Las cámaras instantáneas, un clásico de actualidad

Igual que han vuelto los discos de vinilo, las cámaras instantáneas cada vez están más presentes en nuestro día a día. No es raro ver nuevos y coloridos modelos en tiendas de fotografía o en los grandes almacenes. Pero si miramos atrás, es necesario mencionar a Polaroid como la marca estrella de este tipo de cámara, que tiene el encanto de ofrecer tu foto auto-revelada en tan solo unos instantes. En tiempos de selfies y de fotos diarias desde los móviles, reivindicamos la cámara instantánea y el valor único de cada fotografía. 

Descubre las cámaras instantáneas con un recorrido en el tiempo a través de estos 5 modelos:

1- Polaroid Land Camera Modelo 95 (Estados Unidos, 1948). Se trata de la primera cámara instantánea de Polaroid y de la historia. Su mecanismo usaba una película de rollo que revelaba tus fotografías en tan solo 60 segundos. Todo un clásico de la época del que salieron a la venta casi 2 millones de unidades.

Polaroid Land Camera 85

Polaroid Land Camera 85

2- Polaroid Land Camera Modelo 160En el año 1962 surge esta cámara instantánea que se comercializó hasta 1965. Hoy día se considera un modelo vintage que gana entre los coleccionistas de antigüedades, sobre todo si incluye su estuche original.

Polaroid Land Camera 160

Polaroid Land Camera 160

3- Polaroid Swinger Model 20.  Cámara fabricada en el año 1965 y considerada como la primera cámara instantánea con un precio de salida muy económico, permitiendo a la firma afianzarse como una marca de peso entre la competencia. Fue todo un éxito entre los jóvenes por su precio y elegancia en el diseño.

Polaroid Swinger Model 20

Polaroid Swinger Model 20

4- Polaroid Land Automatic 210. Modelo norteamericano de finales de los años 60. Este modelo es de fuelle y robusto, diferente a sus anteriores diseños, no obstante, su usabilidad fue el punto de partida de esta cámara. Es considerada pionera para sus diseños posteriores en los años 70.

Polaroid Land Automática 210

Polaroid Land Automática 210

5- Polaroid 635CL. Fabricada durante los años 80, fue toda una revolución por el flash electrónico incorporado. Además te permitía regular la cantidad de luz del fotómetro para realizar las fotos. Con el paso del tiempo se ha convertido en todo un icono vintage y vuelve a estar de moda por su diseño.

Polaroid 635 CL

Polaroid 635 CL

 Y tú, ¿nos cuentas cuál es tu modelo favorito de cámaras instantáneas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.