Epílogo feliz

Gracias por participar en la Semana del Libro de Ocasión. Compartimos unos resultados con final feliz:

  • Más de 7.800 lotes vendidos en la sección
  • Las visitas crecieron un 21% respecto al mismo periodo en 2021

Continúa la secuela del éxito. También puedes dejarnos tu opinión constructiva que nos ayuda a mejorar, aquí en todocoleccion, donde desde hace 25 años se leen los mejores recuerdos.

14 comentarios en “Epílogo feliz

  1. Sr. de TC. PORQUE EL VENDEDOR NO PUEDE VER LA CALIFICACION; VALORACIONES, de un COMPRADOR, hasta que se » Hace la COMPRA.» Por favor Ustedes DEBEN CORREGIR, esta CARENCIA y DESVENTAJA. ok, el VENDEDOR tambien debe tener sus derechos. Gracias PPORTHOS22

    • y de que te serviria verlo? No le puedes bloquear asi que te puede comprar igualmente sepas de antemano que es un moroso o un cumplidor.

      Lo unico sería que cambiase el sistema de compras… que el boton de comprar solo fuera una especie de reserva temporal y que tu tuvieras la opcion de confirmar la compra o no al ver sus datos, valoraciones, etc

      Pero el sistema es el que es…

      • Yo creo que : usuarios sin votos, deberían pasar por algún tipo de confirmación del vendedor, porque son los peores. Yo he tenido un caso de una persona que tiene algún tipo de problema que se ha hecho 4 perfiles, lleva desde 2019 queriendo comprar la misma coleccion de figuras, que luego no paga. Abrirse una cuenta es cuestión de un minuto, un email cualquiera y listo. Como si alguien quiere jugártela, se hace un perfil y te compra a propósito 100 artículos para que luego tengas que ir anulando uno a uno.

  2. Indudablemente, es una buena opción de incrementar las ventas. Sería interesante hacer una semana de la música con: L.P, Sngles, de vinilo y pizarra. D.V.D., C.D. y. Sobre todo algo que está olvidado. CINTAS DE CASETTE.

  3. Genial idea y suben las ventas en este mes de vacaciones. Me uno a la idea de una semana de música…. digamos vintage solo.

    saludo

  4. Tengo a la venta un artículo de 35 euros y he recibido una pregunta que dice textualmente:
    «Me lo dejarías por 20?»

    Creo que antes de que una pregunta sea recibida por el vendedor, debería ser moderada por TC para evitar pérdidas de tiempo o creer que realmente tienes un interesado al que prestar atención, cuando en realidad tienes un ocioso pasando el rato.

    A mí, el hecho de que pueda rechazar o borrar la pregunta y que el preguntón reciba una notificación o no, me la trae al pairo… Lo que yo no quiero es recibir preguntas/chorrada, porque para eso ya tengo Wallapop sin pagar altas comisiones + IVA + 5% si pago vía PayPal.

    Entiendo que cualquier pregunta puede ser interesante y que hay datos que quizá puedan ser técnicos y ahí TC no puede (ni debe) meterse a moderar nada, pero hay cosas obvias y de la misma manera que TC tiene filtros para evitar que compradores y vendedores se den teléfonos o correos a través del sistema de preguntas, también podrían currárselo para rechazar en el acto las concernientes al precio y no dejar que el vendedor las reciba.

    Siempre he pensado que si TC no lucha contra ciertos usuarios y actitudes, como esos que se registran nuevos, compran y no pagan, al final terminará siendo una plataforma cualquiera de compra-venta, y no podrá cobrar comisiones. Si se cobra hay que dar un servicio y una garantía.

    • Pero es que en realidad, cualquier pregunta es un coñ i azo. El que te pregunta: cuánto es el envío de 2-3 figuras (y no te dice cuáles porque quiere mantenterlas en secreto), el que preguntándote y haciéndote pesar lo que sea (y buscarlo, que es peor) no acaba comprando, el que te pide rebaja, el que solo pregunta para obtener info sobre la colección, el que pregunta por el material, altura, anchura, largo de cualquier chorradita de un euro… Si es que aunque hagan un filtro, el ocioso va a estar sí o sí dando por saco.

    • No podría estar más de acuerdo con todo lo que has razonado lógicamente. No es que los vendedores tengamos manías persecutorias. Es que las herramientas implementadas por TC son muy claras: Las preguntas para PREGUNTAR; las ofertas (cuando se acepten) para OFERTAR. Hasta un tonto de baba lo entiende. ¿Por qué hay que dar explicaciones en las preguntas sobre los precios? Ah claro, porque las preguntas no son vinculantes y el interesado intenta obtener información de «cuanto se baja los pantalones el vendedor» de forma gratuita.
      Y para que veas que tu caso todavía puede ser más grave, voy a añadir yo una coletilla a la pregunta:
      «Me lo dejarías por 20, GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS?»
      Es decir, el que compra puede intentar saltar todos los protocolos, mecanismos y normas de TC, pero los vendedores tienen que seguir las normas de TC inflexiblemente.
      En fin, son tiempos para desarrollar la paciencia en cantidades industriales.
      Buen verano para todos, compradores, vendedores e incluso miembros de TC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.