24 comentarios en “Editor de textos para los vendedores a comision

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¡Bien!

    Por lo que a mi respecta, agradezco que TC haya extendido esta herramienta a todos los vendedores.

    Muchas gracias…. ¡A por ellos! [ya sabemos quienes son ellos, ¿o no?]

  3. Verdaderamente esto creo que se trata de un gran avance para todos. Por fín todo el mundo puede intentar vender adecuadamente y de la mejor manera que estime cada uno/a.
    Lo del «punto y aparte» era esencial, y lo del tipo de letra tambien.

    Esto si que va a ayudar a vender más a quienes ‘se lo curren un poco’, aunque como en el huerto del Señor, siempre seguiran habiendo vendedores parcos en palabras que no pondrán ni un punto de más de lo mínimo.

    Gran gol tras gran jugada protagonizada por TC. Saludos.

  4. Una excelente herramienta, que facilitará que la descripción de cualquier artículo sea de lectura más rápida, cómoda y agradable.

    Gracias.

  5. Muchas gracias por haber hecho accesible esta herramienta a todos los que vendemos en todocolección. Sin duda hará que podamos presentar nuestros lotes de una manera más atractiva. Gracias de nuevo.

  6. Esto no es importante , no venderemos mas por tener las » letras de colores » , no nos engañemos . Lo que en verdad necesitamos al igual que las tiendas es tener los lotes ordenados y clasificados y que el comprador que quiera ver algo en concreto , vaya al sitio directamente y lo vea y no se vaya aburrido porque se pierde entre tanto lote que no le interesa . Es verdad que las tiendas tienen que tener sus ventajas … pero no a costa de las desventajas de los vendedores a comision . Hoy he pasado por llamemosle … » kiosco » de uno de estos vendedores y me ha pasado lo que cuento . Tambien me he ido a la competencia ha ver si esto ocurria y no es asi , los que no tienen tienda tienen sus lotes ordenados , si quieres una postal te vas al apartado de postales y las ves , no tienes por que ver monedas . Nuestros lotes , ¿ la verdad ? … no se ven , como no sean los insertados el mismo dia .
    Saludos .

    • Hola Santi.
      Tienes razón en que deberíamos poder presentar los lotes al igual que las tiendas y no por ello las tiendas deberían de tener más «ventajas» que la de pagar un precio único y fijo a final de mes, pues pueden cambiar en cualquier momento la modalidad.
      Pero también debes de tener en cuenta que si que tienes la posibilidad de ordenar los lotes de un vendedor que no tenga tienda.
      Primero debes de ir a inicio, allí buscar la sección en concreto que quieras ver y una vez que te halles en dicha sección, puedes filtrar los resultados añadiendo una señal en la columna de la izquierda donde pone: «filtrar por vendedor», ahí pones el nombre del vendedor y te aparecen únicamente los lotes que tiene en la sección que te encuentras.
      Saludos.

  7. Gracias por esta nueva mejora. Personalmente creo que me será muy util. Aunque parece algo que tenía que existir hace mucho tiempo…
    Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero Santi. Hay vendedores con miles de lotes y si queremos mirar sus otras cosas en venta nos aburrimos mirando páginas y páginas de productos que no son de nuestro interés. Que se ordenen ya !
    Quiero decir también que mi experiencia como comprador y vendedor en Todocolección es muy positiva , sobre todo en lo que al trato humano se refiere en relacción con los profesionales de esta empresa.
    A mi entender si algo le falta a Todocolección es hacer publicidad como es debido. Se comunica mucho con los que somos sus clientes pero eso no es suficiente. Quizás sería un buén momento para anunciarse en prensa y televisión. Ya sé que es caro hacerlo pero a medio plazo sería rentable para todos. Personalmente ya estoy harto de que cada vez que se habla de subastas en internet parezca que solo hay una. Los que hacen esos reportajes se ve que no han pasado un tiempo por alli como la mayoria de los que estamos aqui hartos del trato que se nos daba en la competencia.

    Un saludo cordial a todos. Roberto

  8. Todas las mejoras a la hora de vender estan bien, ahora que soy de la opinión de Santi, los lotes si estan ordenados por categorias se venderia más. Hay vendedores, que no tienen tienda, con miles de artículos, si quieres saber cuantos albumes de cromos (por ejemplo) tiene este vendedor, tienes que ver todos los artículos que tiene. No se si esto tiene algún sentido para que se haga solo a las tiendas, lo que interesa a todos, creo yo, es que se venda más.
    Muy bien la mejora.


  9. santi:

    Esto no es importante , no venderemos mas por tener las ” letras de colores ” , no nos engañemos . Lo que en verdad necesitamos al igual que las tiendas es tener los lotes ordenados y clasificados y que el comprador que quiera ver algo en concreto , vaya al sitio directamente y lo vea y no se vaya aburrido porque se pierde entre tanto lote que no le interesa . Es verdad que las tiendas tienen que tener sus ventajas … pero no a costa de las desventajas de los vendedores a comision . Hoy he pasado por llamemosle … ” kiosco ” de uno de estos vendedores y me ha pasado lo que cuento . Tambien me he ido a la competencia ha ver si esto ocurria y no es asi , los que no tienen tienda tienen sus lotes ordenados , si quieres una postal te vas al apartado de postales y las ves , no tienes por que ver monedas . Nuestros lotes , ¿ la verdad ? … no se ven , como no sean los insertados el mismo dia .Saludos .

    A lo dicho por Santi digo yo:

    Sí es importante que la presentación de los lotes sea atractiva. No se trata solo de ‘letras de colores’, sino de organizar bien el texto, de destacar un titular o unas palabras, de poder poner párrafos independientes (no como se quejaba otro usuario por no poder poner siquiera un ‘punto y aparte’), y otros detalles más.

    Lotes ordenados y clasificados.- Aquí tiene razón de sobra Santi. El posible comprador que acceda al listado de un vendedor de ‘a pie’ se pierde en un batiburrillo de lotes presentados sin orden ni concierto.

    No creo que sea tan difícil poner en la columna lateral izquierda de cada vendedor un listado con los epígrafes del catálogo en el que ese vendedor tiene lotes en venta. Ese listado debería aparecer en la cabecera de esa columna y en cada página del vendedor, ya sea página ‘general’ o página de un lote cualquiera… Y debería ser igual tanto para tiendas como para vendedores de ‘a pie’.

    En conversaciones con algunos de mis compradores, me han transmitido que cuando ven un listado de -por ejemplo- más de 200 lotes, se frustan y desisten de buscar más allá de la primera tanda de dicho listado. Eso prueba que las facilidades para la venta fracasan en este aspecto: ordenación y presentación de lotes. o sea, lo que pide Santi y que yo secundo.

    Por favor, señores de TC y de Zoconet, atiendan esta demanda. Será bueno para vendedores, para compradores y para Zoconet.

    Saludos.

  10. Bien por la nueva mejora! Gracias!

    Y me sumo al comentario de Santi: sería NECESARIO poder ordenar y clasificar los lotes en venta de cada vendedor particular. No hay ningún motivo para no ofrecer esta posibilidad de clasificación que ayudaría al comprador, facilitaría búsquedas y, con suerte, ventas.

    Un cordial saludo.

  11. Evidentemente cualquier mejora en el sistema será siempre agradecida, aunque, comparto con algún compañero el hecho de que tendrían que ampliar dichas mejoras, así conseguiremos entre todos fortalecer los lazos entre vendedores y compradores.

  12. Muchisimas gracias, algo que deseaba hace mucho tiempo y desde luego será beneficioso tanto para vendedores como para tc. Felicidades.

  13. ¡¡¡FANTÁSTICO!!!

    No puedo hacer otra cosa que APLAUDIR esta mejora que yo, al menos, estaba esperando con gran anticipación.

    Vender las cosas con colorcitos no sólo ayuda a vender más cosas, Santi, sinó que contribuye a hacer muchísimo más clara la información que contienen las descripciones, que lamentablemente a menudo es bastante pobre (cuando se tienen miles de artículos en un catálogo éso es más que comprensible, pero cuando no es así…).

    Y más si se combina con la posibilidad de poder tener puntos y a parte, negritas y subrayados, que son elementos de edición que facilitan la lectura diagonal entre un público que por lo general no lee.

    Yo soy -y seguiré siendo- crítico con la gestión que Todocolección haga del sitio en el que pongo mis artículos y pago mis comisiones.

    Eso significa que cuando crea que lo han hecho bien, lo diga bien alto y claro.

    Esta novedad me parece EXCELENTE, y creo que hará mucho bien.

    También quisiera llamar a la reflexión sobre un asunto: ¿es necesario que cada vez que Todocolección realiza una mejora haya quien obvie esa mejora para machacarles por cualquier otra cosa que según su criterio no hayan hecho?

    Yo mismo he tenido mis peleíllas con TC, pero la verdad es que esas actitudes me parecen destructivas y fuera de lugar.

    – Esto está muy bien, TC, pero… (y venga a machacar con otros temas).

    O también está la versión 2.0, que viene a ser:

    – Ésto no me gusta, TC, y además voy a rajar hasta quedarme a gusto sobre todo lo que hacéis mal en mi opinión…

    En otras palabras: si no se reconoce sin más lo que está bien, ¿cómo se puede esperar que un equipo de personas trabaje a gusto y con ilusión a favor de todos?

  14. Si señor Daniel, pero que muy bien hablado. Magnífica y constructiva intervención la tuya, a la que me adhiero totalmente.

    Es verdad que cuando se le felicita por algo al equipo de TC, siempre hay alguien que te lo reproche y te achaque de pelotillero, aunque en otras ocasiones te hayas posicionado en contra en otros temas.

    Pero, en este caso la cosa es tan obvia tan obvia, que la mejora aportada si que merece unas grandes muestras de agradecimiento a TC. Saludos.

  15. Sr. Daniel le parece a Ud. que decir ; que no es importante lo de esta herramienta y que no vamos ha vender mas por tener las » letras de colores » , sea machacar y tener actitudes destructivas , o lo dice Ud. porque digo lo que pienso de lo que nos hace falta a los vendedores a comision , ( tener los lotes ordenados que no lo tenemos ) . me parece que se ha pasado Ud. en su comentario .
    Sres. Daniel y Amoroso , les recuerdo que esta herramienta que ahora estais aplaudiendo con tanto entusiasmo , ( y que a mi tambien me gusta , aunque no la considere , eso… » importante » ) , se la debemos en parte a un compañero que lo comento en el anterior blog , dijo que hacia falta . Todocoleccion ( Que lo lee todo ) , tomo nota , lo creyo conveniente y la puso , ( cosa que hay que agradecer ) . Lo mismo que hago yo ahora comentarlo , y nada mas y aojala tenga la misma suerte , seguro todos nos alegrariamos , como han dicho otros colegas mas arriba , vendedores compradores … todos , hasta Todocoleccion .

    Saludos .

  16. Lamento que te hayas tomado a mal mi comentario, Santi, porque no era mi intención ni molestarte ni mucho menos ofenderte, sinó expresar una opinión que de ningún modo pretendía faltar a nadie sinó invitar a una reflexión.

    Ese compañero que sugirió la mejora del editor de texto sin duda tuvo apoyo de otros… sin ir más lejos yo mismo entre seguro que infinidad de otros vendedores, porque a mi entender esto no era más que poner de manifiesto una necesidad bastante generalizada.

    Y no seré yo quien niegue que la organización de los lotes de los vendedores a comisión deja mucho que desear, porque estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Pero es que lo que trato de decir es que ése no es el tema.

    Aquí no estamos tratando de la autoría intelectual de la mejora, ni tampoco la necesidad organizativa de los lotes que apuntas, sinó de una novedad: el editor de texto.

    Y no creo que sea pasarse decir que cuando TC anuncia una mejora haya quienes parecen más concentrados en ensañarse poniendo de manifiesto lo que ellos consideran carencias de la web que en opinar acerca del tema propuesto, favorable o desfavorablemente.

    Espero que así reformulado haya logrado explicarme mejor y acercar posturas.

    Aunque haya mencionado tu nombre en mi mensaje anterior, fíjate en que lo he hecho para contrarestar legítimamente y con todo el respeto posible una de tus frases sobre el editor de texto… que dicho de paso me ha parecido frívola, desatinada y alejada del respeto que ahora reclamas.

    Básicamente porque un editor de texto es un programa complejo creado por alguien que ha puesto su esfuerzo en beneficio de todos, y no es de recibo que te refieras a ese trabajo como «poner letras de colores», ya que en realidad lo estás frivolizando y, en consecuencia, restándole valor e importancia en favor de tus prioridades personales.

    Quizá la palabra «machacando» es demasiado fuerte, y en todo caso me disculpo por ello, pero el sentido de mi texto ha sido el que lees ahora, y espero que no te lo tomes a mal, pero ésa es mi opinión al respecto…

    Creo que la estoy formulando con todo el tacto y la corrección posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.