTA. Y no es así, es un «LINCE» que sabe de las ocasiones de venta y las exprime al máximo en su propio beneficio, pero por ende, en beneficio de TC que cobra comisiones. Lamentablemente, esta gente, a la que creo honesta, adolece de «FALTA DE CRITERIO», porque la edad de sus directivos no debe superar los 4o años. Están criados a la nueva usanza de un capitalismo fácil, integrado a las bondades de la Unión Europea. Pero, «cuando las papas queman», como se dice en Argentina, «no saben para dónde escapar». Si tuvieran a bien aceptar algún que otro consejo, mañana mismo sacaría estas medidas basura que implementaron. Pero, DUDO QUE SIQUIERA LEAN ESTE BLOG. No nos resignemos. Al menos, cuando alguno de sus directivos o generentes tome cuenta de lo dicho aquí, e implemente alguna de las medidas, acaso logre un ascenso por los resultados obtenidos. Esperemos al menos ese milagro….

  13. Llevamos 9 días de septiembre y mis visitas han bajado muy sustancialmente por la limitación de reciclados. De momento esa es la apreciación. Esto generará nuevo bajón en mis ventas.

    • Lo mismo me ha sucedido. Nadie, salvo los de mi círculo, se enteran. Habrá que aprovechar los ciurculados entre nuestros respectivos grupos de referencia, y en vez de tener expectativas sobre millones de compradores portenciales, habremos de tenerlas sobre los pocos cientos que forman parte de nuestro grupo de pertenencia. Y te confirmo que han hecho oídos sordos s todos los consejos. No han cambiado nada y están viendo cómo les va. Si en la suma les da que ganaron medio euro, la medida queda, aunque estemos insatisfechos miles, y pronto se queden sin oferentes ni nuevos compradores. Ven el corto plazo, están viendo el plato de sopa que se les sirve día a día. No son capaces de resolver una crisis mirando siquiera a un mes. Quisiera que alguien de TC ingresara al BLOG y respondiera. Sería realmente provechoso el debate. ero, quienes se ciegan por su mesianismo y/o desesperación, están condenados.

  14. Enciema solo puedes reciclar 20 al dia!! eso no me habia dado cuenta.

    No se si os pasa, pero a mi desde hace 3 o 4 meses las ventas me han bajado muchisimo…encima nos quitan opciones que nos hacian vender algo mas..no digo que todo tenga que ser gratis (en un principio era asi pero entiendo que podian quitar algo) pero dar mas margen.

  15. Mientras no aparezcan portales alternativos donde vender en mejores condiciones nos ningunearán sistemáticamente porque tienen la sartén cogida por el mango. Nuestras pataletas caen en saco roto pues ninguna sensibilidad veo. Que después del pollo que han montado nadie de zoconet o tc se haya dignado a dar la cara y argumentar algo al respecto me parece impresentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.