Correos & todocoleccion unidos por y para el coleccionismo

¡Buenas noticias!

Hemos suscrito unas condiciones ventajosas para los envíos postales y mensajería entre Correos y todocoleccion.

Con ello esperamos mejorar la logística en los proceso de gestión de ventas,

· Ahorro de tiempo

· Trazabilidad y control de tus envíos

· Confianza y seguridad

Facilitamos el envío a nuestros usuarios a través de un operador de garantía como Correos y con unas tarifas beneficiosas para todos.

Envíos certificados y asegurados.

Con este acuerdo entre Correos y todocoleccion, ganas tú, vendedor y comprador. Ganamos todos los todocoleccionistas. Enhorabuena.

172 comentarios en “Correos & todocoleccion unidos por y para el coleccionismo

  1. Hola. Un vendedor de todocoleccion me ha enviado mediante el convenio con Correos un envío. Ayer aparece en el seguimiento la incidencia en reparto que ha sido sustraido.
    Recuperaré lo que pagué, o el vendedor tenia que haber suscrito un deguro al hacer el envio o con ese convenio quedan todos los envios asegurados? Gracias por si me pueden contestar.

  2. Hola. Un vendedor de todocoleccion me ha enviado mediante el convenio con Correos un envío. Ayer aparece en el seguimiento la incidencia en reparto que ha sido sustraido.
    Recuperaré lo que pagué, o el vendedor tenia que haber suscrito un deguro al hacer el envio o con ese convenio quedan todos los envios asegurados? Gracias por si me pueden contestar.

    • Que ha sido sustraido lo de dentro o el paquete en sí? Quién va a robar un paquete dentro de correos siendo certificado? Ojo, que a mi me llegó un paquete abierto, devuelto por ausencia de remitente, y tc me dijo que si podría aportar fotografías , les dije que no abría el paquete para rehacerlo otra vez, y me dijeron que solo cubría los desperfectos. De hurtos no se dice nada (es lógico porque la gente es muy lista, pero ojo con eso)

    • Pero ojo, que a mi me llegó un paquete abierto, devuelto por ausencia de remitente, y tc me dijo que si podría aportar fotografías , les dije que no abría el paquete para rehacerlo otra vez, y me dijeron que solo cubría los desperfectos. De hurtos no se dice nada (es lógico porque la gente es muy lista, pero ojo con eso)

      • A mi es que no me ha llegado el paquete, porque en la trazabilidad del seguimiento, aparece incidencia, envio sustraido. Es decir, se lo han quitado a Correos. Podré recuperar lo pagado?

        • Creo que le corresponde al vendedor hacer la reclamación, porque es quien contrató . Pero ojo, en la web de Tc pone que se debe hacer en 48 h. Según lo que dice , al vendedor le deberían devolver el dinero + el precio de envío,(que supongo luego iría a ti) Copio y pego:

          En caso de incidencias con el envío, el plazo máximo para su reclamación es de 48h. Para que una reclamación pueda ser gestionada debe notificarse única y exclusivamente a todocoleccion, no en la oficina de Correos ni operador de Correos Express, de ser este el caso la reclamación quedará sin efecto.

          Para la tramitación del seguro por roturas o desperfectos en la recepción es requisito indispensable disponer de las siguientes imágenes, fotos del contenido, del envoltorio donde se vea el deterioro o manipulación, fotos del acondicionamiento y de la etiqueta del envío pegado al envoltorio. Estas fotos son muy importante para que el departamento de reclamaciones de correos y correos express investigue y valore las incidencias.
          En el caso de Correos Express será requisito indispensable adjuntar también el albarán de entrega firmado por el operario.
          Las incidencias por envíos serán trasladadas al departamento correspondiente de Correos o Correos Express, quienes serán los que gestionen el tema directamente, dependiendo de ellos, exclusivamente, los plazos y la resolución definitva.
          En el caso de una incidencia admitida y resuelta de forma satisfactoria por Correos o Correos Express a favor del vendedor, todocoleccion anotará la correspondiente indemnización como un apunte compensatorio a descontar en la próxima liquidación.
          En caso de Correos corresponderá la siguiente indemnización:
          Por extravío o rotura: el importe del precio del lote indicado en la venta más los gastos de envío aplicados con nuestra tarifa.
          Por retraso: el importe de la tarifa aplicada por el envío realizado.

  3. Como veis, imposible. No contad con el seguro. Y los envoltorios que llegan vacíos por sustracción son cada vez más y Correos no haca nada, ABSOLUTAMENTE NADA.

    • Pues yo estoy pensando dejar sr de usar todocoleccion. Lo siento por los vendedores, que los hay muy atentos y muy agradables. Y el máximo de 48 horas, me parece injusto e incluso impugnable. Bueno, ya contaré que pasa con el paquete sustraido y mis casi 70 euros.

  4. De momento Todocoleccion me ha escrito y me ha dicho que han hablado con Correos para que revise que ha pasado con el envío ( yo le facilité a Todocoleccion el código de envío) tambien se lo han notificado al vendedor y que nos informarán con lo que haya.
    Lo que me digan os lo comunicaré a todos para que sepais el desnlace..

    • Gracias, siempre es útil saber este tipo de experiencias. Yo he tenido ya un caso de etiquetas cambiadasen 2 paquetes y TC puso interés en solucionarlo

    • Gracias por compartirlo, pienso igual que el compañero anterior, es útil saber como se solucionan casos como el tuyo. Por cierto, ¿qué opináis de los vendedores que aplican gastos extras no indicados en ninguna parte en concepto de ‘manipulación y embalaje’? Hice la misma pregunta a TC y me respondieron que no ven mal que el vendedor aplique «1 o 2 euros» en ese concepto, aunque no estén indicados en el apartado de ‘condiciones de envío’. Me resultó chocante, la verdad.

      • 2 euros lo veo exagerado, pero 1 euro lo veo razonable según el importe, o sea , si es un articulo de 1 euro, pues no, pero si es un lote de 10 euros o algo de 12 euros, o muchas cosas, pues la gente debe entender que el 10% se lo lleva todocoleccion, mas la manipulacion, embalar. y luego algo que me da coraje que me lo argumenten pero es verdad, el tiempo de ir a Correos (lo del transporte me parece de ser un caradura, pero el tiempo sí, más ahora con los aforos y demás)

        • Continuar escribiendo Pues siento disentir Jose Luis, pero me parece feo, ya sea 2 euros, 1 euros o 20 céntimos. Si como vendedor indicas en las condiciones de envío que vas aplicar un extra en concepto X entonces me parece perfecto, pero si esto no esta indicado y en su lugar indicas que el envío cuesta X y luego de la compra les das una cifra mas elevada al comprador, a mi modo de ver le estas engañando. Y ser permisivos con eso me parece poco serio. Creo que TC debería encontrar la manera de que el comprador siempre sepa la cifra final antes de realizar ninguna compra. He leído ya unos cuantos comentarios en que el vendedor ha aumentado los gastos en conceptos no indicados, especialmente en subastas. De ninguna manera me parece correcto. Y en cuanto a lo que dices de «la gente debe entender que el 10% se lo lleva todocoleccion, mas la manipulación, embalar», es muy fácil: si pretendes cobrar por ejemplo 1 euro mas en los conceptos que indicas, repartes ese euro en el importe del mismo articulo o lo añades a la descripción de los gatos de envío, pero por favor, no se lo cobres luego al cliente que ha comprado a partir de unos calculos y unas limitaciones. Yo tengo cuenta de vendedor y nunca se me ha pasado por la cabeza cobrar un gasto extra no indicado y no me gusta que como comprador me encuentre con todo lo contrario. Creo que esta es la única web donde pase algo así, inténtalo en cualquier comercio electrónico o web de compra/venta, uno no compra nada sin saber con antelación la cifra exacta.

          • Ah vale, estamos de acuerdo en que si está indicado en las condiciones, el comprador lo asume o el hecho de hacer click, la compra es vinculante si no lo ha leído. A veces los compradores ni se leen las condiciones y luego vienen las sorpresas. Con respecto a lo de que el comprador compra a partir de unos cálculos, pues si ha hecho sus ecuaciones y al darle a comprar a varios artículos considera por suposición o porque piensa o porque cree, que los gastos son «tal» (si no está indicado) lo mejor es preguntar previamente. Vamos, es que yo siempre he preguntado el envío antes de comprar algo, porque me conozco el percal y hay gente que te vende una figura de kinder y el envío es DOS EUROS (hola??) Porque el negocio lo hacen con el envío. Con respecto a lo de distribuir, vale, yo puedo pensar: como me van a cobrar el 10% , pongo este lote a 1,10 euros y ya cobro 1 euro. Haz eso y nadie te va a comprar a ese precio. Los precios que no son redondos producen rechazo, no sé por qué, pero yo lo he hecho así y me ha ido mal. O imagina que tienes 2000 lotes, y para distribuir ese 10%, tienes que cambiar uno a uno el precio. O viene alguien, te compra 30 lotes, y tienes que embalar cada uno de los 30 lotes sin cobrar ese tiempo que estás embalando cada uno de los 30 lotes para que no te rompa nada el de Correos. Pues no sé, el hecho de ser autónomo me ha hecho valorar mi tiempo, y es algo que lamentablemente no se acepta. Pero claro, como esto parece un zoco, es imposible sacarse unas pelas, entre la competencia, la gente que no gasta y la gente que no valora el tiempo. Que estoy de acuerdo contigo y sé del tipo de especímenes del que me hablas (los magos que se sacan de la manga envíos sobredimensionados), pero que creo que la gente debe entender que debe haber un plus según lo que compre (y ojo, que estoy hablando de márgenes razonables, no especulativos. La gente que especula deliberadamente me da mucho por saco, como el que vende a 0,5 y te cobra 3 de envío, incluso aunque lo ponga en sus condiciones, me parece de poca vergüenza)

    • TC te ha contestado a ti en este primer mensaje lo que me sigue contestando a mí después de seis meses y 27 mensajes, así que ármate de paciencia. Aún mas, si solo has hecho lo que dices, no has hecho nada, porque el único que puede hacer la reclamación es el vendedor, así que asegúrate de que lo haga

      • en serio , Félix? en plan, 6 meses y no se soluciona? pero eras tú el vendedor o el comprador? El único que puede poner la reclamación es el que envía, me da coraje porque al final el responsable es alguien que no tiene culpa del embrollo (el vendedor). En esos casos, ¿pensáis que el vendedor debería devolver el dinero o es Correos o cómo? O una denuncia a la policía? pero eso cuesta dinero,no? (estoy súper perdido en reclamaciones y denuncias)

        • Desde luego, en mi caso en el que el envio ha sido sustraido cómo dice la trazabilidad del envio, es Correos quie debe reintegrar el dinero, pues se lo han sustraido a ellos. Diferente es que yo lo recogiese en la oficina y a la salida me lo robasen. El número de envio para que pueda ver lo que pone cómo incidencia, es:
          PQ5V6R0718864170128018R

      • Pues estamos buenos. Si es el mismo Correos el que dice que el envio ha sido sustraido, no veo tanto problema en solucionarlo. Aplicar el seguro y ya está. Vería a mas complicado si el envio hubiese llegado roto o abierto, no sé. No entiendo. Veremos como se soluciona todo esto. De todas maneras alguien sabe la dirección de Todocolección en Málaga?. Creo que están en Malaga o me equivoco? Y volveré a hablar col el vendedor, que tampoco habla mucho.

        • Están en el Parque tecnológico de Málaga. Veo que, además, se sustrae a las 21:21, ¿a esa hora quién hay en Correos? Parece una negligencia.

          • Debe ser, imagino, que se lo quitarian al repartidor y este al terminar su jornada, marcaria la incidencia, supongo. Pero la sustracción se la hacen a Correos, por eso creo que la solución debería ser tan facil cómo que el seguro abonase lo que yo he pagado. Espero que se solucione pronto, porque el tema está muy claro. La empresa a la que se encarga y se paga el servicio ha perdido o le han sustraido el paquete. Ni el vendedor ni yo tenemos culpa y si hay un seguro como dice TC, la solución es bien fácil.

  5. Ah y se me olvidaba, he tenido dos casos de que el vendedor ponía en sus condiciones: envío según tarifas de correos. Me ha cascado de más en el mensajero, he contactado con TC y me han dicho que lo aconsejable es preguntar antes el envío. (estando puesto en las condiciones que se aplica la tarifa de Correos!!!)

  6. Independientemente de la forma en que el vendedor haga el envío, tarifa general, concierto particular o concierto de TC, lo único que cuenta es lo que el vendedor señala en su anuncio como gastos de envío. A partir de ahí, el comprador es libre de comprar o de no comprar. Otra cosa son los gastos de envío desmesurados a posteriori.
    En cuanto al caso de pérdida de un paquete utilizando el concierto, yo tengo un caso sin resolver desde hace mas de seis meses que ha generado decenas y decenas de mensajes, sin haber resuelto nada. Como dato curioso, a los cinco meses me pidieron unos datos, que ya tenían en su poder desde 4 meses antes

    • Entonces creo que me puedo olvidar de recuperar mis 70 euros del paquete sustraido a Correos. ¿Y no le han devuelto nada del dinero, ni los 30 euros del certificado?
      Pues de que vale en convenio entonces?

      • Estaría bien que alguien de TC dejara aquí algun tipo de respuesta aclaratoria. Creo que tu mensaje lo merece. No me parece nada bien que estés aquí preguntándote todavía que va a pasar con tu dinero después de usar un servicio el suyo que han estado promocionando a bombo y platillo.

        • Es más que nada porque en otros posts, donde la gente pone : enhorabuena por la semana de las joyas o de la semana de no sé qué, los de tc escriben para dar las gracias. Qué menos que una respuesta, porque yo por ejemplo nunca había pensado que me podían sustraer y con estos dos casos que habéis expuesto, ya me da yuyu.

        • Pues si otra persona lleva 6 meses sin que le resuelvan el tema, vamos bien. Al final dejaré de usar la plataforma. Si el envío se lo han sustraido a Correos como aparece en el seguimiento, la resolucion debería ser fácil. Pero si Todocolección no resuelve el problema, pues nada. A aguantarse.

          • Hola Luis,
            En la consulta que tienes con nosotros, te comentamos que hemos abierto el 11/11 reclamación sobre su envío. Le daremos una respuesta a cuando la resolución sea notificada. Estamos pendientes de la resolución de Correos.
            Saludos cordiales.

        • Hola. Ayer fui a Correos a preguntar por el envío perdido y me dijeron que no hay ninguna reclamación sobre el envío sustraido, cuando el vendedor me dijo que lo habia reclamado y tambien TC me dijo que lo había reclamafo el 11 del 11. No me extraña que haya una perdona con un paquete perdido de hace 6 meses y no sepa nada. Seguro que no hay reclamación puesta. Creo que se va entendiendo el convenio entrre TC y Correos.. He escrito a TC (aunque lo leeran aquí tambien) y a ver si me responden. Y lo malo es que en la oficina me dicen que quie lo debe reclamar es el remitente. Así que negocio redondo. El famoso convenio no parece ser más que una trampa para no poder dolucionar nada.

          • Al cabo de mas de 7 meses me han ingresado una indemnización por extravío( de las que tengo pendientes por demora no se sabe nada), pero me han indemnizado la mitad de lo que corresponde. Me han pagado el artículo, pero no los gastos de envío y ese error es imposible que lo haya tenido Correos, lo que confirma mis sospechas sobre la actuación de TC en este asunto del concierto.

  7. Me gustaría saber si todos los vendedores conocen el convenio de Todocolección con Correos. TC debería informar, supongo a los vendedores. Acabo de comprar a un vendedor y me dice no saber nada de eso y que me cobra 4 euros por asegurar 100 euros de valor del envio.
    Cosas del mundo TC.

    • Es que no es obligatorio para un vendedor hacerlo por el convenio. Primero, porque ya se ha comentado arriba que lo del seguro , reza porque no lo tengas que utilizar. Y luego, que el servicio del convenio da bastantes problemas, a mí ya me han cobrado dos veces mal en Correos la funcionaria de turno, porque como te toque una hijadesumadre, te mide y modifica las dimensiones del paquete, y como el vendedor no puede verificar la medición hasta pasados muchos días, no puede reclamar si hay error.

      • Ok. Entendido. Lo decía porque el vendedor me decia que no sabia nada del convenio. Pues va a ser mejor no usar el convenio y pagar cómo siempre, el precio del envío certificado y luego asegurar por valor declarado si uno quiere.

        • De todos modos, si aún no has pagado, pregunta si puede comparar con Packlink algún tipo de servicio que salga más barato, creo que el seguro son 2 euros. Y las tarifas son más baratas que las de Correos, incluso si lo envías por Correos (es una paradoja pero es así, un envío gestionado por Packlink con Correos es más barato que gestionandolo con Correos)

  8. Hola en el caso de querer vender qué seguro cubre el envío y hasta que cantidad o cómo se contrata uno, sólo se hace si te lo pide el comprador y en ese caso cómo se hace y cuánto suele costar? Gracias

  9. Tengo una propuesta para el servicio de correos de Todocolección.
    Estaría genial que la misma app de Todocolección, generara un código de barras para poder mostrar en la oficina de correos y así no tener que imprimir etiqueta en papel.
    En estos momentos me encuentro sin impresora y para hacer envíos es un lío. Hay otras plataformas que ya lo hacen y no creo que sea muy complicado generar un código de barras para que lo lea el funcionario de correos al entregar el paquete.
    Saludos.

    • Hola, pero si no hace falta imprimirla, en el móvil le das a ver etiqueta, te sale en una pantallita el código de barras y se la enseñas al funcionario. Él te la imprime.

    • Hola Ángel, ya lo tenemos integrados tal y como nos comentas. Si tienes dudas, de su funcionamiento, envíanos una consulta y te pasamos una captura de donde está esa etiqueta.
      Si accedes en APP al pedido y generas el pre-registro, si pulsas en el, veras una frase que pone Ver etiqueta de pre-registro. Pulsas y con ello en ventanilla te pasan la pistola sin necesidad de imprimir nada.
      No obstante, envía consulta si no das con ello para pasarte una captura o te enviamos un video de como acceder a ello.
      Saludos

  10. Como vendedor que usa el servicio de Correos de Todocolección, cada 40 o 50 envíos que realizo, el funcionario que me atiende en la oficina de correos, comete el error de poner mal las medidas del paquete que le entrego.
    Entiendo que no es por mala fe. Simplemente se le va el dedo. (suelo enviar discos de vinilo, el paquete es totalmente plano, pero en varias ocasiones, en lugar de 1 cm de altura del paquete, me ponen 10 cm).
    La tarifa en este caso se dispara con esas medidas irreales.
    Pero sin embargo, el error del funcionario no existe ninguna manera de descubrirlo hasta pasadas 48h o 72h después.
    Es decir, cuando aparece en la web de Todocolección las medidas «reales» que se cargarán en la tarifa.
    La paradoja es que Todocolección exige reclamación en caso de error del funcionario, en las primeras 24h de haber entregado el paquete. Lo cual es imposible.
    Como única solución que me han dado desde Todocolección, es que pida al funcionario que me atiende a la entrega del paquete, que me diga las medidas que ha marcado, para ver si coinciden con las mías.
    Lo cual me resulta un poco violento. Me conocen personalmente, y con cada envío pedir que me «canten» lo que ponen o exigirles máxima atención en su trabajo, no lo veo bien.
    A uno se lo sugerí con delicadeza, y me respondió que son profesionales, y hacen bien su trabajo. Y así es en la mayoría de las veces.
    Pero como digo, cada muchos envíos, se cuelan unas medidas mal puestas.
    El error es humano, es lógico.
    Lo que no es lógico es que no haya forma de poder solucionarlo.
    Porque aunque el funcionario me «cante» las medidas del paquete, lo que importa no es lo que él me diga, sino lo que marque en el teclado.
    Y como digo, en el resguardo que facilitan con el envío no pone por ningún lado las medidas.
    Es un fallo de correos, si, pero de esta forma no es posible reclamación alguna en caso de error.
    Saludos.

    • a mí me ha pasado ya 3 veces y me ha mosqueado bastante. Además a veces no lo miden, otras sí, y tú no puedes comprobar nada ni demostrar nada. Me explicaron en una oficina que lo miden porque hay gente que usa la picaresca española, pero es que yo lo mido casi con escalímetro para evitar pagar más, y hay funcionarios que no sé qué hacen que en mi caso, una vez, pusieron 20 x 20 x 20, en plan EL CUBO perfecto, lo cual no era así porque era una cajita, y me cobraron 4,18 en vez de 3,33. No sé qué solución podría haber, quizá que al escanearlo ellos, nos apareciera a nosotros en la app. Además, para más INRI, los que «firman» en la tablet son ellos , o no firman, con lo del COVID, con lo cual nosotros no estamos aprobando nada realmente.

  11. Yo, afortunadamente en el envío certificado no he tenido problemas, pero sí que he tenido problemas con Correos Express y es que tienen montado un tinglado para que el vendedor siempre pierda en caso de extravío o rotura.
    Para reclamar el seguro es indispensable tener el albarán de entrega firmado por el repartidor, pero al pedirle a un repartidor que te firme el albarán, te dicen que ellos no están autorizados ni obligados a firmar ningún albarán y no lo firman. Con esta información hablé tanto con Correos como con TC. Correos me dice que no hay ningún problema, que ellos al pasar el código de barras de la etiqueta les queda registrado en el sistema y eso ya es suficiente para reclamar, pero TC me dice que es indispensable el albarán firmado. Vuelvo a insistir al repartidor con la respuesta de TC y me dice que ellos no firman nada y punto. Vuelvo a hablar con TC y me dicen que es indispensable la firma del albarán a pesar de que los repartidores lo tengan prohibido, pero que dadas las circunstancias en las que nos encontramos vale con el número de repartidor. Afortunadamente el número de repartidor sí que me lo dan y supuestamente con esto ya te respetan el seguro. Pero TC ya me ha advertido que esto solo durará hasta que se normalice todo. Amenazando con la OCU y todo eso por la trampa que tienen montada me dijeron que estaban en proceso de solucionar la incongruencia. Ya han pasado varios meses y todo sigue igual. Lo malo es que para que, supuestamente, te hagan caso con el seguro, dependes de las fotos que haga el comprador al paquete antes y después de abrirlo y eso es algo que el vendedor no puede controlar pese a ser quien debe reclamar el seguro. Si el comprador no hace la foto adecuada antes de abrirlo el vendedor se tiene que tragar la pérdida económica. Espero no tener que reclamar nunca un seguro, porque es obvio que todo está montado para que TC no tenga nunca que pagar por pérdidas o roturas salvo que te pongas muy pesado y entonces te pagan la mitad como le ha pasado a un compañero según su testimonio de más arriba. Lo peor es que todo esto son problemas que pone TC, porque al explicarle todo esto a un funcionario de Correos flipa porque nos pongan tantos problemas ya que ellos piden mucho menos para reclamar el seguro.

    • Pues, no sé, pero en mi caso, tanto los de Correos exprés como los de Correos, Seur, Amazon, etc, abren la puerta del ascensor y es que ni la cierran, van que ni te miran ni se paran, y si pueden te dejan el paquete en el ascensor. En la pandemia les pregunté: ¿no te hace falta firmar el albará…? Y ya el tío se había ido. O sea que lo de la firma o identificación, imposible. Y una cosa, en los correos certificados, cuando pedís el resguardo en papel, fijaos en la hoja 2 donde aparecen las condiciones de contrato. Yo lo descubrí el otro día aburrido leyéndola. Dice que no se responsabilizan de rotura, de daños, y no recuerdo bien si de pérdida, pero prácticamente ponía que ellos se lavan las manos ante cualquier problema que ellos mismos ocasionen (paradoja) . Yo últimamente he pensado que más me vale mandar muchos envíos ordinarios, que tener que mandar certificados. Porque al final en los certificados estás «condenao» : reza y p’alante.

  12. Habéis visto el comunicadoi publicitario de Todocolección con respecto a Correos? Si no fuera por los disgustos que me dan me hartaría de reir porque es que suena a cachondeo. Dice así: con corrreos certificado, asegurado, a domicilio y a tiempo ¡JA! Estas navidades nos han demostrado que sí que pueden trabajar aún peor aunque parezca imposible.
    Hay otro apartado que dice «Pedir ayuda a Todocolección». ¡JA, JA Y REQUETE JA! En Todocolección dicen que son intermediarios y que por lo tanto las reclamaciones las tenemos que dirigir a ellos pero no hacen ABSOLUTAMENTE NADA, YO NO SÉ QUÉ TIPO DE INTERMEDIACIÓN ES EL QUE PRACTICAN.
    En fin, repito como siempre: ajo y agua.

    • Yo creo que, dentro de lo malo, uno se puede ahorrar dinero con respecto a las ABUSIVAS tarifas de 2021 de Correos.Todocolección es un intermediario? Sí, pero es que si no lo haces con Todocoleccion-Correos estás en las mismas, porque Correos trabaja mal sí o sí. A mí me han devuelto un ordinario porque entregaron el aviso al comprador cuando les dio la gana antes del plazo, luego hubo la nevada y no podía ir a Correos, y Correos se lavó las manos. Si mandas un certificado de, por ejemplo, una vajilla china, y el repartidor la deja caer y se rompe, ellos se lavan las manos también. Es todo un desastre. Todocoleccion creo que al fin y al cabo no puede hacer mucho, es un convenio y ya está.

  13. Hola a todos y todas. La verdad es que mi experiencia con Correos es completamente contraria. Llevo más de diez años enviando libros a diario y solo he tenido dos incidencias, resueltas en un plazo razonable.
    Es cierto que algunas de las tarifas son abusivas, también que el servicio es deficiente en algunas oficinas (sobre todo, por falta de personal). Pero, en general, estoy muy satisfecho.
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.