Gracias por participar

Queremos agradecer tu participación en la Subasta Extraordinaria de Vacaciones.

El coleccionismo sigue al alza con una pasión imparable.

Queremos compartir contigo estas cifras récord:
  • 29 % más de lotes adjudicados
  • 53 % incremento de ventas
  • 60% de pujas a través de dispositivos móviles
  • 33% incremento de pujadores
Por motivos excepcionales, este verano el coleccionismo funciona a doble turno. Por ello, te animamos a participar en los próximos eventos que hemos preparado para tila Semana del Cine (3 al 9 de agosto) y la Semana del Deporte (24 al 30 de agosto).

Aquí, en todocoleccion donde viven tus mejores recuerdos.

139 comentarios en “Gracias por participar

  1. Una cosa que observo es que los vendedores, por lo general, se esmeran en las fotos del producto bastante más en una Subasta Extraordinaria que en una venta normal. No entiendo el porqué. Especialmente en el tema de los libros (antiguos), creo que se dejan de vender muchas veces, porque las fotos no aportan mas que portada y contraportada (en muchos casos). Es una sugerencia.

  2. He podido observar que cada día hay menos partícipes en las subastas, ¿será porque quieren ganar con la manipulación y el envío lo que no han ganado en la subasta? Cada día parece que hay más intento de trampucheria presuntamente.

    • He observado que a veces se inflan los gastos de envío. Es una molestia tener que estar preguntando cuánto cuesta el envío para no llevarte una sorpresa. Aún así hay veces que te cobran una cantidad desorbitada. Estaría bien que se incluyesen los precios de envío en el precio del producto, así no se tendría la falsa apariencia de que es barato cuando luego el precio total es muchas veces el doble o el 33% del importe del producto. Es como cuando te anuncian algo sin IVA y luego te machacan el 21%.

      • Algunos os creéis que vender es ala! venga! vendo porque quiero quitarme los enreos de enmedio. Hay un tiempo que se invierte en que tu paquete vaya bien (para que no me votes mal) , un tiempo en ir a Correos (pues tengo que ir a Correos porque se te ha antojado un certificado en lugar de un ordinario que puede ir al buzón de debajo de mi casa) y hay una comisión que se debe pagar a todocoleccion, y si tú compras algo de 40 euros, yo pierdo 4 euros. Otra cosa es los que cobran una barbaridad.

      • No siempre se pueden incluir los gastos de envío en el precio del producto. Depende de cómo se haga ese envío y qué tipo de producto sea. Por ejemplo, si se hace a través de correos- todocoleccion, el vendedor paga una comisión por la venta y luego los gastos de envío aparte. Si lo incluyo todo, pagaría comisión también por el envío. Los gastos se calculan cuando sabes el peso total con embalaje y si este hay que cobrarlo también. Además, a veces, llevarlo a Correos implica también un coste.
        Preguntar cuánto cuesta el envío es lógico y necesario. Además existen tarifas oficiales de Correos y en Todocolección tambien están publicadas sus tarifas. Que estas se vean incrementadas en mayor o menor medida, depende del criterio del vendedor.
        Sí tengo que decir y ahí te doy un poco de razón, que hace tiempo como comprador, pude ver que había gastos de envío un poco abusivos. Y está bien que se haga saber.

  3. Muchas gracias me ha encantado participar por primera vez en las subastas desconocía este mundo y muy bien , seguir así, y seguiremos espectantes con este mundo tan interesante

  4. Hay mucho que arreglar aún. Hay vendedores de libros que ni incluyen foto y peor aún: no ponen nada más que el título, lo demás parece ser que es obligación del comprador… También hay quien no responde a las preguntas, no emite las valoraciones hasta que no se haya recibido la valoración del comprador… Cada uno tiene que valorar lo que le corresponde, el vendedor debe de valorar la rapidez en el pago y debe de hacerlo en el momento de recibir el pago y el comprador valorará la rapidez en el envío y la veracidad de la explicación del producto y debe de hacerlo en cuanto reciba el paquete.
    En fin, los vendedores (no todos, claro está) deberían de esmerarse más en tratar su producto y a su posible cliente.

    • Me ha parecido interesante tu comentario y como vendedor (y a veces comprador), te comento mi experiencia respecto a algunas cosas: De todas las preguntas que he recibido sobre mis artículos y que no han sido ventas, ninguno me ha dado las gracias o respondido para saber si les ha sido útil o no. Con lo cual a veces me pregunto si las han recibido y leído. Siempre emito la valoración en cuanto me llega la confirmación de recibido pero tengo ventas sin valorar por parte del comprador a pesar de que durante el proceso de compra la comunicación fue buena y el embalaje y producto fueron correctos.
      Como comprador si echo en falta mejores y más fotos del producto y mejores descripciones . A veces me pregunto por qué hay vendedores que no miman su anuncio.

      • Yo ha habido casos, como la semana pasada, que había ido a Correos por la mañana, era una venta de 40 euros y, para que el comprador me votara bien por la rapidez, fui a Correos por la tarde, me esmeré en embalar, aparte de que el tío me había pedido una rebaja que acepté. Le llegó el envío (certificado, lo ví en el seguimiento) y ni avisó, ni dio las gracias. Le escribí para que me dijera que si todo bien, y me dijo: sí. Ni me ha valorado. Lo he bloqueado. Creo que no merece la pena a veces esforzarse tanto, y creo que la valoración debería integrarse no sé cómo, en la app (como Wallapop) para que se votara una vez finalizada la venta y ambos no vieran la valoración hasta que se publicasen ambas.
        Con respecto a las fotos, yo vendo figuras y realmente es un infierno colgar 100 figuras a la semana o más y hacer fotos del frontal, de la trasera, de si tiene algún desperfecto… Cuadrarlas con Photoshop, tener la luz encendida para que se vea una foto limpia…. Por eso me hace gracia cuando la gente se queja de lo que se le cobra, o de que por qué no le rebajas algo. La cultura de mercadillo ha hecho mucho daño a TC.

        • Donde no puede haber compra presencial, las fotos son la mejor herramienta de venta que dispone el vendedor. En cantidad de productos se traduciría en un aumento de ventas y en una disminución de protestas por defectos ocultos.

  5. Aprovechando que hay comentarios, quería haceros una pregunta. Vendo a un comprador que es abusivo en formas, exigente y que exige rebajas. La cosa va tensa pero la venta se finaliza con sendos votos positivos. No quiero venderle más, pero vuelve a la carga con otro pedido, empezando a dar problemas (tipo esto me lo anulas, me haces tal lote, etc). ¿Se puede solicitar ‘amparo’ (no sé cómo llamarlo) a Todocoleccion para no volver a venderle más SIN REPRESALIAS? Hay gente muy de su padre y de su madre que si les bloqueas, pueden cambiar su voto, o vuelven con otro perfil y con ganas de venganza (=voto negativo porque sí) o les llega el artículo y alegan que algo está defectuoso (para justificar el voto negativo que tanto ansían) y ¿cómo luego pido ayuda a Todocolección si puede que le den la razón a él? Estoy así con una especie de pirao con ganas de líos y un poco desesperado. No sé, si alguien ha tenido esa experiencia, si pudiera darme algún tip.

    • Buenos días.
      Las veces que me ha ocurrido eso, que las puedo contar con la palma de una mano, Todocolección se ha portado muy bien y me he visto respaldado por ellos, llegando incluso a borrar su valoración después de ver que era una clara venganza.
      Espero haberte ayudado.

      • Hola, Jorge, muchas gracias. Muchas veces pienso qué pensarán cuando los de Todocoleccion vean estas riñas y jaleos que parecen más bien de preescolar que de personas adultas, pero lamentablemente (y como en la vida) te puedes encontrar de todo.

  6. Leyendo algunos comentarios, me da la impresión que no estoy en la misma página. Habláis de que los vendedores cobran demás en el envío…….
    Ahora tenemos un calculador de Correos dentro del anuncio. Yo, como vendedora nunca he cobrado más que el resultado de ese calculador. Mis votos, más de 100, son todos positivos. A veces pienso si perderé dinero, el embalaje lo pongo yo.
    En cuanto a las subastas, en esta última, he vendido 2 artículos con solo 1 puja cada uno (el precio de salida). Veo otros artículos que tienen muchas pujas y me pregunto si lo estaré haciendo mal.
    Saludos

  7. Gracias a vosotros, ya que puedo ir recuperando recuerdos que creia perdidos. Además me dais una seguridad que no me dan otras páginas. Gracias.

  8. Todavía pocos vendedores recurren a los compradores europeos, creo que es un mercado que no debe pasarse por alto. Los costos de envío tanto para el país como para Europa deben indicarse claramente en la descripción.

    • No recomiendo el mercado europeo porque dan más dolores de cabeza que otra cosa. Con Portugal y Francia ok, pero la experiencia con gente de países del ese con las que he tratado es horrible. Muchísima gente de fuera compra y no paga, ni te responde. o compra sin preguntar antes, o te pide un envío ordinario y pasa un mes y te dice que vayas a preguntar a Correos para saber dónde está su pedido, o te dicen que te han pagado con transferencia SEPA y el dinero no te llega y es su palabra contra la tuya… Extranjeros = problema.

      • Correcto. Acabo de pasar la experiencia con un comprador de Arabia. El tema de aduanas es muy arriesgado. Y es dificil saber cuánto cobrará la aduana y si el comprador irá a recoger el pedido. Problemas.

        • Yo he tenido mala experiencia con una venta de un libro a México, que envié certificado, y como no le llegaba al comprador, puse una reclamación a Correos, con lo que al cabo de varias semanas me contestaron que se había perdido. He tenido que devolver el importe total al comprador (venta más gastos de envio), pero TC lo da como vendido y me cobró la comisión. Todas las comunicaciones con el comprador fueron a través del mensajero de la app, con lo que pueden comprobar las conversaciones, pero se niegan a devolverme el importe de la comisión. Perdí la venta, el libro y encima he tenido que pagar a TC. Me estoy planteando dejar este portal, vendo más con wallapop, y sin comisión!

  9. Gracias por el trabajo bien hecho, el portal es evidente que mejora cada día. Lo más importante es la confianza y seriedad que aporta.

  10. Yo publiqué unos pocos lotes, no vendí ninguno, pero uno de ellos , una pieza de porcelana muy cotizada, tuvo muchos seguimientos pero ninguna puja. Tal cual acabó la subasta, lo publiqué en otro portal y tardé 0,2 en venderlo, y además con contra ofertas sustanciosas. Y lo mejor, sin pagar comisión!
    Por otro lado, veo que hay vendedores que cobran una cantidad abusiva por el envío, sobre todo cuando son lotes que no requieren un embalaje especial, como puede ser piezas de Lego. Hace poco vi un vendedor que cobraba 15€ por un lote de Lego que con la opción TC/Correos cuesta 4,31€. Eso es un abuso en toda regla!

    • Sólo un detalle, recuerda que a los 4,31 hay que añadir el 21% de IVA que cobra TC al vendedor en la liquidación de servicios más adelante. Con lo que son 5,21. Aunque hay vendedores, como yo, que muchas veces perdonamos el IVA y lo pagamos nosotros. Un saludo

  11. Personalmente dudo mucho sobre la veracidad de esos datos.
    Me consta que muchos de los coleccionistas que habitualmente compramos en TC estamos dejando de hacerlo desde que la App no permite la visualización de los lotes agrupados en la categoría Militaria.
    He expresado en dos ocasiones mi queja por escrito a TC pero sólo he recibido excusas y ninguna solución al respecto. No sé si los coleccionistas de Militaria hacemos algo ilegal o somos bichos raros pero mientras esto no se solucione y la categoría Militaria vuelva a aparecer en la App seremos muchos los que no participaremos en esto, además de retirar nuestros lotes a la venta. Yo ya lo he hecho

  12. Me encantan las subasta que organiza TODOCOLECCION, crea interés ya seas vendedor o comprador, y da la oportunidad de que se vean los artículos. Gracias

  13. Tengo un pariente que vive en U. S. A. y sólo en un fin de semana ha vendido (y cobrado) más de 40 lotes en ebay. Nada que ver con España…

  14. Tal como otros compradores he observado que se inflan los gastos de envío. En mi caso subaste en 21,75 euros y me piden 75 en total al incluir despacho. También como otros pienso que es una gran molestia estar preguntando cuánto cuesta el envío para no llevarte una sorpresa. Aún así algunos siguen cobrando una cantidad desproporcionada como fue mi caso, a pesar que se informaron gastos de envío de sólo entre 2 -8 euros. Estaría bien que se incluyesen los precios de envío en el precio del producto o se respeten los informados, así no se tendría la falsa apariencia de que es barato cuando luego el precio total es muchas veces el doble o el 33% del importe del producto. Yp preferí solicitar al vendedor anular mi compra.
    Saludos.

  15. Tal como otros compradores he observado que se inflan los gastos de envío. En mi caso subaste en 21,75 euros y me piden 75 en total al incluir despacho. También como otros pienso que es una gran molestia estar preguntando cuánto cuesta el envío para no llevarte una sorpresa. Aún así algunos siguen cobrando una cantidad desproporcionada como fue mi caso, a pesar que se informaron gastos de envío de sólo entre 2 -8 euros. Estaría bien que se incluyesen los precios de envío en el precio del producto o se respeten los informados, así no se tendría la falsa apariencia de que es barato cuando luego el precio total es muchas veces el doble o el triple. como es mi caso, del importe del producto. Yo preferí solicitar al vendedor anular mi compra.
    Saludos.

  16. Encantado con los comentarios de este hilo. Como vendedor en tc desde hace más de diez años, transitando como casi todos los colegas desde el antiguo portal made in USA, quisiera aportar algunos comentarios.
    Sería interesante conocer las categorías de coleccionismo más conflictivas, donde el nivel de exigencias es más alto. Que yo sepa. es difícil vender discos de vinilo o álbumes de cromos, te enfrentas a valoraciones negativas por mínimos detalles.
    Un asunto que no se puede publicar por incorrecto, sería conocer desde qué comunidades autónomas abundan las valoraciones negativas, y al contrario, donde son más tolerantes. Por mi experiencia, los tópicos coinciden con los resultados. y también los que no pagan ni responden, y se puede diferenciar por género.
    También debo valorar el apoyo que recibimos los vendedores frente a compradores abusivos. Parece que en tc apuestan por el sentido común, especialmente desde hace un tiempo. Algo ha cambiado para mejor.
    En fin, un saludo cordial, muchas ventas y Feliz Verano.

    • Menuda absurdez lo de la estadística. Y lo del género me parece ya rozar la burla. En plan: Andalucía la media de votos negativos por mes es 104 votos negativos, así que a los andaluces, que son unos siesos, les restrinjo la venta o si me compra alguien de Jaén voy a exigirle condiciones estricas. Y como hay una estadística por la cual las mujeres/hombres son las que menos responden y no pagan , a esas no les vendo. Enga hombre, son ganas de meter a todos los sinvergüenzas en un mismo saco, cuando realmente cada persona es un mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.