Hoy puedes comenzar a dar de alta tus lotes en FOCO Coleccionismo

FOCO

Hoy jueves dí­a 7 de mayo puedes empezar a dar de alta tus lotes para la Segunda Edición de FOCO.

Hemos diseñado esta edición incorporando varias de las sugerencias aportadas por los usuarios, con el objetivo de poder crear la feria ideal para todos.

Finalmente, y una vez estudiadas las propuestas, hemos creado tres grandes temáticas para la feria. Son las siguientes:

GRUPO A

 

Antigüedades, filatelia y militar

 


Antigüedades
Antigüedades técnicas y ópticas
Coches y motocicletas
Estilográficas, bolí­grafos y plumillas
Radios, gramófonos, grabadoras y otros
Relojes
Teléfonos
Arte
Cámaras fotográficas
Filatelia
Numismática
Militar

GRUPO B

 

Coleccionismo

 


Cine
Botellas, cajas y envases
Fotografí­a antigua
Juguetes, juegos hobbys
Papel
Postales
Tebeos, cómics, cuentos pulp
Coleccionismo deportivo
Otros coleccionismos

GRUPO C

 

Libros y Música

 


Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos
Libros de lance (posteriores a 1936)
Libros nuevos difí­ciles
Libros sin clasificar
Música,
discos,instrumentos…

Como podéis ver, cada grupo incluye una serie de secciones del catálogo. Según el grupo que se escoja en cada edición, se podrán incluir únicamente los lotes que pertenezcan a las secciones de dicho grupo.

La Segunda Edición de FOCO será del GRUPO B: Coleccionismo. Tienes desde hoy dí­a 7 hasta el 14 de mayo para insertar tus lotes sobre esta temática.

Comentaros también que para este grupo temático (coleccionismo) el precio mí­nimo de corte para insertar un lote en FOCO será de 4 €. Esto no significa que los dos grupos restantes vayan a tener el mismo precio de corte en las siguientes ediciones de FOCO.

¡No lo dudes más y comienza a insertar tus lotes!

Y por si no sabes aun como hacerlo, aquí­ tienes una ayuda.

28 comentarios en “Hoy puedes comenzar a dar de alta tus lotes en FOCO Coleccionismo

  1. Podremos estar muy o poco de acuerdo, pero queda claro (al menos yo lo veo así­)que TC, realmente escucha la opinión des usuarios. Aunque yo lo veí­a distinto, la verdad es que habí­a una mayorí­a de opiniones que pedí­an algo así­.
    Sólo por eso ya es para felicitarlos. Se agradece mucho.

  2. Siento decir que lo de proponer nuevas ideas, todo es según quien las proponga para que sean aceptadas o no escuchadas.
    Saludos Santiago Ortez.
    Este comentario a sido rechazado 2 veces, espero que este llegue

  3. Me gustarí­a aclarar que quien deberí­a hacer el esfuerzo en publicidad exterior es TC, no los vendedores. No creo que lo que yo hago sea un ejemplo a seguir…

    Marina

  4. Por supuesto Marina,
    pero si yo también he intentando dar a conocer Todocoleccion y venvir entre mis compradores de otro portales. Lo que no puede ser es que sólo nosotros tengamos que hacer las ofertas, buscar nuevos compradores y apretarnos el cinturón.
    Este portal con algo de publicidad podria ir muchisimo mejor, mucho mejor que con mil focos y mas opciones de aceptar ofertas.

  5. Entonces… ¿estamos de acuerdo? Pues digámoslo en voz alta:

    1. Queremos más publicidad externa y menos inventos endogámicos.
    2. Los que tenemos tienda queremos una dirección simple que podamos publicitar fuera de TC en una tarjeta de visita, por ejemplo (para eso pagamos).
    3. La solución no es bajar precios, sino subir calidad de lotes.
    4. Hacer limpieza y cuidar de los miles de lotes de «NUEVO A ESTRENAR» en la categorí­a Antigüedades
    5. Que hagan un esfuerzo y vigilen que cada lote esté en su categorí­a. TC es una caja de Pandora y cuando se hace uso del ¿hay algún error en este lote? Deben haber obtenido por subasta el Arco del Triunfo de Parí­s y lo guardan en la oficina de TC…
    6. Si esto es una site de Antigüedades, que¡por Dios! contraten un historiador/a, que da risa ver algunos lotes!!!!!!!!
    7. Y esto ya es una lucha personal…. 🙂 Que abran una categorí­a de tapetes!!!!

    Sin acritud hacia los responsables de TODOCOLECCIí“N, sé que se esfuerzan, que hacen todo lo que pueden, pero eso no significa que vayan en buena dirección. Lo de los tapetes y el Arco Parisino es un punto de humor, aunque si lo piensan les estarí­a muy agradecida 😉

    Un saludo cordial, les deseo suerte en el próximo FOCO.
    Marina

  6. y por qué no dejais que el mercado se regule por si mismo? laisser faire como bien dicen en Francia, y menos intervencionismo! yo vendo cumpliendo las reglas mercantiles y no me apetece que el Estado (TC) me lleve por senderos que no me apetecen.

    No pienso ni comprar ni vender en FOCO

  7. Curiosa la desaparición del link de Ofertas justo cuando exigí­a las disculpas de Miscelandia por un ataque personal a mí­ y mi tienda.

    Supongo que se da por zanjada la discusión y que yo quedo como una incoherente.
    ¿Cómo puedo hacer llegar ese mensaje a esta vendedora?

    Me gusta conversar, diferir en opiniones, pero no soporto mentiras e insultos personales.

    EXIJO DISCULPAS PÚBLICAS DE ESTA VENDEDORA.
    Marina

  8. Como comprador creo que lo que podrí­a hacer TC y más cualquier vendedor, es clasificar bien los lotes y en el tema del libro antiguo, que es en que yo estoy interesado, no se permita que se vendan libros «viejos» y efectos similares que no correspondan a las categorí­as.

    Un saludo

  9. Estoy totalmente de acuerdo (ya le he denunciado varias veces a TC, pero siempre lo están estudiando y nunca lo resuelven) en que se tendrí­an que seleccionar rigurosamente lo que son Coleccionismo y Antigüedades. Hay miles de artí­culos nuevos que tendrí­an que ir a Venvir, o en todo caso tendrí­an que eliminarse de TC.
    De esta forma se reducirí­an notablemente la gran cantidad de artí­culos que no corresponden a la filosofí­a de Coleccionismo y Antigüedades y evitarí­amos las confusiones.
    Lógicamente para ello se necesita ( y esta es mi reivindicación personal) que TC se dote de algún profesional evaluado para poder discernir, separar y anular los Lotes que no se correspondan a estos formatos.
    Saludos cordiales. Josep Mª

  10. Josep, esta es una web en la que cabe todo: antigüedades, Coleccionismo, objetos nuevos y usados, antiguos, etc lo que debe intentarse es que haya unos mí­nimos de calidad. Si los lotes nuevos se pasan a venvir dejando en TC solo las Antiguedades estoy seguro que dejaremos la web con 300 mil lotes y no los 4 millones que hay ahora. Por otra parte qué criterios deben aplicarse para saber qué es coleccionismo y qué no lo es? hay gente que colecciona relojes, sellos, vitolas…y a hay otra que colecciona pins, cuadros, música clásica, tapetes, cromos de futbol, comics, y un largo etc, qué es coleccionismo? seguramente cada uno tiene su opinión personal. Yo personalmente colecciono libros sobre Historia de Rusia, me da igual que sean nuevos o del siglo XIX, si son del siglo XVII no puedo pagarlos….lo único que pido es que la descripción del lote se ajuste lo máximo a la realidad, cosa que a veces no sucede.

    A lo que voy, estoy de acuerdo que se haga una sección exclusivamente para Antigüedades pues se pueden aplicar criterios objetivos para su selección, pero qué criterios se aplican para discenir lo que es coleccionismo y lo que no lo es??

    salut!

  11. Soy comprador esporádico en Todocoleccion y es la primera vez que oigo hablar de FOCO. Para los que somos compradores (y ya que no he encontrado la información en ningún sitio) ¿Podrí­a alguien explicar que es FOCO y en que se diferencia de comprar normalmente en TC?

    Gracias 🙂

  12. Estoy totalmente de acuerdo con Carlos. Esto se llama todocoleccion, como el propio nombre indica cabe TODO y los puristas que saben mucho o creen saberlo tienen que entenderlo así­. Esta página no es solo de ellos, sino de todo el mundo que quiera participar y que tenga algo que ofrecer. Y lo que si que no me gusta (y no lo digo ni por los vendedores ni por el articulo) son esas largas listas interminables de postales o cromos que se ponen delante de un producto tuyo y te hacen polvo. Como por ejemplo: cuando quieres ver lotes que están apunto de finalizar en subasta y no encuentras nada porque despues de aburrirte mirando páginas de postales te cansas y no ves un buen producto que te puede interesar y que vale 100 veces más que cualquiera de esas postales. Tendí­a que haber una forma de descartar en tu busqueda esas listas interminables. Yo si he metido bastantes lotes en FOCO, vamos a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.