Nueva norma en el alta de subastas en todocoleccion.net

Para dar mayor interés, incrementar la visibilidad de los lotes en subasta y aumentar las posibilidades de éxito hemos incorporado una nueva norma al proceso de alta de subastas.

Si vendes a través de todocoleccion.net en la modalidad de subasta a partir de ahora tendrás que tener en cuenta la siguiente limitación:

todo lote sacado a subasta que finalice con CERO pujas (sin pujas) no podrá ser sacado de nuevo a subasta hasta transcurridos 45 dí­as

Esta medida ha sido solicitada en numerosas ocasiones tanto por vendedores como por compradores, y estamos seguros que beneficiará a todos.

144 comentarios en “Nueva norma en el alta de subastas en todocoleccion.net

  1. Eso es porque el verdadero problema no son los 45 dí­as sino la cantidad de coleccionistas que no saben que existe TC. Esta norma parece hecha para consumo interno, y eso no es lo que queremos, creo.

  2. Hola, he leí­do algunos comentarios ya deje mi opinión sobre la medida ( TOTALMENTE DE ACUERDO CON NURIA Y QUIENES OPINAN IGUAL ) las reglas son buenas siempre que afecte a todos por igual y se comunique con tiempo a los compradores y vendedores, he leí­do quien cree que tendrí­an que ser mas DURAS yo repito muchas subastas pero nunca el mismo precio creo que es lo que motiva a los compradores que quieren que los artí­culos no estén en venta directa 8 o 10 meses o aveces muchos mas tiempo con el mismo precio, ya se que algunos creen que las subastas limitadas son buenas para ellos pero al tiempo se vera,,,,,,,,,,,,,,,, SALUDOS,,,,,,,,,,

  3. Soy usuario ocasional de la web, entro de vez en cuando y veo demasiadas cosas repetidas, cosa que me echa para atras, como resultado de esto compro poco.
    El buscador es penoso y los precios de algunos vendedores, tanto de particulares como de tiendas estan completamente fuera de mercado.
    El tema de las subastas da grima, es siempre lo mismo.

    Prefiero comprar en ebay, tardo menos en ver las cosas y las subastas son mas interesantes.

    Me parece muy fuerte que ningun responsable de la web de Todocoleccion salga aqui a defender su postura, y entiendo que la gente este quemada.

    Existen mas sitios para comprar / vender ademas de todocoleccion , ebay es uno, Bumbalada es otro.

  4. Gatuta, a mi siempre meda mala espina que pujen los no identificados, pero la verdad es que hay personas que no quieren que se vean sus compras, pero eso puede conllevar abusos.
    Gememe, si eres una persona responsable, no pondrás el mismo anuncio en dos paginas a la venta, yo hago ferias , y cuando me llevo algo , lo retiro de la venta. Y en cuanto a la retira de la venta veo un fallo es que si buscas y esta retirado te sale en el buscador, por ejemplo yo tengo 234 lotes y de ellos 101 los tengo retirados, uno de los que tengo retirado es, PASTOR CON CONEJO,16,5 CM. DE ALTURA, si lo buscas te sale 1/1 pero no se ve.
    Ravenus, sean gratis o pagando la verdad que morralla hay en todas las paginas, en ebay se ven hasta bragas usadas, y la verdad yo veo mas calidad en TC que en ebay, y menos estafas, eso dice mucho de TC. En cuanto a la morralla, te diré que según con los ojos con que mires las cosas a mi me puede parecer morralla una medallita de aluminio que han puesto a 1 €, pero tal vez una persona colecciona medallitas y esa no la tiene, y no me vengas con que hay lotes abandonados, por que el tanto porciento de lotes abandonados es mí­nimo.
    ex Miguel, totalmente de acuerdo contigo yo tengo amigos que no tiene tienda y son tan profesional como yo
    seba, la inmensa mayorí­a no existe, mas que en las dictaduras, en las democracias hasta las minorí­as tienen derechos. Y lo digo yo, sin que me afecte a mí­ por que yo pongo muy pocos lotes en subasta.
    Linkk, no se si conoces subastas Retiro, pues los precios me parecen a mi que son altos y digo que me parece a mi por que tiene compradores, pues esa sala subasta a través de ebay, y en cuanto al mercado se estabiliza el solito, te puedo asegurar que yo he vistos precios, que hace una década era impensable que bajaran, y han bajado. Para ti ebay no se repiten, pero para mi si se repiten, además un mismo anuncio, si pagas mas lo ves en cabecera y en donde le tocaba y si tienes razón, en que ningún responsable de la web de Todocoleccion salga aquí­, pero creo que están esperando resultados, espero que no se eternicen en darlos.

  5. antonio el ar.com dice:

    «Gememe, si eres una persona responsable, no pondrás el mismo anuncio en dos paginas a la venta, yo hago ferias , y cuando me llevo algo , lo retiro de la venta…»

    Te digo yo: Haces muy bien; yo también aplico esa lógica medida. Es una facilidad propia de TC, y que aprecio mucho, el que puedes retirar temporalmente articulos a la venta.

    Al hilo de esto, y un poco para demostrar que en todos los lados cuecen habas, a pesar de que parece que las tiendas están libres de todo pecado y metedura de pata -según alguna opinión expresada aquí­-, esta tarde, buscando unos lotes me he topado en una página de 30 entradas con tres exactamente iguales en todo, todito, todo: tí­tulo, texto, fotos, precio y hasta descuento. Eso sí­, no eran correlativas y cambiaba el número de referencia. Los tres lotes son de una tienda.

    Pero hay más; luego, en otra sección, me encuentro también con dos lotes iguales, igualitos en todo. Ambos son de una misma tienda; no la anterior.

    Es decir, que hay tiendas y tiendas, como hay vendedores particulares y particulares. Ni nosotros, los particulares, somos unos pardillos y unos abandonados; ni las tiendas son el no va más de la buena gestión, el buen marketing, y tal y tal.

    Buenas noches a todos.

  6. me puede explicar alguien a quien beneficia esta autentica chorrada de norma?? yo dejo de sacar lotes a subasta, me parece el SINSENTIDO mas grande que he visto desde que opero en Td. VAYA TONTERIA DE NORMA!!!

  7. Estoy completamente de acuerdo con la medida que ha adoptado Todocolección y les doy mi apoyo. Ha sido una decisión muy inteligente. Vendo por venta directa y ahora comprendo porqué cada vez me ha sido más dificil vender de esta manera. El caso es que desde que hay subastas, toda esa serie de lotes que se repite y repite, oculta la venta directa y me ha perjudicado a mí­ y a otros vendedores que no subastamos.

    En estas últimas semanas, debido al bajón de ventas que he sufrido, he intentado poner mis lotes de precio más bajo en subasta. Lo que no se vendí­a por venda directa, al subastarse, ha sido pujado, e incluso alguno ha recibido varias pujas. Me he quedado sorprendido.

    Respecto los afectados pienso que tampoco hay que hacer un drama con esta medida. Si un vendedor no desea tener los lotes fuera de venta los 45 dias, puede ponerlos en venta directa. En efecto, los re-subastadores durante estos últimos meses han sido más espabilados que los vendedores por venta directa, pues con esta táctica, nos han ocultado y nos han hecho perder ventas.

    Aplaudo la medida de Todocolección.

  8. Aplaudo la iniciativa de TC y estoy de acuerdo con Jaime. Asi acabamos con las malas practicas consistentes en en cubrir ventas directas a través del método de la SUBASTA CONSTANTE.

    Sugiero a la Sra.Rosa Bosch que se tome una tila y cuanto menos deje de usar ese lenguaje soez y maleducado que le caracteriza. estamos en un blog público y si Vd. Sra.Bosch está enfadada o contrariada vayáse a tomar una ducha fria.

  9. A Jaime:
    Cuando le caduquen a Vd. los lotes que no haya vendido y tenga que esperar 45 dias ya veremos que opina.
    Por otro lado » gracias» a que ahora muchos no podemos poner lotes y otros que tenian todo en ventas directa porque » pasaban de subastas» los han puesto aprovechandose de las circuntancias hay menos lotes en dicha modalidad, con lo cual es normal les pujen.

    Ya lo dicen el refran » A rio revuelto , ganancias de pescadores».

    ¿ POrque no vendian antes ciertos vendedoires en subasta? y ahora veo estan pasando a «mansalva» sus lotes?
    Yo a esto lo llamo oportunismo desleal y falto de etica y escrupulos, ustedes llamenlo » Pepito» si quieren pero esta muy claro: » Se les ve el plumero».

  10. Sinceramente no entiendo porqué tanto drama. Hay cientos de miles de lotes en venda directa ocultados constantemente por un par de decenas de lotes en subasta. Lo que ha hecho Todocolección es poner un poco más de igualdad de oportunidades. Lo que no puede pasar es que una persona con 400 lotes, constantemente re-subastados, acapare cada semana las primeras páginas, y deje en últimas páginas, por ejemplo, una tienda con 4000 lotes en venta directa.

  11. A quien pueda interesar: Yo practicamente no subasto nunca, pero insisto en que los artí­culos que están en subasta tan solo suponen el 2,5% aprox del total de artí­culos puestos en venta. Por lo tanto, dudo mucho que esos sean los artí­culos que tapan otros artí­culos. Más bien serán los que quedan vistiendo Santos per «secula seculorum». En su momento aporté una serie de ideas (buenas o malas) y ahora se me ocurre otra que ya comuniqué en su dí­a a TC y que en parte podrí­a paliar los esfuerzos de búsquedas: aumentar y/o fragmentar el número de subcategorí­as en ciertas categorí­as generales. Tan solo 6 categorí­as (música, libros, filatelia, cine, postales y papel) suponen el 56% del total. Lo siento por las penurias que deben sufrir los vendedores iy especialmente los compradores interesados en ellas!
    Finalmente, el Buscador…atroz! Es absolutamente incompleto y dificilmente se puede acotar y agilizar una búsqueda.
    Buena tarde de sábado para todas y todos!

  12. Un chiste. «Va un gato al cine y se sienta delante de un elefante. Cuando empieza la palí­cula el gato empieza a ladearse, derecha e izquiera, sin parar, para tapar la visión al elefante. De pronto se gira mirando al elefante y le dice: ¿A que jode?». Pues eso, no se como 400 artí­culos (puestos en subasta) pueden tapar a 4.000 puestos en venta directa.

    Hay más de 100.000 artí­culos puestos a la venta a 1 Euro o menos (y tienen todo el derecho del mundo para estar ahí­, por supuesto) y pero el buscador no me dá opción para eliminarlos de la búsqueda. Otro desastre! Tan difí­cil es incluir en el buscador otra opción que podrí­a ser: Buscar artí­culos por fechas (puestos a la venta hoy o esta semana, o este mes, etc). Se me ocurren muchas cosas. Solo habrí­a que pensar en ellas y ver si son realistas o no.

  13. @ Miguel: Lo del elefante y el gato es muy relativo. Hay muchos compradores que buscan navegando por la categoria. Si el gato re-subasta 400 lotes, aunque sean muy pocos en relación con los 4000 lotes fijos del elefante, está acaparando constantemente las diez primeras páginas. O sea, en ventas, los 400 lotes del gato en las 10 primeras páginas, en realidad son mucho más vistas que los 4000 lotes del elefante. O sea, el gato, con el re-subastado, es mucho más espabilado que el elefante. Pero al menos, al elefante, le queda el consuelo que los compradores que buscan cosas muy concretas, le encuentren con la busqueda con palabras clave.

  14. Si Jaime, pero ten en cuenta que estabamos hablando de 400 lotes de subasta y de 4000 en venta directa. El buscador si que te permite seleccionar entre subasta o venta directa. Eso era solo un ejemplo y se pueden poner tantos como usuarios hay.
    Enfin, que jamás lloverá a gusto de todos. Entiendo las dos posturas. Habrí­a que buscar mejoras que agilicen el sistema y que nos hagan sentir a todos más cómodos, simplemente eso.

  15. @ Miguel: La gran mayoria de los compradores no tiene mucho conocimiento de los recursos de búsqueda. En general pone una palabra en el buscador o selecciona la categorí­a o subcatagorí­a y van recorriendo de manera errática, sin saber donde van, de hoja en hoja. Y a partir de aquí­ para de contar. Este tipo de búsqueda conduce a que salgan decenas de páginas. Lo de separar subastas de venda directa ni se fijan. Por tanto te recomiendo que intentes hacer un experimento y verás el cambio. Intenta subastar el máximo con los mismos precios y verás como venderás un porcentaje mejor.

  16. Si entrar en si me gusta o no la medida sobre las subastas y las toneladas de argumentos de unos y otros, muchos de ellos con puntos muy interesantes.

    Encuentro de muy mal gusto, una falta de respecto, y una violación de los principios que se publicitaron al iniciar este blog hace unas semanas que desde el martes 28 hasta la fecha, TC (quien quiera que esté detras) aún no se haya dignado en intervenir siquiera sea para pacificar el debate y evitar la mala imagen que está dando a vendedores, compradores y a quien sea que venga a parar a esta página.

  17. no comprendo porque esta norma ha puesto nerviosos a algunos vendedores. es evidente que perjudica a los que usan la subasta para tener lotes en primera fila constantemente, desmereciendo la calidad y el nivel de las subastas.

    creo que aunque carlos haya sido desafortunado en sus preciaciones, en el fondo estoy totalmente de acuerdo con el. la medida perjudica unicamente a aquellos que abusaban de la subasta.

  18. Volvemos al principio.
    Dejando aparte todo, vuelvo a repetir que las intenciones de TC no eran buenas:
    bloquearon el sistema para Subastas y Subastamatic un viernes y anunciaron la norma un lunes, despues de que muchos vendedores les enviaran mensajes y les llamaran por telefono.
    Eso denota una mala fe por parte de TC, lo correcto es avisar con antelacion para que los vendedores puedan programar su estrategia a seguir, mas correcto todavia habria sido consultarlo a modo de sondeo y como tos pagamos, haber tomado las medidas que hubiesen considerado eran el fruto de la opinion de la mayoria.
    No sirve que despues de aplicada la norma ciertas tiendas y vendedores esten a favor o en contra, esta es una empresa que se nutre de las comisiones y cuotas de los vendedores, ella solo da el soporte y por lo tanto es totalmente inadmisible que tome decisiones sobre como se debe vender o subastar.
    Su estrategia comercial tiene que que estar dirigida a ofrecer facilidades a sus clientes para una mejor gestion; los clientes somos los vendedores, no los compradores, de los compradores nos tenemos que encargar nosotros, que para ello pagamos.
    Si nuestros clientes no estan conformes, se aburren, etc, repito es asunto nuestro.
    A modo de ejemplo lo explicare: No conozco ningun negocio que por estar ubicado en un local alquilado o traspasado tenga que aceptar normas comerciales del dueño del local, se le paga su alquiler o traspaso y…..PUNTO, esto es lo mismo, y no hay mas cuentos.

    Para los que piensen que quizas estoy enfadada porque me han fastidiado mi sistema les informo de que tengo muchisimos mas recursos para ganarme la vida, lo que no tolero son actitudes prepotentes, decisiones unilaterales y graves intromisiones en las actividades privadas de otros, y esto es lo que estoy viendo en TC y en ciertas personas que se atreven a querer dirigir la forma de vender y de cada cual, sus ideas pueden ser hasta maravillosas, pero son sus ideas, yo tengo las mias y PAGO para ponerlas en practica, las suyas son muy respetables, pero que se las apliquen ellos.

  19. Creo que el error de todo esto ha sido incluir las subastas en TC. La filosofí­a de TC hasta entonces era muy buena, y la diferenciaba de la competencia. Al seguir los pasos de eBay, creo que se han equivocado.

    Yo propongo lo siguiente:

    Suprimir las subastas de TC, manteniendo las Subastas Extraordinarias cada x tiempo (2 meses, 3 meses…). De esta forma, nos diferenciamos de eBay, volvemos a la filosofí­a de TC, y hace que las subastas Extraordinarias sean más suculentas y esperadas por todos.

    ¿Qué os parece?

Los comentarios están cerrados.