Llega la subasta extraordinaria de Primavera

No falla. Cada año, con la Primavera, llegan dos cosas seguras. Una es el buen tiempo y la otra es ¡la Subasta extraordinaria de Primavera!. Del 27 de Abril al 8 de Mayo los compradores de todocoleccion.net tendrán la oportunidad de acceder a lotes nunca antes ofertados y que por su especial interés se suelen reservar para este evento.

Si eres vendedor, ya puedes empezar a dar de alta tus lotes extraordinarios para la Subasta de Primavera. Bastará con que utilices el icono icono subasta que encontrarás en tu panel de MI TODOCOLECCION. Eso sí­, te recordamos que para participar necesitas tener una valoración de 5 para poder participar y que el plazo para publicar tus lotes termina el dí­a 26.

Subastas Extraordinarias, las Subastas con Estrella.

21 comentarios en “Llega la subasta extraordinaria de Primavera

  1. Pues nada, por más que busco el dichoso icono de Primavera en MiTodocolección,..no aparace por ningún sitio, pese a cumplir con los requisitos! Será sólo para tiendas?

  2. Las subastas extraordinarias bajo mi punto de vista sirven de bien poco , o para poco más que las «ordinarias» , si no se les da publicidad fuera de Todocoleccion.

    Yo no he visto publicidad alguna de Todocoleccion fuera de esta web … ni en internet, ni mucho menos en prensa. Por lo tanto NO sirven para nada que no sirvan las ya existentes. O por lo menos en mi caso, tanto como comprador como vendedor, no aprecio diferencia alguna.

    Saludos.

  3. Hola

    No penseis sólo desde el punto de vista vuestro/nuestro como vendedores, poneros en el lugar de los clientes. Subasta ‘extraordinaria’ pone un plus sobre la atención/atracción al que entra en TC para buscar algo a Todocolección.

    También crea un plus de ‘morbo’ a los que sabemos como funciona, saber que un dia a una hora entran de golpe varios miles de artí­culos NUEVOS a subasta y que por tanto podemos encontrar cosas interesantes.

    Y si, estarí­a bien que se aprovecharan las subastas extraordinarias para promocionar TC en los medios.

    Alex

  4. Hola Alex,

    Pues yo no noto diferencia alguna como vendedor.

    Y como comprador tampoco es que me fije mucho en estas subastas extraordinarias. me guio más por las novedades de mi interés que recibo de Todocoleccion a diario.

    Saludos.

  5. Bueno, como vendedor, a las subastas extraordinarias no les veo mucha utilidad.
    En primer lugar, el material «extraordinario» no lo tengo almacenado, lo tengo cuando me entra, y si adquiero alguna pieza de coleccion para vender, lo que no hago es insertarla en la subasta extraordinaria para que aparezca a la venta 10 dias despues y tarde otros siete dias en venderse.
    En segundo lugar ,no soy partidario de poner cosas en subasta, yo vendo comics y directamente prefiero poner el precio al que quiero vender el articulo.

    Como comprador la cosa cambia por que para los usuarios que no tienen tienda es un buen escaparate y si se pueden ver cosas interesantes.

    Para acabar, hay gente cuyo criterio a la hora de insertar lotes en esa subasta es mas que discutible por que venden cosas que no son nuevas y que llevan anunciandolas tiempo.

    En cualquier caso no deja de ser una buena iniciativa, es algo novedoso y eso siempre es positivo.

  6. soy solo comprador de la web, bastantes compras. y no me gusta el formato subasta, procuro no comprar en él, si esta web se diferencia de ebay( cada vez menos) era por cosas como esa.

    es normal que busqueis más facturación, pero creo que diferenciandose de ebay vais por mejor camino que imitandola.

  7. La verdad es que, como dice Alex, las subastas extraordinarias tienen la ventaja de engrendar grandes expectativas y creemos que merece muy mucho la pena darles una oportunidad: tenemos casos de vendedores que consiguen vender hasta el 75% de su stock (!!y participar es gratis!!)

  8. Desde mi punto de vista, el fallo que le veo es por un lado la falta de PUBLICIDAD y por otro que no todas las cosas que se venden son extraordinarias. Yo intento poner las cumplen estos requisitos, no todas se venden, pero bueno mas o menos un 50% si, aunque tampoco llevo la cuenta.

  9. Bueno, hablando de eventos, en Barcelona ahora mismo esta teniendo lugar el Salon del Comic, es el mejor salon del comic que se hace en España con diferencia, hay muchisimos autores internacionales que vienen a firmar y a presentar sus obras ,stands con material moderno y sobre todo con material antiguo.

  10. si lo de la publicidad es muy bonito, pero los coleccionistas nos conocemos todos. seguro q podriais vender mas, pero, a que precio? Me refiero a timadores, gente q no paga, autopujas, revientapujas….en fin…todo tiene sus pros y contras, pero a mi la subasta no me gusta. prefiero como ha sido siempre que para eso BUSCABAMOS algo diferente a ebay.

  11. Estoy con alke, en Internet han intentado copiar el formato de las salas de subastas tradicionales, la exposición dura una semana, demasiado para Internet, alke si las subasta de TC duraran tres dí­as seguro que te gustarí­an mas ¿no?.
    En cuanto a la publicidad si TC empezara le harí­a falta pero ya lleva mucho tiempo funcionando y creciendo, la publicidad tiene buenas cosas pero conlleva desventajas como que entrarí­an unas personas que vendrí­an a reventar las subastas o a comprarte toda la tienda. El boca a boca como funciona de aficionado a aficionado pues va muy bien, ebay el boca a boca últimamente le va muy mal porque últimamente los aficionados hablan mal de ebay, otra cosa es que se hiciera publicidad en revistas especializadas eso si que estarí­a bien

  12. Yo soy basicamente coleccionista de comics, y en segundo lugar vendedor (sobre todo de comics, pero tambien de otras cosas). La verdad es que a las subastas extraordinarias anteriores no les preste ninguna atención. En esta puse un par de artí­culos a la venta porque creo que el material es dificil de encontrar y creí­a que la ocasión merecí­a la pena. Y la verdad es que como comprador tení­a muchas expectativas depositadas en la subasta extraordinaria. Creí­a que iba a encontrar material dificil y extraordinario. La verdad es que me ha decepcionado (al menos en lo relativo al comic, que es lo que me interesa). Lo que se ve mayoritariamente es mas de lo mismo. Material facil de encontrar y que creo que todos tenemos puesto a la venta como material extraordinario. Alguno dificil, pero que ya se ha visto en varias ocasiones en Todocolección. Incluso algun album de los puestos en venta lo tengo yo en venta directa y aun encima mas barato. Personalmente creo que se deberí­a cuidar un poco mas la calidad del material. Si la calidad de lo ofertado defrauda las expectativas de los compradores (y creo, como coleccionista, que las ha defraudado), los perjudicados somos todos, ya que los compradores dejarán de tener interes en las subastas extraordinarias. Creo que un control mas riguroso del material serí­a lo deseable. Es mejor ofrecer poco y bueno que mucho y mediocre. La calidad es la mejor garantí­a para generar espectativas, y las subastas extraordinarias deberí­an ser a Todocolección lo que un buen vino gran reserva a una denominación de origen.

  13. Bastante decepcionante la subasta extraordinaria de primavera, esperaba algo más interesante, más artí­culos, etc…

    No hagan tantas tonterí­as y sigan como hasta ahora, no la cagen, no queremos otro ebay.
    Me encanta todocolección

  14. Pues si, la verdad es que coincido con todo lo dicho anteriormente, ni la subasta extraordinaria me parece para tanto, la veo bastante corrientita y mas bien escasa, esperaba un mayor numero de articulos y no se………distintos?Ciertamente en las categorias de siempre sigue habiendo buenas oportunidades de material correcto y lo que para mi (y creo que para todos) a precios terrestres y actuales, no ha precios de dentro de 25 años.
    En cuanto a la publicidad, la verdad es que no me gustaria que se hiciera grandes campañas, soy vendedor en ebay, y casi nunca comprador en ebay,curioso no? «la otra pagina» no me da las garantias, y si es cierto que alguna vez he comprado,pero hay cada elemento/a que vaya tela, y lo peor de todos es que sabemos quienes somos,no quiero en TC los revientapujasm autopujantes y estafadores y morosos.Siempre he mantenido esta pagina como una pagina de vendedores SERIOS,que no por ello tienen que ser profesionales, sino personas comprometidas y serias,ya esta bien.
    virgencita virgencita que me quede como estoy.

  15. Las subastas extraordinarias cuando son temáticas creo que sirven para atraer coleccionistas y curiosos en el tema que ocupe. Por ejemplo en la de comics y tebeos ví­ bastantes pujas, menos de las que todos desearí­amos, pero creo que funcionó. Cuando las subastas son generales, de todos los artí­culos, no le veo demasiado sentido. En los ambientes de cada género, discos, comics, libros, máquinas de fotografí­a, etc. es donde deberí­a correrse la voz, ( publicidad en revistas especializadas), de una subasta extraordinaria. Estoy bastante de acuerdo con la opinión de jjavier, aunque tambien hay buenos vinos cosecheros.

  16. Como vendedor creo que la falta de interes por las subastas extraordinarias se debe a la existencia de las subasta ordinarias y permanentes .haciendo que las Extraordinarias caigan en la vulgaridad y falta de interes .
    La subasta Extraordinaria de deberí­a de caracterizar por marcar una diferencia con los articulos ya existentes aportando esta subasta extraordinaria cierta calidad ya sea por ser novedosa o por su tematica .
    Por lo que anularia las subastas permanentes y potenciaria una subasta extraordinaria cada 3 meses , sigo pensando que es mejor para toda la comunidad de Todocoleccion que la cantidad de los articulos incorporados en esta subasta sea de 5000 piezas , por citar un ejemplo que el ver las 16581 que hay en esta , la mayorí­a de baja calidad .
    Auque entiendo que lo de la calidad o interes es muy relativo ya que todo a casi todos los articulos tienen algo de ello por lo que estos terminos estarian sujetos a la interpretacion de cada uno .
    Personalmente solo meto articulos en las extraordinarias y me va bien .
    Felicitar al equipo de Todocoleccion por su buen quehacer , e innovación y porque siga marcando esa GRAN diferencia con otras empresas de Subastas

  17. Totalmente de acuerdo con MIguel, las subastas extraordinarias lo serán cuando sean muy temáticas y en momentos determinados, que no sean seguidas y que tengan artí­culos novedosos. Efectivamente los perjudicados somos todos, y como dice jjaviergarciag «los compradores dejarán de tener interes en las subastas extraordinarias». Personalmente creo más en la venta directa y el trato con el potencial comprador es efectivo siempre que respondamos a sus preguntas educadamente y con interés. En mi caso que no es negocio sino deshacerme de cosas para comprar otras me siento mal cuando hago preguntas sobre un artí­culo y me contestan con monosí­labos o «vamos rápido, decí­dete que lo tengo apalabrado». TC funcionará si funcionamos nosotros y ofrecemos calidad en el producto ofertado y en el trato con la gente. Un saludo.

  18. Hola a todos: Personalmente no me gustan las subastas, aunque de vez en cuando, saco algo y, de vez en cuando, me da buen resultado. Con esto quiero decir que en la variedad está el gusto y, aunque no me gusta ebay, creo que se pude sacar lo mejor de esta web, no hay que despreciar nada. Un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.