Mejora en el protocolo de registro de vendedores

Mejoras registro vendedores

Vender en todocoleccion es algo serio y, como tal, hemos mejorado el protocolo de registro de vendedores hace apenas unos días y ya está dando resultado.

La mejora consiste en que, además de completar debidamente el formulario (como ya se venía haciendo hasta ahora), se debe proporcionar un número de móvil al que remitiremos un código (mediante un SMS) necesario para activar  la cuenta de vendedor. Posteriormente se debe remitir (de la misma forma que se hacía previamente), una imagen del documento identificativo correspondiente : DNI, NIE o pasaporte (y en caso de estar constituido como persona jurídica, el CIF de la empresa.)

Creemos que este sistema agiliza el proceso y da una mayor seguridad a nuestros usuarios. ¿Qué opináis vosotros?

93 comentarios en “Mejora en el protocolo de registro de vendedores

  1. Hola. Hace casi 4 años que estoy en este sitio y me apunté a él dado que para Ebay era obligatorio tener tarjeta de crédito, cosa imposible para mi situación (desempleado hace demasiado tiempo). De mi parte, estoy lo más bien en las calificaciones como usuario, lástima que las ventas sean tan pocas (no puedo tener acceso a PayPal). Creo que es sufciente cuando al comprar ó vender, aparezcan los datos de la contraparte para saber cómo manejarse. Lamentablemente tuve que anular ventas dado que nunca falta genbte que luego se arrepiente, no contesta los mensajes ó que los gastos de envío les parecen demasiado caros. Ojalá que este año tenga mejor suerte y me compren un montón (nunca se pierde dicha esperanza).

  2. Yo aporté en su día mis datos personales, dirección, nombre , apellidos, nº DNI, telefono, pero no estoy de acuerdon para nada, en facilitar una imágen de mi DNI.

    No lo considero necesario ni conveniente, pues puede ser una fuente de suplantación de personalidad, por parte de algún desaprensivo.

    Igualmente la Ley de Protección de Datos exime de presentar esa información, como no sea necesario por la comisión de un delito.
    Saludos.

    .

  3. Hola, Santi. Comparto en gran medida lo que dices. Todos somos seres humanos y nos equivocamos. Pero, no hablo de eso. Me refiero a actitudes que, por olfato, o desde el inicio, ya «pintan» mal. Cómo se puede entender que alguien que te «pida rebaja» (luego de un sinfín de preguntas), le aceptes una «oferta del 30 % de descuento», termine diciéndote «no me interesa, los cargos de envío me parecen altos». Creo que hay un deber de diligencia, que que obsta la atención de errores involuntarios. Las Condiciones de Venta-al menos, las mías-, son públicas y claras. Nadie puede hacerse el sorprendido o el abusado en su buena fe. Creo que la diligencia y prudencia con que debemosllevar adelante nuestros actos -como compradores y vendedores-, es a lo que apunta Todocolección, quizás sin tener muy bien en claropor dónde pasa la cosa. Entiendo -al menos, espero- que lean lo que debatimos en el Blog. De todo esto ya les he escrito personalmente, y alguna que otra vez, he visto que sugerencias que aporté a título personal y privado, las han tenido en cuenta. Digamos que, ellos también defienden su negocio y es legítimo. Con lo que dije antes no quise hacer una «caja de brujas» con los compradores. Simplemente aporté o que el sentido común me indica, aunque creo que lo tuyo debe ser tenido en cuenta, ya que errar es humano.

    • Buenas otra vez: Ciertamente si hay algo que no se pierde en este país es la dichosa Picaresca Española, como comprador que soy aparte de vendedor si veo un lote que me interesa si acaso preguntó por los gastos de envio para no llevarme una sorpresa (me cobraron en un pedido el doble de lo que cobra Correos y el embalaje dejaba mucho que desear) y depende de lo que ascienda miro a ver si llego economicamente, el tema de las ofertas ya es otro cantar: he tenido pocas pero a veces me han ofrecido por la mitad del valor que ya piensa uno «Si quieres te lo regalo ya de paso» como alguno que se ha quitado los gastos de envio (acepte por ser un artículo de mi infancia y haberle puesto un valor simbolico). No entiendo esta gente que marea con preguntas para luego solo causar problemas, si algo le interesa que le ponga un seguimiento y entoncés los vendedores ya decidiremos hasta donde podemos rebajarlo si queremos. Esperaré hasta mañana a ver si TC dice algo de nuestros comentarios y si no realizaré la sugerencia personal para el tema de los compradores. Esperemos que este año 2011 nos vaya mejor las ventas y tengamos buenos clientes (de momento no me puedo quejar pero visto lo que comentais tocaré madera para no tropezarme con esos impresentables). Otro saludo y Buenas Noches que ya es tarde por lo que apago la mini-oficina. Santi.

  4. Como vendedor, no estoy de acuerdo con tener que presentar la fotografía del documento acreditativo.
    Ciertamente la ley de protección de datos, es verdad que exime de esta obligación.
    Es un trámite que no lo veo necesario

  5. Buenas tardes a todos/as. Las sugerencias habidas hasta ahora , son todas aceptables y muy dignas de tener en cuenta por TDC , pero hay varias facetas que pienso influyen en todo este tinglado , y algunas si son solucionables. Por ejemplo el cambiar la idiosincrasia de un individuo , pillo y follonero , que lo unico que desea es formar follon , con descuentos, direcciones, gastos etc etc para no llegar a nada , la solucion de esto es posible , la tiene TDC. Sres de TDC pidan en todo registro toda la documentacion necesaria , DNI , NIF, fotos etc etc , pero para sus archivos , no para exhibirlas , esto jamas ¡¡ por favor !! , no tenemos leyes que nos protejan ante tanto pillo y vividor ………………, y asi teniendo Vds. todos los datos del vendedor y posible comprador, es un paso ganado a la hora de saber como atajar a esta persona , pero haganlo sin miedo , no les dé pereza eliminar un follonero , TDC necesita tener calidad de miembros , no cantidad…………. , no se si me he sabido explicar. Y referente al comprador , del cual nadie sabe quien es , excepto TDC ( pues debe de estar registrado) , que ya he detallado anteriormente, TDC puede hacer una mejora primordial en su sistema de votos de las compras/ventas de los individuos que integramos TDC, y es que se puedan ver los votos , recibidos y los votos dados, con sus porcentajes y explicaciones de cada miembro registrado …… como hace eBay ó Delcampe , por poner algunos ejemplos , asi podriamos ver los vendedores un pequeño avance de lo que presumiblemente se nos viene encima si no vamos listos. Todo es solucionable , menos exhibir publicamente DNI ,NIF , identificaciones personales ., etc .etc …… para ello antes habrian de cambiar muchas leyes en este pais.
    Un cordial saludo a todos

    • Buenas tardes Pepe: estoy totalmente de acuerdo contigo, los datos facilitados por vendedores y compradores tan solo tendrian que ser visibles para TC en sus archivos para que cuando se comprobará el mal proceder de esa persona sin causa justificada se le expulsará de TC sin miramientos.
      En cuanto al tema de valoraciones es un tanto relativo Yo tuvé un desacuerdo con un vendedor veterano con bastantes puntuaciones positivas pero a mi parecer procedió incorrectamente por la cantidad que habia cobrado y en cambio hace poco he comprado un artículo al vendedor «maxpower4410» que no estaba valorado por no haber vendido nada todavia y es profesional como para detener un tren.
      En la compra-venta via web pienso que como mejor se conoce a los vendedores/compradores es haciendo tratos con Ellos pero al pedir más datos TC los que quieran estafar o tomar el pelo se lo pensarán dos veces antés de hacerlo ya que tendrian repercusiones sus acciones (tanto por TC como legalmente).
      Esperemos que TC este tomando nota de todos nuestros comentarios y si no (como le dijé al autor del comentario #2 de esta pagína) tendremos que hacer una sugerencia personal TODOS para que lo tengan en cuenta de cara al futuro ya que mejor pocos y bién avenidos. Un saludo desde Barcelona. Santi.

  6. Me parece una medida acertada ya que aunque se presume la veracidad del comprador, hay veces que sin llegar a mentir abiertamente, responden de manera que confunde y lleva al comprador a creer respondida la pregunta y luego encontrarse con que le han «tomado el pelo».
    Y esto lo digo porque me ha sucedido con una compra realizada antes de Navidad.
    Dejé mi opinión bien clara en el vendedor y ante su respuesta, pasé de responder ya que mi indignación era monumental.
    Por otro lado el vendedor puede dar unos datos falsos y ante una estafa es imposible encontrarlo.
    Espero que se regule todo esto y se exija a ambas partes la obligación de una identificación.
    Aunque los que compramos somos los realmente desprotegidos.
    Un saludo

    • Buenas noches: Soy vendedor y comprador al mismo tiempo por lo que comprendo a las dos partes, si los compradores se la juegan pagando por anticipado, los vendedores lo hacen poniendo lotes a la venta por precios ajustados pero nos piden rebajas tan grandes que al final casi los regalamos y aún asi pueden desaparecer los clientes dejandote el artículo sin vender pero retirado de la venta hasta que TC no acepte la anulación.
      Siento que te encontrases con malos vendedores, hay ovejas negras en todos los sitios.
      En cuanto a lo de los datos falsos es imposible que un vendedor tenga datos falsos ya que cuando Yo me hicé era necesario enviar el DNI escaneado por las caras como requisito indispensable.
      Deseo que a partir de ahora te encuentres con los vendedores que estamos aquí para dar el mejor servicio posible.
      Un saludo desde Barcelona. Santi.

  7. Hola, soy vendedor y comprador y no me parece bién que nuestros datos estén expuestos al público… que TC nos pida los datos sobre nosotros que necesite, yo por mi parte ahún que ya los tienen todos no me negaré a darles mas..pero nunca expuestos al público ¿ no habeis pensado que también corremos riesgo sencillamente al dar al cliente (que normalmente no conocemos ) nustros datos bancarios… ?, solo faltaria que ahora pudieran conocer nuestro datos mas intimos. Yo he sufrido timos y estafas, tanto como comprador y como vendedor y conozco por experiencia como las gastan los pillos y estaremos corriendo un riesgo.

  8. En cuanto al envio del DNI, está bien enviarlo para que TC comprebe los datos de los vendedores, pero tras comprobar que son autenticos, TC debería destruirlos ipso facto para evitar posibles suplantaciones.

  9. Con respecto al tema de la seguridad en general para con respecto a la custodia de datos personales, documentos identificativos, etc., únicamente comentar que por la cuenta de correo electrónico que tengo asociada a Ebay me entra de cuando en cuando cierta cantidad de correo indeseable de muy variada procedencia que indica que o bien la custodia de los datos y documentación citada no ha sido cuidadosa (o lo que es mucho más grave, que la información ha sido revendida a terceros, lo que simplemente, es incalificable), mientras que de la cuenta de correo electrónico que tengo asociada a Todocoleccion, no me entra nada equiparable; ¿curioso, verdad?.

  10. A los que hay que tener tambien identificados, es a los compradores. Los hay , que despues de marear o no marear , compran pero no pagan ,no contestan o amenazan para que les devuelvas el dinero y encima les pagues los gastos de envio.Y despues de todo esto te votan en contra.
    Tengo como norma no votar negativo a ningun comprador que despues no cumple . Anulo y le voto positivo , no quiero que me vote negativo como ha pasado y despues te quedas con ello y con el conocimiento de TC. que se lavo las manos.
    El DNI si esta en publico contra la voluntad de su titular,es denunciable.
    Algunos compradores, tienen un curriculum de 10 compras 7 u 8 incumplimientos y encima ten cuidado. Esos tienen que estar fuera de TC. o poder negarnos a venderle , dar porcentaje y asi poder decir que lo que no reunan un porcentaje de 90 % de cumplimniento, yo como vendedor le veto.

  11. Mi opinión es que se actúe en consecuencia de la experiencia habida, y mirando el beneficio del comprador y vendedor que vayan limpios, y que se potencie el buen hacer, y de esta manera quede relegados los que pretenden hacer trampas. Es fácil decirlo y difícil aplicarlo sin perjudicar a nadie. Yo por mi parte estoy dispuesto a colaborar en lo que haga falta, pero hay cosas que no puedo, como facilitaros teléfono móvil, pues no poseo. Les escaneé el DNI, tienen mi teléfono fijo, mi dirección y mi número de cuenta.
    Si falta algo mas estoy dispuesto a colaborar, y si a alguien le va muy bien el negociete y quiere participar en mi alquiler, sepa de antemano que acepto 😉
    Saludo cordial a todos,
    Jaume desde Girona

  12. Vamos a ver, he visto algún comentario, que los compradores se quejan de que no tienen garantía. Eso no es cierto. Yo llevo comprando y vendiendo en TC desde hace unos de 10 años, y sólo he tenido un problema. Cualquier comprador lo primero que tiene que hacer es comprobar los votos del vendedor. Ahí tiene LA GARANTIA. Yo muchas veces compruebo los datos de quien me compra. Y Generalmente la gran mayoría tiene un porcentaje altísimo de votos positivos. Siempre hay alguno que pueda quedar insatisfecho, pero ese es nuestro riesgo como vendedores o incluso como clientes. Sin embargo, en mi caso, yo he tenido votos de 5 estrellas de algunos clientes -habituales, por supuesto- teniendo todavía el paquete encima de mi mesa sin enviar.
    Todos aquellos que llevemos tiempo, sabemos que los problemas son mínimos, y que si compramos a alguien que tiene 15 votos y 4 negativos, es probable que tengamos algún problema, sin embargo es un riesgo que he llegado a correr y hasta ahora no he tenido ningún problema. Saludos.

  13. Existen ciertas garantías; todas las modalidades de Correos de España que sean certificadas tienen un seguro de responsabilidad mínima en caso de extravío o hurto mientras el paquete o envío se encuentre en sus manos; para los envíos cuyo valor exceda por término medio de 24 euros, es conveniente contratar un seguro adicional que asegure que al menos, en el caso de que el paquete no llegue al destinatario, exista una compensación económica acorde al valor asegurado del artículo.

    Lo que nadie puede pretender es una garantía con un envío no certificado y en el caso de objetos de valor, con un envío sin seguro; es completamente obvio que para que haya una garantía, ha de ser de acuerdo a unos mínimos.

  14. Soy vendedor y también comprador y haciendo una reflexión digo ( en este caso escribo ) , ¿ Hay mucho comprador rarillo ¿ no ?, como es posible que se tengan en seguimiento piezas de 0,50 ctms ??, una pieza de papel con mas de un siglo de antiguedad por 4 euros ??, que te hagan una oferta de 3 euros por un lote de 4 y te exigan los gastos de envio incluidos cuando estos por correo certificado ya cuestan tres ?? que la venta haya sido correcta y después de votarnos mutuamente en positivo, al cabo de unas semanas o incluso meses el cliente a la chita callando….te retira el voto…( yo esto también lo controlo, y lo que es peor (y esto se lo dirijo a algunos vendedores ) que la venta haya sido correctísima y te pongan ( Excelente vendedor….un 4 ) y te han comprado 15 o 20 pequeñas piezas de poco valor y tu te tienes que tragar otros tantos 4 , supongo que es para eliminar competencia en las ventas ¿ no es así ?, El que se sienta identificado que se ponga la mano en el pecho y recapacite…Después de tanto personaje rarillo.. ¿ es aconsejable que nuestros datos estén al alcance de todos ?. Un saludo y algunos no os lo tomeís a mal puesto que es verdad.

  15. Llevo en TC desde el 2003 como vendedor de forma continua y ocasionalmente comprador. En todo este tiempo me he cansado de informar sobre anuncios fraudulentos de vendedores, sobre artículos recibidos que no responden a la descripción y sobre compradores con numerosas compras fallidas (hasta 19 en un caso), sin que TC haya tomado ninguna medida. A mí me parecen bien todas las medidas que se toman para incrementar la seguridad de las transacciones, pero como las casas no se empiezan por el tejado, antes de nada TC debe eliminar el registro de compradores y vendedores fraudulentos. Si no lo hace así ya, para mí ninguna otra medida será creíble

  16. hola a todos:
    aunque no tenga mucho que ver con este hilo¿ porque no exijimos a los editores que sean mas ecuanimes, menos arbitrarios y esten algo mejor preparados en trato con
    clientes ?????

  17. Apoyo totalmente la actitud de TodoColección y considero que beneficia a los COMPRADORES, pués a mi me ha ocurrido en otra página el comprar un artículo a un vendedor sin historial de ventas y llevarte la sorpresa de que envías el dinero pero NO RECIBES LA MERCANCIA.
    Si este vendedor hubiese estado debidamente localizable, se podría formular una denuncia por delitos informáticos.
    Los VENDEDORES debemos reconocer que no tenemos problemas, pués si un comprador no te paga NUNCA ENVIAMOS el artículo. Lo más que podemos tener es la «molestia» de volver a darlo nuevamente de alta.
    También doy por hecho que TC pide estos datos para su archivo y no para publicarlos.
    Es por esto que considero esta medida como una garantia para los COMPRADORES y apoyo a TC para su puesta en práctica.

    • Hola soy nueva en esto y me gustaria saber hoy me han comprado un libro y me dice el comprador que lo envie por correo normal no certificado, y la pregunta es, yo se que al enviarlo de esta forma hay menos seguridad si no le llegará pero bueno el quiere para que le cueste menos. bien hasta hay y si yo lo envio de esa forma, yo cuando cobro la cantidad del libro y cuando lo envio me dicen en 7 días, pero que puedo hacer, orientarme un poco sobre esto porr favor, gracias.

  18. A Pedro V.- Si pagaste con un nº de cuenta, el vendedor está localizado.- Ante cualquier denuncia la guardia civil con el nº de cta puede localizar fácilmente al individuo en cuestión.- Si enviaste un giro postal, también y si pagaste con tarjeta también.- Yo también además de vendedor, soy comprador, y a veces, incluso, compro por correo ordinario, y sé que corro el riesgo de que no me llegue, pero soy YO, el que quiero correr el riesgo para ahorrarme algunos euros.-

  19. La verdad es que después de mas de 1000 transacciones, puedo decir que las incidencias se cuentan con los dedos de una mano.- Un caso que me molestó bastante y fué hace pocos meses. Una Sra hace un pedido, no recuerdo bien, creo que un comic. Tras varios mensajes le envío el total.- En mi página indico que voy los sabados a correos debido al trabajo.- Tras varios mensajes me dice que como no hay entidad bancaria en su ciudad me envía un giro postal. El sábado cuando llego a correos con el paquete detecto que me envía el importe del artículo, pero no el de los gastos, que en estos paquetes pequeños sabemos importan mas que el pedido. Por un instante estuve a punto de enviárselo, pero una pequeña bocina en el subsconciente me decía que no. Al final decidí retornar a casa sin enviarlo. Cuando llego le envío un mensaje diciendo que había recibido el importe pero no los gastos de envío. Me seguía porfiando que había pagado un euro y algo de mas que el importe. Le digo que ese importe es lo que cobra correos por el envío del giro, pero no los gastos de envío. Me hace otro giro y el siguiente sábado lo recojo en correos y procedo al envío del paquete. Al recibirlo me evalúa como muy malo porque el paquete le llegó «tardísimo». Le dije que tuviera un poco de vergüenza y que aprendiera a ser persona, pero me quedó una mala experiencia. Hay gente que va a ver si uno «pica» y así se ahorran los gastos. Sin embargo he tenido el caso contrario, de gente que me conoce poco y enviarme el artículo sin haberlo pagado siquiera, cuando he comprado.- ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.