Vender en todocoleccion es algo serio y, como tal, hemos mejorado el protocolo de registro de vendedores hace apenas unos días y ya está dando resultado.
La mejora consiste en que, además de completar debidamente el formulario (como ya se venía haciendo hasta ahora), se debe proporcionar un número de móvil al que remitiremos un código (mediante un SMS) necesario para activar la cuenta de vendedor. Posteriormente se debe remitir (de la misma forma que se hacía previamente), una imagen del documento identificativo correspondiente : DNI, NIE o pasaporte (y en caso de estar constituido como persona jurídica, el CIF de la empresa.)
Creemos que este sistema agiliza el proceso y da una mayor seguridad a nuestros usuarios. ¿Qué opináis vosotros?
soy nueva en esto el comprador me ha pedido que lo envie por correo normal sin certificar,,yo se que es menos seguro a la entrega si se pierde pero es la propuesta del comprador. pero yo pregunto como cobro yo mi venta y la entrega pone en 7 días, espero cuanto? me puede decir algo alguien gracias.
Buenas noches: Soy un vendedor de la sección de Coches a Escala, si el comprador te ha pedido que le envies el artículo mediante correo ordinario especificale sobretodo que NO te harás responsable si se extravia y que te confirme a través del MENSAJERO de TodoColección su voluntad (archiva dicho mensaje por si acaso).
En cuanto al pago deberás enviarle un número de cuenta bancaria a traves de dicho mensajero (hay PLANTILLAS que son bocetos para que te des una idea) indicandole el total que te tiene que abonar y EN EL MOMENTO o después que te lo haya ingresado se lo envias, dicha cuenta mejor que no sea una muy importante para ti ya que le estas enviando todos los datos a un extraño.
Bueno me acuesto que ya toca, si tienes alguna duda más mañana a mediodia procuraré estar más pendiente del hotmail.
Un saludo desde Barcelona. Santi.
Hola Vito,
Generalmente los vendedores utilizamos el siguiente método:
Tener una cuenta corriente solamente para los ingresos de las ventas.
Calcular (preguntar o a través de la web de correo) de antemano los gastos de envío, tanto normal como certificado.
Darle la totalidad artículo+gastos, en uno y otro caso.
Darle al compredor la posibilidad de escojer. Si escoje el envío normal se le tiene que remarcar que no te haces responsable del extravío, y Decirle al vendedor que no lo envías hasta que no hayas recibido el pago y decirle asímismo los días aproximado que puede tardar si él lo pide. Normalmente para España el envío normal suele tardar unos 4-5 días, a veces menos. Para el envío certificado unos 2-3 días, en este caso se puede hacer el seguimiento de la situación del envío y entrega a través de web de Correos con el numero de envio/certificado. Es muy útil para todos.
Otro consejo útil para la confianza del comprador, es que lo mantengas permanentemente informado a través del mensajero de Todocolección, dándole las condiciones de pago y envío una vez te ha hecho el pedido, informarle cuando hayas cobrado y cuando vas a mandarle el artículo e informarle cuando hayas realizado el envío dándole los datos del certificado si lo hay.
Todos los mensajes que os cruceis se guardan y archivan en TC y tu los puedes ver siempre en el historico de MIS VENTAS.
Este es el método para las transacciones dentro de Europa. Si la venta la haces fuera de Europa, entonces te aconsejo que cobres por giro postal o por Paypal (calcula entre un 5 y 7% de gastos del total de la venta y gastos envío), es un poco más complejo y te has de registrar, pero las transacciones bancarias fuera de Europa son mucho más complicadas.
Ya he visto que alguien te ha comentado que en el mensajero de respuesta a tus compradores existen unas plantillas predefinidas que puedes utilizar, o las puedes modificar y personalizarlas con tus datos, así no tienes que escribir los mensajes cada vez que haces una transacción.
Bien, espero que está informació te pueda ser útil. Mucha suerte y saludos.
Josep Mª Ferrer
Mi consejo es que primero te envie el dinero a la cuenta que tu le facilites, es conveniente que te hagas una cuenta distinta de la habitual
Una vez que tengas el importe se lo envias, pero SIEMPRE el dinero del comprador pòr delante
En correos te diran lo que vale el envio normal
Espero haberte ayudado
Hola como puedo ver si el comprador es bueno en sus pagos, si es de todocolección. que este registrado. Gracias
Por las valoraciones-votaciones que estan entre paréntesis al lado de su nombre de usuario. No obstante esto es secundario, si tú no le envías el artículo antes de cobrar. Siempre lo tienes que enviar después de cobrar.