Información envíos a través de Correos

Informamos que el servicio de envíos de Correos a través de Correos todocoleccion quedará deshabilitado temporalmente por cambios en sus medidas y protocolos de actuación debido a la situación de alarma actual por el COVID-19.

El servicio de Correos Express a fecha 18 marzo, 13:30h. confirma que continúa operativo.

Información de interés para vendedores,

·  todocoleccion solo cobra por envío admitido, no por pre-registro.

·  el pre-registro actual caducará a los 90 días.

·  es posible cancelar el pre-registro realizado con Correos y realizar uno nuevo a través de Correos Express.

Disculpas las molestias ocasionadas, esperamos restablecer los servicios lo antes posible.

Más información en Correos y Correos Express

Un saludo.
El equipo de todocoleccion.

14 comentarios en “Información envíos a través de Correos

  1. Veo que las oficinas de correos funcionan abiertas 3 horas al día de 9:30h a 12:30h de lunes a viernes. El servicio de reparto de correos funciona con normalidad.
    Si vuelven a habilitar la opción de correos certificado normal creo que sería bueno para facilitar las ventas en estos días.
    Saludos.

  2. Hola Ángel, efectivamente las oficinas están operativas de 9:30h. a 12:30h. pero no adminten envíos comerciales, como es nuestro caso, como particular podrás realizar el envío sin problemas.

    Por nuestro lado, hasta la fecha, mantenemos operativa la integración de Correos Express, con recogida.

    Lo importante en estos casos es la salud y seguridad, y todo tipo de precauciones ayudarán sin duda a que todo se restablezca lo antes posible.

    Un saludo.

  3. En la misma web de correos se informa de que las innumerables funciones que hacen las oficinas de correos se suspenden excepto el envío y recepción postal de paquetes y sobres, y todo lo que se refiere a servicio postal público.

  4. Quisiera saber si algún vendedor o desde TC sabéis si se puede ir a Correos a enviar pedidos. No quiero que me multen o que me digan en Correos que no están las cosas para enviar un paquete. He cerrado hoy mi perfil porque anoche se me coló un pedido y ahora a ver qué hago, si están diciendo que el estado de alarma se prolonga hasta semana Santa.
    Un saludo.

    • Hola, yo estoy operando con normalidad envío y recibo igual.
      Lo único es que el servicio de Correos de todocoleccion no esta operativo. Lo último que he hecho es con ExpresCorreos. Mañana vienen a recoger 3 pedidos . Espero que vaya bien la cosa.

  5. Nosotros decidimos cerrar la tienda el pasado lunes, a pesar que teníamos dos mil artículos a subasta que vecen esta semana. no podemos acceder al recinto del almacén donde tenemos el stock, pero pienso que se viene una crisis del copón, y nada será igual cuando termine ésto. Las noticias son terroríficas es como si te dijesen : te vamos a matar. En fin, en casa estamos confinados, hoy por sexto día, somos cinco, ninguno tenemos síntomas a pesar que soy de riesgo por un asma crónica. Lo que digo a los clientes: Comprensión y paciencia.

  6. Espero que todo vaya bien y no pase nada en tu casa! En relación a la crisis, me he puesto a ver perfiles y la gente no cierra, en el Orientaprecios veo mogollón de artículos que se están vendiendo estos días, la gente pone en seguimiento artículos constantemente… No sé qué pasará , pero espero que no haya un cambio TAN radical al menos en cuanto a Todocoleccion.

    • Hola Jose Luis,
      Efectivamente, desde todocoleccion seguimos trabajando para intentar hacerte un poco más fácil este momento crucial. Tienes disponible Correos Express para tus envíos, pues siguen operativos a día de hoy. Es tiempo de actualizar vuestro inventario, repasar lotes, mejorar descripciones, fotografías, conocer en profundidad todas nuestras herramientas y estaremos ahí para resolveros las dudas. Saludos

    • Hola Federico,

      En cada ficha de pedido tendrás acceso a Correos Express, luego completa los 3 pasos para concluir tu pre-registro.

      En el caso de elegir correos express para tu envío será obligatorio disponer del teléfono móvil del comprador para la gestión de entrega. De no disponer de este verás la opción para solicitar la información de forma automática vía mensajero, la cual tendrás que modificar una vez el comprador te la facilite, y así poder completar el pre-registro.

      Una vez realizado el pre-registro del envío, el servicio de envío con correos express incluye, entrega en 24h., asegurado hasta 200€ para envíos a la península y recogida de tus pedidos a domicilio, cuya cita debe ser programada.

      Es muy importante que todos los envíos que sean entregados al mensajero, lleven su etiqueta correspondiente al pre-registro realizado en la web, ya que de no ser así, se pierde el seguimiento del mismo y en caso de incidencia de rotura o pérdida, no podrá contar con el servicio de soporte ni indemnizaciones por el envío asegurado.

      Dispones de la opción para programar tu cita en los banners que verás en Mis ventas y Gestión de envíos, o bien desde tu listado de Recogidas programadas.

      Elige día y horario estimado de recogida (dependiendo este último de disponibilidad y servicio de recogida de correos express). Podrás programar una recogida diaria, modificar o cancelar tu cita.

      Es importante disponer de un albarán con el listado de los pedidos que entregas al servicio de recogida, obligatorio en caso de tener que gestionar algún tipo de reclamación, e incluso de utilidad como control personal de envío.

      En Gestión de envíos, dispones de la opción para ello.

      Activa la opción para crear el albarán, marca aquellos que vas a entregar al operador correspondiente, descarga e imprime el albarán, que debe firmar el operador de recogida para que sea válido a todos los efectos. Recomendamos siempre generar el albarán previo a la recogida, con la seguridad de incluir en este todos los pedidos a enviar.

      Puede consultar las tarifas del servicio de Correos Express en el siguiente enlace:

      https://cloud10.todocoleccion.online/tc/correos/tarifas_cex_2020.pdf

      Recordarle que disponde de una guía de uso con más detalles en su panel de Mi todocolección – Mis Ventas – Guía de Uso.

      Quedamos a su disposición.

      Un saludo

  7. Hola, no me aclaro cómo funciona el servicio de recogida de correos express.
    ¿Me podéis indicar cómo solicitar que correos venga a mi domicilio para recoger el paquete?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.