25 comentarios en “Mejoras en la pagina de detalle de lote en todocoleccion

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Admiro el trabajo de los ingenieros, es expectacular y bonito; lástima que, a mi entender, en la practica es poco practico.
    El comprador y el vendedor, lo que necesitan es que los lotes que les interesan los puedan relacionar en una lista y no tener que estar viendo un sinnumero de lotes que no les interesan en absoluto, con la consiguiente perdida de tiempo, y que, por este motivo, les impiden ver los de otra tienda.
    Como empresa, yo iria mucho mas hacia este cometido.
    Otra cuestion es la inserción de los lotes:
    El fotomaton esta bien y es muy interesante, pero, ni punto de comparación con la opción de utilizar la anterior entrada para una nueva, rectificando o modificando los dos o tres conceptos que, en un gran numero de lotes, son los unicos que varian.
    No obstante, bienvenidas sean todas las mejoras, sean las que sean para ayudar a una mejor ejecución de las tareas.

  3. Hola, buenas tardes, primero un fuerte abrazo, y segundo confesar que debo ser muy torpe, pero no entiendo cómo va el fotomatón. Sigo los pasos indicados, pero nada, no consigo que funcione. Podría explicarmelo alguien con mucha paciencia.
    Muchas Gracias,
    Anna

  4. A ver si los Ingenieros descubren la manera de anular con antelación a los reventadores de pujas. Así saldríamos ganado todos: TODOCOLECCION, COMPRADORES y VENDEDORES. Y mira que es fácil, teniendo en cuenta que con bloquear el acceso a TODOCOLECCION del PC del saboteador, todo arreglado.

    • Completamente de acuerdo contigo. Nunca he entendido porque razón no puede bloquearse a cualquier comprador plagado de negativos simplemente por no haber tenido aún la desgracia de que al elemento en cuestión le de por elegirte al azar como próxima pieza de rapiña.El sistema solo permite bloquear usuarios que te hayan comprado alguna vez y esto es manifiestamente injusto mientras todos los indeseables que andan sueltos y de cuya presencia es facilísimo tener constancia navengando entre los historiales cuya información afortunadamente es pública pero completamente inútil con vistas a buscar protección previendo problemas con antelación.

    • Hola, quisiera responder brevemente a menork sobre el tema que plantea (que se ya habló en su día), y es que el pobre estará que echa chispas por el sujeto, ya ampliamente conocido por un sector de vendedores de un determinado ramo, y que ultimamente está siendo particularmente activo en eso que ya llamé en su día de reventar subastas. Y esto, con decidida y pertinaz mala fé entranando como Pedro por su casa con nuevos nicks las veces que le venga en gana.

      Menuda papeleta que es esta de dificil solución, si es que la tiene. No creo que se solucione con los ingenieros, sino por la via coercitiva, bien sea con advertencia judicial o como se quiera, por parte de «quien corresponda». De otra manera, está visto que no atiende a razones.
      Saludos.

  5. Una muy buena mejora, felicidades.
    No obstante creo que podrías haber añadido otra pestaña de los Lotes Vendidos, creo que es una herramienta muy importante, ya que te da publicidad directa de los que has vendido. Si alguien tiene algún reparo, podría ser opcional, como la visualización de los Lotes vendidos en el apartado de Votaciones. Yo personalmente para mí sería de una gran utilidad y creo que para muchos también.
    ¿Que inconvenientes pueden encontrar?. Me gustaría saber el parecer de otros vendedores.
    Gracias a todos.
    Josep Mª Ferrer

  6. Hola a tod@s. Y que me decis de los que no tienen mas entrenimiento que poner en seguimiento 50 lotes diarios y que duran un año¡¡¡¡¡¡.
    Estos tristes pesonajes que lo unico que quieren es hacerte una faena tras otra, solo son parasitos¡¡¡¡
    A marta A., Eva H. y demas especimenes qie no tienen vida propia y se alimentan de la de los demas, deciros que me pongasis todos los lotes que tengo listados en seguimiento, que me facilitais el trabajo jejeje.
    A todos los demas saludos y suerte con las ventas.

  7. Hola a todos.
    La verdad es que siempre soy muy crítico con los cambios que no ayudan mucho o cuestan dinero, pero en este caso creo que ha sido un pequeño-gran acierto.
    Lo de la pestañita que se abre por defecto y que contiene «lotes similares» seguramente a muchos vendedores no les será de ayuda, pero en mi caso que vendo discos y cada uno en un estilo diferente, creo que ha sido un acierto. Sobre todo para el potencial comprador que de un rápido vistazo puede ver otras referencias similares sin tener que salir de la página y sin siquiera a golpe de ratón. Creo que puede facilitar las ventas, seguro.
    Los que revientan pujas o se dedican a comprar con varios nicks, no ayudan a nadie, no deberían de tener algunos derechos o privilegios igual que los buenos compradores, es injusto. Estoy de acuerdo con vosotros.

  8. Hola
    Pues esto de las pestañas, me parece un pequeño desacierto. Antes si que estaba todo en una única página, Y se podia asegurar que el comprador menos experto podia verlo, solo con ir bajando a ver que más hay. Ahora hay que estar atento a ir picando pestañas, que nuevos compradores, que los hay, e inexpertos informáticos que también los hay, no van a saber atinar. Seguro que voy a contracorriente pero es lo primero que he pensado al verlo, motivándome lo suficiente para escribir este mensaje.

  9. Creo que puede ser un cambio, que una vez que el usuario se haya acostumbrado a su uso, será ventajoso (de hecho, creo que ya lo es, pues el tiempo de adaptación aún de los usuarios menos avezados, no debe ser largo), pues presenta la información de forma más ordenada y accesible.

    Una pestaña adicional de lotes vendidos, también sería de suma utilidad, sobre todo, porque algunos compradores creen en su ingenuidad, que los artículos que constan en la valoración de un vendedor, son los lotes que ha vendido y nada más lejos de la realidad, pues si yo dispongo en este momento de más 230 valoraciones, el total de mis ventas con éxito (esto es, ventas que no han sido anuladas por impago del comprador), es de más 400; si yo, al igual que otros vendedores, no tenemos el mismo número de valoraciones positivas que de ventas con éxito, ello es por el hábito de algunos compradores, de a pesar de recibir el artículo y quedar plenamente satisfechos con la compra, no valorar al vendedor, supongo que en muchos casos, por olvido, indiferencia, desinterés o desconocimiento de la importancia que para un vendedor representan sus valoraciones.

    Respecto del sempiterno tema de los seguimientos, su importancia real es relativa, pues dado que es una herramienta gratuita y sin límite, pues simplemente se uso se ha transformado en abuso, si es que no en vicio, pues algunos usuarios, «ponen en seguimiento» lotes por hábito, sin que ello, en muchos casos, represente o pueda representar una intención real de comprar.

  10. El comentario que dejo es el siguiente :

    Me imagino que alguien ya se habrá dado cuenta del tema, pero lo voy a decir porsiaca :
    En la nueva visualización de los lotes hay un tema que falla :

    Al comprar un lote, y si se quiere seguir comprando mas lotes del mismo vendedor, en la pantalla del Carrito de la Compra, al darle al botón «continuar buscando lotes para comprar», NO salen esos lotes, sino que vuelve a mostrarse el lote que se acaba de comprar.

    Imagino que se pondrán manos a la obra porque si no …
    Saludos.

  11. Y lo mismo pasa al emplazar una puja en una Subasta : al confirmar la puja en el botón «Confirmar la puja», vuelve a la pantalla del lote que se acaba de pujar. Vamos que hace como un bucle sobre el mismo lote, igual que en el comentario mio anterior.

    Anteriormente creo recordar que volvía a la generalidad de lotes que se estaban visualizando, normalmente los del mismo vendedor.

    Imagino que lo pondrán como estaba antes … porque ya no sé que pensar … igual el que está resbalando soy yo.
    Saludos.


  12. Alex:

    HolaPues esto de las pestañas, me parece un pequeño desacierto. Antes si que estaba todo en una única página, Y se podia asegurar que el comprador menos experto podia verlo, solo con ir bajando a ver que más hay. Ahora hay que estar atento a ir picando pestañas, que nuevos compradores, que los hay, e inexpertos informáticos que también los hay, no van a saber atinar. Seguro que voy a contracorriente pero es lo primero que he pensado al verlo, motivándome lo suficiente para escribir este mensaje.

    En lo que al tema principal se refiere, estoy de acuerdo con el comentario que cito.

    Ahora voy a dar mi opinión sobre otro par de temas que han salido a relucir (conste que soy comprador y vendedor).

    Los votos, creo que el primero que debe votar es el vendedor, el compromiso del comprador acaba al realizar el pago y es el primero que hace lo que tiene que hacer. Cuando compro no suelo votar hasta recibir el voto del vendedor, cuando vendo voto en cuanto recibo el pago.

    Los seguimientos, es cierto que mucha gente pone artículos enseguimiento sin, aparentemente intención de comprar, cada uno sabrá…Lo que me parece penoso son los vendedores (que los hay) que suben el precio de compra directa de lotes con seguimientos, ¿creen que no nos damos cuenta?

  13. PUES YO SOY VENDEDOR,Y CUANDO DETECTO SEGUIMIENTOS EN UN LOTE SUELO BAJAR EL PRECIO,LO DE SUBIRLO NO TIENE SENTIDO,AUNQUE SI DESPUES DE MUCHOS DESCUENTOS,REBAJAS ETC,EL SEGUIMIENTO CONTINUA Y EL LOTE NO SE VENDE,AL MENOS SE QUE QUIEN LO TENGA EN SEGUIMIENTO SE ABURRIRA DE RECIBIR EMAILS,SI NO QUIERE RECIBIR MAS,TAN FACIL COMO DAR EL SEGUIMIENTO DE BAJA Y DEDICARSE A OTRO MENESTER ¿NO?

  14. Evidentemente, lo de subir el precio, claro que no tiene sentido, y más como está el patio, por lo que dudo mucho que cualquier vendedor que se tenga como serio haga tal cosa.

    El problema de que se ponga en seguimiento un artículo y que tras el vendedor hacer el descuento una o varias veces, no haya respuesta por parte del correspondiente usuario, es precisamente porque si el poner en seguimiento artículos se hace por costumbre y no por un interés real, difícilmente el usuario en cuestión dará el paso de comprar; otro cantar es que se ponga en seguimiento un artículo, esperando un descuento por parte del vendedor sencillamente inasumible, como es el caso de aquellos usuarios que completamente alejados de la realidad, pretenden descuentos de un 50 a un 70 %, pues en terminos medios, ya un descuento de un 30 a un 35 % reduce considerablemente el margen comercial de ganacia de muchos artículos, y en algunos casos, dependiendo del coste inicial del artículo, reduce apreciablemente el margen de ganancia, un descuento de un 25%.

    El descuento medio que se hace en comercio físico, a clientes con cuenta fija, empresas, etc. (y eso, en los casos en que esos comercios hacen descuento, pues algunos no hacen ninguna clase de descuento a nadie, pues los precios ya están lo suficientemente ajustados y revisados en ese sentido) es de un 15 a un 20%, por lo que no consigo entender, porqué habría de ser distinto en el comercio electrónico o vía Internet.

  15. Bien, pues la solución de los artículos en seguimiento podría estar en manos del vendedor, si existiera la opción de poder cambiar el plazo de caducidad, es decir ahora caducan automaticamente al año, pues bien, podríais poner una opción en la cual el vendedor pudiera cambiar el plazo por meses o por días si le conviene. No se si es muy dificil para vuestros Ingenieros, pero viendo su gran trabajo no creo que ello les crera ningún problema.
    Quiero volver a insistir también en el tema de la pestaña de Lotes Vendidos, es mucho más real que lo de los votos, aunque lógicamente habrían de estar las dos.
    Gracias y felicidades por vuestro trabajo.
    Josep Mª

  16. Pues yo creo que las novedades sobre las pestañas inferiores están muy bien pero deberían aplicarse a todos los vendedores, no solo a las tiendas. En definitiva es una mejora que facilita la venta y cuanto más se vende más ganamos todos, los vendedores y todocoleccion.

    saludos
    Mike


  17. MIKE:

    Pues yo creo que las novedades sobre las pestañas inferiores están muy bien pero deberían aplicarse a todos los vendedores, no solo a las tiendas. En definitiva es una mejora que facilita la venta y cuanto más se vende más ganamos todos, los vendedores y todocoleccion.
    saludos
    Mike

    Hola:

    Tienes toda la razón, Mike. Vendedores somos todos: los de ‘a pie’ y las tiendas. Esa discriminación -como otras que practica TC- no se justifica desde un punto de vista estrictamente comercial.

    Se trata de dar facilidades a los usuarios. Para los compradores: ponerles un escaparate del vendedor que esté ‘visitando’. Para los vendedores: posibilitarles alguna venta adicional. Y para TC: tener contentos a todos, generar ventas y obtener comisiones (de los vendedores de ‘a pie’).

    … Una vez que los renombrados ingenieros de TC lo han hecho, no debe ser complicado generalizar ese escaparate.

    Saludos.

  18. Pingback: Mejora en la página de detalle de lote: ahora para todos los vendedores | todocoleccion blog

  19. Acabo de ver que esta novedad se ha trasladado a vendedores que, como yo, no tenemos tienda y ya he comprobado la efectividad visual de la medida y es espectacular. Muchas veces he tenido que indicar a los compradores que disponía de artículos similares a los que acababan de adquirir, por si les interesaba, y casi siempre me indicaban que desconocían tales artículos y en muchas ocasiones los han adquirido.
    Creo que la medida será efectiva en el futuro ya que permite a los compradores buscar más artículos en menos tiempo teniendo un campo visual más amplio.

    • hola amigo daniel tengo una pregunta para usted
      prefiero me envie un correo privado
      personalmente disculpe las molestias caballero y
      muchisimas gracias buenas noche daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.