5 marcas clásicas de relojes y sus historias

slider relojes

 

El tiempo es algo que no se para, aunque muchos lo deseen, pero sí se puede controlar de mil formas distintas gracias al Reloj. Y detrás de cada marca de relojes hay una historia, algunas realmente curiosas… Por eso queremos dar a conocer algunas curiosidades sobre 5 marcas clásicas de relojes: Rolex, Omega, Patek Philippe, Tissot y Cartier. Conoce estas pequeñas historias de grandes marcas:

ROLEX

Considerado como el culmen de la relojería suiza, ¿sabías que el fundador de Rolex se estableció allí por una simple cuestión de impuestos? El empresario alemán Hans Wilsdorf emigró en 1919 de Londres a Suiza a causa de la alta tasa de impuestos para las importaciones de lujo durante la Primera Guerra Mundial. De este modo nació Montres Rolex S.A. en Ginebra.

rolex

Reloj Rolex

OMEGA

La marca Omega es uno de los emblemas de la industria relojera suiza. Ha sido el reloj oficial de las Olimpiadas de Los Ángeles 1932 y más recientemente en Londres 2012. El reloj “Omega Speedmaster” está catalogado por la NASA como “Reloj Certificado Oficial para todas las misiones tripuladas” Fue el primer reloj llevado a la luna en la misión espacial del Apolo 11.

Reloj Omega

Reloj Omega

PATEK PHILIPPE

El reloj más caro del mundo, uno de sus modelos llegó a ser subastado por 19,3 millones en 2014, Patek Philippe es la esencia del reloj de lujo. Esta marca ha sido llevada por personajes públicos como estrellas de cine, grandes empresarios y miembros de la realeza como Juan Carlos I.

Reloj Patek Philippe

Reloj Patek Philippe

TISSOT

Empresa relojera fundada en el año 1853. Como curiosidad, fueron los primeros en fabricar el primer reloj antimagnético en el año 1930. Además han sido pioneros aunando elegancia y tecnología como el “Tissot T – Touch”, incluyendo brújula, barómetro, altímetro, termómetro y cronógrafo.

Reloj Tissot

Reloj Tissot

CARTIER

Louis Cartier fue quien comprendió que el reloj de pulsera era el futuro. En 1904 la fábrica francesa de relojes y joyas Cartier SA creó el primer reloj de pulsera “práctico”, el Santos. El nombre se lo debe al pionero de la aviación Alberto Santos-Dumont, ya que Cartier lo creó para él. Desde entonces “el Santos” es un modelo icónico.

Reloj Cartier Santos

Reloj Cartier Santos

Estas son unas cuantas curiosidades de las principales marcas de relojes clásicas. Sabemos que hay muchas más y ahí es donde tú participas, para que nos cuentes si sabes alguna historia curiosa. Si necesitas refrescar la memoria entra en nuestro Catálogo de Relojes.

4 pensamientos en “5 marcas clásicas de relojes y sus historias

  1. Parece ser que, de repente y sin aviso previo alguno, la versión inglesa de Todocolección ha desaparecido. Es decir, que todo el trabajo realizado por los vendedores en traducir los títulos de sus lotes en venta se ha ido a la porra. Otra brillante idea del equipo de Todocolección.

    • “Hola Jorge,

      Tu podrás seguir operando en cualquier lugar del mundo como hasta ahora pero ahorrándote el tiempo de traducción y de completar formularios adicionales. Ya que toda nuestra web estará disponible ya no solo en inglés sino en cualquier idioma gracias al traductor automático de Google que todos los compradores tendrán disponible en el momento en el que accedan a la web, dándoles así la opción de ver el contenido en el idioma que ellos mismos seleccionen.

      Un saludo.
      El equipo de todocoleccion.”

  2. Recien ahora compre una escultura en todocoleccion a una mujer llamada Alejandra Alario de Cardenas de Malaga, La escultura resulto ser un fraude, esta rota y dañada y no corresponde a las fotos. Como tengo que devolverla? Ella no responde a mis mensajes y todocoleccion no hace nada. Asi es como esto suele funcionar?

    • Hola Jose Luis,
      gracias por contactar con nosotros. Comprobamos que hoy has recibido el pedido y hoy has abierto una incidencia al respecto.
      No debes preocuparte ya que nuestro departamento de soporte contactará contigo en las próximas horas. Te informamos no obstante, que la vendedora tiene más de 1000 valoraciones positivas y estamos seguro que esto se solucionará de una forma rápida y sencilla. Pedimos tu colaboración y que quedes a la espera de nuestro soporte para su pronta solución.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *