Correos & todocoleccion unidos por y para el coleccionismo

¡Buenas noticias!

Hemos suscrito unas condiciones ventajosas para los envíos postales y mensajería entre Correos y todocoleccion.

Con ello esperamos mejorar la logística en los proceso de gestión de ventas,

· Ahorro de tiempo

· Trazabilidad y control de tus envíos

· Confianza y seguridad

Facilitamos el envío a nuestros usuarios a través de un operador de garantía como Correos y con unas tarifas beneficiosas para todos.

Envíos certificados y asegurados.

Con este acuerdo entre Correos y todocoleccion, ganas tú, vendedor y comprador. Ganamos todos los todocoleccionistas. Enhorabuena.

17 comentarios en “Correos & todocoleccion unidos por y para el coleccionismo

  1. Pues son ganas de querer gastar más dinero en envío y de hacer que los compradores tengan que pagar más. Correos me parece un negocio tan oscuro que es que da hasta miedo. Subís las comisiones, ahora lo de Correos… No me extraña que los que venden cosas normales (pequeñas,baratas) no vendan nada. No compensa comprar para gastarte prácticamente un dineral en Correos.

    • Pues lo siento Almaia, pero con estas tarifas el comprador paga casi lo mismo por correo ordinario que por correos certificado,
      De esta manera se beneficia el comprador que paga menos en gastos de envio, y eso hace que muchos compradores compren más.

  2. Buenos días.
    En principio, parece un servicio ventajoso tanto para vendedor como para comprador; son unas buenas tarifas, que rebajan las convencionales de Correos.
    Pero, tal como están redactadas las condiciones del servicio, no queda claro qué es lo que facturará TC al vendedor. Entiendo que cobrará el coste de los servicios a través de esta modalidad con Correos (por ejemplo, 3,88 euros para un paquete de entre 500 gramos y 5 quilos, como aparece en la tabla de tarifas) más el IVA correspondiente a esa cantidad. ¿Es así?
    Si no he leído mal, esto no queda aclarado en la redacción de las condiciones del servicio.
    Un cordial saludo.

    • En los 3,88 euros el IVA ya está incluido , lo pone abajo a la izquierda del listado de tarifas al contrario de lo que habían puesto hasta hace unos días sin IVA. Han enviado una nota advirtiendo de que las tarifas yá son con IVA incluido , es decir Gastos de envío con correos más 21% de IVA . Es el IVA que Todocolección cobra al vendedor. Los gastos de manipulación van aparte y dependen de lo que estime oportuno cada vendedor . Al comprador le llega el total del preregistro que cumplimenta el vendedor sumado al importe del pedido, es decir :IMPORTE TOTAL =Pedido+ (Gastos de envío con Correos + 21% de IVA de esos gastos)+ gasto de manipulación. Si le envías al cliente un mensaje como se hacía hasta ahora con la información de pago y el importe total, , hay que tener en cuenta este importe para que no se líe y coincida con el del mensaje automático que le llega de Todocolección cuando aceptes el preregistro con Correos. Creo que ahora es más claro para todas las partes.

  3. Muy interesante la charla que nos habéis dado en la Feria de PaperCat de Barcelona. Gracias por venir, ha sido muy provechosa la información.

  4. en general me parece una buena medida, que baja los precios de envio a los compradores… lo unico me me agobia es que ahora tendre que volver a sufrir mas de una vez por semana a los de correos porque punto pack ya no es tan ventajoso…

  5. ¿Y ahora, qué pasa? Esto es un trabajo, no es un juego. Copio y pego.
    Disculpa, servicio actualmente no disponible. Vuelve a intentarlo en unos minutos.

  6. A ver si alguien me explica esto, pues no lo entiendo. Llevamos 12 años haciendo los envíos con correos, centenares todos los meses, y en una eventual pérdida siempre ha sido suficiente el número de certificado para el cobro del seguro. Copio y pego:
    Para la gestión de posibles incidencias con el seguro es requisito disponer de imágenes del embalaje previo al envío, en la entrega y del artículo en su llegada, y así poder realizar una tramitación correcta con Correos.

    • “centenares todos los meses” madre mía dime cómo lo haces o qué cacharros vendes porque qué barbaridad, centenares… miles!!!

    • Entiendo que esa reclamación, en la que se solicitan fotografías, es para cobrar un seguro por deterioro de un envío durante el transporte (es decir, rotura del contenido o similar), porque hasta donde yo sé, para abrir una reclamación por pérdida de un envío (cosa rara, pero que a veces sucede), no era necesario.

    • Lo acabo de leer en las condiciones . Exactamente pone esto:
      “Es necesario disponer de imágenes del embalaje tanto a su salida como a su llegada junto a la etiqueta del envío pegado al envoltorio. También son necesarias las imágenes del articulo recibido para cualquier gestión y tramitación del seguro. ”
      Esto es un despropósito porque se refiere a todas las reclamaciones sin diferenciar entre pérdidas, extravíos o deterioros y una pérdida de tiempo para vendedor y cliente. He enviado miles de envíos por correos a lo largo de 14 años y jamás me han perdido un paquete pero es posible que se pierda alguno y aunque la indemnización que contrata Todocoleccion es muy superior a la que ofrece correos en ventanilla, creo que ni al vendedor ni al comprador les compensa el trabajo adicional del reportaje fotográfico en la oficina ante el empleado de Correos(si se permite sacar fotos con la consiguiente perdida de tiempo en una cola que ya suele estar saturada por otros motivos) a cada uno de sus lotes porque entre otras razones, el comprador no sabe nada de este tema y lo último que se le va a ocurrir es sacar una foto de un paquete que le entreguen en Correos. Como se ha indicado anteriormente, todocoleccion debería aclarar de una vez si va a cometer el abuso de cobrarle al vendedor una comisión por los gastos de envío para saber si debo repercutírsela al cliente . Si es cierto esto, todocoleccion debería modificar nuevamente la tabla de tarifas para conocer el coste real de los gastos de envío. Esto de cobrar comisión por los gastos de envío al vendedor, creo que ya lo hace paypal pero también me parece un abuso.

  7. Lo que indica Antonio es cierto; no tiene ningún sentido esa condición para tramitar una posible incidencia.
    Por otro lado, sigue sin quedar claro en las condiciones del servicio la base sobre la que TC cobrará la comisión al comprador. ¿La comisión se cobrará a partir del precio del pedido o del pedido más los gastos de envío? Porque en la ficha de cada venta, tras la gestión del envío a través de Correos, aparece un total que suma ambas cantidades.
    Estaría bien que TC aclarara este punto.

  8. El servicio me parece fantástico, pero tampoco entiendo lo de necesitar imagenes y fotografías del paquete antes, durante y después para poder reclamar.
    Otra pega que he visto es cuando un cliente compra un lote, pasa un tiempo y entre medio otro cliente compra otro lote y si el primer cliente vuelve a comprar, ya no unifica los lotes y el envío no es correcto, pues lógicamente hay que enviarle todos lotes que ha ido comprando en un único envío.
    Lo ideal sería una opción para poder “unificar lotes” de forma manual y así el seguro del envío y los lotes se corresponderían con la realidad.
    También sería muy interesante que el primero que tuviera la mala experiencia de tener que poner una reclamación con el servicio nuevo de correos, que nos explicara por aquí todas las pegas que le han surgido y como se ha resuelto finalmente la reclamación.
    Un gran saludo!!!
    Ángel

  9. En respuesta a varias dudas suscitadas sobre el tema del seguro para caso de roturas.
    El servicio de correos nos exige comprobantes del embalaje en el momento del envío, y posterior entrega, así como imágenes del artículo en mal estado, para que puedan verificar si la rotura en este caso es provacada por el transporte.
    En envíos por pérdidas, se entiende que no existirá en ningún caso imágen de la recepción, por lo que no será necesario.
    Es normativa de Correos, necesarias para la gestión de ciertas reclamaciones, pero todo vendedor es libre o no de aportarlas, según la valía del artículo y si interés en recuperar lo enviado.
    Otra duda leida es tema de comisiones, como bien indicamos no se cobra comisión alguna por el envío, ni a vendedor ni a comprador, solo se cobra de forma mensual el importe de la tarifa correspondiente al envío, y que todo vendedor tiene disponible.
    Cualquier otra duda estamos a vuestra disposición en el apartado de ayuda de todocoleccion.net.

    Gracias. Felices fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.