Gracias por participar

Queremos agradecer tu participación en la Subasta Extraordinaria de Vacaciones.

El coleccionismo sigue al alza con una pasión imparable.

Queremos compartir contigo estas cifras récord:
  • 29 % más de lotes adjudicados
  • 53 % incremento de ventas
  • 60% de pujas a través de dispositivos móviles
  • 33% incremento de pujadores
Por motivos excepcionales, este verano el coleccionismo funciona a doble turno. Por ello, te animamos a participar en los próximos eventos que hemos preparado para tila Semana del Cine (3 al 9 de agosto) y la Semana del Deporte (24 al 30 de agosto).

Aquí, en todocoleccion donde viven tus mejores recuerdos.

139 comentarios en “Gracias por participar

  1. Como puse en uno de mis comentarios,cuidadín con las pujas ganadoras a 0,25 o 1 euro o así. He recibido un pedido sin protección, pegatinas dobladas… Los vendedores que hacen subastas a cero coma euros y alguien las gana, parece que mandan las cosas a mala leche o con venganza.

  2. Voy a decir lo que pienso, aunque la verdad es que si lo dijera «a cara descubierta» no podría hacerlo con tanta claridad.
    Primero decir que es un comentario general sobre compradores y vendedores en esta web: yo personalmente, soy ambas cosas, aunque bien es verdad que más lo segundo que lo primero.
    Me gustaría abrir una encuesta general sobre lo que piensan ustedes sobre estos dos colectivos en TodoColección.
    En mi experiencia (13 años) me he encontrado un 5% de vendedores malos o muy malos. Sin embargo diría que el porcentaje de compradores malos o muy malos estaría ya hoy en torno al 50%.
    Es decir, que cada venta realizada hoy día es un cara o cruz. Tiene tantas posibilidades de acabar bien, como de terminar en anulación.
    Veo mucho comprador que desea un Ferrari al precio de un Dacia, y además que le pague el seguro y la viñeta el vendedor los siguientes 10 años de su compra: ¡Un poco de por favor, que cuando vamos a comprar artículos NUEVOS no pedimos tantas fotografías y garantías como aquí! Si queremos artículos impolutos ¿por qué no vamos al Corte Inglés? ¡Ah claro, porque hay que pagarlos sin regateos!
    Saludos y perdóneme por adelantado todo aquel que se de por aludido o no piense de acuerdo a lo que digo

    • Se ha generado desde 2015-2016 una especie de dictadura del comprador y en 2020 se ha intensificado. Yo estoy acojonado y pongo fotos, describo TODOS los defectos (que a veces es hasta absurdo, NADIE lo hace) y vivo en tensión porque no reciba una notificación de una compra masiva de alguien con cero votos. Ponte tú a buscar artículos para pesarlos y poder dar un precio para que luego te dejen colgado o te traten como a una mierda o tengas que estar detrás de la gente para que paguen. Terrible. ¿El culpable? La cultura del mercadillo y la picaresca española, cosas que siempre han existido pero que en estos tiempos se han ido transformando en «caradurismo»

  3. Por mi parte como comprador aprovecho para PEDIR DISCULPAS.
    Me di de alta, precipitadamente, por curiosidad, sin saber bien el funcionamiento. hice una oferta en una subasta. creo que era un tornillo de banco de relojería.
    El caso, es que …….. cosas de hoy en dia, esteramos las noticias por wasap……
    un par o tre semanas después (ya estoy jubilado), enciendo el ordenador y claro, encuentro un montón de mensajes de un vendedor lógicamente cabreado. Había ganado la subasta y no me había ni enterado. Bien, quise ver si podia subsanarlo y no supe como responder, si, había formas, pero me pedia pasword que ya no recuerdo. a proposito, espero que no me lo pida ahora despues de la bara que os estoy dando.
    Como dijo………… Perdón, lo siento, no volverá a ocurrir.

  4. Con respecto a compradores pesados con preguntas, por mi experiencia de unos 30 mil artículos vendidos en estos últimos diez años, puedo decir que cuando preguntan no compran. Suelo encontrar en google la información que buscan, o la imagen del índice del libro, que les envío cuando la piden. Cuando en un lote de más de 100 revistas antiguas me preguntan si sale la foto del castillo de su pueblo. los remito a la hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional, ahí hay motores de búsqueda. Pero todo eso es inútil, si les das toda la información, buscan quien les ofrece ese libro o revista más barato. Luego hay otro capítulo para los exigentes, pero eso otro día.

    • A mí me hace gracia los vendedores que ah,claro, como venden 200000 libros, no pueden hacer la foto de cada portada y, al menos, de cada índice. No siempre se trata de saber un índice, sino de saber de qué va el libro según el índice del libro que TÚ vendes, no otro de Google. Me pasa con un libro que quiero comprar de un museo. Lo venden CINCO vendedores. Tres de ellos, a un precio bueno, SIN foto, uno de ellos, a un precio elevadísimo, sin fotos. Y otro con el libro sin las guardas del libro, a 3 euros. ¿Con cuál te quedas?

  5. Me encanta que haya esta pluralidad de opiniones entre compradores y vendedores de TC, De aquí doy las gracias a TC. por facilitarlo. Creo que es una cosa muy buena que nos ayudemos y haya una plataforma que podamos expresar ya que beneficia a todos incluido a TC.

    Hacía tiempo que no me metía en este Foro y francamente estoy encantado con TC, por lo le pido que POTENCIE este tipo Foro, que nos ayuda a todos los que amamos el coleccionismo, a todos TODOCOLECCIONISTAS.

    Solamente le haría una observación: Que meta mano dura a la gente que compra y después NO PAGA, y que son muchos…..
    Saludos y ¡¡¡¡ adelante TC !!!!

    • Yo también estoy encantado con TC pero después de más de 500 pedidos, sobre todo como comprador:
      También que meta mano a la gente que vende y luego no envía el producto (me ha pasado hace unos días..50 euros) sobre todo si tienen comentarios de otros compradores que no han recibido el producto. Partimos de la base de que esto se controla….
      Y a los vendedores (yo también lo soy) que no contestan las peguntas o contestan de manera maleducada.
      Y a los vendedores que JAMÁS ponen más de una foto con lo que nunca sabemos lo que nos llegará
      Y a los vendedores que inflan los precios, incluso tras las subastas sin respetar el precio que había
      Y a los vendedores que JAMÁS describen el producto
      Y a los vendedores que a productos con defectos siempre le ponen «normal»
      Y a los vendedores que les pides que revisen el producto, te dicen que sí pero te llegan el producto roto (es decir, te mienten)
      Y a los vendedores que no ponen fotos (comprar a ciegas)
      Y a los vendedores que envían algo defectuoso pero quieren que pagues tu la devolución
      Y a los vendedores que te llega el producto con defectos, no te creen y te bloquean ya que ellos pueden y los compradores, no.
      Y a los vendedores que les haces preguntas y sólo te contestan una
      Y a los vendedores que piensan que son dioses del Olimpo y el comprador ha de pagar y callar.
      Y a los vendedores que anulan una venta por su culpa pero no lo dicen con lo que el mensaje para el comprador parte de la base de que es culpa del comprador.
      Y los vendedores que reaccionan mal al hacerles ofertas
      Y los vendedores que no miran la opción más económica de envío y, si no la quieren, no explican porqué
      Y a los vendedores que les envías foto de un producto que te han envíado roto y ya no contestan.
      Y a los vendedores que les compras 10 productos y luego les dices que has visto que ya tienes 1 y que te envíen 9 y te dicen que has de pagar lo mismo
      Y a los vendedores que dicen siempre «Colección completa» en el lote pero luego dicen que faltan algunos
      Y a los vendedores que te envían un sobre de 505 gramos de peso….
      Y a las vendedoras que no conocen lo que venden y te envían un album que es de otra edición con diferentes cromos o formato…
      Y a los vendedores que no entienden que en una web de coleccionismo hay que poner la edición del cómic y el número!
      Y a los vendedores que no ponen nada sobre las condiciones de envío «Por Correos» y luego van a oficina y sale el envío el doble que en TC
      Y a los vendedores cuya actitud general es deplorable y no entienden el concepto de cliente
      Y a los vendedores que no entienden que los compradores que compran mucho miran mucho el estado del producto ya que se les acumulan productos defectuosos, con pérdida económica
      Y podría seguir y seguir.
      Hace falta un cambio de mentalidad, en mi modesta opinión. Aunque no espero que nadie me comprenda ni me tenga en cuenta. Es un tema de aprendizaje organizacional.
      Otro día puedo hacer una lista sobre los COMPRADORES aunque ya he visto que se han reseñado algunos aspectos…
      Un saludo

      • He quedado flipada.
        O Vd. exagera o yo soy tonta y, además, pierdo dinero.
        Si alguna vez me ha comprado a mi, le ruego que me diga si alguna vez le ha pasado algo de eso conmigo.
        Saludos.
        AsturiasVerde

  6. Un detalle importante. En varios años y miles de envíos se pueden contar con los dedos de una mano las devoluciones por ausencia del destinatario y que no lo pasó a recoger después de recibir el aviso del cartero. Esta semana ya he tenido tres devoluciones. en todos esos casos me dice el cliente que no dejaron el aviso. Me puse a hacer un barrido de envíos pendientes de entrega, para avisar a los clientes que su pedido está en la oficina de correos.
    Copio y pego esta respuesta de un cliente:
    Hola, Antonio. No estaba ausente en el momento de la entrega. Sencillamente, no ha habido entrega. Yo no salgo por las mañanas desde hace más de un mes, por problemas de desplazamiento, y en ningún momento ha venido el cartero a entregarme ese paquete. Ni siquiera me ha dejado un aviso de recogida. Han mentido, algo que suelen hacer cuando no tienen ganas de cargar con paquetes hasta un domicilio y obligan al destinatario a bajar a las oficinas a recogerlo. No se preocupe, bajaré a recogerlo cuando pueda pese a los inconvenientes, ya que me interesa ese pedido.

    • Eso es lo que tiene el mes de agosto: recuerdo una vez que el cartero me dejó un paquete en el ascensor y pulsó el piso SIN SUBIR ÉL: sólo estaba el paquete. Los suplentes no quieren trabajar…

      • Lo que me ocurrió a mí es que varias veces ,el Cartero, mejor dicho La Cartero, me puso el aviso en el buzón para no subirlo al piso, estando yo en casa y por supuesto también mi mujer, Se lo comenté a un vecino y a éste también le había ocurrido alguna vez.
        Lo que inmediatamente hice una reclamación – denuncia con pelos y señales a Correos , via Internet en la Web de Correos amenazándoles con una demanda . Al cabo de unos días, La Cartero ya no estaba en el barrio y Correos se disculpó, la verdad que bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.