Ajustes de tarifas para el año 2017

2016 ha sido un año de mucha actividad y reformas en tc

Especial mención tiene la cancelación de toda publicidad en la web ajena al mundo del coleccionismo, una API pública que permite integrar inventarios, la difusión de Importamatic para todos aquellos que poseen su inventario en csv o archivos txt, reformas de los listados con fotos más grandes y visibles, reforma de la pagina lote también con fotos mayores e ilimitadas, APP completamente funcional para compradores.

Desde el punto de vista publipromocional hemos incrementado sustancialmente la publicidad on line y la publicidad en TV la hemos convertido en una constante en los dos últimos años.

La suma de las reformas de la web y el esfuerzo inversor en publicidad on line y TV nos han permitido crecer las ventas en un 25% en los 12 últimos meses.

Las reformas para adaptarse más y mejor al comercio on line, las masivas campañas de publicidad on line y las campañas de publicidad en TV para comunicar los valores de nuestro universo coleccionista se hacen hoy en día imprescindibles, irrenunciables, para atraer nuevo público cada día que nos proporciona nuevas y mayores ventas.

Mediante un estudio pormenorizado de rentabilidad de los distintos tipos de tiendas y tramos de comisiones nos han permitido identificar diversos productos poco rentables y en consecuencia los ajustes no son iguales en cada línea. La nueva tarifa se aplicará a partir del 01 enero de 2017 y pasadas al cobro a partir de marzo 2017.

Como consecuencia de las reformas técnicas también estamos en disposición de ofertar 100 nuevas tiendas Estándar que serán aperturadas atendiendo a la fecha de solicitud.

Por nuestra parte decir que a cambio de esta financiación adicional nos permitirá seguir mejorando e invirtiendo para conseguirte nuevos clientes y más pedidos y que seguimos siendo la web profesional más competitiva.

Ver cuadro tarifas 2017

29 comentarios en “Ajustes de tarifas para el año 2017

  1. Hace unos meses hacíamos públicas las deficiencias que nosotros encontramos en el portal. De toda la lista que colgamos el pasado mes de abril solo tenemos la API como novedad.

    Vuelvo a copiar la lista… a ver si hay menos publicidad en TV y más recursos para los problemas reales que sufrimos los vendedores a diario.

    – Una única memoria para poder trabajar.
    – Carencia a la hora de agrupar pedidos de un mismo usuario.
    – Carencia de emitir votos conjuntamente para un mismo usuario.
    – Carencia de poder emitir factura de venta con desglose de gastos de envío e impuestos.
    – ¡¡¡CONSEGUIDO!!! Carencia de una API y de un programa externo para listar artículos con los que podamos trabajar a partir de una base de datos.
    – Carencia de una línea telefónica de atención al cliente, sólo un móvil que a veces está encendido otras no (esto resulta un claro ejemplo de vuestra falta de profesionalidad).
    – Sistema de anulación de ventas absurdo, te piden que te comuniques con un cliente hasta tres veces a pesar que el usuario únicamente tiene votos negativos.
    Cambios unilaterales y de mantenimiento en el portal sin previo aviso. Destruyen los mundos y no lo comunican a los usuarios.
    – (Aquí parece que han realizado algunos cambios) Mailing abusivo cuando se realizan subastas especiales.
    – Abuso de subastas extraordinarias y temáticas que acaban con su singularidad.
    – Categoría de adultos absurda – Imposibilidad de realizar búsquedas y aplicar filtros dentro de la misma. Hace tiempo ya que dejamos de listar este tipo de material en el portal.
    – Navegación entre páginas absurda si trabajas con varias pestañas (te reenvía por error al último sitio visitado, no al que quieres ir).
    – Errores constantes y diarios en el portal.
    – Carencia de salto de páginas en nuestro catálogo (tienes que ir buscando de una en una).

    Y sin mucho tiempo para añadir el resto de incidencias con las que nos encontramos más o menos regularmente, únicamente añadimos las caídas de los servidores, algo preocupantes a nuestro parecer.

  2. Las justificaciones que se dan para subir las tarifas me parecen una broma: fotos más grandes (por cierto, las fotos apaisadas siguen limitadas a 720px de anchura desde hace siglos) ¿Que han subido las ventas un 25%? Me río por no llorar, pues en mi caso no veo esa subida por ningún lado. Este año ha sido más bien todo lo contrario. Todocoleccion penaliza los lotes por debajo de 5€, pues no permite su reciclaje, quedando estos sumidos en el fondo del catálogo. Así, una de dos: o tiene uno que subir los precios para poder reciclar, lo cual disuade la compra, o tiene que cambiar el tipo de material que vende. Esto me parece muy discriminatorio. Luego está el inexplicable caso de la sección de Coleccionismo para adultos. Desde que está escondida y excluida de las búsquedas, colocar un lote a la venta en esta sección equivale a no ponerlo. Prácticamente no vendo nada en esta sección desde que se adoptó esta absurda política. Y a todo esto, sumar la eliminación de Mi orientaprecios y de lotes Mas consultados hoy, tampoco existe una herramienta para poder exportar y bajarse el inventario de lotes, y que desde hace años que no se actualizan las secciones del catálogo (es urgente la necesidad de secciones nuevas para una mejor catalogación). En fin, no estoy nada contento.

  3. No me parece correcto que se suban de nuevo los precios cuando ya se subieron escandalosamente el año pasado. La subida de precios no hace más que los vendedores intentemos vender los productos por otros canales que surgen.
    Gracias por ayudarnos a buscarlos!

  4. Si las ventas han subido un 25%, sus ingresos han tenido que subir también en una proporción similar, pues ustedes van a comisión. Por tanto, no nos cuenten milongas. Ya están ganando mucho más con lo que han hecho. Y ni más ni menos que un 25% más. ¿Qué más quieren?

    Justifican que suben las tarifas porque han estado haciendo cosas, vamos lo que se llama habitualmente «trabajar». Es un buen argumento para solicitarle a mi jefe un aumento de sueldo: «súbame el sueldo, que he estado trabajando». Qué poca seriedad. Por favor, dejen de tomarnos el pelo.

  5. Pues ahora toca hacer menos descuentos y subir los precios a los productos. Apuesto a que no tendremos un incremento del 25% en Diciembre 2017. Ni yo ni ustedes.

    Me parece una barbaridad esa subida y de una ambición desmesurada, casi política.
    …Como la ciudad de Paris o Venecia, que se mueren de éxito.

  6. Una vergüenza. Pero tranquilos, señores de Todocoleccion, que como siempre, el enfado se nos pasa enseguida, y luego seguiremos con ustedes como borregos.

    eBay no hace más que actualizarse continuamente, y con novedades de verdad interesantísimas, y no sólo no han subido cuotas, sino que cada vez nos dan más cosas gratis. Y el auge de otros portales como MilAnuncios, vivvo o Walapop, completamente gratuitos para el vendedor, les van a comer vivos.

    Pero ustedes sigan así. Luego no digan que no les avisamos.

  7. A ver cómo se le explica a un cliente que por un cromo tiene que pagar un euro de envio porque tenemos que pagar la subida de precios de todocoleccion y de correos…. ABUSIVO.

    Wallapop ….. ganará

  8. ¿Y la broma macabra de cuando no te pagan un lote? No sólo te fastidia el que no paga, es que te ves obligado a recolocar ese lote quieras o no quieras, y queda hipotecado en TC! Si lo vendes en otro lado, o decides quedártelo o lo que sea ¡TE COBRAN LA COMISIÓN POR UNA VENTA INEXISTENTE! Eso es un abuso se mire como se mire.
    Tantas y tantas cosas funcionan mal, tantas nos han quitado (¡¡¡poder ver los lotes más vistos HOY!!!) y encima se nos cachondean con no se qué de más ventas… se vende menos que nunca, la página se está vaciando, va tremendamente mal. Nuestros amigos de TC se parecen cada vez más a los políticos.
    La lista de mejoras que indica un usuario más arriba la suscribo por completo, y puedo añadir al menos 10 más, entre cosas que faltan y cosas que nos han quitado. (¡¡¡Ni siquiera puedo seguir mis vendedores favoritos!!!)
    O sea menos publicidades en TV, y más arreglar las goteras de la casa, que hay un ciento.

  9. Ojo y en la venta en comisión han metido un nuevo bloque de 300 a 500 euros con un 5% de comisión. Antes era el 3%. Todos los cambios que hacen siempre es para subir sus comisiones.
    Tampoco respetan a los vendedores con buenas calificaciones. Te compra uno con las malas calificaciones y si hay una disuputa le hacen más caso a ese personaje que al vendedor. Es vergonzoso. De todas maneras esto es un negocio para ellos. No están para defendernos ni cuidarnos. Lo que tenemos que hacer es ir moviendo nuestros lotes a otros portales. Yo ya lo hago, a wallapop, evidentemente no tiene tantas funcionalidades, pero señores, es gratis.
    Estos te cobran de comisión un 7,5% más el iva, que es un 10% de un lote. Sin hacer prácticamente nada, ni defenderte ni cuidarte.
    Cuando vean que les hace daño ya actuarán. Y entonces nos volverán «a querer y cuidar».

  10. Pues no lo sé si les preocupa esto, a ver todo el mundo tenemos lotes en otros lados, y mucha gente que es profesional incluso tiene tienda física. Y se han marchado muchísimos de TC… los problemas de la página son clarísimos, pero quien los tiene que ver no lo ve, o pasa de ellos. En lugar de centrarse en coleccionismo puro y duro (eliminando secciones basura, por ejemplo) y cuidar el espacio para que sea INTERESANTE de verdad. En fin, que el bajón es terrible, de ventas, de visitas, de fama y consideración por parte de los usuarios…

  11. Repetimos constantemente los problemas crónicos del portal.
    Hay nuevas funciones que aparentemente sólo servirán a unos pocos, API e importamatic.
    Podríamos hacer una lista de peticiones y de usuarios pero no creo que lo tuvieran en consideración.
    Es verdaderamente una lástima.
    Otros portales tienen funciones sencillas y funcionales, confirmación pedido. automática, portes etc
    La lista de M S inicial se queda corta como el mismo dice.

  12. Lo que es claramente meridiano es que el diálogo entre Todocoleccion y los vendedores es inexistente. La comunicación de los gestores del portal se limita simplemente a publicar notificaciones como esta (si lo quieres lo tomas, sino es lo que hay), desoyendo la opinión de los principales clientes y usuarios de esta web, que son los vendedores.
    Da la impresión de que quieran cargarse la gallina de los huevos de oro. Algo que podría funcionar bastante mejor, para satisfacción de todos, lo están conduciendo por mal camino y desde hace ya demasiado tiempo.
    Por eso, mi conclusión es que lo único que podría darle un cambio de rumbo a la actual situación sería la adquisición del portal por parte de algún agente inversor.

  13. Todocolección es una gran página. Pocos sitios tienen una oferta de productos similar. Y es una lástima que todo ese potencial lo estén dilapidando sus gestores, que no ven más allá de sus narices y de sus intereses personales, y esto es recaudar a toda costa. Tal y como lo están planteando, el modelo de negocio de Todocolección tiene los días contados. Y con medidas como las que nos anuncian, (que por cierto, realizan antes de un puente para que la gente no se queje mucho), no hacen más que acelerar su triste final.

    Actualmente existen páginas como Vibbo, MilAnuncios o Wallapop que son ya una alternativa importante a Todocolección y Ebay, pues son completamente gratuitas. Es verdad que nada tiene que ver la gestión de lotes y compras, pero tiempo al tiempo. Os están comiendo vivos, y sois incapaces de reaccionar. Yo hace tiempo que vendo mucho más en estas páginas gratuitas que en Todocolección, cuando antes lo vendía todo aquí. ¿Y por qué nos estamos yendo? Porque nos tratáis muy mal, o al menos no al precio que os pagamos. No olvidéis que sin nosotros no sois NADA. Personalmente, no hay cosa que más me moleste que nos toméis por TONTOS. Y con mucha frecuencia así lo hacéis. Justificáis subidas de precio porque habéis desarrollado una utilidad nueva, un app, o hacéis publicidad. Cada vez que leo un argumento de estos, me hierve la sangre y me tiro una buena época sin hacer nada en vuestra página. Todas esas cosas que hacéis forman parte de vuestras obligaciones, que es ir haciendo cada vez un sitio mejor, y más conocido. Pero eso NUNCA debe repercutir en nosotros los vendedores. NUNCA.

    Por poneros un ejemplo, eBay nunca lo ha hecho. Con sus luces y sus sombras, está continuamente mejorando, se publicita, cada vez nos ofrece más opciones nuevas, y lejos de subir las tarifas, cada vez todo es más fácil, y cosas que antes eran de pago, ahora son gratuitas. ¿Por qué? Porque quizás se han dado cuenta de lo que ustedes aún no: que el sector ha cambiado, y la competencia ahora es feroz.

    Yo creo en el modelo de cobro por comisión de Todocolección, pues de esa manera se garantiza su negocio y las valoraciones de los vendedores adquieren sentido. Si no se pagase, sería fácil crear muchos pedidos ficticios y crear valoraciones falsas. Pero lo que no es de recibo son las constantes subidas de precio, y abusivas comisiones. Yo sigo dispuesto a vender pagando una comisión, pero lo que no estoy dispuesto es a que nos sigan tomando el pelo. Si todas las mejoras que ponen en marcha realmente implican una subida de las ventas de un 25%, cosa que me permitirán que dude, como se comentaba por aquí, sus beneficios han tenido que mejorar en esa escala. ¿No les es suficiente? No, nos tienen que oprimir a los vendedores. Afortunadamente nos queda el recurso de irnos, y mira que me da pena, pues para mí esta página ha sido siempre una referencia.

    Para que vean que mis palabras no se quedan solo en críticas, les propongo una serie de mejoras para que las estudien:
    – Para empezar, creen un modelo de Tienda para vendedores con poco volumen de ventas, en la que se paguen por ejemplo 10€ de cuota (con el iva ya incluido, eh), y luego una comisión por ventas muy bajo: por ejemplo, un 3%. Seguro que les es rentable, y fidelizarían a muchos vendedores.
    – Y otra para vendedores PRO, a un precio fijo de 40€, y con un 1% de comisión. Creo que la comisión siempre es importante para el tema de las valoraciones. Los PRO tendrían además otras muchas ventajas, evidentemente.
    – Eliminen la opción de reciclar gratuitamente los lotes para los usuarios que no sean PRO (limitando a la baja el número como hasta ahora), y que sean individualmente de pago, a un precio razonable: ¿15 céntimos? El catálogo lo agradecerá. Estoy harto de ver siempre los mismos lotes reciclados.
    – Posibilidad de destacar lotes, (que aparezcan siempre los primeros en las búsquedas durante un día), a un precio de 2€-3€. Verán como muchos lo hacen.
    – Hacer de pago el servicio del Orientaprecios. Aunque esto lo tenían que haber hecho desde el principio. Ahora se les tirarán encima. Pero si se justifica con una bajada de precios, sería entendible. Por 2€ más al mes en cada modelo de tienda, se podría tener acceso al servicio. A los compradores yo nunca les hubiera ofrecido este servicio, pues a los vendedores (aunque a nosotros nos es muy útil) nos está haciendo daño porque muchos compradores vienen resabidos, diciendo que tal lote se vendió a un precio inferior.
    – Dicen que han eliminado la publicidad externa. Pero también la interna. ¿Por qué no permitir publicidad de vendedores del Portal? Pero algo más atractivo que lo hacían antes con las subastas.

    Por supuesto que todas estas medidas son discutibles, pero por favor, háganlo, discútanlas y si es posible con los vendedores. Hágannos partícipes de su negocio, ya que somos su único patrimonio.

    En fin, que hay mil maneras de recaudar sin que al vendedor se le exprima. El que quiera destacar sus lotes, que lo pague, pero el que no, déjenle en paz. Preocúpense de hacer que vendamos más sin subirnos las cuotas: si todos vendemos más, ustedes ganan más. Si dejamos de vender, por mucho que nos suban las cuotas, ustedes se van al garete. Es muy simple. Cuídennos de una puñetera vez. Último aviso.

    Ah, y no soy Raúl. Soy un vendedor/a anónimo (hasta ese punto hemos llegado, de tener que expresarse de forma anónima) que solo quiere que nos vaya bien a todos, no solo a ustedes.

  14. Yo dejo TC, paso. El colmo, además de las subidas, ha sido que por primera vez en años en todocolección he tenido que anular una venta por una pérdida del artículo y el comprador no tuvo ningún problema una vez se lo expliqué. Pues nada, que no anulan la venta, que es problema mío. A trincar pasta. Es lo que hay. Genial, me voy a otra plataforma SIN comisiones ni de publicación ni de venta que va estupendamente. Bye bye TC.

  15. Ahora que ya hemos dejado atrás el año 2016, y gracias a la herramienta estadística de todocoleccion, puedo decir que mis ventas en 2016 han decrecido un 8% respecto a 2015. O sea, que según el incremento del que todocoleccion presume, el 25%, en mi caso hay una diferencia del 33% en negativo (supongo que para que salga esa media del 25%, alguien debe haber incrementado sus ventas muy por encima de esa cifra, para que así quede neutralizado mi decrecimiento).
    Invito a otros vendedores a que verifiquen su estadística de ventas, a ver si a alguno le ha tocado «el gordo» del incremento del 25%, y que reporten aquí su resultado.
    Otro dato: en 2015 tuve un 7,48% de pedidos anulados, en su inmensa mayoría por impago. En 2016, han sido un 7,75%. Estos se reparten entre compradores que acarreaban con un buen puñado de valoraciones negativas, y que no obstante seguían campando a sus anchas, y otros recién registrados (sin valorar). Según estas cifras, es evidente que poco se ha hecho por mejorar en este aspecto.

  16. Mi experiencia en 2016, año de estreno en TV, ha sido nefasta gracias a las anulaciones, usureros y avaros, me di de baja como vendedor por ello y aún encima sabiendo que cuando ellos ganan un 25% más me suben tarifa, sería genial una baja masiva de vendedores, a ver que mierda hacían, ellos viven a nuestra costa y no al revés.

  17. Mis datos: con respecto al 2015, el 2016 tuvo un mínimo aumento inferior al 1%
    Las ventas anuladas superaron en euros un 30% a las de 2015. He de indicar que en 2016 he aumentado el catálogo en más del 30% de artículos. Y un detalle preocupante: las ventas de diciembre fueron las peores de cualquier mes de los últimos años.
    Asimismo, el número de lotes vendidos fue casi igual en 2016 que en 2015, no así los artículos de ventas anuladas: en 2016 fueron un 50% más que en 2015.

  18. Ah, otro detalle: casi igual que el colega antonio con minúsculas, las anulaciones por impago de 2016 representaron el 6,3% de las ventas en euros y un 6,7% en número de artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.