Cambio de imagen

¿te apetece un cambio?

Queremos mejorar tu experiencia como usuario de todocoleccion, y por eso cambiamos de imagen.

Es importante que tengas en cuenta que el cambio es solo de imagen, las cosas siguen en su sitio. Si eres vendedor, busca las herramientas donde estaban, en Mi todocoleccion.

¿qué hemos cambiado?

  • El logotipo, ahora es mucho más actual y dinámico.
  • La cabecera, más cómoda que antes y con mayor protagonismo del buscador.
  • La página de inicio, con un diseño más elegante, mayor protagonismo del Anuncia_T y todo lo necesario para que te muevas cómodamente por todocoleccion.
  • Las páginas de listados de lotes, con mucha más información y mejor estructurada.
  • La página de detalle del lote, más cómoda e intuitiva que antes.
  • La imagen general de la web, más navegable y coherente con el nuevo estilo.
  • Algunas cosas más, que te las iremos explicando más adelante.

Nos vemos entonces a partir del 26 de marzo. ¡Y recuerda! Nuestra filosofí­a no cambia, en todocoleccion el protagonista continuas siendo tú.

48 comentarios en “Cambio de imagen

  1. Bueno, ya se ha dicho todo, los colores son bastante mejorables, pero hay una cosa que no me gusta NADA.
    Acabo de entrar a mi tienda, y la seccion de destacados, las fotos, todo eso, queda completamente asimetrico, aparecen las categorias a la izquierda y todo lo demas a la derecha , cuando antes las categorias estaban en el centro y habia una columna a cada lado.
    A ver si corrigen esto, por que ha quedado mal.

  2. Sinceramente, el cambio en general es bastante malo. No me refiero a colores o diseño, cada cual tiene su gusto y es bueno reciclarse de vez en cuando. El problema radica en la funcionalidad de vender y este cambio deja mucho que desear.1º las fotos en el formato antiguo eran mas grandes, ahora tienes que esforzarte para intuir el objeto y todos sabemos que las cosas entran por los ojos. 2º las fichas si solo tienen un par de fotos y poco texto, bien. En cambio cuando la ficha tiene bastantes fotos y un texto largo, da la sensacion de estar todo comprimido y de chapuza a la española. Cuando uno vende un producto de calidad la presentacion a de ser acorde, da confianza y seguridad al comprador. 3º esto cada vez se parece mas a ebay, todocoleccion marcaba la diferencia, esa singularidad en diferenciarse tanto en el aspecto como en la filosofia, le daba un caracter expecial y de seriedad, el visitante a la wed terminaba enganchandose y comprando. Si a este problema le sumamos la gran cantidad de morralla que ultimamente esta entrando, sin ningun coto y unas clasificaciones de determinados individuos que son de juzgado, la primera impresion de un visitante nuevo es nefasta: EBAY A LA ESPAÑOLA. Todas estas impresiones no afectaran en un corto plazo, mas bien a medio plazo cuando la pagina no sea capad de atraer clientela seria y solvente, los antiguos usuarios seguiran por cariño, añoranza…. Este pais esta entrando en una profunda crisis, los cambios en estos periodos se realizan para optimizar los recursos y acceder a una clientela solvente… Francia ya a pasado por esta situacion y nos lleva 5 años de diferencia, son bastente mas serios en cuanto al producto y a la descripcion. Cuando pase el verano y se comprueve que las ventas » reales» estan de capa caida, sin solucion ya sera demasiado tarde para cambiar… SEREMOS EBAY A LA ESPAÑOLA.

  3. Hola usuarios y amigos.
    En mi opinión, por lo general, no me agrada mucho el nuevo diseño de la web.
    A parte del colorido general (tonos grises con morados, violáceos y lilas), que para gustos colores, los textos están muy claros (aunque la dirección haya dicho que los han oscurecido los sigo viendo claros), dificultan la visibilidad de precios, etc; en los listados de búsqueda de lotes están las cosas comprimidas en el centro, desaprovechando el espacio sobrante a los lados, pareciéndose en esto y otras cosas mucho a la versión inglesa. Pero no soy diseñador de páginas web, seguramente estaré en un error.
    Otra cosa que me ha escamado es que en los lotes que contienen fotos adicionales, éstas se muestran como desordenadas o superpuestas. Fijaos.
    Posiblemente será que como estaba acostumbrado desde hace dos años y pico al otro formato pues en este me encuentro un poco desorientado.
    Para mí­ está de sobra este «reestyling», pues al anterior modelo de diseño (el cual data del mes de octubre de 2005) yo no le veí­a (tantos) problemas como a éste, y el colorido y el conjunto en general éra superior al actual.
    Podrí­an haber mostrado una maqueta (o una muestra, digo yo) y que en el blog los usuarios hubiéramos podido decir, pues sí­ es mejor, o no, como una especie de votación para ver si era necesario o no implantar este nuevo diseño. No hubiera estado mala idea, de verdad. Pero yo no le veí­a la necesidad de cambiar, a no ser que hubieran protestado alguien.
    Sobre lo de si TC hace sombra a «la otra» página, en el ámbito de España, yo opino que me encuentro más agusto vendiendo y comprando aquí­ pues en la otra página me siento como encorsetado, y me marea tanto cartelito y tanta advertencia, «que como hagas ésto o lo otro te expulso» «como se te ocurra tal verás», y eso a mí­ me desmotiva, etcétera…
    Pienso que habrí­a que dar a conocer (más) al gran público lo que es TC. Una campaña de publicidad, pero a medida del presupuesto de las arcas de la página. Yo pienso que serí­a una buena inversión. Como por ejemplo anuncios en prensa, cuñas de radio, banners en otras web… en fin cosas que no sean muy onerosas, esto ya es cosa de publicistas. Tampoco digo una promoción ambiciosa en spots de televisión como en su dí­a hicieran con IBAZAR y el anuncio con Chus Lampreave (me parece recordar que era ésta actriz, hace ya de ésto cerca de nueve años), sino una cosa en consonancia con lo que se pretenda invertir: serí­a probable que resultara.
    Hacer como un estudio de mercado, al registrarse en TC: ¿como ha sabido usted de la existencia de TC? ¿porque le ha salido en google un enlace relacionado con lo que Ud. buscaba? ¿familiares, amistades y otros?, etcétera, así­ como un estudio sobre las edades y sexo de los que utilizan TC (me estoy yendo por las ramas en cosas que no debo) ésos datos creo yo que les aydarí­an algo y no les costarí­a en cambio tanto; pero es que desde que me registré aquí­, el 17.02.05, los administradores no han hecho que yo sepa encuesta alguna, ni siquiera una pregunta acerca de mis opiniones y pareceres como vendedor y o comprador, cosa que no hubiera estado mal.
    Como señalaba anteriormente el Sr. Antonio las ventas en los últimos dos o tres meses para acá las ventas han bajado, ya no veo que pongan eso de «hemos vendido cada vez más», serí­a bueno plantearse una promoción de TC.
    Ah, se me olvidaba; el nuevo logo, si que me ha gustado, le encuentro más dinamismo (aunque me recuerda a otro logotipo de otra cosa); y eso que el que habí­a ya me gusto más que el anterior, el que poní­a la palabra entera.
    Resumiendo, no veo motivo para el cambio de diseño, y encima en «morao»…
    !Un saludo! G,,

  4. Estarí­a bien poder listar las subastas que están en marcha de nuestros lotes en un formato tipo el que aparece en el apartado seguimiento de mis lotes, donde los lotes aparecen listados sin fotografí­as con hora de cierre de subasta y pujas, y poder ordenar de esta manera las columnas en subasta por consultas, número de pujas, hora de finalización, etc..
    Ahora mismo hay que consultar las subastas que tienes en marcha en el apartado de subastas donde te aparecen listados 30 artí­culos por página pero con tanta fotografí­a y opciones no es manejable en mi opinión.

  5. Como bien apunta Guillermo, las fotografí­as adicionales de galerí­a de un lote, aparecen superpuestas cuando se visualizan con el explorador Firefox (con Explorer se ven bien). Cada vez más gente usa ese explorador (os lo recomiendo a todos), por lo que os pido por favor lo tengáis en cuenta y lo solucionéis lo antes posible.

    Gracias

  6. Hola a los Todocoleccionistas:

    1º/ Estoy de acuerdo con los Todocoleccionistas que apoyan el cambio de TD, pero que opinan que el nuevo diseño deja que desear la visualización, la enfatización del color, adecuada señalización de los enlaces…

    2º/ Estoy totalmente de acuerdo con Miketa y bastantes más Todocoleccionistas en: ¿Por qué al reciclar los lotes, el número de visitas no pasa a cero? Creo que esto es un buen dato para los vendedores , ya que nos da más información táctica a la hora de bajar el precio, poner más fotos…

    3º/ Estoy totalmente de acuerdo con Cejotace, en lo que el precio y la foto esté mas cerca… no tan excesivamente separado.

    4º/ Creo que muchos todocoleccionistas pedirí­a a TD que diseñe UN FORO, como Dios manda, para compradores y vendedores. estimo que esto darí­a más prestigio a TD.

    5º/ Ahora que eBay anda medio arruinada, serí­a pero que buena idea que TD compre a eBay e imponga su sentido común y honestidad y sobre todo copie sus herramientas y funcionalidades, que creo que son muy buenas, mejores que las actuales de TD y con el tiempo, TC sea la Web por autonomasia en España y en el mundo.¡!Si es necesario que TD abra una suscripción de acciones para todocoleccionistas que quieran invertir….!! pero NUNCA, NUNCA pero NUNCA que sea al revés: que eBay compre TD, y lo dice un exebayer con el 100% de votos positivos…

    Nada mas, saludos, salud y euros para todos

  7. Hola a Todos

    Comento algunas cosas que ya se han dicho, y añado alguna de nueva.

    1) El diseño de colores, logo,..etc. Aunque no es especialmente afortunada la combinación de colores, es mejor que la de la web inglesa. Pero salvo los aspectos de mejor o peor funcionalidad, si TC ha decidido esta imagen pues perfecto.

    2) Pasar a 0 las visitas al reciclar. Estoy totalmente de acuerdo en que serí­a mejor por el control que permite al vendedor para saber el interés que tiene un lote. Recuerdo que ya funcionaba así­, y que a mediados de 2005 se cambio el funcionamiento por el actual.

    3) Fotografias adicionales: antes se veian más grandes antes de clickar encima, asimismo se habrí­an en una ventana separada que no ocupaba toda la pantalla. Ahora son más pequeñas y la ventana ocupa toda la pantalla. Era mejor el anterior funcionamiento.

    4) Ficha del pedido: Los datos del comprador son practicamente ilegibles [el NIF entre corchetes] especialmente, antes los veias como una dirección postal y visualmente se entendí­an, ahora hay que leerlo dos veces para saber lo que es cada cosa.

    5) Buscador avanzado para gestionar los lotes. Creo que también existió esta funcionalidad cuando se mejoró el buscador, creo que a mediados 2007. Me ha sorprendido ultimamente que no he podido hacerlo.

    6) Página de entrada a las Tiendas, antes estaba mucho mejor.

    Y por ahora nada más. Continuad impulsando la joya que és Todocolección.

  8. Hola,creo que le falta colorido y vistosidad,no me gusta nada la verdad,sigue siendo un encabezamiento de pagina soso y algo vulgar,al abrir la pagina la primera impresion es que se ve todo de color lila,le falta mucho amarillo y azules claros,mas marketing….tambien cuando ves un articulo el precio antes se veia mejor,los vendedores potenciales deberian tener alguna identificacion al lado de las estrellas,no se,creo que con todos los respetos vuestro editor de paginas web no esta a la altura de este gran sitio,que no os quite el sueño copiar en algo a Ebay.Un saludo.

  9. Me parece perfecto que se haya vuelto a la identificación por colores, pero insisto en la propuesta de que al abrir MITODOCOLECCIí“N, se materialice algún tipo de «aviso»(Colores, numérico,…) para saber las modificación que haya podido haber sin tener que ir abriendo todos los enlaces.

    Gracias y un saludo

  10. Hola Marí­a (redttabby), tu propuesta esta siendo programada en estos dí­as, quizás en 8 o 10 este operativo un «sumario» con acceso a los sucesos relevantes que se produzcan en el intervalo entre identificación e identificación en el sistema. En pocas palabras te harás una idea cabal con tan solo un vistazo. Una buena idea, gracias.
    Saludos.

  11. Hola:

    Debo ser un poco cortito, pero no entiendo bien de qué va la propuesta de redttabby ni, en consecuencia, la respuesta de El Equipo de TC.

    ¿Lo podéis ampliar, tanto redttabby como Equipo TC?

    Yo, por mi parte, insisto en una cosa que está en la mente de muchos vendedores:

    Que el contador de visitas se ponga a 0 cuando un lote se recicla… Y de paso, que las visitas del propio vendedor no cuenten.

    Gracias y saludos cordiales.

  12. Hola.
    Me parece bien,que de cara a los demas, en Nick de futuros compradores,de gente que puja o de los que te ponen el articulo en seguimiento,permanezca PRIVADO a los ojos de los demas,pero creo que a los vendedores nos seria mas util saber el Nick y poder tener contacto con ellos,esto ampliaria mucho las ventas.
    En mi caso, una persona estaba muy interesada por un articulo y me pregunto hasta 4 veces por diversos motivos y le fui respondiendo,pero ahora hace dias que no sabemos nada,siendo una lastima por que estaba muy interesado y no me puedo poner en contacto con el,principalmente por que no se quien es.
    Ademas esto podria ayudar a evitar ventas fraudulentas.
    Gracias.

  13. En un comentario del dia 27, sin atreverme a decir todo lo que pensaba, insinue algo que a dia de ayer se hizo realidad. Sino me equivoco mucho los dueños de TC. en su justo derecho, nos cuentan con otras palabras su intencion engrandecer la wed con una ampliacion en la venta de ropa, menaje, electronica…. Podrian ser mas explicitos y a las claras indicar que quieren competir con EBAY en todos los frentes y con el paso del tiempo ser un competidor directo a los americanos en lengua castellana y en el mundo hispano, EL EBAY HISPANO. No les interesa crecer mejorando el producto que ya tienen, pierden ingresos( que no beneficios) y es muy ardua la tarea. Mas sencillo es realizar un buen labado de cara a la wed y ampliar el mercado con una serie de productos que nada tienen que ver con el coleccionismo y las antiguedades. Sera mas rentable y con una progresion de crecimiento en visitas previsiblemente espectacular, terminaran al cabo de dos o a lo sumo tres años vendiendo la wed y a vivir. TC se hizo un hueco en el mercado por su especializacion en un segmento, eso le confirio un signo distinto a EBAY, con el tiempo el uso de esa politica, dio sus resultados pero ahora parece que no son los suficientes….

  14. El cambio no está mal. Pero dicen que todo está igual y en su sitio y no es así­. En concreto han desaparecido secciónes por ejemplo «Todo Star Wars » o «Todo Disney». Esta última en concreto era donde más entraba ya que por el tema de los vinilos clásicos de la Disney era donde mejor me manejaba.
    Ahora es una lata ya que tengo que poner tí­tulo por tí­tulo, las RPM, etc. Mientras que con el viejo sistema era bastante más cómodo.
    Es de lo único que hecho en falta y al faltar cuesta bastante más en encontrar cosas.
    No es está «perfecto», como he llegado a leer, estaba mejor antes. Al meno e n lo que en búsqueda se refiere.

  15. Mi opinión, sobre el comentario de Guillermo, mejor que Todocolección NO se gaste dinero en campañas de publicidad, porque al final la habremos de pagar los usuarios. Y sobretodo, en la época actual, nada recomendable. Quien colecciona, tarde o pronto se encuentra con la web. Respecto a hacer un foro, pienso que puede tener sus riesgos, porque algunos usuarios lo pueden utilizar para hacerse guerras, además hacer perder un tiempo a TC, que pagamos los usuarios. Ya está bien el blog. Siempre es positivo minimizar los gastos y el trabajo en mano de obra. De esta manera se evitan problemas que en el futuro vengan con la recesión.

    Respecto la nueva apariencia, pienso que al visualizar las imágenes complementarias de los lotes, anteriormente estaba mejor porque se abrí­a un ventana pequeña que no hací­a perder de vista el contenido principal.

    En el funcionamiento, seria importante que mejorase el buscador de lotes. Sugiero al equipo de Todocolección que se fije en el buscador de las subastas del lugar belga, porque tiene la mejor presentación que conozco en internet, y recuerda permamentemente que la busqueda «por defecto», es una busqueda por la superficie. Y esto es una cosa que hace que se pierda gran cantidad de oportunidades de comprar/vender. Y que en la búsqueda de lotes vendidos abarque más tiempo y disponga de más posibilidades.

  16. El cambio es moderno pero no me ha gustado. estoy de acuerdo en que la página ha perdido impacto, las fuentes pequeñas y poco legibles y además he detectado bastantes fallos, los ya indicados en mensajes anteriores ( que no repito para no aburrir), las etiquetas de envio salen mal, opción que era muy útil al igualq ue otras opciones que han desaparecido, a pesar que se diga que se mantiene todo en su sitio. Ahora por ejemplo desde la ficha de pedido no se puede consultar el anuncio original.
    Sigue siendo poco flexible el moverse por un anuncio o una venta ya que cada vez que hay que realizar una acción (valorar, modificar la situación del pedido, ir al mensajero etc) es necesario salir y volver a entrar en el anuncio o pedido. Creo que era una oportunidad para haber hecho cambios más útiles y no solo de imágen.
    A pesar de todo, valoro positivamente que Todocolección permanezca atenta a incluir novedades y cambios.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.