Primeras ediciones de Gabriel García Márquez

Un 6 de marzo de 1927 nació el escritor colombiano Gabriel García Márquez, uno de los grandes de la letras hispanoamericanas y Premio Nobel de Literatura en 1982.

Con motivo del 91º aniversario de su nacimiento, hacemos un recorrido por las primeras ediciones de sus obras que tanta atención suscitan entre los coleccionistas de libros.

Cien años de soledad, primera edición de Gabriel García Márquez

Cien años de soledad está considerada como la mejor obra de García Márquez. Es uno de los ejemplos más brillantes del realismo mágico y uno de los títulos más reeditados del mundo, con más de treinta millones de ejemplares. Esta primera edición de Sudamericana consta de solo 8.000 unidades.

Crónica de una muerte anunciada, primera edición de Gabriel García Márquez

Crónica de una muerte anunciada es otro de los títulos más populares de Gabriel García Márquez. En esta obra se aleja del realismo mágico y realiza una combinación perfecta entre lo periodístico y lo narrativo, además de un acercamiento a la novela policíaca. La historia se inspira en un suceso real ocurrido en 1951.

La mala hora, primera edición de Gabriel García Márquez

La mala hora fue la tercera novela del escritor colombiano. Su primera publicación fue en 1962, si bien el propio García Márquez renegó de la misma por unas correcciones con las que no estaba de acuerdo. De este modo, según las propias palabras del autor, esta tirada de 1966 es para él la “primera edición”.

Los funerales de la mamá grande, primera edición de Gabriel García Márquez

Los funerales de la mamá grande es un libro formado por ocho cuentos independientes; aunque guardan algunos puntos en común. Varios de estos relatos tienen como escenario el pueblo de Macondo que conocimos en Cien años de soledad. La primera edición fue publicada en 1962 por la Universidad Veracruzana de Xalapa (México).

Un manual para ser niño, primera edición de Gabriel García Márquez

Un manual para ser niño es una interesante obra de García Márquez que cuenta con ilustraciones de Juan Carlos Nicholls e hijo. El texto invita a que reflexionemos sobre la educación de los niños en el fomento de sus vocaciones, sobre todo en su relación con las artes y las letras.

Además de los títulos mencionados, hemos encontrado otros ejemplos curiosos, como una primera edición en rumano de Cien años en soledad y una primera edición de El amor en los tiempos del cólera, otra de sus obras más conocidas.

Más allá de las primeras ediciones, en todocoleccion encontrarás más de 3.000 libros sobre Gabriel García Márquez. Nunca es tarde para volver a perdernos entre sus páginas, algunas cargadas de magia y otras con una escritura veraz, que nos hace viajar muy lejos con sus palabras.

3 pensamientos en “Primeras ediciones de Gabriel García Márquez

  1. Muy buen trabajo, gracias por tan valiosa informacion. tengo unas primera ediciones de la obra de G.G.M. Y me gustaria saber como venderlas. gracias por su atencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.