Correos & todocoleccion unidos por y para el coleccionismo

¡Buenas noticias!

Hemos suscrito unas condiciones ventajosas para los envíos postales y mensajería entre Correos y todocoleccion.

Con ello esperamos mejorar la logística en los proceso de gestión de ventas,

· Ahorro de tiempo

· Trazabilidad y control de tus envíos

· Confianza y seguridad

Facilitamos el envío a nuestros usuarios a través de un operador de garantía como Correos y con unas tarifas beneficiosas para todos.

Envíos certificados y asegurados.

Con este acuerdo entre Correos y todocoleccion, ganas tú, vendedor y comprador. Ganamos todos los todocoleccionistas. Enhorabuena.

71 comentarios en “Correos & todocoleccion unidos por y para el coleccionismo

  1. ¿He mirado yo mal o las tarifas que se ofertan para pequeños paquetes de hasta 500 grs desde península a Canarias son más caras en el convenio de todocolección que para el público en general?

    • Efectivamente, es un punto a negociar y poder ofreceros tarifas más ventajosas. No obstante, certificado, asegurado y con dos intentos de entrega, es por ser Paquetería frente a la Carta Certificada.
      Saludos cordiales.

  2. Efectivamente, un tema que se puede mejorar es que para envíos a Canarias, los paquetes hasta 2 Kg que se pueden enviar como carta certificada, son más económicos para el público general que en las tarifas de convenio con todolección.

  3. En correos hay unos sobres 72 horas prepagados y asegurado para España que incluye Canarias y también Portugal, por 10,90 euros. La ventaja es que se puede hacer el envío como particular y así se evita mucho papeleo, sobretodo para Canarias, que siempre es un lío.
    Sería conveniente que los informáticos pusiesen un filtro en la página de tc para los envíos de correos, discriminando los ya entregados del resto, Se acumulan cientos de datos de envíos, y marea un poco.

  4. Hola, me gustaría saber por qué si envío un sobre y el sistema me dice que el envío cuesta 3,33 € con IVA incluido y después veo en Las cuentas claras que ese envío cuesta 3,56 + IVA, creo que algo no cuadra. Hoy también he enviado un sobre a Canarias por el que me cobraban a través de Todocolección 8,60 y lo he llevado libremente y me han cobrado 3,60. REPITO: algo no cuadra, me parece que nos están dando gato por liebre.
    Saludos.

    • Las tarifas con todocoleccion son muy ventajosas, con la excepción de envíos de menos de 2 Kg a Canarias.
      Yo ya he realizado unos cuantos y nunca he tenido problemas con el importe, siempre me ha coincidido el previsto con el real.
      Posiblemente a ti te ha pasado que en correos ha pesado más de 500g y te han cobrado la siguiente tarifa, que son 4,31€ (3,56+iva). Compruébalo en tu resguardo de correos.

      • Para un envío de unos 2,750 Kgs cuanto puede ser el coste. Es que no me aclaro. En paquetes parecidos me han cobrado precios diferentes. Gracias.

  5. Off Topic:
    Veo que la “mano negra” me ha manipulado los contadores de visitas.
    Lotes que ayer di de alta y tenían varias visitas, están hoy a cero. Incluso he visto uno que pone: 1 visita (ayer: 5) , el mundo al revés.
    Tantas cosas buenas y mutuamente beneficiosas que pueden hacer los administradores de la web…. Me gustaría saber por qué narices manipulan los contadores de visitas de los vendedores. Quizá el único propósito sea recordarnos quien manda aquí, y que pueden hacer todo lo que les dé la real gana sin que nadie pueda ponerles una querella millonaria por daños y perjuicios.
    Siempre fastidiando y exprimiendo al vendedor, ese parece ser su lema.

    • Más que “mano negra”, creo que es un bug informático. Porque yo he llegado a ver en algunos lotes recién dados de alta, todavía sin visitas (lógico, pues no hacía ni un minuto que los había publicado), sin embargo ya tenían 1 e incluso más seguimientos.

  6. Ayer comenté en una oficina de Correos que para poder reclamar el seguro se exige haber hecho fotos del paquete con la etiqueta ya puesta. La funcionaria me comentó que según una circular interna de Correos se prohíbe a los clientes fotografiar los envíos una vez puesta la etiqueta, creo que por tema de protección de datos. Me quedé perplejo, porque se nos manda algo que por otra parte está prohibido. A ver si alguien puede explicar esta contradicción.

    • Ah, pero ¿Alguien espera coherencia por parte de Correos? Todo eso son pases de abracadabra para marearnos, no piensan pagar indemnizaciones por nada, para ellos eso va contranatura…

    • Eso es una estupidez que se ha escuchado en algunas oficinas, y no tiene ni pies ni cabeza; los datos que se incluyen en la etiqueta digitalizada son los de destinatario y remitente (en el caso de que sea la etiqueta con formato grande, dado que en la pequeña – que cada empleado puede escoger a voluntad si imprime una o la otra -, no aparecen datos ni de destinatario ni de remitente), datos que aporta quien haga el envío o remitente, por lo que no ha lugar a ninguna supuesta invocación a protección de datos

      Otra cosa es que haya empleados de Correos con muy poca educación (y doy fe, que los hay), que vienen con esa clase de historias para cubrirse las espaldas en el caso de que hayan cometido algún error al digitalizar los datos y de esa manera, rehuir cualquier hipotética responsabilidad en el caso de que se reclame o proteste por problemas con una entrega por datos mal especificados o retraso derivado de ese mismo problema; supuestamente Correos insiste en que todo se digitalice para evitar errores, el problema es que si la etiqueta que prepara el remitente está bien hecha, no hace falta digitalizar nada, pues al contrario, si se digitalizan los datos y si hace mal y al remitente se le escapa revisar que todo esté en orden y para postre, el empleado tapa la etiqueta del paquete preparada por el remitente con la impresa por Correos y los datos de esta última están mal, habrá problemas, cosa que no es la primera vez que ocurre (entre otras cosas, porque no es tan raro ver a empleados que no están a lo que están y que escriben a máquina con 2 dedos, lo que sencillamente, es surrealista); así va todo como va a veces

      • Que conste que la funcionaria de Correos, como tiene cierta confianza conmigo, y para demostrar que no se lo inventaba, me enseñó la circular a pesar de que en la misma se decía que no se mostrara al público.

        • La circular comentada, como existir, efectivamente, claro que nos consta de su existencia; a lo que me refiero es que su contenido y supuesto propósito o finalidad no tiene ningún sentido, por lo ya comentado

  7. A mi lo que me parece grave es que hayan vendedores que claven 5 euracos por un certificado de menos de 100 gramos y siete si supera los 100 gramos.
    Un robo a mano armada en toda regla. Y luego dicen que “es que tengo que envolverlo, comprar el sobre y salir a enviarlo”. ¿Y los demás acaso no vendemos?
    Y cuando lo comentas es que “tenemos nuestro propio acuerdo con correos” Si, Correos te cobra menos y a los que compramos, cada vez más por enviarlo.
    A este paso me va a salir más a cuenta pillar el coche y gastar en gasolina y peajes que pagar unos gastos de envío absolutamente desproporcionados.

  8. Acabo de intentar el envío de una carta menor de 100 gr. y me da un coste de 4,69 Eur, mientras que el envío certificado sin concierto creo que es de 3,33 Eur

  9. Hola.
    Alguien puede informarme a lo que me han dicho de que en el caso de enviar un paquete de 55×55 cm (osea, si supera en total 1 m) correos no te deja enviarlo por correo ordinario y te obliga a enviarlo como certificado? Y cuánto costaría ese envío certificado?

    • El coste depende del peso y del volumen. Para ese tamaño efectivamente no es correo ordinario sino paquetería. Míralo tú mismo con el calculador de tarifas de la web de correos y en las tarifas pactadas con todocolección. Verás la diferencia.

  10. Hola.

    Quería saber si suscribirse a este nuevo sistema de Correos y todocoleccion implica tener que pagar algún coste adicional al vendedoro es gratuito. ¿O simplemente se contrata y se utiliza cuando se desee? ¿Se puede uno dar de baja en cualquier momento? Aunque, si no cuesta nada (que no lo sé, por eso lo pregunto), lo normal sería que todos los vendedores lo contrataran y que lo tuvieran ahí disponible para cuando lo desearan utilizar, ¿no?

    Gracias.

    Un saludo.

    • Hola Pablo,

      el servicio de correos implica tarifas mas económicas que las habituales, integra la gestión y logística para tu envío de forma que introduciendo los datos del paquete, podrás generar la etiqueta para un envío más rápido.
      Te recomendamos que revises las condiciones del servicio y la Guía de uso, que encontrarás en Mitodocoleccion.
      Es un servicio opcional que se contrata sin coste alguno y que se utiliza cuando el vendedor/a quiera. Puede solicitar la baja desde la misma página de contratación en cualquier momento.

      Un saludo.

  11. Buenos días, me gustaría que si alguien lo sabe me dijera cómo puedo saber cuanto me va a cobrar Correos cada primero de mes. Por más que miro en la web sólo veo los envíos desglosados y además sin fecha, no veo cuánto es el total.
    Gracias y un cordial saludo.
    Antonia

    • Efectivamente, sigue sin funcionar todavía.
      Además existen en esa aplicación también excepciones no resueltas; y NO me las estoy inventando, ni suponiendo. Son casos reales que me están ocurriendo.
      Caso 1: Comprador registrado con dirección en Sudamérica que acuerda el envío a otra dirección dentro de España. El sistema no permite cambiar la dirección para lograr el código de envío correspondiente a un envío normal en España. Si permite el cambio cuando es dentro de España.
      Caso 2: Enciclopedia pesada de más de 30 kilos que no se puede enviar en un sólo paquete, sino en varios. ¿Cómo se generan varias etiquetas para un único pedido?
      Créanme, por mucho que se normalice y simplifique una situación, siempre aparece alguno a complicarnos la vida con cuestiones extravagantes. Vender algo se convierte muchas veces en una verdadera carrera de obstáculos, zancadillas y comisionistas que pretenden (muchas veces sin aportar nada tangible al asunto) dar el mordisco al menguado margen de beneficio de la Feria de las Pulgas.

      • Hoy no pudieron salir los envíos, el sistema parece que se arregló por la tarde cuando ya estaba la oficina de correos cerrada.
        emery, con respecto a estos casos hay un truco que yo he aplicado en más de una ocasión. Algunas veces hacemos ventas que vienen a recoger al local, y aunque ya estén pagadas, entregadas y valoradas, incluso desde hace dos meses, se pueden modificar los datos para generar la etiqueta del envío.
        Igualmente se puede hacer con ventas anuladas, aunque no sé si en ese caso retiran la anulación.
        Yo lo he hecho de estas dos formas, sin problema.

        • Muy amable Antonio, por tus sugerencias.
          Ya había pensado yo en alguna “componenda” de esas que apuntas. Pero es muy gracioso que los “vulgares traperos” (lo digo por mi) resolvamos con ingenio e intuición, los errores y faltas que sesudos titulados ingenieros informáticos no se rebajan a acometer porque sólo están pensando permanentemente en la rentabilidad que les va a aportar cada cosa que hacen. Son como los políticos: lanzan el “globo sonda” (en este caso el programa informático), y mediante prueba-error, es el propio usuario el que refina y mejora el procedimiento, que paga religiosamente desde el primer día y sufre encima todas las deficiencias del sistema, hasta que se logra mejorarlo.
          En definitiva: muchas gracias Antonio

    • Sí, son correctas, en general, porque el coste de envío ni sólo depende del peso sino también del volumen. En todo caso, puedes probar en la pestaña de correos que se genera en cada venta y verás el coste previsto. Sí ni te interesa, no tienes por qué cerrar e imprimir la etiqueta

  12. En un envío de menos 500 gramos me cobra 4,31€, que es la tarifa para desde 500 gramos a 5 kilos. Imagino que es por las medidas. Sería de agradecer que si las medidas afectan al precio, lo informéis, en lugar de que nos encontremos con la sorpresa después de haber cerrado una venta que por este motivo puede no ser rentable.

    • Mucha atención:
      En mi caso, correos se ha equivocado al marcar las medidas del paquete. Han marcado unas medidas que dan un peso volumétrico de 2 kg (se han equivocado al medir con la regla!!! o han dejado un valor por defecto…) para un pequeño paquete con un libro de bolsillo de 350 gramos. Si el peso volumétrico supera al peso en la balanza, toman el mayor de los dos. Todocolección me va a cobrar 4,31 euros en lugar de 3,33. Es imposible darse cuenta al entregar el paquete, porque en el recibo que te entregan en correos no aparecen las medidas, sólo el peso real y este dato sí era correcto. Sólo te das cuenta del error cuando aparece el cargo en todocolección. He contactado con Todocolección y estoy a la espera de respuesta sobre cómo y quién reclama. De momento estamos vendidos con este sistema , porque depende de que correos no se equivoque al teclear, y sin posibilidad hasta ahora de reclamación alguna (estoy a la espera de que me digan si todocolección se limitará a cobrar lo que correos le indique). Revisen muy bien los cargos del envío por correos porque me da que no debe ser el único caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.