Conoce el valor real de las pesetas antiguas

Estos días se ha generado un gran debate sobre las pesetas antiguas y su valor actual. El desencadenante fue una noticia en los medios, bajo el atrevido titular “Si tienes una de estas monedas de peseta puedes venderla por 20.000 euros”, junto a la imagen de una moneda de cien pesetas.

A raíz de las numerosas consultas que hemos recibido, de particulares que nos preguntan por el valor que pueden tener sus pesetas antiguas, os queremos responder con la mejor herramienta de la que disponemos. 

Con el servicio gratuito Orientaprecios puedes conocer realmente el precio al que se han vendido esas monedas en los últimos años.

Ante la viralidad del asunto, Televisión Española nos visitó nuestra oficina para consultarnos sobre este fenómeno y su valor real: 

“La mayoría de las monedas (pesetas) tienen casi su valor de circulación. Solo aquellas ediciones especiales, errores o muy difíciles de encontrar son las que se cotizan”.

Actualmente en España hay 275 millones de pesetas sin cambiar, ya sea guardadas en huchas, como recuerdos, olvidadas en algún cajón… Hasta diciembre de 2020 se pueden canjear en el Banco de España.

Sin embargo, si queréis hacer negocio con las pesetas, os recomendamos que os informéis de su valor real en el mercado. 

5 pensamientos en “Conoce el valor real de las pesetas antiguas

  1. Tengo muchísimas monedas unas 400 de franco de la republica española año1934y1937como podría saber su valor gracias de antemano

  2. buenas noches como no soy entendida en estos temas me gustaría que me ayudasen tengo monedas de plata de Alfonso 13 o de algunas que estan rodando por las redes sociales diganme como lo hago y les muestro lo que tengo

  3. Rosa boil en el post te indican que consultes su base de precios de ventas. Yo te aconsejo que consultes con numismáticos profesionales. (Y las tasaciones se pagan).

  4. He visto en la web de todo colecciones que comprais monedas y una moneda de 1 peseta de 1975 tiene un precio de 295 eso es verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *