Correos & todocoleccion unidos por y para el coleccionismo

¡Buenas noticias!

Hemos suscrito unas condiciones ventajosas para los envíos postales y mensajería entre Correos y todocoleccion.

Con ello esperamos mejorar la logística en los proceso de gestión de ventas,

· Ahorro de tiempo

· Trazabilidad y control de tus envíos

· Confianza y seguridad

Facilitamos el envío a nuestros usuarios a través de un operador de garantía como Correos y con unas tarifas beneficiosas para todos.

Envíos certificados y asegurados.

Con este acuerdo entre Correos y todocoleccion, ganas tú, vendedor y comprador. Ganamos todos los todocoleccionistas. Enhorabuena.

124 comentarios en “Correos & todocoleccion unidos por y para el coleccionismo

  1. Correos no cumple lo que especifica el convenio sobre dos intentos de entrega, ya que solo lo intenta una vez y luego obliga a recogerlo en la oficina

    • Hola Félix, si tienes constancia de un pedido el cual solo se ha realizado un solo intento de entrega (viene reflejado en el Histórico del envío) nos envías una consulta y nosotros reclamaremos a Correos para que cumpla con los dos intentos de entrega.
      Por otro lado, al comentario de los 100gr, lo que intentamos explicar es que puedes enviar una carta (de ese peso) pero es vía Paq Standar, es decir, envías cartas mediante paquetería con todas las ventajas que ello conlleva, el seguro, el tracking, la integración en todocoleccion…
      Saludos

  2. Mucho cuidado, Correos sigue siendo un lobo aunque se disfrace de cordero, nos cobra las devoluciones y eso no lo especifican en ningún sitio (o al menos yo no lo he visto) ni tampoco me parece que sea justo. Siempre chupandonos la sangre.

    • Hola Mª Antonia,
      en el apartado de Contratación del Servicio de Correos en ¿Cuánto cobra todocoleccion? Se especifica que En caso de devoluciones por ausencia del destinatario, el vendedor asumirá dicho cargo, según nuestras tarifas, que serán anotadas en su cuenta.
      Saludos

  3. Correos no me ha aceptado un envio x medidas.
    No cumplen lo acordado con todo coleccion
    Tengo 2 propuestas de venta más que no puedo enviar

  4. Hola . Tengo dudas sobre el coste de los envios que algunos vendedores me piden . Diferentes costes para mismos artículos. No entiendo el aumentar los enviós a Canarias si ésta pertenece a España . Si me pueden solucionar la duda y pasar alguna información sobre el coste de los enviós por peso lo agradecería. Saludos

    • Correos tiene publicadas sus tarifas en su web. A Canarias es más caro que a la península.
      También son públicas para usuarios registrados las tarifas de todocoleccion con correos. Y en distintas páginas de agencias de transporte puedes ver el coste de envíos según origen y destino. Busca un poco y encontrarás. Los vendedores pueden cobrar costes por manipulación y embalaje.

  5. Cuando hagais un envío de un artículo delicado hacedle una foto «de extranjis», o sea, sin que se den cuenta los de Correos para que no os puedan decir que está prohibido porque después si llega roto y reclamais Correos os va a pedir esa foto que no os dejan hacer de la etiqueta. Por lo menos en mi caso me bajo el código en el teléfono, lo presento en la oficina de admisión y ellos le ponen la etiqueta así que es imposible que yo pueda tener una foto de la etiqueta tal y como exigen. Claro que lo hacen así para no tener que pagar nada, ellos SIEMPRE ganan.

  6. Habeis hecho algun envio por la supuesta colaboración correos_todocolecion,? porque a mi me dicen en correos que no hay ningun acuerdo, gracias

  7. Buenos dias.
    Uso con cierta frecuencia el servicio contratado con Correos, realizando el preregistro y entregando los paquetes en distintas Oficinas.
    Con anterioridad, y actualmente, para envios por correo ordinario, utilizo los servicios de Correos mediante la tarjeta «mas cerca», que supone la posibilidad de efectuar una recarga de la misma.
    Esta tarjeta suponía, que, por el sistema de gestion de espera en las oficinas de Correos, cogía un numero del apartado «pago por contrato, que suponia una prioridad en la entrega del envío, sin necesidad de aguantar largas esperas.
    Este mismo sistema de entrega por «pago por contrato», he utilizado en diversas oficinas de correos para realizar la entrega de los envío preregistrados en TodoColeccion, sin que me pusiesen ningun problema. Hasta hace poco , que me han dicho que no se trata de un envío de «pago por contrato», y que este medio debe ser sólo empleado para los envio, cuyo pago realice, mediante la tarjeta de correos «mas cerca».
    Desearía que me indicasen si los envío realizados a traves de TodoColección pueden considerarse como un «pago por contrato», o un envío ordinario, y tener que esperar al turno de entrega.
    Como señalo, he realizado infinitas entregas de envios de TC como «pago por contrato», y en distintas oficinas y sólo recientemente me han puesto pegas en un par de ocasiones.
    Quedo a la espera de su respuesta.
    Un saludo.

    • Hola Jose,
      el contrato del Servicio de Correos que tenemos es el Paq Estándar por tanto, están fuera todos los envíos ordinarios. La operativa es la siguiente, se hacen los preregistros desde mis Ventas y ya puedes imprimir la etiqueta al pedido o llevarlo en el móvil a la oficina de Correos. La forma de cobro es la mes siguiente por el número de envíos que hayas realizado. Por ello, no sirve la tarjeta como tal y tienes que hacer el turno correspondiente al llegar a la oficina. No obstante, también disponemos del servicio de Correos Express con recogida en casa y entrega en 24 horas para evitar la oficina de Correos.
      Saludos

  8. Hola no soy capaz de imprimir la etiqyeta o pdf de envio con una etiquetadora zebra, las medidas, que no me deja cambiar, no me concuerdan con una etiquetadora si ko con las de un A4 en impresora. Como puedo soluciobarlo?

    • Buenas tardes,
      lamentablemente la etiqueta se genera con un formato el cual no puede ser modificado. Por lo que si no consigue configurar dicha impresora zebra, será necesario que lo haga mediante una impresora normal de A4.
      Sentimos los inconvenientes.
      Quedamos a su disposición.
      Un saludo

  9. Buenas,
    Cuando prevé Correos habilitar de nuevo el servicio de envíos «ordinarios-certificados»?¿ Por ahora está restringido y sólo deja enviar en forma express (q sale mucho más caro).
    Gracias

    • Hola Guillem,
      desconocemos cuando se nos habilitará por parte de Correos su forma de envió como hasta ahora, pues dependerá del Estado de Alarma en mayor medida.
      No obstante, en cuanto se reinicie el servicio, notificaremos a todos.
      Saludos

  10. Hola buenas noches.
    Me gustaría saber a quien se le carga el precio del envío utilizando el gestor
    de envios de todocolección, si es al vendedor o es al comprador.

  11. Como vendedor me pasó lo siguiente: una devolución por motivos del covid, el comprador no recogió el paquete y éste me fue devuelto, después Correos dejó de operar y esta semana el comprador no ha solicitado el envío de nuevo, ya ha realiazado el abono de los envíos pendientes y se lo quería enviar de nuevo con el sistema Correos en convenio con TC, pero en el formulario de gestión del envío no está activado para este pedido en concreto. Solicité activar de nuevo la posibilidad de envío con las tarifas de TC y me respondieron «que no es posible enviarlo a través de su servicio», ya que «solo es posible un envío por pedido». No me toca otra que recurrir a las tarifas oficiales de Correos, por suerte sólo serán 2 euros y pico de más, en este caso, por tratarse de un paquete de 400 gramos, pero si el paquete fuera de 1, 2, 5 u 8 kilos la tarifa de Correos se dispara y la broma no me haría tanta gracia. Este punto está explicado en algún apartado de las condiciones de contratación???

    • Hola Javier, efectivamente llevas razón y el sistema que tiene integrado Correos en todocoleccion solo permite enviar un pedido de ida > vuelta. Pero no puede ser envíado otra vez de nuevo. Y tiene una explicación técnica del sistema de Correos de integración de su logística y es que no permite que se vuelve a reenviar un mismo paquete. No obstante, es algo que tenemos siempre como punto de mejora para tratar con ellos y que nos dejen poder volver a enviar pues se dan casos (como el que nos comentas) que se hace necesario ese reenvío. Ojalá se pueda dar desde el aspecto técnico de Correos con esta mejora y poder nosotros beneficiarnos.
      Saludos

      • Por fin algo de empatia…en privado me está costando algo más. Gracias por reconocer que es un punto que no está indicado y por lo tanto una cuestión a mejorar. Con eso me doy por satisfecho, aunque luego no vaya a más. Un saludo.

        • A mí me ha pasado y me parece que la broma me va a costar caro. Un impresentable que se fue de vacaciones y no recogió el paquete en agosto. Estamos en octubre y ahora quiere que se lo mande, pero el sistema no me deja enviarlo. 6,66 euros de la broma (3,33 +3,33 que me he comido por su culpa)

  12. Y nos dicen que van a subir los precios de Correos Express pero que para nosotros es básica la entrega en 24 horas para quedar bien con los clientes. Si tuvieramos que quedar bien con los clientes dependiendo de Correos estariamos aviados. La entrega no es en 24 horas porque 24 horas es lo que tardan en recogerlo, luego tardan otras 24 horas en entregarlo.

  13. tengo que mandar una carta a Alemania, y la pegatina solo me sale como paquete.
    con lo cual en correos me cobran el doble. No me da opción.
    Pesa más de 600 g.

  14. Yo suelo enviar discos de vinilo por este medio de envíos con Todocolección y Correos. La altura del paquete no suele ser más de 1cm pero en mi oficina de correos, parece ser que tienen el dedo flojo y en lugar de 1cm de altura me ponen 10cm. Con lo cual el precio del envío se dispara. De 3,33€ que me indicaba el sistema, me han cobrado 7,24€.
    Como ya me ha pasado alguna vez, nada más regresar de la oficina y cuando el envío está en la opción de «admitido» suelo encender el ordenador y comprobar que medidas me han puesto en la oficina. Pero esto algunas veces tarda hasta 24h….. y después de admitido, pasa a «clasificado» y entonces ojo, porque según me informa Todocolección ya en ese estado, cuando el envío pasa a «clasificado» no es posible reclamación alguna.
    Esto me parece de lo más injusto, pues a veces es casi imposible de controlar el estado del envío. Pues como digo, de admitido a clasificado pueden pasar 24h o menos, y desde que depositas el paquete en Correos hasta que aparece el peso «Real» que le han asignado tarda unas cuantas horas.
    Es decir, muchas veces tienes solo unas pocas horas o minutos para poder reclamar si el funcionario de Correos se ha columpiado, como en el caso que detallo arriba y de 3,33€ ahora tengo que pagar 7,24€ porque al parecer envié un disco vinilo que pesaba 12 kilos en una caja para meter una bicicleta.
    No veo justo que el paquete todavía esté en posesión de Correos y no haya forma de poder reclamar un abuso tan evidente o un error tan claro.

    • No importa lo claro que sea el «error», Correos siempre te va a meter la mano en el bolsillo y nunca te va a ofrecer nada a cambio, ni seguridad, ni garantías, ni nada de nada, siempre tienen las de ganar.

    • A mi me ha pasado lo mismo con dos envíos. Lo reclamo con Todocolección y no hacen nada.
      Tengo que pagar el precio de 3.33€ por dos paquetes que, por medidas y peso pertenecen al grupo de coste de 3.18€.
      Y Todocolección lo permite, ya que recibe nuestras quejas y no hace nada. Dicen que lo tengo que comprobar con el operario, pero es que ellos lo pesan delante tuyo, pero luego por detrás ponen lo que les da la gana, y en TODOCOLECCIÓN no te dan opción de reclamar.

      • Lo mismito me ha pasado pero con un operario que le ha salido de las narices poner en un sobre que no llegaba a 3 cm de espesor, 12 x 12 x 12 (tal cual). De 3,33 a 4,31 euros por la cara. Como no se puede ver en la ficha de envío, me he dado cuenta al pasarme la liquidación, y me han dicho que no hay solución.

    • Ángel, me ha pasado en un mes 3 errores como el tuyo. Voy con mi paquete súper medido, para evitar que me cobren de más, lo miden, y en 3 casos me han puesto unas medidas exageradas, que ahora que te leo, no sé si es que ellos ponen esas medidas por defecto. Yo tenía en un caso un sobre con 3 figuras, otra cajita que no superaba los 6 cm de alto,y el otro ya no me acuerdo. pero en los dos primeros casos, me han puesto de altura 12 cm. claro, ya se me pasa de 3,33 a 4,31 euros. Como en el seguimiento no se ve el «desempate» (porque es un cachondeo, es un desempate realmente, su palabra contra la tu medición) pues me han cascao un euro de más en cada pedido. Puedo entender que se equivoquen en 1-2 cm. pero en 10???????? El sistema de Correos-Todocoleccion es una lotería, a mí solo me genera intranquilidad después de lo experimentado

  15. Llevo poco tiempo vendiendo en TODOCOLECCIÓN. De las pocas ventas realizadas, he hecho 4 envíos por correo certificado usando el acuerdo entre TODOCOLECCIÓN y CORREOS. Pues bien, de los 4, CORREOS me ha estafado en dos de ellos, y TODOCOLECCION lo permite sin ningún interés en ayudar.
    Resulta que llevo a correos mis paquetes, que son sobres acolchados pequeños que miden 15cm*20cm*2cm y peso de 35grs y 19 grs respectivamente. Según el acuerdo, esto debería cobrarse a 3.18€, lo cual sí han hecho con dos de los paquetes, pero los otros dos, les han cambiado medidas y peso a mis espaldas, y los han subido a más de 100grs de peso, por lo que ahora me hacen pagar el precio siguiente, 3.33€
    Todocolección, sabiendo que pasa, y veo en este foro que le ha pasado más gente, no solo no hace nada, sino que lo apoya, diciendo que una vez reciben los datos de correos, eso es lo que cuenta. Además, no te facilitan que puedas reclamar a correos de ninguna forma.
    Es decir, que correos puede hacer lo que quiera con tu paquete, ya poner que tu paquete de 0.10grs pesa 1000kg, y TODOCOLECCIÓN te facturará al respecto sin proporcionarte ayuda ninguna.
    Es una estafa en toda regla, no se si de correos o incluso del propio todocolección, ya que a saber si no son ellos mismos los que cambian los pesos y medidas. No hay forma de saber quien de los dos comete el «error», que se da demasiado frecuentemente, al parecer.

    • Hola Ana,

      Si no estás conforme con las medidas aplicadas por Correos es en la propia oficina donde se debe notificar su disconformidad.

      Para evitar este tipo de incidencias, te sugerimos preguntar al operario las medidas asignadas antes de firmar la conformidad del envío.

      Un saludo.

    • Veo que no soy el único. Lo miden mal, lo hacen mal, y no lo puedes comprobar hasta que te llega la liquidación. Personalmente, que alguien me diga cómo se le dice a un funcionario de Correos que te diga su medición porque no te fías, sin que te mande a la mierda.

  16. CORREOS EN EL TRANSPORTE HA ROTO EL PAQUETE Y LA MERCANCIA QUE LLEVABA DENTRO. PARA SER EXACTOS 3 BOTELLAS DE VINO DE PAGO DE LOS CAPELLANES VALORADAS EN 21,50€ CADA BOTELLA MAS LOS 6,27€ DE GASTOS DE ENVIOS PAGADOS. QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE ESTO? PORQUE ME TENGO QUE QUEDAR SIN MIS 3 BOTELLAS?

    • Si se envió por Todocoleccion tiene un seguro, creo. Ahora bien, ¿Cómo se demuestra que las rompieron ellos? Es el problema de los certificados , que cuando va el cartero a casa, con las prisas por coger el ascensor e irse, firmas por firmar sin saber si está el contenido roto. Pero ¿no chorreaba el paquete?o sonaba a vidrio roto o algo?

      • NO HICIERON NI EL INTENTO DE ENTREGA. ESE MISMO DIA A LA MISMA HORA SUPONGO QUE EL MISMO REPARTIDOR. ENTREGÓ UN PAQUETE EN CASA Y DEL OTRO PAQUETE DEJO EL RESGUARDO DE CORREOS EN EL BUZON EN EL CUAL PONE ENVIO DETERIORADO CON PERDIDA DE CONTENIDO. NO TUVO NI LOS COJONES DE SUBIR EL PAQUETE A CASA PARA QUE YO PUDIESE VERLO. O UNA DE DOS O EL MISMO FUE QUIEN LO ROMPIÓ, O EL PERSONAL DE CORREOS SON IDIOTAS Y NO VEN A LA HORA DE PONER EL PAQUETE A REPARTIR QUE ESTABA CHORREANDO EL PAQUETE.

        EL PROBLEMA YA NO ES RECUPERAR EL DINERO, EL PROBLEMA ES DONDE ENCUENTRO OTRA GANGA COMO ESTA? PORQUE NO ES LO QUE YO PAGUE LO QUE QUIERO ES EL CONTENIDO DE LAS 3 BOTELLAS.

        CON EL SEGURO QUE TENGAN ELLOS NO VOY A RECUPERAR LO QUE VALEN REALMENTE ESAS 3 BOTELLAS. IMAGINATE HE CONSEGUIDO ESAS 3 BOTELLAS POR 22€ CON LOS GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS. ME COMPENSA REALMENTE RECUPERAR ESE DINERO O LAS BOTELLAS?

        LA PERSONA QUE ME LO ENVIO LAS PUSO COMO TOCABA Y BIEN REGUSDARDA. SI NO HAN PROCEDIDO A LA ENTREGA CORREOS ES PORQUE ELLOS MISMO SABEN QUE LO HAN ROTO ENTIENDO YO. YA QUE NI HAN PUESTO EL PEDIDO PARA UN SEGUNDO INTENTO DE ENTREGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.