Preguntas Frecuentes – tc Ayuda

 

 

 

¿Aún tienes dudas del manejo de algunas herramientas de todocoleccion? ¿No entiendes el sistema de pujas? ¿No sabes como registrarte?…

Todas las respuestas y muchas más ya tienen un lugar en todocoleccion, una ayuda que engloba las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios, así como el manejo y utilidad de muchas de las herramientas de “Mi todocoleccion”

Una ayuda que seguro que te será de utilidad y te servirá para conocer mejor todocoleccion tanto si eres nuevo usuario como si no.

Encontrarás la ayuda a pie de página, bajo el epígrafe de “Preguntas Frecuentes“.

 

Una vez dentro de la Ayuda solo tienes que ir seleccionando en el menú de la izquierda tu situación como usuario de todocoleccion y que creas que mejor se adecua a tu consulta, bien consultas generales, como comprador o como vendedor, y dentro de cada uno buscar la pregunta de la que quieres una respuesta en el menú superior.

 

Si tu duda o pregunta no está reflejada no dudes en contactar con nosotros por los canales habituales para resolvértela.

 

14 pensamientos en “Preguntas Frecuentes – tc Ayuda

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. mes problèmes sont avec certains vendeurs qui demandent pour la France des frais tres importants d’expédition alors que le prix de revient (emballage + la poste et souvent deux fois moins cher. pour les frais Paypal c’est 0,25 euros + 3,4% et non pas 10% comme demandent certains vendeurs et enfin plusieurs vendeurs refusent de vendre aux français ???? Pourquoi ??? Merci de me répondre

  3. Hola, Naja. El problema con los gastos de envío abusivos también lo tenemos muchos de nosotros aquí, en España, porque existen algunos vendedores que no tienen ninguna consideración con los compradores, sólo se preocupan de ganar el máximo y prescinden de cualquier consideración de orden moral. Un saludo.

  4. El problema con los gastos de envío se resuelve muy facilmente: Es deber del comprador preguntar por ellos antes de comprar, después no vale quejarse. También hay compradores que no tienen en cuenta, las dimensiones del objeto, el peso, la distancia del envío o que el embalaje tiene un costo y creen que cuesta menos de lo que realmente cuesta.

  5. Es muy fácil; cada objeto en venta debe llevar claramente los gastos de envío de ese objeto. Los vendedores no deben esperar gandulamente a que les pregunten. Deben ponerlo.

    • Hola a Laura y a todos:

      Por ejemplo, yo soy un vendedor particular que tengo poco más de 220 lotes a la venta. No ‘ganduleo’, sino que especifico los gastos de envio para cada uno.

      Eso significa que cada año, cuando Correos sube sus tarifas, yo tengo que ir lote por lote y adaptar las mías a los precios de Correos. Y lo proclamo, es una tarea que consume bastante tiempo.

      Imaginemos lo que supondría para un vendedor con miles y miles de lotes. Pues una dedicación de tiempo contabilizada en días… salvo que se trate de un Corte Inglés, Carrefour, Mercadona o entidad similar con personal dedicado específicamente a ese menester. Pero ese no es el caso. Por eso, no es objetivo ni justo culpar al vendedor ni llamarle gandul.

      Lo más sencillo y directo es preguntar. Y con más razón aún si se trata de comprar a la vez más de un lote.

      La realidad y la experiencia me hacen pensar así y creo que no ando descaminado.

      Saludos.

    • Por supuesto; para cuando algunos vendedores que tienen más de 10000 lotes a la venta estuvieran a punto de terminar de especificar los gastos de envío, las tarifas de Correos ya habrían cambiado; de este tema ya se hablado un montón de veces y es absurdo pretender que los vendedores, aunque tengan tienda y algún que otro empleado dediquen semejante cantidad de tiempo a ese menester; yo también compro habitualmente y siempre pregunto por los gastos de envío y la forma de envío a la que corresponden esos gastos, para evitar problemas, y ello, al menos a mí, no se supone ningún esfuerzo extraordinario.

      Además, para envíos combinados sería completamente inútil especificar los gastos de envío, pues hasta saber el contenido de un pedido y el peso combinado de lo que lo compone así como sus características, no sería posible especificarlo.

  6. El eterno debate de los gastos de envío, yo por ejemplo tengo unos gastos fijos siempre de 6 euros sea como sea el paquete de grande, entiendo que para una compra pequeña de poco peso pueda parecer caro, pero es que salvo contadísimas excepciones, a los vendedores, con las tarifas que se gastan en correos para los certificados o paquetes, cualquier paquete sale casi siempre por encima de ese precio, por lo que a mi me llevan los demonios cuando alguien compra 3 o 4 libros y pesados lotes y me dice que los gastos son abusivos, cuando os podemos asegurar que generalmente perdemos dinero con los gastos en cuanto pasa de 500 gramos de peso.

  7. Los gastos varían en función del destino y es imposible poner todos los destinos. Lo lógico es que el comprador pregunte por los gastos diciendo a donde hay que enviar el lote. Soy vendedor pero también comprador y siempre pregunto antes de comprar, no me cuesta nada.

  8. Además, Correos tiene varias modalidades de envío (Carta Certificada, Carta Certificada Asegurada, Carta Certificada, Urgente, Postal Expréss, Paquete Azul…), si a eso sumaramos especificar los gastos de envío según cada agencia de transporte (Seur, MRW), sería el cuento de nunca acabar.

    Es muy fácil, sin haber sido nunca vendedor, demandar que los vendedores especifiquen los gastos de envío, no cayendo en la cuenta del enorme trabajo que supondría.

  9. Hola tengo 2 cuestiones
    primero lo de los lotes reservados durante una hora es demasiado tiempo, siempre tienes que estar refrescando , pienso que podrian bajar el tiempo de espera no?

    y otro detalle en el apartado de muñecas parece un rastro cutre en lugar de un sitio de coleccion ya que hay vendedores con lotes inserbibles y que llevan años dando vueltas y ocupando sitio en la web.

  10. ¿Y qué hace todocoleccion.net con los vendedores o los compradores que carecen totalmente de educación? ¿Dónde se ha de dirigir uno para denunciar un trato en sus mensajes de mala educación ante un vendedor o un comprador? ¿Un vendedor tiene carta blanca para insultarte o descalificarte, por muy buena reputación que diga que tiene, a pensar de que le estás preguntando educadamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *