todoseleccion: proyección y futuro en el mercado de la compra-venta de antigüedades

todoseleccion la mejor cara de todocoleccion

En la pasada campaña de Navidad las ventas efectuadas en todoseleccion representaron el 40,20% del total de las ventas, pero siendo todoseleccion tan solo el 6,22% del total de lotes del catálogo por el que discurre el 25% del total de la navegación (lotes visitados).

En otras palabras, el 6,22% de los lotes (todoseleccion) producen el 40,20% de la cifra de negocio y el 25% de las visitas.

¡¡¡todoseleccion, merece la pena el esfuerzo!!!

17 pensamientos en “todoseleccion: proyección y futuro en el mercado de la compra-venta de antigüedades

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola
    Coincido en todo en el análisis de latiendadepaco. En un anterior post sobre Todoselección ya hice también mis consideraciones porcentajeadas sobre la inanidad práctica de las estadísticas sobre Todoseleccion. En un elevadísimo tanto por ciento los compradores no buscan artúculos de mas de 30€, sino que buscan un determinado libro, comic o lo que sea. Les va a dar igual que esté destacado o no. Mirarán precio, gastos de envío y historial del vendedor. Un porcentaje de compradores muy bajo mirará cenefas, cólorines e iconos saltarines para decidir su compra. Otra cosa es lo que opinen los vendedores sobre el modo de publicitarse o lo que estén dispuestos a pagar para que su lote se vea más (o eso parezca).
    Buen año a todos!

  3. otro hilo de los aburridos, bla, bla, bla, bla y bla, pues mira a mi TSeleccion sí que me gusta, y a mi las estadisticas me impotan un caralho! yo ya tengo las mias para que me vengais con 25%, 40,22% y 1678,69% , hala ya!

  4. Como la herramienta de TS es “tan buena y hace vender mejor” pues simplemente que se mantenga GRATIS. TC ganará a comisión igual que ahora.

    Aprovecho este mensaje para REITERAR mi desagrado con el sistema de preguntas-respuestas en los artículos de venta. El cajetín es pequeño, insuficiente, agobiante, limitado y francamente cansino. La comunicación debería ser lo mas libre posible, el comprador quiere preguntar y algunos vendedores queremos dar respuestas lo más amplias posibles. ¿Tan complicado es permitir una extensión sin limite en los mensajes de respuesta?
    No creo que la comunicación ilimitada deba ser un privilegio de las tiendas.

    Mis disculpas a los compañeros vendedores de TC por este mensaje fuera de contexto.

    un saludo y mucha suerte en 2010!

  5. Si señor, mucha charla, TS es una buena cosa, que hay que pulirla?, por supuesto, eso de que se ponga lo que a alguien le parezca no está bien, en algunos casos hay varios articulos IGUALES uno está en TS porque pasa de 50€, los demas estando en mejor estado y teniendo mejor precio no lo estan, esto yo no lo entiendo, aun así la verdad es que TS se deja ver y eso es bueno para los anuncios, pero insisto, hay que tener mas rigor.

  6. T.C. sigue un criterio muy arcaico para destacar piezas interesantes en T.S, Personalmente, siempre hablando de un mismo tipo de producto, se ven piezas en T.S. que realmente son poco merecedoras de estar destacadas: Aparentemente parece que prima el valor de la pieza expuesta para darle una u otra clasificación. Quiza para las tiendas sea interesante, pero creo que el verdadero coleccionista va en busca de lo que le interesa, este o no resaltado. Ala mejor 2010

  7. las estadisticas a mi no me van demasiado, hay demasiadas variables como para darles veracidad. Pero sí que seria interesante que las estadisticas que proporciona TC incluyeran cuantas de ésas visitas se deben a nuevos usuarios, es que a mi me da la impresión que no solo en el blog sino en toda la web siempre somos los mismos. el paco, el carlos, el manuel, el vitruvio y el jacinto, y poco más. Bien por la publicidad en la SER, pero hay más emisoras y todos los periódicos llevan contraportadas que ahora mismo es lo más leído de cualquier periódico. Para acabar TS a mi personalmente me seduce pero hay que poner coto a lotes ó a vendedores que se les va bastante la pelota, hay precios que están hinchados, y éso amigos mios no da buena imagen!

    Salut!

  8. Hola a tod@s.

    Paco, drakma, manuel, carlos… es un placer saludaros.

    Sobre TS mi opinión es la siguiente: Solo es interesante para todocoleccion, para los vendedores si no existiera, mejor. A mi como comprador (aunque principalmente soy vendedor), me parece una herramienta absurda. De hecho nunca busco en el catálogo de TS, siempre utilizo el buscador principal. Varias veces que he buscado algún título, todocoleccion, a través de TS me ha recomendado comprar el más caro, aún estando en peor estado que otro libro igual, que no estaba en TS. Al utilizar la herramienta de TS, filtras y eliminas todos los libros más baratos de 30 euros.

    Para quien no conozca el funcionamiento de la página, pués no pasa nada, pero quien conoce el funcionamiento de la página, se puede considerar engañado en cualquier momento y con cualquier lote.

    Para mí, TS es un poco discriminatoria. Yo tengo lotes que deberían de estar en TS y no están, por otra parte veo que hay lotes que son una mier… y están en TS. Es un catálogo algo complicado de entender.

    Poco a poco los clientes se irán dando cuenta de esto y volverán al buscador principal. Caerá por su propio peso.

    Pero una cosa os digo: esto es lo que hay, si quieres y si no también. TS no tiene marcha atrás, o por lo menos no se ve que la vaya a tener, así que habrá que amoldarse a TS.

    Sobre lo que dice paco de que diciembre ha sido buenísimo, bueno para mi ha sido regular, como otro mes más y para otros vendedores a los cuales les sigo el rastro, tampoco ha sido muy bueno que digamos. Para todocoleccion si ha sido bueno, el número de usuarios se ha multiplicado por no sé cuanto y claro, TC vende más. Pero el pedazo de tarta a nivel vendedor es más chico.

    Salud y suerte para todos.

    Jacinto

  9. En mi anterior escrito ya comente lo arcarico del sistema de selección para Todoselección, Evidentemente ni estan ni son todos, no hay definición de selección, mi afición por la relojeria antigua asi me lo confirma, hay piezas en T.S. indignas y otras que podrian estar y no estan. Pienso que para los vendedores el T.S. ni fu ni fa, cuando busco una pieza T.S. me la trae al pairo, voy al general. Otra cosa con referencia a T.S., es que pienso que estar o no estar sera voluntad del vendedor y que en ningun caso de la administración de la páguina. A mi me han marcado lotes en venta como Todoselección y casi me da verguenza. Ala nada más y salud.

  10. Cualquier herramienta que dinamize este portal para mi será bienvenida, otra cosa es cómo resulte, supongo que dependerá del material que tenga cada uno y de su propia politica comercial. Un portal de ventas que te permite vender tanto a nivel nacional como internacional es de los mejores inventos e iniciativas que hay que agradecer. Yo no quiero que TC se convierta en un Ebay, vender se vende, que Tc quiera cobrar por las ventas me parece muy bien, que quiera destacar determinados articulos me parece también muy bien. Que Tc no es perfecta lo sabemos todos, pero también algunos deberian mirarse más al ombligo y dejar de taladrar con permanentes criticas a cualquier innovación. TC cobra por destacar articulos, y qué? vosotros ó vuesas mercedes no lo hariais? Estamos todos en el negocio, o no?

  11. Totalmente de acuerdo con la Tienda de Paco, el tipo de crítica que ejerce, en mi opinión, es, pero que muy buena, tanto para TC como para todos los Todocoleccionistas. Paco, sigue como siempre dándonos tus interesantes “rollos”, porque los necesitamos y porque es, pero que muy sano para todo el sistema. ¿Qué sería de este bloc sin las entradas de La Tienda de Paco?

  12. A mi Todoseleccion me gusta simplemente por un motivo: cualquier lote que insertas y que aparece en la sección recibe un 50% más de visitas, que lo vendas o no dependerá de que el precio sea correcto y proporcional al interés del posible comprador.

    Cuando digo que no quiero que TC se convierta en un ebay me refiero a que prefiero ganar menos pero seguir trabajando en un portal donde todo es más sencillo y además más barato, si alguno habeis trabajado en Ebay sabreis de las tarifas que te cobran vendas o no vendas.

    Lo siento pero no comparto vuestra línea de opinión, y sin ningún ánimo de ofender, para nada, pero uno se cansa de leer comentarios que pretenden que les hagan un portal a su gusto y medida, claro todos queremos vivir de esto, encender el Pc en lugar de apagar el despertador, pero es que esto no es la Bono Loto! Este es un portal para mi gusto muy cómodo, muy adaptado a la forma de vender en España y además te permite ventas internacionales. Que no se vende lo que quisieramos, eso forma parte del guión. Quereis más publicidad? Vale, más compradores y también más vendedores, los vendedores que desembarquen desde Ebay cuidadín con ellos, muy avezados con los precios reventados y muy duchos en lides, cuidado, cuidado… luego no lloreis!

  13. Totalmente de acuerdo con Claudio, a quien se le ocurre querer convertir esto en una especie de Ebay?, se os ha ido la olla, este portal está muy bien, tenemos las ventas que merecemos cada uno segun precio,calidad e interes del comprador, no son usureros como Eb…, aqui te cobran con razon, en Ebay te cobran por respirar así que no insistais en que se convierta esto en otro Ebay, dejad que los ingenieros sigan trabajando en las mejoras y nosotros lo que tenemos que hacer es esforzarnos en que los compradores encuentren lo que buscan y si el precio está elevado tratar de ajustarlo, ultimamente TC está cambiando para bien así que amigos sigamos apoyandolos, saludos a todos los que haceis comentarios, significa que algo nos importa y que no somos conformistas…..SEBA

  14. Comparar TC con ebay???

    NO, hombre, por favor. Nada que ver. Son dos páginas distintas. Ambos catálogos son distintos. En ebay se vende de todo y TC es una página de coleccionismo y yo creo que este concepto no se nos debe olvidar nunca a nadie, ni al equipo de TC, ni a los vendedores, ni a los compradores. TC es mucho más selecta que ebay, por lo menos en lo que se refiere a coleccionismo, libros y comics, que son los temas que yo trabajo. De hecho a mi ebay no me gusta y TC me encanta, a pesar de que mis comentarios puedan parecer a veces descalificadores y discrepantes.

    Referente a lo que comenta Claudio de que sus lotes en TS son más visitados. TU crees, Claudio, que si TS no existiera estarían menos visitados?

    Además, que criterios son los de TS: la calidad? , el precio? ó simplemente la mensualidad?

    Sería mejor que TC nos dejara destacar los lotes que nosotros queramos y no los que ellos nos impongan.

    Por último quiero saludar a Paco, que es un gran comentarista y a Drakma que también es un gran comentarista y personalmente simpatizo con ellos. También saludos para Seba, que en alguna ocasión hemos coincidido en las ferias que organiza Julián Arteaga en Madrid en pleno Paseo de la Castellana. Es un placer saludarte Seba, del cual voy a destacar dos de sus virtudes: PROFESIONALIDAD Y SIMPATÍA.

    Saludos a tod@s.

    Jacinto.

  15. Como comprador, quiero deciros que nunca he utilizado TODO SELECCIÓN, desde que comencé a comprar en T.C. y fue el año pasado, ha sido precisamente porque me entretiene, me emociona, divierte, alegra, me produce intensa felicidad BUSCAR, ENCONTRAR y COMPRAR lotes que tras investigar y dedicar el tiempo que quiera, aparecen.
    Con esto quiere decir, que si yo buscara algo concreto y subido de precio me iría directamente a una tienda de anticuarios (en mi caso por ejm. al Rastro de Madrid) y me llevaría el objeto en mano, no sin antes pedir mi descuento mirando a los ojos al vendedor.
    Conozco también la página de ebay y si opté por T.C. fue porque para mi es un placer tratar con vendedores que entre objetos, peores, medianos, mejores, bonitos, feos, grandiosos, exquisitos, preciosos, únicos…no van de grandilocuentes eruditos en la materia y habiendo comprado lotes a una familia que no sabe que hacer con las figuras de la abuela fallecida, o a la señora que necesita vender su jarrón Satsuma heredado de su padre por necesidades económicas… a precios irrisorios luego los venden veinte veces duplicado.
    Esta página me ha hecho ver que puedo levantarme cada día y estar rodeado de objetos bellos (suelo comprar antiguedades) y que lo que antes me parecía un círculo cerrado a mis posibilidades económicas, ahora me digo ¡¡lo tan engañado que estaba!! , pero mi satisfacción es mayor cuando me digo ¡¡nadie me lo ha regalado!! he dedicado tiempo a investigar, horas con el buscador oficial, he entrado en las tiendas y en los particulares y he visto sus lotes uno a uno, he hecho mi selección de mis vendedores favoritos, he ofertado…y he ENCONTRADO.
    Pero os aseguro que lo que nunca he hecho ni haré será meterme en TODO SELECCIÓN, además selección ¿de qué?, ¿acaso los lotes pasan por la visión de un profesional y dictamina que lo que se dice es cierto y el precio es justo?. Os aseguro que si quiero gastarme un buen dinero, me voy al Corte Inglés (por citar un ejm) y pago 1.500 euros por una vitrina pero está restaurada (por un restaurador), me entregan el Certificado y la garantía de que lo adquirido es art nouvo o art deco.
    Si al final esto se convierte en otro ebay. no me interesa para nada.
    Aprovecho para decir que si T.C. quiere mejorar en algo, empiece por hacerlo en lo que ya está hecho, que todo es mejorable y se olvide del lucro, porque perderían el encanto que tienen. Un saludo. Luis

    • luisma41 🙂 , fantástico tu comentario!!!.

      No tiene desperdicio, si señor, fantástico!!!

      …y de un comprador

      recibe mis saludos cordiales.

      Jacinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *