Novedades y precisiones sobre todoseleccion

todoseleccion web

Trabajamos para implementar dos nuevas funcionalidades y prestaciones en todoseleccion.

Se trata de poder efectuar, por parte del vendedor adscrito a todoseleccion, la retirada de uno o varios lotes de todoseleccion y, de otra parte, poder efectuar una solicitud razonada de inclusión de lotes excluidos inicialmente por el sistema.

Esta solicitud será revisada por un editor de la web. Estas dos funcionalidades permiten corregir en más o en menos los excesos o defectos del automatismo del sistema.

También todoseleccion tendrá una cuidada web propia para una mayor difusión y visibilidad de los lotes que en ella figuran.

Respondiendo a las dudas sobre los requisitos para que mis lotes figuren en el catálogo, todoseleccion considera que hay que reunir los siguientes requisitos:

  • Tener valoraciones que te proporcionen 5 estrellas
  • Publicar tus lotes con unas fotos representativas y de calidad suficiente, que ilustren adecuadamente el producto
  • Publicar tus lotes con una descripción adecuada al producto que se oferta
  • El precio de corte para incluir a un lote es el resultante de un algoritmo que considera el PMV de una sección y precios medios de lotes vendidos de esta misma. Esta es la parte automática.

A partir del 1 de abril de 2010 también será necesario que el vendedor que desee figurar en el catálogo todoseleccion lo solicite mediante un formulario. En este formulario consiente en pertenecer al catálogo todoseleccion y acepta las condiciones de uso del sistema.

Esta solicitud se puede cancelar a fin de cada mes. Su coste: tan solo 20 céntimos al día para las tiendas y 40 céntimos para los vendedores a comisión.

1. En ningún caso se va a implantar una tarifa por publicación de lotes en todoseleccion.

2. todoseleccion está en un periodo de pruebas y demostración para los vendedores y usuarios en general.
Durante este período de pruebas, todoseleccion es completamente gratuito.

111 pensamientos en “Novedades y precisiones sobre todoseleccion

  1. Me parece bien que se intente hacer la página más atractiva, pero no creo que se deba incrementar el precio a los vendedores. Creo que la mejor manera es hacer subdivisiones fundamentalmente por estilos y por época ya que se incluyen montones de objetos modernos e incluso reproduciones de muebles que afean bastante la sección de antigüedades. Pienso que todo objeto puede aparecer en TC siempre que esté en la sección apropiada. En cuanto a los vendedores que no les parece bien ofertas, descuentos… tienen que comprender que los que tenemos tienda en TC y tienda física tenemos unos gastos tremendos y a veces es necesario rebajar para salvar el mes y poder seguir adelante. Los buitres siempre acechan pero en todas las épocas

  2. Hola, estoy tan contento que tengo la gran necesidad de contarlo a todos…¡ La cosa empieza a funcionar de nuevo ! ¡ aleluya ! ¡ alguien a puesto en seguimiento uno de mis artículos.¡ aleluya !..existe la esperanza de venderlo si lo rebajo almenos dos veces..(.porque de todos es sabido que el cliente con una sola rebaja no tiene bastante) !. Lo malo es que no se como voy a hacerlo ya que el artículo en cuestión vale ¡ 0,50 ctms ! ¿ alguien me puede sugerir como hacerlo…?. ( A pesar de que lo parece… no es broma ). Un saludo a todos y a esperar que la cosa cabie.

  3. sabes que hice yo Julian Perez,,con un articulo como el tuyo y con tres seguimientos,,pense en darlo de regalo ,pues ya nada se podia rebajar, pues lo que hice fue borrarlo ,jajajajaja,y entonces me llamaron y se lo llevaron ,,ese es el problema que algunos inflan mucho el articulo y luego lo rebajan mucho de golpe y se creen que estamos en un zoco oriental ,bueno la culpa la tenemos nosotros ,,sera cuestion de poner un precio que creamos justo y solamente rebajar lo justo y en situaciones como subasta,,

  4. Hola Lucas, yo siempre he optado por poner los precios muy justos y como en situaciones como la que he contado, no se puede rebajar nada, también los he borrado. En otras ocasiones he optado por aumentar el precio al cabo de unos dias, algunos clientes me han llamado y me han dicho que ese lote antes estaba mas barato, mi respuesta es que pongo los precios muy justos y que a medida que pasa el tiempo actualizo los precios. Como soy sincero algunos clientes han optado por quedarse el artículo al nuevo precio y si son ya clientes habituales al precio antiguo. Los seguimientos son para mí una verdadera pesadilla, he llegado a tener 400 seguimientos de uno o varios por artículo, actualmente tengo 306 ( tres los han puesto esta mañana )los otros 100 los sacado de TC y ya los pondré mas adelante según vea, esta semana iré retirando mas piezas en seguimiento y dejaré muy pocas. Un saludo a todos.

  5. Tengo que decir, que tanto en esta página como en la competencia no vendo prácticamente nada, teniendo variedad para elegir. Este es un mundo complejo,
    en el cual se mezcla el inversionista, el coleccionista y personas diversas.
    Ante un tiempo de crisis deberíamos los vendedores de promocionar nuestras
    mercancías con reclamos como gastos de envío gratuitos, correos a tutiplén, llamadas
    a todo hijo de vecino y actitudes similares. Pero yo he intentado parte de esas técnicas
    y no dan tanto resultado como se debería esperar.
    El cliente de Internet compara, espera, se asesora y decide finalmente, con lo cual la venta es algo más difícil que la del cliente compulsivo que puede comprar en una tienda o en un mercadillo, y además igualmente para los mercadillos y las tiendas con escaparate corren tiempos difíciles.
    La publicidad puede ser más o menos costosa pero gratis no es. Existen diversos medios de difusión y diferentes modos de captación, pero está demostrado que la publicidad es válida para la captación de clientes. Con el montante general de ingresos de TC, tiendas, comisiones y demás, si sus promotores desean crecer, deberían destinar un porcentaje a publicidad, al igual que hacen otras empresas.
    El idear una página como TS puede ser una gran idea, pero debe estar rigurosamente estudiada y tal vez los porcentajes o algoritmos no sea el medio adecuado.

    Mis mejores deseos para todos:

    Miguel

  6. Pingback: Nuevos servicios en todoseleccion | todocoleccion blog

  7. A mi me parece muy bien que haya una herramienta para poder sacar y poner las cosas en todoseleccion. Precisamente ahora tengo lotes en todoselección que en mi opinión no deberian de estar alli.
    Si un dia tengo material que considero puede estar en esa sección solicitaré su inclusión en el.
    Todoselección es para lotes de alta calidad y alto precio.

  8. Como comprador, más que como vendedor de TC, me gustaría dar mi modesta opinión sobre todoselección. Es de sobra conocido que en un momento de bajada del consumo las empresas tienen que buscar fórmulas para que no bajen, mantener o incluso incrementar su facturación. Estas estrategias empresariales son cuidadosamente estudiadas y sopesadas, aunque casi todas pasan porque muchos tienen que perder para que unos pocos mantengan su rentabilidad. Esta ha sido básicamente la filosofía que nos ha llevado a la crisis que estamos viviendo actualmente.

    TS se está percibiendo como una formula para exprimir un poquito más a los vendedores. ¿Por qué no se ha incluido TS como una sección más de TC, una especie de “delicatessen” sin costes adicionales para los vendedores? Esto no es óbice para no aplicar a esta sección criterios empresariales duros, por ejemplo, los utilizados por la llamada moderna distribución comercial: dejando aparte la negociación del precio, que no es posible ni deseable en una plataforma como TC, o el canon por estar y por su ubicación en el lineal de venta -esto último es más o menos el concepto de TS- si hubiera sido posible aplicar otros criterios, por ejemplo, o tu producto rota, es decir, se vende o tiene que salir fuera del lineal de venta de TS; esta estrategia tiene que venir acompañada paralelamente de un compromiso concreto de la plataforma por dinamizar el punto de venta, siendo este coste en la distribución comercial trasladada normalmente a los proveedores.

    En el momento que estamos viviendo es necesario que las estrategias empresariales cambien de filosofía: hay que buscar formulas para que los vendedores puedan ganar sin aumentar sus costes adicionales y para que la plataforma mantenga su rentabilidad y si es posible la incremente, hay muchas formulas para ello, pero no parece haber sido la mas acertada cobrar por colocar tus productos en un lineal de veta específico, que posiblemente produzca una emigración de artículos hacia otras plataformas con más frecuencia de visitas de compradores. Espero no haber enrollado mucho, suerte para todos.

  9. Buenos días a todos

    Lo primero que me gustaría comentar es que Todo Selección podría ser una buena idea si cumpliera en mi opinión dos requisitos,
    1ro Que las piezas seleccionadas se hicieran sobre la base de un estudio y una valoración seria y entendida del . producto y no sobre ninguna formula matemática
    2do Que existiera un mercado real de coleccionistas de poder adquisitivo que estuvieran dispuestos a pagar por piezas de mayor categoría,y eso teniendo en cuenta que en todo colección es muy difícil vender algo que ya supere los 50 Eur. es poco viable.

    En teoría y en mi experiencia son precisamente las piezas puestas en Todo Selección las que permanecerán más tiempo sin ser vendidas por lo que pagar por mantenerlas es todo un despropósito porque si tardamos por ejemplo cuatro meses para vender una pieza de digamos 200 Eur. ya nos habrán descontado 48 euros a los vendedores particulares (40 ctmos diarios por estar en esa sección) más 12 Eur. aproximados de comisión sumarían 60 Eur. .lo que nos dejaría una ganancia de nuestra maravillosa pieza de solo 140 Eur.
    Con todo mi respecto esta fantástica sección de TODO SELECCIÓN no me interesa en absoluto .
    Lo que tiene de honesto y de atractivo esta página es precisamente que nos cobra ( nos guste la comisión o no) una vez que hemos vendido . o en el caso de las tiendas una comisión estable , por cierto cada cual ha escogido libremente la variedad que más le ha interesado por lo que no creo oportuno que ningún vendedor de tienda critique a los que hemos escogido otra opccíon.Esos comentarios sobran ,si no le compensa que se cambie de status VIVE Y DEJA VIVIR
    Todo Colección es un excelente medio , pero han de ser modestos y menos ambiciosos y no intentar compararse con otras páginas de reconocimiento internacional , con un amplio mercado y muchas mas posibilidades de vender , por lo que tal vez se puedan permitir cobrar por subir a su web un producto
    Por otra parte quisiera hacer un comentario respuesta a otros que he leído
    Soy comprador y vendedor nunca he revendido lo que he comprado en esta página porque no me parece ético pero el mercado es libre he ofertado y me han ofertado me han aceptado mi oferta o no y he hecho lo propio y , en ninguno de los casos me he sentido ofendido me parece licito hacerlo , he vivido con mis propios ojos como anticuarios se han llevado lotes gigantes por precios irrisibles para después tener cuantiosas ganancias (en otros tiempos eso hay que decirlo ) vendiendo maravillosas porcelanas Que tire la primera piedra quien no haya pecado y no nos ofendamos por que lo demás también quieran tener una ganancia
    Llegaron las vacas flacas y hay que saber adaptarse ,nadie nos obliga a vender ni a comprar y todos hacemos lo que podemos

    Por ultimo invito al equipo de Todo Colección a una reflección
    Es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, la ambición es buena nos impulsa ha hacer cosas pero hay que saber escoger el momento apropiado .La avaricia en cambio suele terminar rompiendo el saco
    ¡¡¡¡ SUERTE PARA TODOS!!! Intentad divertiros vendiendo cositas monas,
    IVÁN

  10. Mi opinion ,despues de tantos años ,es que no estoy a favor de esta novedad de : TODOSELECCION . No lo aconsejo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *