Cambio en la política de las subastas ordinarias

A partir de la fecha de hoy las subastas ordinarias pasan a ser un servicio freemium, lo que supone que cada vendedor habilitado para hacer uso del servicio de subastas dispone de 100 lotes gratis al mes para subastar. Para aquellos vendedores que deseen sacar a subasta una mayor cuantía pueden adquirir tantos bonos adicionales de 100 o 500 lotes como precisen por un importe de 5 o 20€ respectivamente.

Otro cambio a significar es que se rebaja el periodo de carencia para volver a sacar a subasta un mismo lote a 15 días naturales.

Con estos cambios se trata de mejorar la eficacia de esta modalidad de venta, hacerla más atractiva para los usuarios y evitar excesos de publicación que tan solo saturan el sistema de subastas.

Estos cambios no afectan a las subastas extraordinarias que permanecen gratuitas para los vendedores habilitados.

 

152 comentarios en “Cambio en la política de las subastas ordinarias

  1. En todos los colectivos hay individuos en situación de privilegio cuyas opiniones no se corresponden con el interés mayoritario. No tienen cargas familiares, suelen vivir en viviendas ya pagadas por los padres, y ni siquiera tributan impuestos ni seguridad social.
    Muy distinto es el caso de quien tiene que vivir de ésto, mantener la familia, pagar impuestos y además comprar mercancía que le de beneficio. En estos tiempos de crisis hay que meter muchas horas de trabajo, recortar gastos e intentar hacer pan de las piedras.
    Desde luego no es agradable vender artículos de muy bajo precio, con nimia rentabilidad, eso solamente lo compensa la venta masiva. El cliente fijo hace tiempo que se perdió, ahora los compradores miran y remiran antes de gastar dinero.
    En fin, toca buscar alternativas.

    • A ver Antonio : si miran y remiran y cada vez hay mas vendedores, el problema es evidente, a mas oferta menor precio de venta y en una cosa si estoy de acuerdo, hay que buscar alternativas.
      En cuanto a la mayoria, pues bueno, la opinion de la mayoria no siempre tiene por que ser la mas acertada, aunque eso daria para un debate mucho mas largo.

    • mi nick es ravenus15 y lo de vender mas o menos por la tienda, te lo digo por mi experiencia: vendes mas cuando metes cosas nuevas, el tener tienda o no no te garantiza el vender mas o menos, otra cosa es que si tienes artículos caros te interese tener tienda por el tema de las comisiones.

    • No estoy de acuerdo, no creo que haya una mayoría que vaya a comprar bonos, más si cabe cuando ahora está la otra web que da tambien 100 subastas gratis al mes, te creas un par de usuarios distintos y ya tienes para publicar un montón de subastas gratis, lo que hayas visto que no ha tenido éxito en subastas, pues lo pones en venta directa en todocoleccion.

      Ojo que con esta política incluso puede bajar la calidad e interés de los nuevos artículos publicados. Y puede haber mucha migración de lotes buenos y nuevos a otras webs.

  2. Jorge, has dado en el clavo: hay quien interviene en los debates, dando imagen de gran vendedor, y son solamente tigres de papel. Cuando comencé a vender en tc, hace apenas dos años y desertando del otro sitio siendo el mayor vendedor de libros de allí, puse como nick mi nombre y apellido, nada de tonterías. En todo ese tiempo y a pesar de la crisis y otras trabas económicas, pude subir al número dos de librerías. No tanto por méritos propios, no tengo los mejores libros ni los mejores precios, sino por el trabajo constante y el servicio que mejor puedo dar. Y ahora todo se da vuelta, el trabajo de dos años que llegó a darme un resultado aceptable lo tengo que cambiar. Indignante. Pero es lo que hay.

  3. La propuesta de que los lotes nuevos se puedan subastar, sin limite, y que los lotes viejos tengan la restricción de 100 al mes me parece muy coherente y que acercaria todas las posturas, pido a Tc que la considere.

  4. Lo que dice Avernarius es interesante, a mi eso si me parece práctico, pero vamos, que yo vuelvo a lo mismo:
    Si tu reciclas o subastas y a la vez que tu lo hacen doscientos vendedores, me da que a nivel de visibilidad la medida es ineficaz y desde luego, comprar un bono de subasta o reciclaje lo veo absurdo, pagas dinero para que a la media hora tus lotes estén enterrados por lotes de otros vendedores.

  5. Bueno, parece que las mayorías, las minorías y la calidad de los argumentos van quedando bastante en claro después de 90 intervenciones, ahora habría que ver qué se puede hacer para intentar mejorar las cosas y evitar perjuicios para todos. Creo que sería bueno tratar de buscar una postura común y unas propuestas para buscar una interlocución con TCOL al respecto; aquí estáis vendedores muy fuertes que representáis unas tarifas mensuales importantes, y también estamos quienes a base de comisiones aportamos otra buena parte de los ingresos del portal, me parece interesante dar a conocer de manera organizada nuestras objeciones y propuestas. ¿Alguien quiere canalizarlo?

    Por otra parte, he visto que en el Facebook de TCOL ya se ha abierto un hilo al respecto, me da la impresión que esa es una vía interesante para dar a conocer nuestras opiniones ya que tiene una difusión realmente amplia.

    Saludos y a ver si conseguimos algo positivo.

  6. Señores vendedores, no se precupen tanto de que sus lotes se entierren y preocupense de titular bien sus anuncios para que el buscador tenga utilidad (yo casi siempre compro usándolo), de hacer descripciones correctas (a veces son inexistentes o un «lo que se ve en la foto»), de poner fotos decentes y de poner precios adecuados a lo que se oferta.
    Este comentario no va dirigido a nadie en particular, ni a todos los vendedores, que los hay muy buenos. El que sienta aludido que reflexione sobre mis sugerencias, porque son eso, sugerencias.
    Saludos.

    • Sin discusión, de todo eso cualquier vendedor habitual no creo que eso lo deje de lado, pero entienda que tambien se preocupen de que lo que el mes anterior costaba 120 euros, este mes cueste 180 – 200 euros.


      Luis:

      Señores vendedores, no se precupen tanto de que sus lotes se entierren y preocupense de titular bien sus anuncios para que el buscador tenga utilidad (yo casi siempre compro usándolo), de hacer descripciones correctas (a veces son inexistentes o un “lo que se ve en la foto”), de poner fotos decentes y de poner precios adecuados a lo que se oferta.
      Este comentario no va dirigido a nadie en particular, ni a todos los vendedores, que los hay muy buenos. El que sienta aludido que reflexione sobre mis sugerencias, porque son eso, sugerencias.
      Saludos.

  7. Hola,este es un gran debate sobre un error de todocoleccion,pero como es que nadie de la direccion de esta WEB da su version,ya es hora que salgan a darnos explicaciones de una medida que perjudica tanto a vendedores como compradores.
    Lo bien que lo venian haciendo desde hace años y en un dia dan al traste con el trabajo de tanto tiempo.
    Dedid algo de una vez………

  8. Muchas gracias a todos por las intervenciones, opiniones e ideas expresadas en este post relativas al cambio de política en las subastas ordinarias. Todas han sido leídas con atención y estudiadas.
    Lo primero los datos. En el año 2012 se sacaron a subasta 6.352.490 lotes, lo que representa un autentico bombardeo para los usuarios y para el motor de subastas que provocan desconcierto a los primeros y altos consumos del sistema y ancho de banda en el segundo. Pues bien, todo este descomunal movimiento, esta avalancha de lotes en subasta, tan solo consiguió que se adjudicaran un pobrísimo 3,2% de los lotes subastados.
    Pero aún hay mas, pues un buen número de vendedores obtienen cifras de éxito en las adjudicaciones del 30 y 40%, lo que demuestra el interés por sus subastas, en tanto que otros no alcanzan ni un raquítico 1%, lo que demuestra el escaso interés de los usuarios por estas.
    La conclusión es que no se debe utilizar esta modalidad de venta como mero SPAM, pues lo primero, da pobres resultados, y lo segundo y primordial, satura y aburre al usuario.
    Han transcurrido pocos días desde la aplicación de la nueva política y no es posible avaluar las mejoras en la selección de los lotes sacados a subasta ni en los resultados de adjudicación de momento. Seguimos con atención su evolución y estamos en el ánimo de que mejoraremos esta modalidad de venta y pare ello si hay que introducir alguna de las sugerencias efectuadas en este blog, nuevos cambios o modificaciones, lo haremos.
    Como siempre un cordial saludo de El Equipo de todocoleccion

    • Buenos dias,
      Yo sólo saco a subasta artículos nuevos, no resubasto los que ya tengo, por tanto que la limitación sea sólo para resubastar, no para meter nuevos artículos, y si queréis poner algún límite a las subastas nuevas, que sea como mínimo de 600 al mes. Un saludo,

    • Bueno, el tema de la saturación y el escaso interes que supone para el usuario queda claro con estas cifras.
      Básicamente es lo que dije desde un primer momento.
      Ayer en la seccion de comics solo habia 4 pujas para los 100 primeros articulos que finalizaban, cada cual que saque sus conclusiones.

    • Ante todo, gracias a TCOL por las explicaciones, creo que son interesantes principalmente por los datos ofrecidos. Sin embargo, opino que la interpretación de esos datos arroja conclusiones diferentes de las vuestras (o al menos puntos de vista distintos):

      1.- El 3’2% de adjudicaciones ¿es mucho o poco? Pues depende. Con los datos que ofrecéis, significan más de 200.000 adjudicaciones en 2012 (que no parecen pocas). Lo que hay que saber es si en años anteriores había más o menos de esta cantidad, no tanto el porcentaje que representa.

      2.- Evidentemente hay usuarios con porcentaje alto de venta y otros con porcentaje más bajo. Esto ha existido siempre y tiene que ver, como decís, con el interés que despiertan los artículos de esos vendedores, pero es de suponer que el interés afectará tanto a las subastas como a la venta directa (y seguramente dar la oportunidad de mover y refrescar esos lotes aumentaría su posibilidad de ser vendidos).

      3.- Si el usuario se satura por la cantidad de subastas creo que es muy discutible. Como se ha comentado anteriormente, no creo que los compradores se pateen miles y miles de artículos uno por uno (si acaso, los muy novatos); más bien utilizarán el buscador para moverse por el catálogo y filtrar lo que les interesa.

      En cualquier caso, y en opinión personalísima mía creo que es la clave de este asunto, la pregunta es ¿el objetivo principal de TCOL con la restricción de subastas es mejorar la visibilidad? En mi opinión los hechos dicen que NO: con esta medida no se evita subastar como antes, sino que sólo se cobra por ello, por lo que el objetivo -al menos el primario- parece más económico que operativo… para mejorar la visibilidad hay medidas mejores y más sencillas como las que han propuesto los compañeros, y que buscan precisamente eso; creo que sería más positivo trabajar en esa dirección.

      Estoy totalmente de acuerdo en que el portal es muy grande, afortunadamente, y gestionarlo os tiene que dar enormes quebraderos de cabeza, pero creo que con esta medida todos vamos a retroceder y os animo a reconsiderarla. Pese a todo, pienso mantenerme como cliente vuestro, aunque reconozco que la medida me causa problemas y tendré que ajustar varias rutinas de trabajo.

      Un saludo a TCOL y a lso demás usuarios.

  9. El 3,2% de los lotes que se subastan cada mes se venden. Poco dice el dato sin poderlo comparar con algo. Falta el dato de que porcentaje de artículos en venta directa de los que están en stock se venden cada mes para ver si ese 3,2% tan malo es.

    Falta el dato de que % de ese 3,2 es de artículos nuevos y que % de artículos antiguos resubastados ya.

    Yo personalmente doy mis datos por ejemplo de este Diciembre:

    995 artículos nuevos insertados en subasta (todos nuevos)
    115 subastas adjudicadas (un 11% aprox)

    en el mismo mes de 50000 artículos en venta directa, vendidos 550 (un 1,1%)

    Y creo que la media de todo TC será parecida, un 3,2% de subastas adjudicadas y no creo que ni el 1% de los artículos de venta directa se vendan cada mes…

  10. Puedo aportar mis datos de ventas desde que estoy activo en TCOL, exactamente 22 meses : 24300 artículos insertados, 7200 vendidos, cerca de un 30% de todo. Todos esos artículos se pusieron en subasta, y se volvieron a poner cuando el plazo lo permitía. En los últimos doce meses, vendidos 4000 artículos, el 40% de ellos en subasta, y una buena parte de los vendidos en venta directa fueron por arrastre de la compra de subasta: el comprador acumuló compras después de la subasta para ahorrar portes, o compró en venta directa después de haber recibido satisfactoriamente su artículo de subasta. En mi caso, la venta de subasta es fundamental para la buena marcha del negocio. Y si no se vende más no es por la saturación de artículos, sino por la crisis.

  11. Yo por ejemplo solo tengo articulos de Cine, y solo de los pocos que sacan muchos fotocromos en subasta, casi nadie lo hace,porque somos 4 a tener bastante material de este tipo, pues ahora no sacaré nada en subasta.Perdidas para mi y por supuesto para los compradores

  12. muy de acuerdo, no es el momento para esto, ya no sólo por la situación general, sino porque ahora en la competencia están dando 100 subastas gratis al mes por cada usuario que te crees. Se empobrecerá la calidad de la web y a la vez se mejorará la competencia. Y de otro lado lo que se publicará en venta directa será menos interesante y más caro… así que no veo el beneficio para ninguna de las partes.


    manuel:

    Yo por ejemplo solo tengo articulos de Cine, y solo de los pocos que sacan muchos fotocromos en subasta, casi nadie lo hace,porque somos 4 a tener bastante material de este tipo, pues ahora no sacaré nada en subasta.Perdidas para mi y por supuesto para los compradores

    • Exacto es una medida tomada sin pensar.
      No se sostiene por si sola.

      A crear mas perfiles en ebay … no solo es perder dinero sino que le das clientes y dinero a la competencia. Increible.

  13. Hola a todos, queremos informaros de que hemos revisado los datos que manejamos y los que habéis aportado en este post, conjugándolos con el propósito de atender las distintas necesidades de cada uno de vosotros.

    Hemos creado una nueva tabla de bonos de subastas, introduciendo bonos de intensidad para los que necesitáis hacer un uso mayor de la modalidad de subasta.

    Desde ahora tenéis disponibles bonos de subastas con un precio unitario de 1 céntimo de Euro por lote.

    Podéis encontrarlos en http://www.todocoleccion.net/saldo_subastas.cfm?tipo=mas

    Gracias por vuestra colaboración y aportaciones, así como por el tono constructivo y de colaboración de todos.

    Saludos.
    El Equipo de todocoleccion.

    • Aparentemente, parece una buena solución pero la Tabla de tarifas todavía no esta actualizada ? La tarifa de 1 céntimo es valida solo si compramos un Pack de 10000, DIEZ MIL lotes…
      Sería mejor dejar un precio único de 1 céntimo por lote y permitir que cada uno compre la cantidad que desea.

  14. Considero que TODOCOLECCION a reflexionado y con los nuevos bonos a unos precios mas asequibles en esta nuevas cantidades a dado un margen a las grandes TIENDAS.

Los comentarios están cerrados.