70 comentarios en “Ayúdanos a mejorar el catálogo de libros

  1. Yo echo en falta, al igual que existen en otros portales de subastas, una subdivisión más precisa. Los dividirí­a primero en libros antiguos hasta 1900 (con subdivisiones por siglos: hasta siglo XVII, siglo XVIII y Siglo XIX, y a su vez dentro de cada una de las subdivisiones anteriores, unas nuevas subdivisiones por materias: Arte, Biografí­as, Cuentos y Leyendas, Literatura infantil, Literatura, Geografí­a, Historia, Diccionarios y Enciclopedias, Libros en otros idiomas, Libros ilustrados, Militaria, Filosofí­a, Religión, Regionalismo, Ciencias, Viajes y Varios), y otra división, que serí­an los libros posteriores a 1900, igualmente con las subdivisiones por materias que he indicado para los libros hasta 1900.

  2. Totalmente de acuerdo con Albert.

    Copio y pego lo que dice:
    * Artes & Fotografia
    * Biografias
    * Economia y negocios
    * Libro infantil y juvenil
    * Informática
    * Cocina y gastronomia
    * Hobbies
    * Entretenimiento (libro comercial tipo El codigo da vinci)
    * Erotica
    * Salud
    * Historia
    * Bricolaje
    * Literatura
    * Misterio- policiaco
    * No ficcion
    * Supervivencia, acampada, caza-pesca
    * Parenting & Families
    * Politica
    * Libros Tecnicos y universitarios
    * Juegos
    * Religion
    * Romance
    * Ciencia
    * Ciencia Ficcion & Fantasia
    * Deportes
    * Libros de texto
    * Viaje

    Está muy bien el apunte de Aureliano MONGUILOT.

  3. Para no complicar las cosas, creo que lo más sencillo es aplicar la clasificación de CDU como habéis propuesto algunos de vosotros, y también me parece muy interesante las subdivisiones por siglos en los libros antiguos, las ediciones originales (no primeras ediciones) y una buena sección de bibliografí­as y catálogos antiguos porque la tasación de los libros depende básicamente de estos criterios. Lo que más se valora de un libro es la fecha de su edición, si es antiguo o de almoneda, si es edición original y si contiene una buena documentación o bibliografí­a, luego vienen todas las subdivisiones secundarias, también interesantes, pero subordinadas a lo anterior. Tampoco creo que es bueno subdividir mucho, porque esto impide muchas veces el placer de bucear y encontrarse con sorpresas inesperadas. Un saludo a todos.

  4. Totalmente de acuerdo con Alex. La clasificación CDU es algo universal.
    Por otro lado creo que no podemos mezclar dos criterios de búsqueda como son la materia y el año de edición. Es decir : no tiene sentido colocar «libros siglo XIX» en la misma categorí­a o nivel que «Diccionarios» por poner un ejemplo.

  5. Hola a tod@s.

    Yo creo que hacen falta secciones especí­ficas para clasificar los libros que insertamos en todocoleccion los vendedores. De hecho en otros post lo he comentado.

    Esta es mi idea: Cada renglón es una sección.

    Libros de arte.
    Ocio y coleccionismo.
    Biografí­as.
    Libros de medicina y medicina natural.
    Ciencias.
    Manuales técnicos.
    Derecho y leyes.
    Monografí­as geográficas locales.
    Animales y plantas.
    Diccionarios.
    Enciclopedias.
    Cursos de idiomas.
    Historia de España.
    Historia universal.
    Segunda Guerra Mundial.
    Geografí­a.
    Libros y guí­as de viaje.
    Libros de texto.
    Libros ingleses.
    Libros franceses.
    Libros italianos.
    Libros portugueses.
    Libros alemanes.
    Libros otros idiomas.
    Narrativa y novelas.
    Novela histórica.
    Poesí­a.
    Obras de teatro.
    Filosofí­a.
    Polí­tica.
    Psicologí­a.
    Religión católica.
    Otras religiones.
    Esoterismo y paraciencias.
    Arqueologí­a y orí­genes.
    Libros sin clasificar.

    Saludos a tod@s los todocoleccionistas y al equipo de todocoleccion.
    También agradecer al equipo de todocoleccion el pedir nuestras ideas, para entre todos conseguir un catálogo más clasificado.

    Jacinto.

  6. No se si ya se ha dicho pero considero que la actual sección «libros en otros idiomas» es demasiado genérica pues ahi se incluyen libros en catalan, frances, ingles, de cualquier genero y época.
    Considero imprescindible que se hiciera un muestreo de las lenguas de los libros «en otros idiomas»que se venden y se recogieran en dos o tres subsecciones.
    Creo necesario desglosar, al menos, estas secciones:
    -libros en catalan o libros «de otras lenguas peninsulares»;
    -libros en francés,
    -inglés
    -aleman.

  7. Nos parece muy importante y necesaria esta mejora.

    Suscribimos muchas de las ideas recibidas, desde la clasificación bibliotecas hasta alguna más detallada.

    Las secciones que echamos más en falta son la de literatura infantil y juvenil que se sale fuera de la categorí­a cuento, más detalle en ciencias y oficios, derecho, medicina, etc, secciones diferentes para los distintos idiomas extranjeros, más divisiones temporales entre libros de otros siglos, y los del actual, y la división de la literatura en géneros, novela, poesí­a y teatro.

    Gracias por las mejoras que nos ayudarán a todos.

    Saludos

  8. En la busqueda de libros he notado en falta una clasificación que me permitiera encontrar libros de la guerra civil española y tambien libros clásicos ( Grecia y Roma) y enseñanza de idiomas. La nueva ordenación debe ser temática.

  9. Veo con buenos ojos la propuesta de Jacinto, destacando únicamente que se reserve un apartado para los libros en idioma Catalán.

    Se facilitaria además que todos aquellos vendedores que publican su oferta sin la fotografí­a de la carátula, no solo insertaran la misma sino que además, añadieran como foto complementaria la sinopsis que regularmente conlleva el libro, sea en el reverso o en sus contraportadas.

    El vendedor, sin que ello le reporte mucho trabajo añadido, en su oferta deberí­a, además, indicar siempre: SI SE TRATA DE OBRA COMPLETA O TOMO 1, 2 O 3 ETC.- CLASE DE IDIOMA.- DIMENSIONES.- TAPAS EN PIEL, RÚSTICO O BOLSILLO.

    FINALMENTE, HABIENDO OBSERVADO QUE EN GENERAL LAS SUBASTAS EN LIBRERíA NO ACOSTUMBRE A EXPERIMENTARSE DEMASIADAS PUJAS SOBRE EL MISMO ELEMENTO, APOSTARíA POR QUE LOS DIAS DE DURACIí“N PARA LA PUJA, FUERA POR UN PERíODO NO SUPERIOR A LOS 5/7 DíAS, PUESTO QUE TODO TIEMPO SUPERIOR HACE UN EL COMPRADOR O PIERDA INTERí‰S POR EL MISMO O CONTRíRIAMENTE SE LE PASE POR EXCESO.

  10. Hola a todos,
    Leí­dos los comentarios coincido en la mayor parte con ellos, en general por libros muy vendibles, hay una gran falta para literatura relacionada con «ciencia ficción», otra para «literatura infantil y juvenil» (podrí­a haber una subcategoria de libros juegos o roll), otra para «hobbies». Tambien a tener en cuenta una categorí­a para «libros en otras lenguas» (inglés, alemán, frances, catalán, gallego, vasco, etc…).
    Tambien y aprovechando la modificación de está sección, le pedirí­a a tocolección tomar nota para modificar la sección de «comics».
    Gracias.

  11. De acuerdo con Miranda:

    – se necesita un mayor espacio para poner tí­tulos.
    Esto me parece crucial. Nunca hay que pensar que el comprador sea «tonto». Si yo busco algún artí­culo, libro, etc, lo que sea, tengo claro lo que quiero. Generalmente con el nombre del libro, autor, editorial en algunos casos, suele ser suficiente.

    De acuerdo con La Sirena:

    – Literatura debe dividirse en: Narrativa, Poesí­a y Teatro.

    Adicionalmente añadirí­a, de modo general:

    – la posibilidad de clasificar en categorí­as propias los articulos en venta (a nivel de gestión para uno mismo).

  12. Hola a todos,
    Si hay que subdividir alguna de esas subsecciones aconsejo que déis un viztazo a como lo hace amazon. Pensad que Amazon es una páginas donde todo lo que vez esta pensado para facilitar la compra.
    Por cierto los libros en idiomas extranjeros son «dificilisimos de vender».

  13. Entre otras posibilidades de clasificación, falta imprescindiblemente poesí­a, teatro y un apartado para monografí­as locales clasificado por comunidades autónomas (muy importante)

  14. Propongo, dentro de los Libros de Arte-Arquitectura, una sección sobre Arte y Arquitectura Funeraria (Escultura, Necrópolis, Camposantos, Cementerios… ).
    Abundan, igualmente, los libros sobre el tema, son bastante buscados, y son difí­ciles de encontrar, al englobarse en el ARTE en general (que es demasiado extenso) o en otras secciones dispersas.
    Gracias

  15. hola, yo tal vez colocarí­a la sección de cuentos (que se encuentra en el apartado de cómics) dentro de la de libros…
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.