Mejoras en la gestión de lotes en venta

En los últimos dí­as hemos incorporado importantes mejoras en la gestión de los lotes en venta. Todos estos cambios están orientados a facilitarte la tarea de vender. Con estas mejoras vas a ahorrar tiempo y vender más. Entre otras novedades ahora puedes:

 

  • Usar filtros para seleccionar los lotes con los que trabajar.
  • Marcar los lotes sobre los que te interesa trabajar conjuntamente.
  • Aplicar operaciones conjuntas sobre los lotes marcados, tales como sacar a subasta, aplicar descuentos, poner y quitar de la venta, reciclar,…
  • Usar la nueva herramienta Rebajamatic, que te permite aplicar descuentos temporales de forma simultanea a los lotes que quieras.

Y si PULSAS AQUI verás cómo otros vendedores ya se están aprovechando de las ventajas de las nuevas herramientas.
¡Pruébalas! seguro que venderás más.

23 comentarios en “Mejoras en la gestión de lotes en venta

  1. ¿Por qué habeis quitado la posibilidad de hacer descuentos por secciones? Ahora si quiero hacer descuento en mi seccion de de lo que sea y tengo 1000 anuncios en esa seccion tengo que seleccionar los 1000 anuncios para poner el descuento en esa seccion.
    En ese caso no me parece una gran mejora la verdad.
    ¿Por que no publicitais un poquito mas la web y venvir?

  2. Muy bien, las últimas novedades se agradecen, siempre facilita el trabajo.
    Otra cosa»¦bueno dos.
    Una, porque en las respuestas que damos a los posibles compradores nos censuran los puntos suspensivos»¦si son una manera clara de explicar ese lapsus mental en el que parece que estés pensando»¦aquí­ os copio los usos de los puntos suspensivos que he visto en wikipedia:
    Tienen el mismo significado gramatical que el punto, si bien indican al lector que la frase precedente podrí­a continuar.
    Casos de uso:
    «¢ En un diálogo
    o cuando una frase es interrumpida por el otro interlocutor
    o para representar duda o titubeo
    o para sobreentender la pronunciación de vulgaridades sin escribirlas
    «¢ Indicación de presencia de algo sobreentendido en la frase anterior
    «¢ Solicitación de la imaginación del lector
    «¢ Al final de listas no exhaustivas (mismo uso que etc. «” nótese que etc. al tener el mismo valor que …, jamás se escribe etc.)
    «¢ Si la frase después de unos puntos suspensivos tiene continuidad, no se escribe en mayúsculas
    Otra cosa. Porque cuando se vende un artí­culo se pierde la referencia de cuando se puso a la venta? A veces es de gran utilidad porque los que tenemos muchí­simos lotes podrí­amos encontrarlos mas fácilmente y de paso saber cuánto tiempo ha estado ese artí­culo a la venta.
    Un saludo, Marixa

  3. Hay alguna opcion de poner a 0 las visitas de varios lotes conjuntamente?
    Si no es asi, creo que seria una herramienta util.

    Un saludo y gracias

    Maria

  4. Ok, ya he visto actualizada la opcion.
    Enhorabuena por las mejoras que facilitan la gestion de los vendedores.

    Un saludo y gracias

    Maria

  5. Buenas, acabo de conocer todocolección gracias a este post, y me permito una sugerencia:¡no sé por dónde empezar! ¿Podrí­ais añadir un tutorial explicativo de cómo empezar en plan más básico? Gracias

  6. Las considero herramientas muy útiles y prácticas, y desde luego lo son; con respecto al tema de mejoras, y ya que estamos hablando de ellas, creo que todos los vendedores deberí­an poder ver el «NICK» o identificador del usuario que hace las preguntas acerca de los artí­culos en venta; desde hace algunos dí­as, usuarios que dicen ser de cierta nación de Sudamérica (lo que necesariamente no tiene porqué ser cierto, pues podrí­an ser de cualquier lugar donde se hable español), preguntan por portes, modalidades de enví­o, seguro, plazos de entrega y demás, y después, como siempre, silencio en la noche…, pues ni contestan cuando se les conmina a que lo hagan (la respuesta del que es lo contrario al valiente), ni por supuesto, compran nada (dándose el agravante de que iban «a comprar media tienda»); o hay un poco de control, con respecto a los «ocurrentes» que se dedican a molestar porque no tienen nada mejor que hacer, o mucho nos tememos que terminarán pagando justos por pecadores; la sugerencia de que los «NICKS» sean visibles para todos los vendedores, es extensiva para otros casos, como cuando aparecen en escena ciertos individuos que hacen «espléndidas proposiciones» (descuentos de un 60% o incluso más, con portes como carta certificada incluí­dos, of course) o «pues si el suyo vale Y le vendo el mí­o por X» y demás necedades por un estilo; un vendedor está para atender a sus clientes o hipotéticos clientes, como los mismos merecen, pero no, para aguantar las tonterí­as de algunos que con lo comentado, ponen de manifiesto qué son realmente.

    Con respecto al tema de la publicidad, habrí­a que potenciar no solo la de las clásicas secciones que aparecen en el buscador de Google cuando se teclea «TODOCOLECCIí“N», pues para que la cosa quede clara, os incluyo el siguiente texto, copia de Google:

    Comprar y vender en TodoColeccion. Subastas. Antiguedades y coleccionismo. Compra y venta en las Tiendas on-line. Anuncios clasificados gratis de compra, …
    http://www.todocoleccion.net/ – 36k – En caché – Páginas similares
    Mi todocoleccion
    Militar
    Juguetes, juegos y hobbys
    Antigüedades Numismática
    Relojes
    Música, discos, instrumentos
    Papel

    Como puede comprobarse, no aparecen todas las secciones, sino unas muy concretas, y el resto, que paso a detallar, no se ven:

    Antigüedades técnicas y ópticas
    Coches y motocicletas
    Estilográficas, bolí­grafos y plumillas
    Radios, gramófonos, grabadoras y otros
    Teléfonos
    Arte
    Cámaras fotográficas
    Cine
    Botellas, cajas y envases
    Filatelia
    Fotografí­a antigua
    Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos (51439)
    Libros de lance (posteriores a 1936) (247437)
    Libros nuevos difí­ciles (2747)
    Libros sin clasificar (132285)
    Postales
    Tebeos, cómics, cuentos y pulp
    Coleccionismo deportivo
    Otros coleccionismos
    Venvir – Consumo

    La percepción de las personas de mi familia que no conocen la página, a las que les he preguntado al respecto, es que la misma solo contiene las secciones descritas al principio, es decir

    – Mi todocoleccion
    – Militar
    – Juguetes, juegos y hobbys
    – Antigüedades
    – Numismática
    – Relojes
    – Música, discos, instrumentos
    – Papel

    Como es evidente, a cualquier usuario de Internet que le interesen los libros, los tebeos, el coleccionismo de otro tipo, las postales, las estilográficas, las cámaras fotográficas o los artí­culos relacionados con automóvil, ya sean impresos (libros, revistas), piezas de recambio o coches y motocicletas completas, creerá (salvo que tenga una curiosidad mayor de lo normal), que en la página bien puede no haber nada que le interese, lo cual, significa que potenciales usuarios y potenciales compradores, pueden pasar de largo en una cantidad, que por pequeña que pueda ser (mucho me temo que puede no ser precisamente pequeña), nunca será tan pequeña como para no ser tenida en cuenta.

    En el caso de que no se pudieran incluir todas las secciones, al menos deberí­an aparecer de forma rotativa, no siempre las mismas, pues algunas de las citadas, de las que no aparecen, siguen sin ser debidamente conocidas, y TODOCOLECCIí“N, ya tiene diez años, cosa que no es ninguna broma ni se debe ni puede deberse tan solo a la suerte o a la casualidad.

  7. Con respecto a las mejoras introducidas en la gestión de lotes, muy bien, muy útiles y algunas muy necesarias. Gracias al equipo de TC por las continuas mejoras, aunque echo en falta una colaboración previa por parte de los usuarios, que son los que tienen la visión objetiva de la operativa.

    Con respecto a la publicidad, sinceramente creo que no habrí­a que hacer nada. Cualquier objeto de colección que busques por Internet, te direcciona a cientos de enlaces a páginas de Todocolección, por lo que el que busca algo por internet, al final llega a TC.

    eBay no hace publicidad, y la gente que navega habitualmente lo conoce. El que no navega no lo conoce, pero posiblemente no sea usuario potencial. Quiero decir con esto que TC es el tí­pico negocio que funciona por el boca a boca, y no creo que mejore la situación con otro tipo de publicidad.

    Donde sí­ cosidero que hay que hacer algo YA es con el tema de los usuarios morosos, que últimamente han aflorado con mayor fuerza, y que te hacen perder tiempo y dinero. ¿Cómo es posible que un comprador con sólo votos negativos te pueda comprar lotes? Sabes de antemano que no te va a pagar, pero tienes que darle un tiempo de cortesí­a.

    Propongo que cuando un usuario tenga valoración inferior a 4 de media o no tenga valoración, que el vendedor pueda decidir si acepta o no la compra. Si no la acepta, el lote vuelve a la venta inmediatamente como si no hubiera pasado nada, bloqueando al comprador, sin necesidad de tener que pedir anulación del lote.

    No sé, algo hay que hacer. Creo que hoy en dí­a es el primer problema de TC, y creo que las próximas mejoras deberí­an ir en esa lí­nea. Aunque sí­ les pedirí­a que contaran con nosotros antes de tomar alguna decisión para que tengan nuestro punto de vista.

    Gracias a todo el equipo de TC

  8. ASí PODRíA SER, SI NO FUERA, PORQUE ESTA NO ES UNA PíGINA DE COLECCIONISMO AL USO, YA QUE CONTIENE MULTITUD DE ARTíCULOS QUE MUCHíSIMAS PERSONAS, NO CATALOGAN COMO DE COLECCIONISMO, AUNQUE LO SEAN, PORQUE NO PERTENECEN A LAS CATEGORíAS QUE HASTA LA FECHA, UNA GRAN MAYORíA SIGUE IDENTIFICANDO CON COLECCIONISMO, ES DECIR, FILATELIA, NUMISMíTICA, POSTALES, LLAVEROS, ETC.

    DADO QUE CUALQUIER COSA ES COLECCIONABLE, PORQUE PARA GUSTOS HAY COLORES (OTRA COSA, ES QUE COMO REZA EL REFRíN HAYA GUSTOS QUE MEREZCAN PALOS, PERO ESO, ES YA OTRO CANTAR), HASTA QUE NO SE PRODUZCA UN ADECUADO CAMBIO EN LA MENTALIDAD DEL CONSUMIDOR, HABRí QUE PUBLICITAR; LO QUE NO ES CONOCIDO, SIMPLEMENTE NO EXISTE, Y LO QUE NO EXISTE, AUNQUE EN REALIDAD Sí QUE EXISTA, TERMINA POR DEJAR DE EXISTIR, VALGA EL JUEGO DE PALABRAS.

    EN ESTE MISMO BLOG Y EN OTROS HILOS, VARIOS USUARIOS HAN COMENTADO DE FORMA SUMAMENTE RAZONADA SU SORPRESA AL ENTERARSE DE QUE ESTA PíGINA TENíA UNA OFERTA TAN COMPARATIVAMENTE COPIOSA (POR Tí‰RMINO MEDIO, DIEZ VECES LA OFERTA DE EBAY, ESO SIN CONTAR A VENVIR) Y QUE ADEMíS, TENíA YA DIEZ AÑOS, TRATíNDOSE ADEMíS, DE USUARIOS QUE HACíAN UN USO FRECUENTE Y VARIADO DE INTERNET, COSA QUE PONE DE MANIFIESTO, QUE LA PUBLICIDAD, SIGUE SIENDO EL TALí“N DE AQUILES DE TC.

    ABUNDANDO EN EL TEMA DE LA PUBLICIDAD, ES UN COMENTARIO SENCILLAMENTE, SORPRENDENTE, PUES EBAY Sí QUE HACE PUBLICIDAD, HASTA EL PUNTO, DE QUE NO SOLO LA CONTRATA EN GOOGLE, EN YAHOO O EN OTROS BUSCADORES, SINO QUE HA CONTRATADO CON NUMEROSOS CONSORCIOS COMERCIALES DE INFORMíTICA (QUE SUMINISTRAN INTEL, HP, APPLE Y ORDENADORES DE OTROS FABRICANTES), EL INCLUIR EN LOS EQUIPOS QUE YA EQUIPEN DE ORIGEN TODAS LAS APLICACIONES INFORMíTICAS PREINSTALADAS, EL ICONO CORRESPONDIENTE DE ACCESO DIRECTO PARA EBAY EN EL ESCRITORIO DEL ORDENADOR, DEBIDAMENTE ADAPTADO A LA NACIí“N DE DESTINO DE ESE ORDENADOR Y AL IDIOMA EN PARTICULAR; MUCHOS ORDENADORES ACTUALMENTE A LA VENTA EN COMERCIO, INCORPORAN EL ICONO DE ACCESO DIRECTO A EBAY EN EL ESCRITORIO, CON LO QUE PUBLICIDAD MíS EFECTIVA, DUDO MUCHO QUE PUEDA HABER.

    PUBLICIDAD DE UN TIPO IDí‰NTICO PARA TODOCOLECCIí“N (QUE EVIDENTEMENTE, NO SERíA GRATUITA, PERO Sí ENORMEMENTE EFICAZ), PIENSO QUE NO SERíA INVIABLE CONTRATARLA CON PEQUEÑOS COMERCIOS DE INFORMíTICA, PARA QUE CUANDO INSTALARAN LAS APLICACIONES EN LOS ORDENADORES NUEVOS QUE FUERAN A ENTREGAR A LOS CORRESPONDIENTE CLIENTES, CREARAN EL CORRESPONDIENTE ACCESO DIRECTO.

    RESPECTO DE QUE EL QUE BUSCA TERMINA RECALANDO EN TC, EN ESTE MISMO BLOG YA SE HA COMENTADO POR PARTE DE VARIOS USUARIOS (OPINIí“N QUE YO TAMBIí‰N COMPARTO), EL HECHO DE QUE ARTíCULOS QUE EN EBAY Y EN IBERLIBRO, SE HAN VENDIDO POR UN DISPARATE, EN TODOCOLECCIí“N, ESTANDO A UN PRECIO MUCHíSIMO MíS BAJO Y POR LO COMÚN EN MEJOR ESTADO, TARDABAN MíS EN VENDERSE, O NO SE VENDíAN, Y ESO, ES UN HECHO COMPROBADO.

    EL BUSCADOR DE GOOGLE O CUALQUIER OTRO, APARTE DE QUE NO FUNCIONA DEMASIADO BIEN, PRESENTA LOS RESULTADOS SEGÚN LA PUBLICIDAD QUE SE HAYA CONTRATADO AL RESPECTO (Y ESO ES ALGO QUE EBAY TIENE MíS QUE ASUMIDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO), POR LO QUE SALVO QUE SE HAGA UNA BÚSQUEDA SELECTIVA Y DETALLADA, NO ES INHABITUAL QUE A MUCHíSIMAS PERSONAS PUEDA PASASí‰RSELES POR ALTO NO YA ESTA PíGINA, SINO OTRAS MUCHAS, Y LOS USUARIOS DE INTERNET QUE BUSCAN ALGO CONCRETO PERO QUE NO DISPONEN DE TIEMPO PARA BUSCAR CON CALMA, DECIDEN EN BASE A UNOS POCOS RESULTADOS, NO AL CONJUNTO DE TODOS ELLOS.

  9. Hola:

    Voy a ser rápido.

    Solo para volver a felicitar a TC por las últimas mejoras en las gestiones, en mi caso me son muy útiles.

    Creo que estan en el asunto, y aúnque parezca que no, poco a poco van aplicando las mejoras que sus usuarios piden, argumentan o sugieren.

    Por mi parte, gracias al equipo de TC.

  10. Ya felicité hace dí­as a TC por estas mejoras. Ahora quiero proponer otra:

    Proveer a los vendedores de una especie de pasarela‘ para poder pasar directamente lotes de TC a Venvir y viceversa, sin tener que hacer el anuncio de nuevo.

    De paso, suscribo lo dicho por otros participantes en este foro: la promoción publicitaria es el talón de Aquiles de TC y Venvir; especialmente de este último.

    Si lanzas un nuevo portal debes promocionarlo a los cuatro vientos; no sólo en el cí­rculo de quienes ya conocemos TC, sino que hay que salir fuera en busca de nuevos y más usuarios. De lo contrario, se corre el riesgo de morir por inanición, por falta de visitantes y compradores. ¿No fue eso lo que le ocurrió a ‘Empoorium‘, el antecedente de Venvir?

    Naturalmente, se requiere hacer una inversión; pero eso es sembrar y cultivar para luego recoger la cosecha. El ‘boca a boca’ está muy bien, pero es lento; a veces lo es tanto que no da tiempo ni a despegar. Por eso es necesario salir fuera a promocionarse, publicitarse, darse a conocer… Y mucho más ahora, en época de vacas flacas y cuando el ‘otro’ sitio -cuyo nombre no cito, pero que todos sabemos- ya no es lo que era y está en curva de descenso.

    En sí­ntesis: Quien no se anuncia, no vende. [Frase que no es mí­a, pero que siempre la tengo presente.]

    Saludos.

    P.D.: Que TC no se olvide de la propuesta de ‘pasarela‘. Gracias.

  11. Pues yo sigo echando en falta que no se pueda poner descuentos a secciones y que haya que ir marcando todos los lotes.
    Y quizás sea mi conexion pero ahora cuando voy a gestion de lotes todo me va mucho mas lento, a veces es desesperante.

  12. No me funciona del todo bien la página con los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome, a ver si lo podeis revisar.

    Un slaudo!

  13. Respondo yo:

    JAVIER: Si indagas bien, verás que sí­ se puede. En el área de Filtros (a la izquierda de la pantalla) seleccionas la sección que quieras y pulsas el botón de Aplicar Filtros; luego, en Operaciones Conjuntas, marcas todos los lotes en bloque, y después introduces la acción u operación que quieres realizar. Es fácil… y cómodo.

    DANI: Pues yo uso Firefox sin problema alguno.

    Saludos.

  14. Gracias miscelandia pero el problema es que no me deja pulsar la opción Marcar todos los lotes listados. La única que me deja pulsar es en Desmarcar todos los lotes [0 lotes]. He probado diferentes exploradores pero nada. ¿Tú lo has probado y te funciona?

  15. Sí­, funcionar, funciona, pero por ejemplo:
    I. Explorer, Firefox y Chrome: la página del blog se ajusta al ancho del explorador, la página de Todocolección, no.
    Firefox y Chrome: no se pueden enviar mensajes con tablas o elementos html, los distorsiona al publicar el mensaje.

    Un saludo.

  16. ¿por que cuando entro en una «tienda» o le doy a «ver todos los lotes de este vendedor» no me deja retroceder normalmente a la lista que estaba mirando con anterioridad y me obliga a ver todo lo de la tienda? y ¿por que cuando marco sobre una foto se queda «pillada» y no se puede marcar normalmente sobre otros artí­culos? gracias.

  17. @ José y Miscelandia: Tened en cuenta que si Todocolección hiciese las mismas campañas publicitarias que eBay, repercutirí­a indiscutiblermente en las comisiones a pagar por los vendedores. Y ese aumento en comisiones podrí­a ser bastante fuerte. Está estimado que el coste en publicidad de las marcas que encontramos en los comercios asciende al 60 % del precio de venta al público. No pidáis publicidad, porque la pagaremos indirectamente los mismos vendedores.

  18. EVIDENTEMENTE, NINGUNO DE LOS QUE FORMAMOS PARTE DE TODOCOLECCIí“N (AL MENOS LOS QUE SOMOS CONSCIENTES DEL COSTE DE LA PUBLICIDAD), RECLAMAMOS CAMPAÑAS COMPARABLES A LAS DE EBAY, PUES EBAY, NO ES SOLO EBAY ESPAÑA, ES TODA LA CORPORACIí“N QUE COMPRENDE TODA EUROPA, EE.UU., PARTE DE ASIA, AUSTRALIA ETC., ASí COMO LAS ALIANZAS ESTRATí‰GICAS QUE EBAY HA LLEVADO A CABO EN AQUELLOS MERCADOS DONDE LE ERA MíS VENTAJOSO LLEGAR A ACUERDOS COMERCIALES CON OTROS PORTALES DE VENTA, QUE COMPETIR DIRECTAMENTE, POR LO QUE ESA POSIBILIDAD NADIE QUE SEPA DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO, PUEDE PLANTEíRSELA SERIAMENTE.

    POR OTRA PARTE, CONVIENE ACLARAR QUE EL COMERCIO ELECTRí“NICO Y EL COMERCIO DIRECTO (HABLANDO EN PLATA, TIENDAS A LAS QUE COMPRAMOS DIRECTAMENTE, SEA EN NUESTRA CIUDAD O EN LAS PROXIMIDADES DE LA MISMA), SON MUNDOS COMPLETAMENTE DISTINTOS, Y COMO ES EVIDENTE, LOS COSTES DERIVADOS TAMBIí‰N LO SON, EN CONCEPTO DE COSTOS PUBLICITARIOS.

    MI OPINIí“N PERSONAL ES QUE SI LAS VENTAS AUMENTARAN (COSA QUE COMO ES EVIDENTE, BENEFICIARíA A TODOS), NINGÚN VENDEDOR PODRíA PROTESTAR AL RESPECTO, PUES CONVIENE RECORDAR QUE SE PAGA COMISIí“N POR VENTA REALIZADA, Y DE LO QUE SE TRATA PRECISAMENTE, ES ESO, DE QUE HAYA VENTAS.

    LA ESTRATEGIA QUE SIGUIí“ EBAY DESDE EL PRINCIPIO, FUE PUBLICITAR A FONDO, PARA UNA VEZ CONSOLIDADO SU NOMBRE Y POPULARIDAD, SEGUIR PUBLICITANDO, PERO YA DE FORMA MíS PONDERADA, ECONí“MICAMENTE HABLANDO, PUES LOS QUE LLEVAMOS YA UNOS AÑOS EN LA RED, HEMOS PERCIBIDO QUE SI BIEN EBAY CONTINÚA RECORDANDO A TODO EL MUNDO QUE AHí SIGUE, YA NO ES DE LA FORMA TAN OSTENSIBLE COMO LO ERA EN SUS COMIENZOS, PUES DEDICA SUS MAYORES ESFUERZOS ECONí“MICOS A AQUELLOS MERCADOS EN LOS QUE SU IMPLANTACIí“N ES RELATIVAMENTE RECIENTE, YA QUE EN AQUELLOS OTROS DONDE YA SE HA CONSOLIDADO DEFINITIVAMENTE (DE HECHO, EN EE.UU., ALEMANIA, FRANCIA, REINO UNIDO Y EN OTRAS MUCHAS NACIONES PRACTICAMENTE NO TIENE COMPETENCIA, SALVO CLARO ESTí, EN ESPAÑA), LAS CAMPAÑAS CONTINÚAN, SI BIEN DE FORMA MíS PAUSADA Y ENFOCADAS CLARAMENTE A SECTORES Y PRODUCTOS AÚN EN CONSOLIDACIí“N EN EL MUNDO DEL COMERCIO ELECTRí“NICO.

    POR ESTOS MOTIVOS, Y SIEMPRE DE ACUERDO A LAS POSIBILIDADES ECONí“MICAS QUE SEAN COMPATIBLES CON UNA ADECUADA Y SANEADA GESTIí“N DE ESTA PíGINA, DE ACUERDO A LOS INGRESOS QUE SE CONSIDERE APROPIADO DESTINAR A TAL ACTIVIDAD, ES NECESARIO PUBLICITAR, PUES REPITO, ESTA PíGINA, QUE YA TIENE UNA OFERTA CONSIDERABLEMENTE COPIOSA (3.203.000 LOTES APROXIMADAMENTE), AÚN NECESITA SER MíS CONOCIDA, PUES NO CONVIENE OLVIDAR, QUE ES TAMBIí‰N UN PROBLEMA CULTURAL, PUES SI EN ALEMANIA, REINO UNIDO O EN LOS EE.UU. LA CULTURA COMERCIAL DE LAS COMPRAS Y LAS VENTAS POR CORREO YA ERA HABITUAL EN LOS AÑOS 30, EN ESPAÑA, Y VíA INTERNET, AÚN NO LO ES.

    PRUEBA DE ELLO, ES QUE A DIARIO, HABLO CON PERSONAS QUE LLEVAN AÑOS (!), BUSCANDO ARTíCULOS QUE EN ESPAÑA SON POR LO COMÚN INENCONTRABLES (O NO FUERON NUNCA OFERTADOS EN ESPAÑA O SU PRESENCIA FUE TESTIMONIAL, COMO ES EL CASO DE DETERMINADAS PUBLICACIONES, PRODUCTOS VETADOS POR LA ESTRUCTURA AUTíRQUICA Y PROTECCIONISTA DE LA í‰POCA DEL GENERAL FRANCO, ETC.), QUE SE SORPRENDEN CUANDO LES COMENTAS QUE NO ES IMPOSIBLE QUE PUEDA HABER ALGO EN LA RED, PUES TODOS HEMOS VISTO A LA VENTA DE TODO, O CASI DE TODO, PERO EL PROBLEMA ES QUE COMPRAR EN INTERNET (INCLUSO A ALGUNOS MENORES DE 50 AÑOS), LES SUENA UN TANTO A POSIBILIDAD REMOTA, A PROBLEMA, COMPLEJIDAD, ESTAFA, PREOCUPACIONES, PRECIOS ALTOS… Y UN LARGO ETCí‰TERA, PORQUE NO EXISTE UNA ADECUADA CULTURA AL RESPECTO, PROBLEMA QUE AL MENOS EN PARTE, SOLO SE SOLUCIONA PUBLICITANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.