Novedades y precisiones sobre todoseleccion

todoseleccion web

Trabajamos para implementar dos nuevas funcionalidades y prestaciones en todoseleccion.

Se trata de poder efectuar, por parte del vendedor adscrito a todoseleccion, la retirada de uno o varios lotes de todoseleccion y, de otra parte, poder efectuar una solicitud razonada de inclusión de lotes excluidos inicialmente por el sistema.

Esta solicitud será revisada por un editor de la web. Estas dos funcionalidades permiten corregir en más o en menos los excesos o defectos del automatismo del sistema.

También todoseleccion tendrá una cuidada web propia para una mayor difusión y visibilidad de los lotes que en ella figuran.

Respondiendo a las dudas sobre los requisitos para que mis lotes figuren en el catálogo, todoseleccion considera que hay que reunir los siguientes requisitos:

  • Tener valoraciones que te proporcionen 5 estrellas
  • Publicar tus lotes con unas fotos representativas y de calidad suficiente, que ilustren adecuadamente el producto
  • Publicar tus lotes con una descripción adecuada al producto que se oferta
  • El precio de corte para incluir a un lote es el resultante de un algoritmo que considera el PMV de una sección y precios medios de lotes vendidos de esta misma. Esta es la parte automática.

A partir del 1 de abril de 2010 también será necesario que el vendedor que desee figurar en el catálogo todoseleccion lo solicite mediante un formulario. En este formulario consiente en pertenecer al catálogo todoseleccion y acepta las condiciones de uso del sistema.

Esta solicitud se puede cancelar a fin de cada mes. Su coste: tan solo 20 céntimos al día para las tiendas y 40 céntimos para los vendedores a comisión.

1. En ningún caso se va a implantar una tarifa por publicación de lotes en todoseleccion.

2. todoseleccion está en un periodo de pruebas y demostración para los vendedores y usuarios en general.
Durante este período de pruebas, todoseleccion es completamente gratuito.

111 comentarios en “Novedades y precisiones sobre todoseleccion

  1. Considero positiva la funcionalidad de TS (a mas herramientas y mejoras mucho mejor), igualmente que tengan que existir ciertos criterios para su uso. Pero nunca que se encarezcan los gastos.
    Pienso independientemente de otros criterios, que cada vendedor tendria que tener un porcentaje de articulos disponibles para TS en relación a la cantidad de lotes expuestos en venta.

    Y por supuesto totalmente gratis.

    Entiendo que a mas articulos + ventas + compradores y viceversa, y todos mucho mas contentos. Crece el portal, los vendedores, los compradores y mas ganancias para TD.

    saludos

  2. Hemos aclarado en el artículo un par de puntos para que no de pie a errores:

    1. En ningún caso se va a implantar una tarifa por publicación de lotes en todoseleccion.

    2. todoseleccion está en un periodo de pruebas y demostración para los vendedores y usuarios en general.
    Durante este período de pruebas, todoseleccion es completamente gratuito.

  3. Por los comentarios que se han vertido en este hilo la conclusión para mi es la siguiente:

    -nadie está para rascarse el bolsillo

    -todos hacemos lo que podemos vendiendo o mal vendiendo, los tiempos no están para experimentos

    -las ventas en general en TC han aumentado debido al incremento de vendedores, pero los vendedores a nivel individual no lo hemos notado demasiado ergo no estamos para demasiadas leches

    -TC deberia seguir con su fórmula inicial, creada creo en 2002 y que poquito a poquito ha ido creciendo por hacer las cosas bien.

    -TS, FOCO, y etc no aportan nada a los vendedores y tampoco a los compradores, yo como comprador sigo usando el BUSCADOR puro y duro, a pelo!

    El francés de más arriba y aunque en su lengua peregrina , lo ha explicado explendidamente bien, mejor que yo.

    Salut!

  4. Con la que esta cayendo, no se vende mucho, y a lo sumo solamente articulos de 50 centimos o de 1 euro. metiendo muchisimos lotes. Ya que cuando ven lotes de más de 10 euros ni los miran. Encima nos quieren hacer una subida por los productos, yo prefiero quedarme como estoy. Por eso mismo no trabajo con EBAY y no quiero al igual que el compañero que TODO SELECCIÓN SEA DE TODO PAGO. Ya que cuando metemos artículos estamos trabajando para vosotros

  5. A la vista de lo leido y con lo que está cayendo, en mi opinión, creo que TC debería replantearse la situación del tan polémico tema del TS y centrar sus esfuerzos en mejorar más y más la Web, que pese a sus muy meritorios esfuerzos y buena voluntad, creo que todavía queda mucho por hacer y mejorar, y no meterse en aventuras y tácticas similares a las de Ebay, que cobra hasta por «respirar», aunque lo sea en tu propia casa…

    Son «inventos» anglosajones que, como sabeis, también los usan los Bancos con sus «famosas comisiones», que lo único que logran es sembrar confusión y sobretodo desconfianza entre los usuarios.

  6. Paco, el francés no se habrá tomado la molestia de traducir,( los franceses son asi, vivo a 20 minutos de Francia) pero haz una traduccion en el google, su comentario no tiene desperdicio, es un comentario muy sensato y libre.

    Insisto en que TC debe volver a sus inicios, con una fórmula que ha funcionado muy bien durante años, nada tiene que envidiar a otros portales.

    o puede ser que su nuevo Director Comercial piensa en sueco?

  7. Bueno. No me parece interesante para mí como vendedor, ni para los compradores, el hecho de que los lotes
    » seleccionados «, lo sean en funcion a lo que paguemos por publicarlos.
    ¿ Qué sentido tiene ?
    Si quiero comprar un lote por su calidad, no puedo discriminar ninguno por lo que esté dispuesto el vendedor a pagar por aparecer o no en un determinado catálogo.
    ¿ Será una especie de zona VIP ?
    Saludos a todos. También a los responsables de la página…
    Es solo mi opinión.

  8. Hola a tod@s.

    Parece que no hay muchos partidarios de todoseleccion. Bueno, es normal, cuando las cosas no se hacen bien, pués pasa esto.

    Desde que se implantó TS, solo ha servido para la discordia. Esos lotes que se han vendido en TS, se hubieran vendido igual si no hubieran estado en TS.

    Digo que solo ha servido para la discordia, porque a los vendedores no nos gusta y a los compradores tampoco. Como le va a gustar a un comprador que solo se le ofrezcan los lotes más caros?. Esto no es un país de tontos. Pueden que algunos usuarios no conozcan bien la página, pero no son tontos. Desde luego, hoy por hoy, a mí no se me ocurriría comprar consultando solo TS, ya que puedo pagar mucho más por un artículo.

    Quizás sería mejor, puestos a destacar lotes, que a la hora de insertar, hubiera una opción de DESTACAR y automáticamente si esta opción se utiliza, TC le factura al vendedor X importe, 0,10 ctm. – 0,15 cts., más o menos. De esta forma, un vendedor puede destacar bajo su criterio 10 lotes por 1 euro. No sé, es solo una idea…

    De todas formas, yo prefiero un solo catálogo unificado y mejores filtros, para poder ver mejor los lotes de cada vendedor.

    Yo he comentado en varias ocasiones, que me gustaba más TC antés. Sin tanta parafernalia que solo sirve para distraer y hacer dudar a los compradores. Con el REBAJAMATIC y el SUBASMATIC ya tenemos bastante y para contactar con el vendedor, PREGUNTAS AL VENDEDOR.

    TS, FOCO, SUBASTAS EXTRAORDINARIAS, son inventos que no nos llevan a ningún sitio nada más que a la disconformidad.

    El comprador entra en la página para comprar y últimamente está mareado con tantos inventos y tantos correos informativos de cosas que no le interesan y los vendedores entre la crisis y los malabares de TC ya no sabemos que hacer.

    Yo a lo largo de mi vida he tenido que retroceder en algunos proyectos que no han sido viables y que un principio los veía muy interesantes y gracias a ese retroceso he salido adelante. Quizás si TC volviera a su formato original ganaría más. Antes funcionaba muy bien y no había tanta discordia.

    Por ejemplo hoy la página de inicio está a tope como para marear a cualquiera: Anuncios de subasta extraordinaria, anuncio de todoseleccion, anuncio de regalos del genio y la famosa tienda de “REPLICAS” DE RELOJES, que casi todo los días se anuncia en primera plana.

    Vaya tela marinera… y mi esposa y yo dedicándole unas pocas de horas a TC… 🙁 🙁

  9. Bueno, a lo que vamos: ¿alguien sabe qué hay que hacer para sacar los lotes de Todoselección? Yo no sé cómo hacero. ¿O sólo te darán la opción cuando entre en pleno funcionamiento en abril? Un saludo para todos

  10. Me sumo al rechazo más que evidente de los usuarios a TODOSELECCION.
    Creo que si este post ha sido colgado a modo de sondeo, han quedado suficientemente clara la postura de los vendedores respecto a la desaprobacion de TODOSELECCION.
    A ver ahora cual es la respuesta de TC ante tan claro rechazo.

  11. Bueno, yo en primer lugar no estoy dispuesto a pagar mas de lo que pago , hay meses en os que cuesta rentabilizar la tienda, como para pagar mas.

    En segundo lugar, seria penoso que vendedores , ya sea particulares o tienda , me da igual, pagasen por un servicio llamado todoseleccion y que luego la seleccion estuviera mal hecha, vamos a ver :

    La seleccion se hace por medio de un algoritmo :
    Precio Medio de venta dividido por precio medio de articulo vendido.
    Esto es un error por tres cosas:
    1. El precio de los vendedores particulares en muchos casos esta inflado, ellos calculan lo que pagan de comision y lo añaden al precio final del articulo.
    2. Hay articulos buenos,bonitos y BARATOS que asi los excluyes.
    3. El gestor de la web tendria que tener conocimientos especificos de los articulos de cada seccion, y a mi , particularmente,esto no me lo garantiza nadie.
    Luego ves lo que hay puesto en TS y tela……

    SI el problema es la visibilidad de los lotes hay otros medios :

    1. LOtes que desaparezcan al cabo de un año.
    2. Cobrar a particulares por inserccion a partir de 500 lotes, es decir, por el lote numero 501 insertado ya cobras algo.
    3. Eliminar lotes repetidos por el mismo vendedor, yo he visto tiendas de comics , por ejemplo, que te ponen el mismo comics siete veces y encima en secciones diferentes o mal puestos.

  12. Hola a todos, las cosas cada dia se están complicando mas para nosotros…las novedades de TC se pueden capear, ya que si no nos interesa estar en Todoselección, no se acepta y punto. Lo peor es esta p… crisis, supongo que estareis casi todos en la misma situación, pocas ventas y mucho regateo..Este punto es un poco peliagudo para nosotros y muchos vendedores caen en la trampa de aceptar ofertas, yo siempre fuí coleccionista y comprador y si una pieza la ofertaban a un alto precio, no la compraba ni tampoco regateaba ni ofertaba…si lo hubiese hecho y el vendedor me hubiese rebajado mucho el precio, hubiera pensado que habia intentado timarme y no hera de fiar,,,Yo pienso que se tiene que poner el lote al valor real y no aceptar ofertas ni descuentos, pues como ya he dicho esto dice muy poco a nuestro favor. si se rebaja mucho el lote y se vende sucede : 1º que nosotros perdemos dinero y 2º que la persona que lo adquiere es la misma que siempre ha comprado y tiene un poder adquisitivo bueno, solo que ahora quiere sacar tajada de la mala situción actual y nos estruja al maximo. Como he leido a otro vendedor ¡ hay mucho buitre al acecho ! . Un saludo a todos.

  13. Hola, quisiera contestar a Jose Ramon Alvarez, la solución que das de cobrar a los que no tienen tienda una cuota a partir de los 500 artículos , no me parece demasiado bién. Yo me encuentro entre ellos y algunos meses ( cuando la cosa hiba bién ) llegué a pagar mas de 100 euros de comisión y sin tener tienda cuando no hay ninguna que pague esa cantidad…..Ahora que la cosa va mal,pago muy poco porque vendo muy poco, tengo suerte de tener gran cantidad de cosas de poca monta y bajo precio , pero que interesan pues se van vendiendo .
    Si ahora tubiese que pagar por tener mas de 500 artículos y sin tener tienda con todos los artículos a la vista y además muy facil de localizar… apaga y vámonos . La solución sería ! no a TS ¡ , dejar las tiendas y ponernos todos a comisión.

  14. vamos a ver ,,la cuestion es que todos queremos ganar dinero ,tanto tc como nosotros ,,y la mejor manera es que la gente compre mas ,nosotros ganamos y tc tambien ,,
    que es lo que falta para que eso sea una realidad ,,pues que mas personas visiten y compren,,y la unica manera que veo es que la gente se entere que estamos aqui ,,ANUNCIOS ,,hay que informar al publico ,ANUNCIOS ,en la tele ,directamente a las direcciones mails,en todos sitios ,,y a funcionar ,,que es lo que todos queremos , un saludo

  15. Hola Lucas, la publicidad cuesta mucho dinero y TC no lo pagará de sus beneficios en caso de que alga algo a ese respecto, si nó que lo habremos de pagar entre todos.. y como ya ha quedado muy claro en estos comentarios… nadie quiere pagar mas cuotas de las que ya pagamos, así ¿ como se puede hacer… ?


  16. julian perez:

    Hola, quisiera contestar a Jose Ramon Alvarez, la solución que das de cobrar a los que no tienen tienda una cuota a partir de los 500 artículos , no me parece demasiado bién. Yo me encuentro entre ellos y algunos meses ( cuando la cosa hiba bién ) llegué a pagar mas de 100 euros de comisión y sin tener tienda cuando no hay ninguna que pague esa cantidad…..Ahora que la cosa va mal,pago muy poco porque vendo muy poco, tengo suerte de tener gran cantidad de cosas de poca monta y bajo precio , pero que interesan pues se van vendiendo .Si ahora tubiese que pagar por tener mas de 500 artículos y sin tener tienda con todos los artículos a la vista y además muy facil de localizar… apaga y vámonos . La solución sería ! no a TS ¡ , dejar las tiendas y ponernos todos a comisión.

    Pues a eso ultimo que dices no te diria yo que no, la verdad.
    Lo que pasa es que claro, la comision que pagues va tambien en funcion del precio medio de tus articulos, no es lo mismo un particular que venda antiguedades que uno que venda postales.

  17. Yo opino, que TS puede venir bien a quien decida someter algunos de sus artículos voluntariamente si considera que le puede beneficiar, sabiendo de antemano que tendrá una repercusión económica.
    Considero que de lo que se trata es de emjorar las ventas, tanto por parte de los vendedores como de TC y por ello deseo hacer constar que deberían de ponerse en marcha cambios en el sistema que propicien esas ventas, y por ello apunto lo siguiente:
    1º.- La posibilidad de que cada vendedor pueda situar sus artículos dentro de su galería en el orden que considere conveniente ( digo ésto porque entiendo que cuando un vendedor tienes muchas páginas de artículos, y un posible comprador quiere ver todos sus lotes y va por la tercera página, se ha hartado, es decir, si muchos de tus artículos que consideras más vendibles, no les ha llegado el turno del reciclaje, se quedan tan atrás que son menos visibles.
    2º.- Hay muchos compradores que, bien por ser nuevos u otras circunstancias, desconocen que algunos vendedores «aceptan ofertas», de tal modo que si al primer golpe de vista de un artículo en la galería general existiese un icono que refleja esa posibilidad, es posible que muchos compradores se plantearían ofertar por ese lote.
    3º.- Considero que sería rentable para TC adecuar su sistema para que en la descripción del artículo se disponga de la posibilidad de utilizar negrita y otros medios para destacar características del producto, haciendolo así más vendible.

    Seguramente, muchos de vosotros podéis aportar gran cantidad de sugerencias además de las que se han dicho.

    También estaría bien, que los vendedores a través de un foro, nombrasen a un representante autorizado capaz de transmitir colectivamente las sugerencias más destacables a TC en beneficio de ambas partes y de ésta manera aportar ideas y cambios positivos . ! QUE NADIE PIENSE QUE SE TRATA DE UN DELEGADO SINDICAL ¡

    En fin amigos, yo estoy en ésto porque disfruto con mi hobby, que de momento invierto bastante más que obtengo, pero aunque dudo que pocos sean los que puedan sacar un sueldo con sus ventas, me alegraré por aquellos que lo consigan y os deseo a todos lo mejor.

    Luis

  18. Luis, completamente de acuerdo contigo, especialmente en el tercer punto. Sigo sin enteder como es posible que TC no permita resaltar los anuncios con otro tipo de letra o color. Bueno si lo entiendo, que para ello tienes que tener una tienda ( osea pagar), o sepas html ( que casi nadie lo sabe) y poder insertar de tan manera laboriosa los anuncios en esas caracteristicas. Es incrompensible, la verdad, pues ello repercutiria en un beneficio para todos mucho mayor. Saludos.

  19. Es que TC considera la edición de texto un plus para sus tiendas, cuando en realidad dotar de colores, negritas, cursivas y subrayadas y demás un texto es la única manera de diseñar descripciones claras y comerciales.

    En mi opinión, una de los grandes problemas de este portal (que ojo, tiene también sus muchas virtudes) son las descripciones de los artículos, que suelen ser pobrísimas.

    No digo que permitir la edición de textos cambiase radicalmente esa situación, pero seguro que contribuiría en gran medida a reducir malentendidos que luego además les dan más trabajo porque tienen que lidiar con las disputas.

    Mi opinión, claro está…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.