Novedades y mejoras en tu gestión de Compras y Ventas

¡Seguimos con las mejoras! y optimizando el tiempo.

Actualizamos Mis compras y Mis ventas, con un diseño más práctico y claro, y una mayor usabilidad en sus funciones, que ayudará en una mejor gestión y comunicación entre compradores y vendedores, y logrará más éxito en la compra-venta.

Una mejora de los filtros de búsqueda de los pedidos, con gran variedad de opciones mejoradas en usabilidad y rendimiento.

Los datos de los pedidos tienen ahora mayor protagonismo, como debe ser, mejorando herramientas ya existentes, e incorporando nuevas, como la opción de gastos de envío, que el vendedor podrá rellenar y el comprador visualizar de forma más clara en su ficha, y que sin duda será un paso decisivo para una futura mejora como es la gestión de cobropago por Paypal.

Descubre todas las novedades y mejoras de Mis compras y Mis ventas, agiliza tus gestiones y comunicación, y ¡disfruta del coleccionismo!.

48 pensamientos en “Novedades y mejoras en tu gestión de Compras y Ventas

  1. Como nunca van conocer que han hecho una chapuza, veo que están poniendo algún parche que no cambia para nada la situación. Lo ideal sería recuperar la versión de hace tres días. Sería de agradecer.

  2. Lo encuentro más lioso, también, antes era más compacto, más claro, todas las opciones o filtros estaban a mano izquierda que se veia perfecto, y a la derecha bien amplio el articulo, el nombre del compradorr……ahora todo se ve cargado, exceso de informacion, que me lia, como si se hubiera querido meter en cada pedido todos los datos, filtros y opciones posibles y además en TONOS GRISES que te confunde en vez de aclarar…. cada vez que veo pedido en el correo me da hasta apuro dar al boton ventas. Supongo que tambien es la falta de practica y es cuestion de acostumbrarse… pero para mi demasiados filtros, demasiado cobrado, pagado, sin enviar, etcc… exceso de filtros y forma de presentarlos, como lo teniamos hasta ahora me iba perfecto y no era tan liado, se veian los pedidos con mas claridad porque se veia más la foto, era mas grande y los datos del comprador no estaban en la cabecera que parece que lo dominan todo, los gastos de envio, las formas de pago no les veo la utilidad a primera fila.
    Enfin, lo haceis con la intencion de mejorar, pero si el sistema anterior funcionaba bien, para que tocarlo… con alguna mejora puntual era suficiente, no calia cambiar todo el formato de presentacion, para mí por lo menos.

  3. En la versión anterior cuando imprimía los pedidos solo me ocupaban una tercio de hoja si es un lote. Ahora tengo que dar ” ver los datos del pedido”. “descargar el pdf del pedido” y estar pendiente de solicitar la impresión de la primera página únicamente, ya que de lo contrario me imprime también las condiciones de envío que antes con la versión anterior no lo hacia. En resumen, más trabajo. más hojas impresas, mas gasto de papel, toner, tiempo etc-
    He solicitado que dejen la opción de volver a la versión anterior a quien lo quiera….pero parece ser “que son lentejas……”

  4. Tengo un PC con pantalla 16:9, cuando entro en Mis ventas está todo tan separado (de arriba a abajo) y extendido (de izquierda a derecha) que no se alcanza a ver la foto del lote del primer pedido listado. Para ver diez pedidos tengo que visitar diez pantallas.
    Lo siento, a mí tampoco me gusta “la mejora”, me resulta engorrosa y creo que induce a cometer errores. Está todo “tan suelto”, tan poco acotado, que no sabes en qué pedido estás. Poner los filtros arriba no ha sido un acierto, los colores elegidos tampoco y dejar la imagen del lote al final, ha sido un grave error.
    Por favor, dejad que la foto del lote sea la que presida el pedido, y compactad el formato para que se puedan ver unos cuantos pedidos de un solo golpe de vista en una misma pantalla como antes, y no tener que estar girando la rueda del ratón para ver uno como ahora.

  5. Coincidiendo con la mayoría de comentarios, sin embargo quiero aportar algo positivo porque yendo a los filtros por PALABRA de los pedidos, puede accederse a todo nuestro historial de ventas a lo largo del tiempo que anteriormente Todocoleccion eliminó del orientaprecios y con esta herramienta se recupera.

  6. Para mí que tengo un defecto visual, también a pesar de estar todo más grande, me cuesta mucho poder ver bien e incluso entender los pedidos.
    Creo que el sistema anterior era más claro, sencillo, fácil, cómodo y práctico.
    Sin duda, hemos perdido con el cambio.
    POR FAVOR, hay un detalle importantísimo que sería de agradecer en próximas actualizaciones. En la sección “mis ventas” al pinchar la opción “VER TODOS LOS PEDIDOS DE ESTE COMPRADOR” que no aparezcan únicamente los pedidos hechos por el comprador del último año o de los últimos meses. Por cortesía con el cliente sería muy útil saber si hace 4 años atrás ya te hizo una compra con éxito y poder dirigirte a él no como a un desconocido, sino como alguien que ya es tu cliente.
    Creo que compradores y vendedores lo agradeceríamos.
    Gracias!.

  7. El sistema presenta otro fallo (o al menos, si se puede hacer, no sabemos cómo), dado que siempre se comunica al vendedor que el pago se ha recibido y posteriormente la fecha y el número de envío del pedido, no se puede marcar un pedido como cobrado y enviado sin especificar fecha y eso en un engorro; si son tan amables, les agradeceríamos que nos indicaran como marcar un pedido como cobrado y enviado sin necesidad de especificar fecha (y sin que el sistema se toe la libertad de especificar la fecha que le venga en gana).

    Saludos.

    • Hola Maria,
      si hoy marcas como Cobrado un pedido, se te pone la fecha de hoy. Pero se te abre la opción al lado de “modificar estado” y colocas la fecha concreta, lo mismo si marcas como enviado, puedes modificar la fecha si no quieres que se te marque por defecto la fecha.
      Saludos y gracias por tu aportación.

      • Gracias, pero vemos que no se puede marcar como cobrado ni enviado sin especificar fecha, tal como sí se podía hacer antes, con el sistema antiguo.

  8. Hola a todos, siempre he estado de acuerdo con los cambios de TC, pero parece que vamos hacia atrás. Sobran nuevos comentarios pues ya se pueden ver y leer. Como algo que era bueno, claro, rápido y sencillo, se puede convertir en algo mediocre turbio lento y complicado, y venderlo y publicitarlo como imaginaria mejora de algo anterior que era muchísimo mejor. A estas alturas es increíble confundir mayor protagonismo de los datos de los pedidos, con mayor tamaño y complicación de los mismos, ¿Nuevas herramientas, cuáles? ¿Los gastos de envío? ¿a cambio de tamaño, confusión y complicación?, de sabios es explicar o rectificar, que es lo contrario de imponer e ignorar. Se ha conseguido que entrar en la carpeta mis ventas de Pánico, Vértigo y mareo.
    Dado que el único cambio que se aprecia son los gastos de envío, ¿es esto un adelanto de lo que va a ser la integración de los gastos de envío? Espero que la integración de los gastos de envío no sea también mediocre turbia lenta y complicada. Esperemos que rellenar los gastos de envío sea opcional, pues si no la mejora para los vendedores será extraordinaria, habrá que rellenar y calcular en cada anuncio los diferentes envíos (certificado, ordinario, paquete nacional, internacional…etc) con el problema añadido de que un mismo tipo de envío, según el destino puede variar el precio, y para rematar habría que modificar cada año los precios de envío de todos los anuncios, pues por ejemplo Correos los cambia cada año. Esperemos que el cambio sea a mejor.
    Aprovecho para solicitar mejoras útiles, por ejemplo que sin revelar el comprador, cuando se hacen ofertas, que el vendedor pueda ver más información del comprador que es de una importancia vital para aceptarlas ( El país, la provincia, y sobre todo las valoraciones (omitiendo el nombre de quien las hace) actualmente es turbio y una lotería, por ejemplo ves las 5 estrellas azules, y cuando aceptas la oferta resulta que las valoraciones son del último año, pero era un comprador que en años anteriores tenía decenas y decenas de valoraciones negativas que no se ven, o también que las estrellas son como comprador o viceversa y luego resulta que como vendedor o viceversa tiene mucha malas y es de alto riesgo, punto ciego del que se aprovechan los mal valorados. Hago extensible esta falta y no visionado de información también para los que preguntan a través de hacer preguntas al vendedor, desde donde muchas veces también te hacen la oferta.
    Una de las mejoras más importantes es establecer límites para los indeseables, los muy mal valorados, los reincidentes…etc
    Animo al equipo de TC y seguir intentando mejorar.

  9. La version anterior eras mucho mas clara y todos los vendedores con los que he hablado están de acuerdo conmigo. Al ser menos clara nos hace perder tiempo a los vendedores.

  10. Por favor, ¿pueden explicarme como se hace ahora para anular un pedido completo, sin tener que ir anulando uno por uno cada lote de ese pedido? Y también estaría bien que la opción de bloquear usuario volviera a la vista general del pedido en ventas.

    • Hola Antonio,
      las anulaciones no han cambiado, se anula como con anterioridad. No obstante, vamos a estudiar esa opción de poder enviar la solicitud de anulación del Pedido completo.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos

  11. Ya que se están realizando cambios, aprovecho para hacer la siguiente sugerencia: la modificación consiste en que cuando un vendedor vote negativamente a un comprador por impago, este quede inhabilitado para votar sobre ese pedido. La razón principal es evitar que este emita un voto negativo al vendedor por venganza, como me ha sucedido en alguna ocasión. Y así es como funciona en otros portales de venta online. Al menos, todocoleccion debería retirar esos votos negativos al vendedor.

    • Una muy buena sugerencia; no sería la primera vez que no emito un voto negativo para con un impago de un comprador, para evitar que encima de que no paga (y normalmente, tampoco responde), la respuesta sea un voto negativo contra el vendedor, por puro capricho y venganza; por otra parte, el período para poder emitir un voto por parte del comprador, es excesivo; debería ser 10 días desde la recepción del pedido como máximo; si en ese periodo el comprador no se ha interesado en revisar su pedido y comprobar si todo es correcto, es que mucho interés al respecto, no tiene.

      Saludos

      • Y al revés también espero, pq me he encontrado en ese caso también, que el vendedor te ponga un negativazo pq le sale de allí donde no brilla el sol

  12. Parece que ahora se trata de integrar los gastos de envío en las comisiones, de ahí el cambio en la página. Una forma encubierta de aumentar las tarifas.

  13. No van a modificar nada con tanta queja????
    Pedidos más claros con la foto del lote como cabecera y no al final y al menos que queden bien diferenciados unos de otros, que parece que se solapan.
    Ya no puedo ver cuantas ventas llevo en un periodo determinado, en un solo día, los últimos 7, los últimos 30… eso ha desaparecido y a mi personalmente me resultaba muy útil.
    Integrar los gastos de envío en las comisiones???? No creo, sería una medida muy perjudicial y crearía mucha polémica

    • Hola Marcos,
      En unos días trataremos de hacer pequeños cambios visuales para que sea más diferenciador cada pedido, uno de los puntos que los vendedores destacáis.
      Por otro lado, los filtros se mantienen todos igual que con anterioridad solo que están en la parte superior, por lo que si pulsas en Fecha de Venta, podrás elegir, un solo día, 7, 30…
      Y no, no se van a integrar los gastos de envío en las comisiones. Esa funcionalidad es opcional para los vendedores, para establecer en el pedido dicha información del gasto de envío.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *