Cuida del catálogo

Antes de que llegue el mes de septiembre y la mayoría de los vendedores vuelvan con las pilas cargadas y con nuevos lotes que insertar en el catálogo, queremos recordar las normas básicas para insertar adecuadamente los artículos:

  1. Debes poner gran empeño en ubicar correctamente el artículo. Te recomendamos que revises bien las secciones y subsecciones que hay en el catálogo, para que no tengas dudas a la hora de colocar el lote en una sección u otra. Ubicar adecuadamente un artículo es uno de los aspectos más importantes para que un usuario encuentre el artículo deseado y lo compre con facilidad.
  2. No se permiten incluir datos personales o url externas a todocoleccion en el título o descripción del lote. Como sabes, estos datos no llegan a aparecer en el catálogo, ya que son eliminados anteriormente por nuestros editores, por lo que no vale la pena incluirlos.
  3. Hay que tener muy en cuenta que todocoleccion es una web de antigüedades y coleccionismo, por lo que si tienes un lote de consumo actual, es preferible que lo des de alta en venvir para evitar incoherencias en el catálogo de todocoleccion.
  4. Hemos observado que muchos vendedores incluyen en los títulos o descripciones datos que no tienen nada que ver con el lote, como referencias a otras marcas, etc. Es muy importante describir exclusivamente el artículo que se vende, para no crear confusión entre los posibles compradores y evitar así problemas futuros.

Es muy importante que tengáis en cuenta toda esta información a la hora de dar de alta un nuevo lote, ya que muchas ventas se pierden precisamente porque el lote no haya sido insertado adecuadamente en el catálogo, por mala ubicación, descripción inexacta, falta de información, etc.

Cuida del catálogo y saldrás ganando.

24 comentarios en “Cuida del catálogo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muchas gracias al equipo de Todocolección por estas recomendaciones, si todos la tenemos en cuenta seguro que todos los compradores vendedores saldremos beneficiados. 😉

  3. Me creo y lo digo con toda sinceridad, que no tenéis en el equipo de expertos a gente que pueda asesorar en la sección de que deban o no ir los artículos, y lo que tampoco puede ser e as que tengais 30 apartados diferentes, para poner 300 mercancías distinta que debieran de estar en diferentes apartados, y me creo que no se debe de aconsejar de lo que no se tiene ni idea, y haciéndolo a si es la única manera de la que no os equivocareis.
    Saludos de un inexperto que no acepta lecciones de los que dicen llamarse experto, y como os digo siempre habéis sabido hacer la mejor Web de Europa, pero esto no quiere decir que tengáis idea para asesorar y aconsejar sobre el coleccionismo, ya que de esto en mi modestísimo y pequeñisimo conocimiento de este, me habéis demostrado siempre que no tenéis ni idea, y os pido por favor que no toméis estas letras a mal, ya que no es esa mi intención, y si lo pensáis un poquito, os daréis cuenta que no es vuestra especialidad lo del coleccionismo, y para que podáis aconsejar ya que de esto el que sabe sabe un poco, pero eso no quiere decir que sepa de todos los pocos.
    Un Coleccionista.

  4. YO SOLO QUIERO DECIR QUE EN OCASIONES EL EDITOR ME SACA UN LOTE DE TODOCOLECCION PARA PASARLO A VENVIR (DONDE DICHO SEA DE PASO NO SE VENDERA NI EN BROMA)
    PERO ESA NO ES LA CUESTION,LA CUESTION ES QUE EL ARTICULO RETIRADO TIENE YA 30 AÑOS Y EL LO CONSIDERA CONSUMO ACTUAL,PUES HOMBRE QUE ME DIGA DONDE PUEDO COMPRARLO NUEVO,UN SALUDO PARA TODOS.

  5. Este post es sobre la norma que prohibe incluir links a otras webs. Lo veo bien si el link es una una web comercial, pero ¿qué ocurre si el link lleva a una base de datos o a un catálogo? Lo liminan igualmente. Se argumenta que la ausencia de links facilita la venta. No es verdad. Sólo lo haría si el link fuera a una web comercial, pero si se incluye un link a un catálogo donde se ve la naturaleza del producto y otros que hay en colecciones internacionales o museos, en realidad el link favorecería la venta ya que el potencial comprador podría comprobar directamente el ejemplar o producto puesto a la venta con el que hay en otros catálogos.
    Esto lo escribe alguien que lleva 36 años coleccionando minerales y que conoce bien ese mundo del coleccionismo mineralógico. El problema es que es más sencillo aplicar una norma de forma rígida por parte de quien no sabe de coleccionismo. Saludos.

  6. Hola, como soy mayor y portuguesa creo que en mis cosas hay errores de ortografia. Perdonar, ya que jamás me enseñaran el castellano. Todavia, más dificil es el gallego.Quantas más explicaciones, por mi parte, mejor. Gracias.

  7. Hola me parese sincero describir los lotes por su antiguedad ,si es original y si se trata de algo nuevo colocarlo en Venvir ,esto atraera a nuevos compradores y sabran donde encontrar lo que buscan ,si es una antiguedad o si es lago nuevo o del momento actual.Tambien ayudar a el vendedor cuando un comprador hace su compra y esta demasiado tiempo sin terminar las transacciones que conllevan a la anulacion de los lotes a veces sin sentido por distintas opiniones de los compradores ,si bien el cliente siempre tiene la razon hay que destacar que hay que ayudar a que todo salga perfecto ,en veneficio de todos.Saludos.

  8. En mi opinión hay cosas que no van bien en tc.
    He visto a un vendedor intentar (y a más) colar una medalla alemana falsa en subasta. La inició a un 1e. y la gente empezó a pujar creyendo que era original hasta llegar a la suma enorme de 2007 e. Tengo constancia de que al menos 3 personas coleccionistas avisamos a tC de que la placa era falsa puesto que la habíamos visto en una web Noruega por 63e. Al final no se tuvieron en cuenta nuestros avisos y algo pasó porque al final se anuló. Después este individuo de sigfrid antiguedades consiguó vender otra exactamente igual por 300e. como original.
    Pienso que cuando se trata de tan grandes sumas de dinero debe vigilarse el lote y comprobar si de hecho es original o una imitación envejecida artificialmente como fue este el caso. Ahí estoy de acuerdo con el compañero en que en TC no hay expertos en esto. Y lo malo es que tampoco os dejais aconsejar por los que saben. La opinión que circula por ahí es que en cuanto a coleccionismo alemán (por ej.) hay muchísimos vendedores que son auténticos sinverguenzas. Cosa que en parte estoy de acuerdo.
    Un saludo.

    • Hola, yo también puse una medalla como la de Sigfrid a la venta como original (desconozco el tema militar) porque vi esa misma en la seccion de originales. Un usuario me advirtió de que era copia y añadí una foto explicando lo sucedido. Anulé la venta y la volví a meter en reproducciones donde sí que la vendí correctamente.

      El tema es que si la copia de Sigrid hubiera sido borrada, o cambiada a la seccion de copias yo ya habría sabido que la mía también lo era.
      Un saludo!

    • Y como puede ser que sigrid-antiguedades vendiendo tanta replica como original no tiene ningun voto negativo, he visto foros donde lo ponen a caldo pero no me explico su buena puntuacion

  9. ESTOS RECORDATORIOS CON CIERTA PERIOCIDAD SON NECESARIOS Y SE COMPRUEBA QUE HACEN FALTA. UNOS POR NO SABER, BUSCAR O PONER ARTÍCULOS DONDE NO DEBEN, PERO OTROS LOS PONEN EN SITIOS QUE CREE QUE SE VEN MAS Y SE VENDE MAS COMO PASA HABITUALMENTE NO SOLO A LOS NOVATOS.
    EN CUANTO A LAS CLASIFICACIONES Y SUBCLASIFICACIONES, ES UN TEMA LARGO Y POR SU PUESTO MEJORABLE PROFESIONALMENTE, EN ESPECIAL EN ANTIGÜEDADES Y PUNTUARÁ, SOBRE TODO EN UNAS NORMAS DE GARANTÍA DE CADA VENDEDOR SOBRE ESTILO O ÉPOCAS. NO SE PUEDE VENDER POR ANTIGÜEDADES LO QUE NO ES, O NO SABE EL QUE QUIERE VENDERLO, Y TC, NO PUEDE AUTO CLASIFICAR TODOS LOS OBJETOS Y GARANTIZAR SI SON ANTIGUOS. ES CUESTIÓN PROFESIONAL Y SERIEDAD DE CADA VENDEDOR QUE ENTRA EN UN «TERRITORIO QUE NO ES EL SUYO. CUANDO NO SE SABE, PUEDE PONERSE: «Creo que es antiguo, puede ser antiguo, etc…
    SALUDOS. f.g.

  10. ¿Porque no mellegam los coreos delos clientes? ¿Me aceis trampa. Que pasa?.¿ Porque no figura minombre de bendedor en mis lotes? Todo esto no sucedia al principio.

  11. incluyen en los títulos o descripciones datos que no tienen nada que ver con el lote, como referencias a otras marcas, et
    A esto se le llama spam de palabras clave y es algo que molesta gravemente a los compradores.
    Lo peor es cuando estas palabras se incluyen como de color blanco, ya que el buscador las detecta pero cuando alguien mira por encima el articulo no las ve.


  12. ANBELMAR:

    ¿Porque no mellegam los coreos delos clientes? ¿Me aceis trampa. Que pasa?.¿ Porque no figura minombre de bendedor en mis lotes? Todo esto no sucedia al principio.

    yo tambien he tenido este tipo de problemas en el mensajero contestaciones que no llegan y preguntas que no aparecen,sera algun extraño problema tecnico por en otras ocasiones si va bien

  13. Hola. Siento intervenir en lo siguiente, pero es que me parace demasié. En el anterio mensaje al menos 5 faltas faltas de ortografía en menos de 4 frases. Un poquitico más de cuidado, por favor.

  14. Perdón, corrijo :

    Hola. Siento intervenir en lo siguiente, pero es que me parace demasié. En el anterior mensaje al menos 5 faltas de ortografía en menos de 4 frases. Un poquitico más de cuidado, por favor.

  15. Pues la verdad, después de leer todos estos comentarios he de decir que no lo haceis mal y ayudais un montón. Continuar así por favor.


  16. Juanj:

    Muchas gracias al equipo de Todocolección por estas recomendaciones, si todos la tenemos en cuenta seguro que todos los compradores vendedores saldremos beneficiados.

    Estoy completamente de acuerdo; la correcta ubicación beneficia a ambas partes; el comprador sabrá donde tiene que buscar un artículo concreto y el vendedor, tendrá cierto margen de seguridad para con el hecho de que el comprador, al buscar un artículo en particular, encontrará entre los correspondientes a esa categoría, él o los articulos similares que tenga a la venta.

    Lo de la inclusión de url externas a catálogos, bases de datos etc. que pudieran completar la descripción de un artículo, supongo que conllevaría la existencia de alguna clase de aplicación informática que discriminara las url encaminadas a aumentar las posibilidades de que una venta culmine con éxito de las que no se incluyen con ese propósito o que se hayan incluído por error o despiste; en ausencia de una herramienta y/o aplicación de ese tipo, resulta obvio que el sistema, si no está preparado para esa discriminación o filtrado, simplemente no acepta su inclusión; no soy informático ni de lejos, pero dada mi experiencia en otros campos, supongo que sería un problema con una solución compleja.

  17. Hola amigos
    Veo que ya habéis introducido el nuevo catálogo de tebeos, compartido con el antiguo.
    Primer problema que he tenido con el nuevo;
    Busco POLICIA DEL ESPACIO en el antiguo y me salen siete lotes, lo busco en el nuebo y me salen dos.
    ¿ Por qué ? Pues sencillamente porque no habéis registrado la Editorial JOBAS, que fue la que publicó esta serie.
    Como sigo esta colección, mientras perviva el catálogo antiguo no hay problema, el día que lo eliminéis, ¿ cómo busco lotes de esta coleccióm ?. Po´déis registrar la editorial ( os lo aconsejo ), pero si el vendedor solo pone el nombre de la colección y no la editorial ¿ cómo lo hacemos ?
    Gracias por vuestra atención y un saludo
    Juan Sáenz de Viguera

  18. Hola,

    viendo el nuevo catálogo de cómics veo que no os interesa para nada hacer caso a muchas de las recomendaciones que en su momento hicieron gran parte de los vendedores (y PROFESIONALES del tema), si no sabéis a lo que me refiero leeros los comentarios que se hicieron en esa entrada y sacad vuestras propias conclusiones.

    Espero que el nuevo catálogo sea provisional y mejore substancialmente en un futuro inmediato, si ese fuera el caso me comería mis palabras con sumo placer.

  19. Acabo de ver que había una entrada anterior sobre el nuevo catalogo de cómics y veo que habéis echo lo que se os pedía, perdón por desbarrar sin haber mirado bien el blog.

  20. En principio esta bien el tema de «saber» colocar las cosa en su sitio. ASunque hasta que TC tenga expertos reconocidos en todos los articulos (cosa a mi parecer impposible) deberia conformarse en el criterio del vendedor. Es un poco prepopente que te digan donde debes de poner ciertos articulos sin la referencia de un experto. Yo me llevo «currando» esto hace años, y me parece inadmisible que me «enseñen» desde el Dpto comercial donde debe estar. Sin más comentarios yy recomiendo un poco más de humildad. A fin de cuentas para ellos es solo un negocio, para mi algo más..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.