¿Cómo se valoran ventas y compras?

Valorar compras y ventas es muy sencillo, pero hemos elaborado estas instrucciones que les puede facilitar la tarea a los más nuevos. Sigue los enlaces una vez identificado en el sistema y podrás seguir el proceso.

¿Cómo valoro una venta?

Para valorar una venta el vendedor debe entrar en la opción «MIS PEDIDOS» que se podrá visualizar entrando en «MI TODOCOLECCION«, y aquí­ obtener el listado de sus ventas.
Una vez con el listado correspondiente tiene que pinchar en la opción «Valorar Valorar» que se verá junto al lote vendido que se quiere calificar y dar la valoración que se crea adecuada.
También se verá el icono «Icono valoración conjunta Valoración conjunta», opción que se puede utilizar para valorar un pedido con más de un lote y no tener que hacerlo uno por uno.
Valoración de una venta

¿Cómo valoro una compra?

Para valorar una compra el comprador debe entrar en la opción «COMPRAS REALIZADAS» que se podrá visualizar entrando en «MI TODOCOLECCION«, y aquí­ obtener el listado de sus compras.
Una vez con el listado correspondiente tiene que pinchar en la opción «Valorar Valorar» que se verá junto al lote que se quiere puntuar y dar la valoración que se crea adecuada.
Valoración de una compra
Hacemos hincapié de la importancia que tienen las valoraciones, tanto para comprador, como para vendedor, y por ello se pide que se ajuste lo más posible a la realidad y al resultado de la operación para el buen funcionamiento de la web, evitando utilizarla para desacreditar a vendedores o compradores sin motivo alguno.

56 comentarios en “¿Cómo se valoran ventas y compras?

  1. Creo que haceis un mundo de un grano de arena.Tildar de «personaje» a un comprador porque no vota me parece un poco exagerado.Yo hace muchos años que vendo a traves de internet y al principio le daba mucha importancia al tema de los votos porque queria que todo el mundo supiera rapidamente lo maravilloso y buen vendedor que era pero con el paso del tiempo eso se pasa y cuando empiezas a tener miles de votos como he acumulado en otros sitios ya no le das tanta importancia.Creo que es mucho mas importante que el comprador sea serio y rapido en el pago que el voto final,si vendes mucho y bien los votos vienen solos,fastidia mucho mas que te compren y luego si te he visto no me acuerdo,hay gente que compra sin tener literalmente ni un duro pensando que de aqui a una semana vista a lo mejor consigue los 10.00 Euros para pagar el articulo que ha comprado y si no los tiene simplemente ni contesta los e-mails.

  2. Suscribo las palabras de Sergi. Lo importante es que el comprador cumpla su compomiso de compra, y si es rápido mejor. Bloquear a un usuario porque no te ha votado, es lo más absurdo que he oí­do por aquí­. Peor para ti si le bloqueas, porque pierdes a un cliente. Es como si en una tienda no vuelves a dejar entrar a un cliente que la última vez que te compró no te dió las gracias.

    Últimamente han aflorado con mucha fuerza esos usuarios que compran y no dan señales de vida, por lo que yo ahora mismo firmarí­a que todos pagaran aunque no me votaran.
    Saludos a todos.

  3. Totalmente de acuerdo con vuestros dos últimos mensajes. Por supuesto que és muchí­simo más importante que paguen, más que que te voten, pero tampoco les costarí­a nada que te votaran, yo cuando después de un tiempo no me han votado, les pregunto si ha ido todo bien, y que, si no les es molestia, que me votasen, y si recibo la votación (gran parte de las veces, que es porque se les ha olvidado), les enví­o otro email agradeciéndoles su votación. Y desde luego no tomo represalias de ninguna clase contra los que no me han votado, pues hay gente que no tiene conexión constante y no pueden estar pendientes de su email, ó porque son nuevos y no lo saben; ahora, que los que no pagan, a ésos si, les pongo una buena valoración y por consiguiente bloqueo.¡Pero por que no me voten…

  4. En anterior blog, hace tiempo, leí­ a alguien que expuso que los votos no se regalan, y estoy totalmente de acuerdo. Otra cosa es bloquear. Se retira el voto y punto. Hay que tener en cuenta que hay muchas personas que compran lo que les interesa, pagan, y se olvidan de votar, no creo que pase nada, excepto que tampoco recibiran mi voto. Al principio votaba en cuanto recibí­a el pago, pero cuando compraba esperaban antes mi voto como comprador, no lo entendí­a al principio, pero está claro.

  5. Creo que aquí­ cabe la posición de TC en cuanto a recordar, tanto a comprador como a vendedor, que se requiere una votación para cerrar el trato; y en el caso de que no se produzca en un tiempo establecido, pues se ejecuta el voto automático. Hay que tener en cuenta que los votos son nuestro currí­culum, demasiado importante para dejarlo de lado.
    Esto contradice lo expuesto más arriba de no convertir a TC en juez, pero a su vez lo exime de culpa; si en un plazo previsto no se vota, vota TC. En formato diferente, sabiendo de donde viene y porqué.
    La alegrí­a de encontrarte el mensaje de que un comprador te valora 5 para mí­ es tan importante como haber vendido un artí­culo, es más, es el reconocimiento del trabajo bien hecho. Pero en vez de vender nuestras cosucas, parece que lo que se venden son los votos,
    al final valen muy poco, parece ser.
    Hay que tener en cuenta la cantidad de personas que aún hoy no se atreven a comprar por internet y que la información de cada uno es necesaria.
    Muy bien hecho es el beneficio cuyo receptor lo recuerda.( Publio Siro ).

  6. Ante un personaje de este calibre ¿para que sirven los votos?, mientras compre a sus anchas no tendrá sentido que se emitan votos negativos.

  7. Yo también creo que lo más importante es que se finalicen las transacciones felizmente, porque hay que ver la de gente que compra y se olvida de que tiene que pagar… Pero después, una vez todo en orden, no estarí­a de más que todo el mundo recordara que votar es una gran ayuda para todos los usuarios.

    Yo voto cuando me pagan y no recibo ni la mitad de los votos que doy. No sé si empezar a votar después, a ver si así­ hay más suerte.

  8. Yo también voto (a no ser de que se me olvide) en cuanto se me hace efectivo el pago. En el enví­o, junto al disco (disco o tebeo u lo que sea) le enví­o un papelito de mi puño y letra agradeciendole su encargo, y pidiéndole por favor que si fuera tan amable de ponerme un voto: casi siempre, al 80% de los casos funciona. Y si tardan les pongo un email interesándome si están conformes con todo, y me suelen valrar. Probad con esto a ver qué tal. Que tengáis muchas ventas, G,,

  9. Hola.

    Yo ya tengo claro que como vendedor sólo votaré cuando reciba el voto de mis compradores. Demasiadas veces ya me ha pasado que he dejado el voto nada más pagarme y el cliente no me ha devuelto el voto. Cuando compro nunca olvido valorar al vendedor porque sé lo importante que es el historial. Por eso me fastidia cuando veo la dejadez de algunos clientes.

    Aunque TC interviniera recordando a los compradores y vendedores que hay que votar una vez cerrada una compra-venta serí­a inútil. El que es pasota, es pasota y por más que se le requiera pasará de todo. Sea comprador o vendedor.

    Así­ que como vendedor ya tengo mi propia ley: te votaré cuando me votes.

    Un saludo.

  10. Yo tengo en mi haber más de 1000 votos, todos positivos. Voto siempre cuando recibo el pago pues considero que el vendedor ya ha cumplido con pagar. Pero no hago una montaña de alguien que luego no me devuelve el voto. Hay mucha gente que se interesa por un lote, lo compra, lo paga y luego se olvida de ti y de la página. Otros compran reiteradamente y no votan nunca. Y otros te votan siempre. Todas las opciones creo que son válidas y, por lo tanto, respetables. Por algo las valoraciones son una opción voluntaria, tanto para el que compra como para el que vende.

  11. La propuesta es que se permita responder a ciertas valoraciones, ya que me ha pasado que alguien que no cumple y haber anulado la venta, no tuvo mejor idea que valorme MALO. Y eso no es justo para quienes intentamos trabajar de manera honesta y profesional.

  12. Hola.
    En primer lugar, añadirme a la petición de muchos usuarios. Un FORO, YA MISMO, ya que no estoy seguro de que este mensaje lo vea alguien, por lo antiguo del blog. El equipo de TC. no deberí­a tener miedo de contar con un foro, ya que estoy seguro que no se harí­a servir para criticar la gestión que llevan a cabo, todo lo contrario, servirí­a para aunar opiniones y ayudas entre los usuarios de este portal.
    En cuanto al tema que nos ocupa, el de las valoraciones, poca cosa que añadir, en lo que se refiere a quien vota antes, si vendedor o comprador. Yo tengo claro que valoro y valoraré, en el momento en que el comprador me paga. Y así­ me va, que sin exagerar, sólo me han devuelto como un 40%, tirando largo de las valoraciones.
    Yo siempre pido que me valoren de acuerdo al criterio que les merezca el producto recibido. Pero no hay manera. Los compradores deberí­an entender, que esta es una herramienta muy valiosa, a la hora de decidir si el vendedor ofrece garantí­as, de que todo irá bien.
    Y un toque de atención para los vendedores. ¿Como se entiende que a un comprador que no responde a los mensajes, ni por supuesto paga lo comprado, se le valore con un 3, 4, o hasta incluso 5?
    ¿Es por un descuido a la hora de seleccionar la pestaña del desplegable, del bueno, malo,etc.?, ¿o es por miedo a recibir una valoración igualmente negativa, por parte del comprador?.
    El caso más reciente es el de un «usuario», que se registró el domingo de madrugada. Automaticamente, se dedicó a comprar de forma compulsiva, y el mismo domingo por la tarde, anuló sistematicamente las compras a varios vendedores, entre ellos me encuentro yo.
    Pues bien, viendo las valoraciones que han hecho, para anular las ventas, excepto la mí­a, que ha sido un rotundo 1, ya que no existe el 0, ha sido de tres 3, argumentando que compró pero, anula pidiendo disculpas.
    Por favor, seamos serios, valoremos sin miedo, y pongamos en conocimiento de TC, estas incidencias, de compradores que se registran y se dedican a molestar, sin nigún animo de formalizar las compras.
    Todos estamos muy contentos, del crecimiento de este portal, con usuarios que vienen de la otra web de compra-venta, que todos sabemos, pero atención, controlemos las nuevas incorporaciones, ya que de lo contrario, nos vamos a cansar de anular pedidos.
    Perdón por la extensión, pero volviendo al principio del mensaje, si pudiesemos disponer de un foro, podriamos comunicarnos con más fluidez.
    De todas maneras, quiero agradecer y mucho, la labor que están llevado a cabo desde la administración de TODOCOLECCIí“N, ya que en todo momento me siento respaldado por ellos, y eso es lo que hace que siga aquí­.
    Un saludo a todos lso usuarios.

  13. Hola Memorables,
    Si dejaste constancia de los extremos que comentas en el «Mensajero» de todocoleccion debes contactar mediante la Web con el servicio de soporte, revisaran el asunto y procederán en consecuencia.
    Saludos.

  14. me gustaria saber, si ustedes son tan amables, de comunicarme por mail, o de la manera que ustedes mas prefirieren, quien esta usando mi nombre, en este sitio, en el cual trate de registrarme y dice la maquina que yo ya lo estaba, cuando en mi vida, jamas habia ni siquiera consultado u entrado a este sitio, vuelvo a repetir, si vosotros supieren quien es el o la inescrupuloso que esta usando mi buen e intachable nombre, me lo hicieren saber, con suma rapidez, ya que esto si realmente me quita el sueño y no tengo la paz interior que deceo sabiendo que hay gente con perdon de la gente que hace estas cosas, desde ya agradesco por adelantado toda aquella informacion que me sea suministrada, a quien pueda aportar datos para que esto no vuelva a suceder, muy atentamente, LUIS ALBERTO GINANSON.

  15. mi comentario es el siguiente me encanata la pagina de todocoleccion porque tiene de todo pero me suspendieron mi cuenta y desde entonces ni yo ni nadie de m gente comprar ya hay porque es injusto saludos

  16. se valorara a los compradores pero es que yo he compradocosas que han pasado meses y meses y no me han yegado que pasa ahora da coraje devuelvanme mi cuenta esto ya es cachondeoy risas

  17. Creo que las valoraciones tendrían que tener una supervisión por parte de TC, para evitar los abusos.

    Aquí dejo 2 pregunta para todos.

    ¿Como valoráis a este vendedor?
    Llegado a un acuerdo en el precio de una compra directa,
    Pasa una semana sin indicarle al comprador los datos bancarios para el pago.
    Tras comunicar este la incidencia a TC, contesta que los envía al día siguiente.
    Pasa otra semana y sigue sin enviar los datos, ni comunicarse con el comprador.

    ¿Y a este otro vendedor?
    Pone un artículo en subasta que finaliza con una única puja.
    Pasa una semana y aún no se ha puesto en contacto con el ganador.
    El ganador le ha enviado ya 3 mensajes para que le mande los datos bancarios para realizar el pago.
    El vendedor no da señales de vida.

    Yo les valoraría a los 2 con un negativo, pero luego ellos toman las represalias y te ponen a ti otro negativo.

  18. Mi caso es el siguiente me puse en contacto con un vendedor para conseguir que me mandará la mitad del artículo que anunciaba(la otra parte no me interesaba)al precio que lo vendía pero asumiendo en ese precio los gastos de envío ,el dinero era el suficiente para compensar la molestia de vender sólo la mitad y asumir dichos gastos de envío…el aceptó y en la respuesta me dijo algo así como que pujara por 1 e. Yo creí que se había equivocado y comido el precio,avisé que iba a tardar unos días en hacerlo y cuando al fin lo compre por lo que estaba marcado,después de tardar bastante e insistirme en que mirase sus otros objetos ,me da por fin sus datos y me carga los gastos de envío!Creí que era un despiste y que me tomaba por otro.Fui y lo abone ,bastante fastidiado y avise el mismo día de que se lo había abonado…paso el resto de la semana sin noticias y al final me manda un mensaje diciendo que me lo manda la siguiente y yo con todo esto me voy calentando y empiezo a pensar mucho y mal…probablemente no querría pagar por lo que cobraba y disminuyendo la cifra ,se quedaba con algo más,probablemente, si sabía que era yo ,pero una vez comprado ,tenia mi reputación en sus manos,quien me dice que si le reclamo no me vota negativamente? Una vez que compras también estas en las manos del otro…y ni siquiera votar negativamente a un inepto e irresponsable te sale a cuenta,si el te vota mal para vengarse.El mundo está lleno de listos, mafiosos,e ineptos….He decidido no votar y no explicarle siquiera si se atreve a reclamar porque no le votó…y que se atreva a votarme mal que en la respuesta lo voy a poner de vuelta y media…Otra vez,con un desastre de vendedor que tardó un montón en mandarme lo comprado y me lo mando prácticamente todo mal,añadiendo cosas que no le había pedido como para compensar y no mandandome lo que en verdad me interesaba,a lo que yo había añadido,otros objetos para llegar a la cantidad mínima de compras…Pude decirle que me interesaba realmente ,solamente, justo lo que faltaba y que no pensaba votarle porque mi abuela decía que si no tienes nada bueno que decir mejor es no decir nada…resultado :mando las piezas que de verdad quería….Pero me canso de patanes…y de dar lecciones que ya tenían que saber….mejor sería que las puntuaciones de los compradores y vendedores fueran visibles para todocoleccion solamente y aplicase la calificación en consecuencia….estas no sirven para mucho,nos hacen rehenes a unos de otros…y no dicen la verdad en absoluto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.