Disco de oro en la Semana de la Música

Así suena el éxito la Semana de la Música:

  • Más de 160.000 visitas en la sección
  • Las ventas crecieron un 10% respecto al mismo periodo en 2021

Déjanos tu crítica y sigue componiendo ventas en todocoleccion, donde la banda sonora de tus recuerdos cumple 25 años.

22 comentarios en “Disco de oro en la Semana de la Música

  1. ESTA MUY BIEN LO DE LAS SUBASTAS TEMATICAS. ESPEREMOS QUE NO SE AGOTE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO Y QUE LA GENTE SE CANSE DE TANTA SUBASTA. MIENTRAS QUE NO SEA ASI. TODO LO QUE SEA PONER COSAS A LA VENTA Y QUE LO VEA LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE….

  2. Siento ser la nota discordante en los comentarios. Pero, sinceramente, siempre me he preguntado de qué sirven Las Semanas de…. Me gustaría saber cómo influyen en los compradores. ¿Qué hace Todocolección para que en esa semana se pretenda vender más?
    Nunca he vendido más en la Semana de… Concretamente esta semana de La Música, teniendo a la venta 1.995 lotes de música, habiendo usado los reciclados y subastas gratuitas y habiendo rebajado precios, solo he realizado 3 ventas de Música. Cuando en los tres dias anteriores antes de que comenzara la Semana de la Musica había vendido 27 lotes de música.

    • Hola Jaime,

      Gracias por dejar tu comentario. Te comento un poco las iniciativas que llevamos a cabo para que se venda más en las «Semanas de…»:

      – Poner en nuestra Home como destacada durante toda la semana dicha iniciativa.
      – Anunciar en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) tanto el inicio como las últimas horas de las «Semanas de…»
      – Anuncio de pago en Facebook de la «Semana de…» a un público segmentado interesado en la temática.
      – Mayor inversión en Google Ads para promocionar la sección de dicha temática.
      – Campaña de emails informando a compradores potenciales sobre las ofertas, descuentos y subastas especiales de esa semana.-
      – Descuento del 75% a los vendedores para realizar EmailMarketing.
      – Bonos de subasta y de reciclado gratuitos para vendedores.

      De forma adicional, a veces en nuestro podcast o en nuestro blog Colecciona Recuerdos le dedicamos un espacio al contenido de la semana que se está desarrollando.

      Sentimos que en este caso no hayas vendido tantos lotes de música, pero tenemos comprobado que el efecto de la semana continúa en el tiempo y hay quien tiene mirados los lotes y luego los compra unos días más tarde.

      Un saludo.

  3. En ese 10% mas de ventas teoricas,se incluye el aluvion de impagos que sube como la espuma?Las semanas y subastas tematicas solo es una mera justificacion para vuestra subida de comisiones.Tambien se agradeceria que contrataseis personal especializado,no a los cuñados y becarios

    • Hola Klaus, las «Semanas de…» las llevamos desarrollando desde abril de 2020. Es una iniciativa que surgió para dar un empuje de visibilidad a todas las tiendas físicas que tuvieron que cerrar durante la pandemia. Las seguimos manteniendo ya que funcionan y le dan su espacio a las más diversas secciones de nuestro catálogo. Un saludo.

  4. La música forma parte de la vida.
    Todo Colección forma parte de la vida.
    A seguir cumpliendo otros 25 años más.
    Felicidades!

  5. Cómo les he venido diciendo desde el día en que limitaron los reciclados y las subastas gratuitas y comenzaron a cobrarlas, en mi carácter de vendedor, he visto con agrado que los BONUS de ambos beneficios que pusieron en práctica durante la pandemia redundaron en mutuo provecho a través del aumento de las ventas.
    No obstante, sería aún más expeditivo para potenciarlas aún más, que permitieran «conversar con personas que han marcado productos como favoritos», y que «no limiten la cantidad de caracteres en las respuestas a las preguntas que realizan los usuarios» con intención de compra. Otra medida importante sería la de «valorar automáticamente al vendedor con 5 estrellas» toda venta no calificada por el comprador en los siguientes tres meses de realizada la compra, a fin de contabilizar la totalidad de operaciones exitosas sin padecer la negligencia o molicie de los compradores. Eso haría justicia al mérito real de cada uno (mi caso: tengo más de 1500 ventas realizadas sin queja y solo 650 valoradas con promedio de 5).
    Por último, deberían analizar la premiación de «mejores vendedores» con la bonificación de e-shops o sitios específicos para acompañar el esfuerzo que muchos realizamos para no abortar ventas por culpa, arrepentimiento incausado o negligencia del comprador.
    Espero ser tenido en cuenta esta vez. Todocoleccion sabe de ello desde hace años. Llevo 16 en el sitio reclamando algunas cosas y, aunque tardíamente, festejo que las hayan puesto en marcha. Gracias

  6. Siempre que se mueva el material es interesante. Felicidades por estas iniciativas. Si dejaran enviar mensajes a quienes te dejan un seguimiento sería genial.

    saludo

  7. Buena iniciativa.
    Los compradores agradecen cada vez mas la especializacion en las ventas y ello contrubuye a la divulgacion y venta del producto.
    Gracias por mantener este tipo de iniciativas.
    Buen trabajo!
    Un saludo afectuoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.