33 pensamientos en “TC Mejoras: Ahora puedes contactar con los demás pujadores de una subasta finalizada sin éxito

  1. Vamos a ver, por alusiones (3 : Felix, Carlos y Manuel), sin animo de controversia y sin acritud, quisiera responder lo siguiente :

    El tema de este foro es la nueva herramienta “Ahora puedes contactar con los demás pujadores de una subasta finalizada sin éxito”, que es como lo ha llamado la propia TC.

    Para empezar yo no la llamaria ni siquiera herramienta porque como dijo Paco, es un simple emilio que se manda a los demas 5 pujadores restantes. En definitiva lo que en realidad se trata la herramienta es de : VOLVER A PONER EN VENTA O EN SUBASTA UN LOTE QUE HA SIDO VENDIDO pero que el Comprador y/o Pujador no ha pagado.

    Esto viene a ser el resumen de una intervencion anterior mia, que observo no se me ha tenido en cuenta o que no se me ha entendido. Se puede repasar lineas arriba, esta en un castellano bastante clarito.

    Lo que si que puedo decir, es que si TC ha introducido esta nueva herramienta, es por algo. Y este es el fondo de la cuestión (y no que si que la abuela fuma, o que mi novia esta mejor que la tuya, y todas esas cosas que se han comentado y no se muy bien a cuento a que vienen).

    Pues bien, repito y termino : si han sacado esta nueva herramienta, no es un capricho, ni una copiar a nadie (ya razoné anteriormente que no es una copia), es simplemente una n-e-c-e-s-i-d-a-d , y os la voy a decir muy clarito a ver si lo captais de una vez : como dijo acertadamente Carlos aunque de boleo, hay bastantes “moscardones irresponsables” que compran y pujan pero luego de pagar “rien-de-rien” (etimologicamente, tanto en frances como en castellano).

    Pues bien, esos lotes que se quedan “colgados” (con comprador pero sin ser cobrados), con esta nueva herramienta tienen una nueva oportunidad para que se les encuentre un nuevo y responsable comprador, que bien pueden ser cualquiera de los 5 usuarios que son avisados, como cualquier otro comprador casual que sea el primero en encontrarse con ellos.

    No se si he logrado explicarme, al menos lo he intentado.
    Saludos a todos y en especial a Felix, Carlos y Manuel.

  2. Hola Amoroso, preferiria dirigirme a vd. por su nombre de pila .En mi tierra nos dirigimos a nuestro interlocutor por su nombre o por su apellido, si Vd. prefiere mantenerlo en el anonimato comprenda que el dialogo no pued ellegar abuen fin por simple desinterés.

    otros contertulios ya han expresado con mejor tino que yo el fondo de la cuestión. Estamos aqui opinando porque participamos como compradores o como vendedores, y decir las cosas por su nombre no deberia molestar a nadie. Aqui se está hablando de un sistema de subastas que no es fiable, y la fiabilidad, la honestidad y la seriedad es el patrimonio de toda web, portal, empresa que quiera asentarse con solidez en el mercado. Se habla mucho de compradores que no asumen el resultado final de una subasta, tomate un minuto para pensar que ese comprador quizás no paga porque acaba viendo que le han tomado el pelo, pueda ser.
    Los de Todocolección sabrán lo que se hacen. Yo creo que, a medio plazo, consentir que el sitio sea poco fiable, que la gente seria salga de naja a la primera mala experiencia, será contraproducente y hasta letal para ellos. Como no pasen el mocho de vez en cuando y echen generosas dosis de zotal en los rincones escabrosos, se van a.t.p.c. en menos que cante un gallo. porque, al margen de los trapicheos y los trapicheadores, el común de la gente lo que busca es seriedad, eficacia y fiabilidad. A lo mejor lo entiendes, a lo peor no.

    Un saludo,

  3. Hola Carlos, tocayo, al menos tenemos algo en comun. Lo del nombre es lo de menos, la cosa es hablar o intercambiar pareceres, pero dentro de un orden, con educación, y sin irse por los cerros de Ubeda.

    Pues mira, te voy a seguir llevando la contraria con alguna opinion tuya : “… el lote ya volverá a salir tarde o temprano a venta directa” :

    Pues no señor : yo como comprador, y a falta de esta herramienta, he tenido que buscarme la vida para contactar (legalmente, pero de mala manera) con el Vendedor del lote que ha sido adjudicado a un comprador-no-pagador, y me lo ha vendido a mi que si que le he pagado. O sea, que eso de “… el lote ya volverá a salir tarde o temprano a venta directa” nada de nada, me entiendes no?.
    Ahora al menos tenemos la oportunidad de hacerlo “normalizadamente” que es como debe de ser.

    Digo mas : en los ultimos meses ha habido bastantes (por no decir muchos) casos de impagos, por lo que TC se ha visto digamos obligada a crear esta herramienta para intentar reparar en cierta medida a todos los vendedores que se han visto colgados por esos irresponsables..

    Sobre la limpieza y fiabilidad de las subastas que parece que es el tema que te interesa a ti (pero que no se muy bien que pinta aqui), pues hombre, si que puede haber algun caso de los que citas, pero te puedo asegurar que no es tanto (ni de lejos) como insinuas tu. Y otra cosa mas sobre las subastas : las verdaderamente interesantes si que tienen guerra, y yo desde luego no me las pierdo, por muchas conspiraciones judeo-masonicas que digas. No soy nuevo, se lo que me hago y te diria que casi sabria distinguir una puja de las que tu dices de las que no. Saludos.

  4. Voy a exponer mi caso: saqué una muñeca a subasta, la ganadora simplemente cambió de parecer, rogué por medio de mails a TC le ofrecieran mi artí­cula a la segunda puja tal como hacen en Ebay y me dijeron que de eso nada, volví­ a rogarles que lo hicieran, que me dieran sino su mail para enviarla la compra directa, después de todo pujó por ese artí­culo y TAN CELOSOS QUE SON DE DAR UN MISERO DATO POR MIEDO A QUE SE REALICE ALGO A SUS ESPALADAS, COSA absurda si tenemos en cuenta que por algo se vende a traves de ellos habiendo tantí­simas páginas gratuitas!, pues continúo, finalmente me envian un mensaje de TC diciendo que enviaron un mail al segundo pujador avisando lo que habia pasado Y POR SUPUESTO JAMAS SE PUSO EN CONTACTO CONMIGO, POR ESTO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA HERRAMIENTA, YA QUE LO MODIFIXCAN HACEDLO BIEN, DAD POR GANADOR AL SEGUNDO PUJADOR Y YA ESTA, AL FIN AL CABO PUJO POR ESE ARTICULO Y SI SOLO HA PASADO UN DIA SEGUIRA INTERESADO, DE OTRA MANERA NO VEO EN ABSOLUTO LA UTILIDAD DE ESTO QUE PLANTEAN Y LOS BRABUCONES QUE PUJAN POR PUJAR SIGUEN SIN SER SANCIONADOS, SIENDO EL VENDEDOR EL QUE SIEMPRE DEBE PERDER.

  5. hola a todos,

    Quisiera hacer hincapié en algo que se ha apuntado anteriormente:

    Y es que los avisos de finalización de subasta no son eficaces, tanto como comprador como vendedor no me han ayudado.

    Como comprador o he estado muy al caso de la finalización del articulo porque tenia mucho interés o se me ha pasado”¦ hay veces que un articulo te interesa moderadamente”¦ lo compras si esta tiro por un buen precio y si ese momento estas en ordenador, pero no estas sobre el continuamente.

    Como vendedor nunca me han pujado un artí­culo que alguien pusiera en seguimiento en los primeros dí­as de la subasta, quizás un recordatorio 24 horas antes ayudarí­a así­ como que la pestaña de los seguimientos del comprador apareciera, cuando filtras por subasta, en destacado las primeras en finalizar.

    Saludos!

  6. Hola:

    Esta medida solo sirve para fomentar el fraude y abuso por parte de los vendedores que se autopujan. A la larga será muy negativo cuando los compradores vean que se les toma el pelo. Yo no solo no admito ninguna oferta de este tipo, sino que pongo al vendedor en la lista negra. Así­ de claro.

    Lo que hay que hacer es endurecer al máximo las sanciones de los compradores que sin causa justificada no se hacen cargo de sus compras.

    Todocoleccion debe dar de baja a los venderores que sumen mas de 3 votos negativos y controlar que no se puedan de dar de alta con un nuevo nombre en la misma cuenta bancaria o tarjeta de credito. Ponerselo dificil vaya. Ya se cansarán.

    Igualmente, serí­a conveniente abrir una ventana cuando se inicia la venta, para que uno pueda elegir libremente los votos negativos que cada vendedor acepta para poder pujar en sus lotes. Por ejemplo: Si un vendedor pone que no acepta ofertas con mas de 2 votos negativos, ningun comprador con mas de 2 votos negativos podrá pujar ni comprar. De esa forma la gente cumplirá con sus obligaciones si no quiere verse relegado a comprar en este portal.

    Saludos

  7. Hola muy buenas,
    Ante todo gracias por vuestra ayuda.
    Yo pienso que si un comprador no cumple con su compromiso porque dice que el lote ya no lo quiere, o que deja pasar las semanas sin dar señales de vida a pesar de los avisos del vendedor, se le deberí­a sancionar y dejar la posibilidad al vendedor de escojer entre las dos posibilidades siguientes, a su juicio,
    -ofertar automáticamente el lote al segundo mejor postor por el precio que él dió, si el precio ofertado es bueno,
    -o avisar a los 5 úlitomos postores, cuando los hay, o a todos los que pujaron, si son menos de 5.
    Un cordial saludo,
    Antonio

  8. Cómo que la limpieza y la fiabilidad de las subastas no es tema a tratar aquí­, cuando su pérdida es la consecuencia mas importante de la implantación de esta medida? No sé que experiencia tiene Amoroso sobre esta medida, pero en Ebay un vendedor serio y acreditado no podí­a usarla porque era contraproducente ( yo la usaba únicamente cuando alguno de los pujadores no ganadores eran ya clientes mí­os). Cada uno puede tener la opinión que quiera, yo soy vendedor y desde mi experiencia, considero que esta medida no debiera implantarse, pues sus consecuencias negativas son mayores que las positivas. Para captarlo, Amoroso, no necesito que me lo expliques ni clarito, ni oscurito, ni en buen castellano, ni en francés. Dicho sea todo, sin acritud

  9. Mira Felix, me vas a perdonar, pero estoy convencido (nada de creo o me parece, repito : convencido) que no sabes lo que estas diciendo, es más, ni te lo puedes llegar a imaginar. No se que experiencia tendrás como Vendedor (parece que de un nivel medio aproximadamente), pero aventuro que no te has topado, por decirlo de alguna manera, con una experiencia de venta determinada. Cuando te toque, si es que sucede, entonces quizá igual llegas a entenderlo, y tu solito.

    Lo que he dicho, que me ratifico totalmente, ahi está por si lo quieres repasar. Puede incluso que me haya pasado de “clarito”, pero tu parece que sigues sin cogerlo. No insistiré más. Este tampoco es sitio para exponer una serie de cosas. Simplemente repetiré una vez más, que si TC ha decidido crear esta nueva herramienta, ES POR ALGO, no es un capricho : sus razones tienen. Tu no las captas …, pero yo y un buen montón de Vendedores, que sea dicho de paso, no se manifiestan ninguno aqui, que raro, las conocemos de sobra en carne propia.

    Sobre la limpieza y fiabilidad de las subastas, creo que este foro en cuestión no es el lugar apropiado, aunque reconozco que pueda estar algo relacionado. Si seguimos a rajatabla tu argumentacion, entonces yo no comprendo como puede de haber millones de personas que diariamente pujan alegremente (o inconscientemente?) en webs de subastas. Puede ser que no sepan lo que tu si sabes, ya aprenderan, dejales.
    Saludos.

  10. HOLA ESTIMADOS COLEGAS,yo les comento que esta herramienta se utiliza por ejemplo,en todos los paises de mecadolibre,y es muy favorable.simple,si a mi me sirve de 50 euros(ejemplo)un articulo y se vendio en 65,y anteriores ofertas fueron de 64-63-62-61-60,logico que me da lo mismo quien acepte ser segundo ofertante,y por lo tanto yo me aseguro vender el lote,es tan simple como eso.
    Si ese mismo articulo,termino en 45,y no me servia el precio,pues lo pongo con base,o simplemente no ofresco a segundo ofertante.eso lo decide cada uno de nosotros.se utiliza en varias paginas y les aseguro,que despues de aprender y entender el mecanismo,le va ser MUY CONVENIENTE.muchos saludos a todos desde Uruguay.manu

  11. Hola a todos yo he tenido pujadores uno colombiano que subio un reloj chapado en oro que lo normal seria llegar a 100€ hasta 520€ como yo suponia no paga, no pagó, hable con tc, y no me sale la herramienta para venderselo a los demas pujadores al que le interese o lo que sea.
    otra vez con uno de croacia y asi.
    la cosa es que nunca al ponerlo de nuevo en venta me da la opcion y ellos me dicen que no pueden enviar un mail ni nada jeje, total la perdida de tiempo y dinero es brutal con esta gente.
    que se fijen en ebay mil veces mejor maontado en el tema de subastas.

  12. Yo entiendo que un comprador nuevo alguna vez tiene que hacer su primera compra, la cual debería terminarla con el pago, pero por experiencia les indico que en más de un 50 % las ventas de estos sres sin valorar no acaban pagando, lo que origina trastornos y perdida de tiempo, y aunque le des un voto negativo, lo bloquees etc, todocoleccion no actua con contundencia con esta clase de compradores, es decir bajo mi punto de vista y mis operaciones de esta indole, te das cuenta de que te sientes indefenso ante estos sres que se divierten de esta manera haciendo compras falsas. Incluso con compradores que ya han realizado varias compras de las cuales más del 30-40-50 % son votos negativos, se les permite seguir haciendo compras falsas , lo que te origina malestar y cabreos.
    Yo recientemente me he sentido maltratado con todocoleccion, ya que me amenazaban que si en otra ocasión se producia lo que les voy a contar, seria expulsado como vendedor ( tengo mas de 700 ventas con una media de 5 ). Un Sr le reclama a todocolección que le vendí una mesilla de noche y que habiendo pagado no la habia recibido, pero parece ser que pasado el tiempo la recibió pero la venta ya había sido anulada, lo que yo no habia comunicado a todocoleccion para el cobro de la comisión. Esta venta yo nunca la realicé ni al principio ni al final, lo que les hice saber y les pedi explicaciones del artículo vendido, del que nunca conseguí saber nada, por supuesto porque no era cierto, me contestaron que lo olvidara ya que el comprador no podía darle detalles del producto. En fin a lo que quiero llegar es que entiendo bajo mi punto de vista , que cuidan más al comprador falso que al vendedor efectivo que paga religiosamente su comisión mensualmente. Sin un Sr se dá der alta y la primera compra que realiza es falsa, automaticamente deberían darlo de baja , ya que estos sres son una lacra para la empresa y para los vendedores que nos preocupamos de que nuestras ventas sean del agrado de los que nos compran.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *