Bienvenidos al blog de todocoleccion

Hola a todos, os damos la bienvenida al blog de todocoleccion.net, la web de compra y venta de coleccionismo y antigüedades en castellano.

Desde este blog vamos a intentar ayudarte a exprimir al máximo los servicios de todocoleccion.net, aprovechar todas las herramientas que ofrece y a informarte de todo lo que se cuece en el mundo del coleccionismo y de las antigüedades.

125 comentarios en “Bienvenidos al blog de todocoleccion

  1. LAS COMPARATIVAS SON ODIOSAS.
    Creo que es un justo tí­tulo para comenzar a explicarme. Llevo varios años dado de alta en TC y casi dos años en Ebay. En TC he vendido casi 300 lotes. En Ebay, casi nada. Pero es que cada vez que lo intento se me quitan más las ganas. Decepción total. Y que conste que no soy vendedor, soy ante todo coleccionista, que vende aquello que me sobra o que no me interesa para mi propia colección. El beneficio obtenido, pequeño en muchos casos, me permite recuperar dinero, emplearlo para comprar otras cosas.
    Lo mejor de TC: me ha permitido conocer gente de toda España con las mismas aficiones que yo y conseguir algunas piezas interesantes para mi colección.
    De TC no puedo sino hablar maravillas. Es este nuestro TC, español, humano y cercano. Con un sistema de pagos por lote vendido JUSTO Y CLARO. Dar de alta un lote es fácil. Se pueden poner todas las fotos que uno desee y lo mejor de todo: No hay que pagar nada hasta que el lote no se ha vendido, independientemente del tiempo trascurrido. Nunca me han anulado un lote por extrañas razones. Siempre TC ha contactado conmigo de forma personalizada y hemos llegado a un acuerdo . En TC, te permiten explicarte y siempre hay alguien detrás con cabeza e inteligencia para atenderte.
    ¿Quereis que haga la comparativa con EBAY? Es fácil. Todo lo contrario a lo que acabo de escribir. Te sacan la pasta por todo, anulan sin miramientos cualquier lote por razones más propias de un estado totalitario . Dar de alta un lote, es complicado y conlleva el permanente uso de la calculadora cada vez que uno pincha una opción. Es lo más parecido a estar en un supermercado. Cada vez que coges algo, la cuenta aumenta y aumenta..
    Todo Colección puede tener sus deficiencias, fallos, etc… Cierto, pero es insuperablemente mejor que EBAY en muchos aspectos. Lo peor, tal vez, es que solo tiene mercado en España, Hispanoamerica y algún que otro americano o europeo que conoce el español. Salir de nuestras fronteras y llegar a otros coleccionistas es obligado. Recuerdo el traductor al ingles que durante unas semanas estuvo en pruebas. Deberiais ponerlo en marcha de nuevo de forma definitiva. Esto y un poco de publicidad en algunos portales y buscadores de otros paises.
    Señores de TC: Ya sabeis cual es el camino que hay que seguir. Os irá y nos irá bien a todos. Seguro.
    Pd.:¡!! Puedo asegurar que no trabajo para TC y que tampoco quiero hundir a Ebay !!!

    • Pues enhorabuena, mi experiencia ha sido nefasta en bastantes casos en Todocolección. Comunicación personalizada? Dónde? Gente que no sabe ni cómo está tratando el tema? Que llames a un móvil que para encontralo en la red hay que sudar y se ponga un señor con un tono totalmente desafiante y desagradable. No existen armas para ir contra actuaciones de Todocolección, solo están para cobrar comisiones, eso sí cada vez más caras. Ya temen a Wallapop que está en alza y no me extraña nada.

  2. Estimados Sres.,

    En primer lugar felicitarles por el excelente punto de encuentro para coleccionistas que es TODOCOLECCION, y por la iniciativa del blog. En segundo, debo hacerles saber de un incidente con un vendedor sobre el producto del lote 5158752, la tienda denominada CAVA bajo el seudonimo «BATERIALOCA». .

    Es importante , de alguna forma el exigir el mayor detalle del producto en la descripción. En este caso me encuentro con un tomo que se me enví­a con un sobre sin protección y no solo con las marcas del paso del tiempo, unos golpes y deformaciones en las esquinas fuera de lugar. Después de una semana intentando contacgtar con el vendedor y sin tener respuesta, la tengo cuando hago la valoración del mismo. Hablo con él en el domingo y me pide los datos de cuenta para devolver la cantidad y no contento me abrasa con llamadas durante la tarde del domingo LA NOCHE!. Me acusa de comprar un producto a mitad de precio valorativo, cuando está en la FNAC más barato 27 euros contra 29 euros que me ha costado el suyo con gastos de envio.

    Yo intento llegar a un acuerdo con él y parece que no se viene a razones. Su valoración hacia mi como comprrador obviamente no es la más ajustada a realidad.

    Por eso, me permito sugerir los siguiente en beneficio de esta comunidad:

    1/ Una mayor exigencia en los detalles y las garantias del producto.

    2/ La posibilidad de mediación por parte de los responsables de la misma con medidas justas en ambos casos, una vez agotada la via de conversación comprador-vendedor.

    3/ Busqueda de una junta de conflictos o similares que observe este tipo de incidencias.

    4/ Privacidad de los teléfonos particulares excepto en casos concretos de disputas.

    Espero que todo esto contribuya de alguna manera en la eliminación de malos entendidos y a favor de la mejor marcha de un excelente servicio.

    Gracias.

  3. Hola a todo@s, acabo de hacer uso de la web para comprar un CHIVAS REGAL 12 años viejecillo ya. Os pongo la web http://www.fisiobeseit.com/spirit donde voy poniendo mis vinos de colección, y licores. Siempre tengo alguno repetido para intercambiar o vender y comprar otros. Algunos ni los he probado ni los probaré nunca. Estoy entre Reus (Tarragona), Alcañiz y Beceite (Matarraña, Teruel).

  4. Os envio nuestro apoyo a este blog, deseando que visitéis nuestro blog sobre la figura de Enrque Marí­n Higuero, artista malagueño ( http://blogs.orange.es/emarinhiguero/ ), que dí­a a dí­a estamos actualizando.

    Os informamos de la primera presentación de Subastas de Málaga, para el dí­a 22 de septiembre en la ciudad de Málaga, con más de 150 obras a la venta.

    Un fuerte abrazo de Juan Garcí­a

  5. Hola. Soy el usuario Chubaka. No soy de España pero tengo muchos artí­culos que buscan los coleccionsitas. Como aún no tengo grandes ventas, acudo a este apartado a fin de interesar a futuros compradores. Acepto hacer rebajas en los precios de ventas siempre que no sea demasiado. Los espero. Hasta cualquier momento.

  6. Hola, este es para avisaros de que en Todocolección se dan estafas. No os confieis como me ha pasado a mí­. Compré un lote a un vendedor argentino, y después de enviar el dinero por Western Union el lote nunca se me envió. Puse el caso en conocimiento de Todocolección y el tipo le cuenta a Todocolección que el enví­o habí­a sido hecho, pero que habí­an robado el camión de Correos, no aportando ningún justificante del enví­o ni nada de nada. La respuesta de Todocolección es borrarle como vendedor y dejarme a mí­ el marrón, a pesar de que tengo la dirección y DNI del vendedor, que además no coincide con la que dió a Todocolección y que ésta me facilita a mí­ cuando ya se ha producido el fraude.
    Envié a Todocolección copia de los emails recibidos y se ve claramente que es una estafa. Así­ es que¡CUIDADO CON TODOCOLECCIí“N! NO HAY NINGUNA GARANTíA, menos aún que con Ebay

  7. Hombre, muchas gracias, es un consuelo.
    Yo he pagado bastantes veces a través de Western Union y no es ése el problema, el problema son los vendedores fraudulentos. Esta es la segunda vez que hace esta jugada, pues tras la valoración que le he hecho, ha salido otro comprador que tampoco recibió el lote de éste mismo vendedor.
    Todocolección tampoco tiene -al menos ésa es la información que a mí­ me da- la cuenta bancaria de este vendedor. Entonces ¿Cómo cobra las comisiones por venta?
    Bien, ante esta situación de indefensión, voy a denunciar en la policí­a y creo que poco más se puede hacer. También tengo intención de publicar la identificación de los posibles timadores, pero no me he atrevido porque no sé si es legal. ¿Alguien puede informarme de esto?

    Esto serí­a bueno para que los posibles compradores por Internet a través de ésta u otra organización estén avisados. También en justicia decir que las respuestas a mis consultas por parte de Todocolección han sido rápidas y amables, ya sabemos que su responsabilidad es limitada, aunque me cuesta creer que no tengan ningún medio de obligar a esta persona a la devolución del dinero.

  8. Referente al tema de las estafas, yo pienso que el problema no es TodoColeccion, Western Union, eBay, etc, el tema radica en la honestidad de la persona, sea vendedor o comprador.
    Se sabe que esto tiene sus riesgos; soy vendedora, en mi caso, al recibir el pago aviso de inmediato al comprador y una vez que enví­o el producto también le paso el número del correo.

  9. MUCHO CUIDADO CON ALGUNOS VENDEDORES ARGENTINOS. En las ultimas semanas he observado que ponen a la venta cuadros de una gran calidad y alta cotización aprecios muy baratos. Pero si buscas esos autores en Ebay aparece la misma obra a los precios de venta lógicos para esos autores. Me parece que estan cogiendo las fotos de ebay y pasandolas a todocoleccion para que alguien pique.

    Teneis un ejemplo en el lote nº:5783559. Este lote lo venden en Todocoleccion en 700 € desde Argentina y en Ebay se vende por 15000 $ desde la casa de subastas Skinner de
    Massachusetts en EEUU . Son exactamente las mismas fotos.

    Los vendedores solo ponen una obra o dos como si fueran de su casa, las ponen en unas categorí­as que no corresponden y no dan datos de los autores para simular que no saben lo que venden.

    Ya he visto otros lotes con similares caracterí­sticas

    Creo que Todocoleccion tiene que tomar cartas en este asunto o asegurar de algún modo las compras. Como la gente empiece a perder altas cantidades de dinero la publicidad no va a ser muy buena y las ventas bajarán.

  10. Dudo mucho que TC Haga algo ya que es una empresa y ya se sabe el proposito final de ellas y mas en la era de la globalización o del todo vale por la pasta

    Cosas ilegales, timos o fraudes, hay muchos y algunos dificiles de demostrar como el de la gente que vende condecoraciones que son copias como reglamentarias o originales de epoca, en el tema armas inutilizadas, hay vendedores o en concreto uno de Alemania que vende armas inutilizadas sin ningun tipo de documentacion, (TC si no lo sabe es por que no quiere) y la mayoria no son los modelos que dice son a precios bastante por encima de lo que valen en Alemania Belgica o Francia, lo ironico es que la gente queda contenta; ¿el motivo? poca informacion. TC si no lo sabe es que no le interesa saberlo,Tc enfatiza en que las compras se hagan a través de ellos por si hay algún tipo de fraude o similar, pero si lo hay nada pueden hacer como mucho no volver a admitir al vendedor.
    Hay una cosa que me resulta curiosa hay un vendedor de militaria que vende copias como fantasticas unicas y raras, ya el estilo que tiene es muy colorista, yo le suelo hacer preguntas que ponen en evidencia su fraude y lo curioso es que no aparece ni la pregunta ni la respuesta, y pienso que una de dos hay un sistema en el que puede hacer que no aparezcan esas preguntas o lo comenta a Tc y estos las borran.
    Hace tiempo Tc me llamo la atencion ya que un vendedor se quejaba de mis preguntas, ya que poní­an en evidencia su engaño, Tc no se molesto en mirar las preguntas para ver si eran una falta de respeto, cuando se lo dije hicieron un amago de pedirme disculpas por no contrastar la informacion, pero el estilo deja que pensar,¿ a alguien le paso algo similar

  11. Hola,
    yo soy comprador de Todocoleccion, y me ha sucedido que despues de haber pagado a un vendedor un libro, el no me lo ha enviado.
    Me he quejado a Todocoleccion y me ha dicho que es pronto que espere un poco mas, y ya llevo un mes y medio esperando.
    Que pasa si el vendedor no te envia lo que le has pagado?
    Todocoleccion no se responsabiliza y encima se ha puesto de su parte, solo falta que me puntuen negativo como comprador despues de haberle pagado a este señor.
    Es una pena, pero se pierde la confianza con cosas asi.

  12. buenas estoy a hablar desde portugal. Lo que digo és que los précio de envio de Espanha
    para Portugal és uno precio proí­bitivo. Pués a veses custa más él envio que la compra
    de lo proprio producto comprado.
    se me pudieran decir qual él lá forma más segura de pagamiento internacional ?
    e porquíª ? gracias a todos e
    saludos.

  13. TRADUCTOR DE INGLí‰S.
    Opino que TODO COLECCIí“N tiene que «mojarse» un poco más.
    Como vendedor felicito a Todo colección por la iniciativa a la nueva versión inglesa, ya que ello repercutirá de forma satisfactoria para los intereses de ambos.
    Pero lo que no es lógico, es que, se pretenda que coloquemos las traducciones de los artí­culos para » ya «.
    Una herramienta que serí­a de inestimable valor para agilizar y facilitar está labor serí­a UN TRADUCTOR de acceso a través de un botón colocado en la Ventana de ( ALTA NUEVO LOTE ) y en ( MODIFICAR LOTE ), que cual desplegase una página para traducir del español al ingles.
    !! ANIMO !! al Equipo, vosotros podéis. Insertar el traductor y en un par de meses todos los artí­culos traducidos al inglés. -espero-.
    Saludos cordiales.

  14. Soy argentina y me ha dado mucha vergüenza ver el comportamiento de algunos compatriotas. Quizás TC pueda tomar algunas ideas de http://www.craigslist.org Este sitio publica gratuitamente avisos clasificados de todo tipo. Hay que navegarla con cuidado ya que es fácil encontrar SCAMS o TIMOS. Ellos tienen un sistema que busca cuidar a la comunidad. Si uno al navegarla encuentra un aviso que le parece deshonesto, tramposo, etc. puede «flag it», es decir enviar un aviso a Craiglist. Esta acción no quita ese aviso inmediatamente pero lo pone bajo la lupa y ellos lo estudian y levantan si notan que en realidad no deberí­a estar allí­. También brindan consejos para evitar timos, entre ellos está no enviar dinero por Western Union, ya que cuando el timador lo cobra es imposible rastrearlo. Espero que este comentario sirva, me encanta TC aunque aún no he vendido nada, igual muchas gracias.

  15. Hola Ana Marí­a,
    http://www.todocoleccion.net también cuida a su comunidad.
    Dispones del servicio de alerta al que te refieres desde hace tiempo.
    Lo puedes encontrar a continuación del tí­tulo de cada uno de los lotes publicados con el texto: ¿Tiene algún error este lote? Avisa a TC

    Un editor revisara con diligencia el asunto comunicado, bien errores de catalogación (el más común) o cualquier otro tipo de anomalí­a.
    Para utilizar el servicio tan solo debes de estar identificada en el sistema.
    Saludos.

  16. Si el pago se hizo por Western Union y la persona que lo recibe es un estafador, lo más probable es que la estafa se lleve a cabo. Pero para cobrar el dinero la persona que lo retira debe presentar su documento y salvo que fuera un documento falsificado (lo cual indicarí­a una estafa organizada), lo cual no es algo fácil de lograr, yo creo que se puede hacer la denuncia a la Policí­a. Existió un caso similar donde actuó la interpol y creo que no lo encontraron, pero por lo menos lo buscan. Si el documento es real no debe ser muy difí­cil que se pida captura internacional por estafa.

  17. Un saludo felicitar a todocoleccion, en la que nunca he tenido problemas, pero si en otros sistemas, y veo aparecer alguna cosa rara. he visto una tienda con 53.000 articulos en puja y sin ninguna transaccion y aviso a navegantes, porque lo he visto en otro servicio y fue timo. la tienda es «el boletin»de comics y tebeos. Ojala me equivoque pero queria aviasaros por si acaso.
    un saludo

  18. Hola Lorenzo,
    La identidad de las personas que operan con la tienda El Boletí­n
    Esta comprobada y contrastada por los servicios de todocoleccion.net
    Tienen un historial corto en la Web al ser su alta como vendedores de hace unos dí­as y una gran oferta cuantitativa al dar de alta los lotes de forma automática.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.