Las virtudes y ventajas de tener (y leer) un blog

Que si tienen doble dirección, que si son colaborativos, que si informan y forman comunidad, que si son fáciles de leer y rápidos en enterarnos de lo que nos concierne, etc”¦

Mucho hemos debatido en el Equipo de todocoleccion sobre blogs y sus cualidades, también con bloggers y demás fauna de La Red.

Y mira por donde, solo ha hecho falta una crisis en la Web de todocoleccion para poner de manifiesto todo el potencial de un blog, vuestro blog.

Gracias a todos los que, en una u otra medida, tanto habéis escrito en el blog como efectuado consultas. Ya que de estas opiniones hemos extraí­do mucha y valiosí­sima información del ataque padecido: problemas en tal servicio, cortes y deficiencias en este otro”¦

Habéis realizado un verdadero test sobre las herramientas y funcionalidades de la Web ayudando a escanear, diagnosticar y solucionar problemas que por nuestros propios medios nos habrí­an demorado varios dí­as más, dada la complejidad de todocoleccion hoy en dí­a.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

33 pensamientos en “Las virtudes y ventajas de tener (y leer) un blog

  1. De FOCO ya me inhibí­ a la segunda ocasión y por mi como si no existe. Y es verdad FOCO desertifica en vez de fructificar.

  2. A la nuestra¿¿¿???? HACEN LO QUE LES DA LA GANA, ES PARA TIRAR LA TOALLA! Mientras vendamos nos tienen callados!

    NO A FOCO

  3. Suscribo lo mismo, NO A FOCO, paraliza las ventas, el comprador espera encontrar el chollo del siglo en tres dí­as, y hemos perdido un principio de mes estupendo. Además para no encontrar nada, porque la mayorí­a de las veces no vale nada lo que aparece en foco. En fin, que no nos convence a casi nadie. Podrí­a haber una opción SIEMPRE no unos dí­as cada X tiempo, en cada vendedor, que fuera sección LIQUIDACION o algo así­, es decir, que cada vendedor tuviera sus lotes en venta, sus lotes en subasta y sus lotes en LIQUIDACION, es decir artí­culos que quieres vender a precio de coste, por lo que sea, pero que esa opción existiera SIEMPRE; el comprador podrí­a escoger entre pujar, comprar en venta directa o darse una vuelta por artí­culos en liquidación, Pero esto de marcar unos dí­as en primera página como FOCO hace que las ventas se paralicen. Si pensais igual, no inserteis lotes en FOCO, es lo único que podemos hacer ya que no nos dan opción a voto. Que entiendo que esto es una empresa, y que no tienen que pedir explicaciones, pero es que de verdad que no entiendo para nada qué sentido tiene esta feria. La Subasta Extraordinaria, pues mira, también frena algo la venta porque el comprador espera, pero por lo menos se supone que es BONITO: en fin. De terror. FOCO NO.

  4. Ahora pensando pudiera ser que quieran haber hecho una especie de lo que en Francia se llama Desembalage, es decir, lotes que traen comerciantes a precio por debajo del mercado, pero que ATENCION se ofrece entre profesionales. Eso estarí­a bien, que hiciéramos una Feria entre vendedores SOLAMENTE, es decir vender a precio de coste, por ejemplo yo a veces compro libros en lotes que no quiero o no me interesa vender, pues ale, a esa feria, y ayudarnos un poco entre los vendedores, yo puedo comprar algo que otro no quiera o no sea de su lí­nea de venta. Lo que no puede ser es que se ponga a precio de desembalaje para profesionales , los artí­culos al comprador, es poco serio. Es simplemente NO COMPRES AHORA PARA QUE si estará en FOCO más barato . Los profesionales se supone que somos nosotros, el comprador tiene que ver una hegemoní­a, un marco de calidad para sus compras, una coherencia, y esto cada vez más parece un chiringuito de pipas con tanta oferta. Salut a todos.

  5. Mmm…después de 15 dí­as sin movimiento por el desertificador FOCO, que este mes es de antigüeades, te encuentras perlas como el lote 13918523 , que es un teléfono inalambrico de los que tengo en casa.
    Madre mí­a, que ganas de complicar las cosas, qué manera de liar al comprador.
    Salut a todos.

  6. Hay que pensar que los vendedores o habituales podemos conocer la página y navegar con tranquilidad, pero el atractivo de todocolección hasta ahora era la sencillez y claridad de navegación, y creo que están olvidando el perfil de comprador que entra y sobretodo PUEDE ENTRAR en todocolección, y que con tanta pestaña, se va a hacer un lí­o. Si quieres un reloj de colección, pues a relojes, y como mucho subasta o venta directa. Pero ahora pónganse en el lugar de un usuario nuevo, un comprador pontencial, entra a buscar un reloj y ve: subasta, venta directa, foco (que el pobre dirá esto que es), todoselección, en fin…un galimatí­as. Además, en referenca a todoselección, me pregunto, si quedará en una pestaña a parte, el comprador nuevo que no sepa acertar a verla, o vaya directamente a los lotes que no estén en todoselección, podrá perderse mis mejores lotes, en definitiva, es más fácil andar un camino llano y simple, es liar demasiado al comprador, y marear al vendedor. Estoy empenzando a ver más fáciles las que antes eran las difí­ciles. SIM-PLI-CI-DAD. Ya lo dijo alguien, la elegancia consiste en mirarse antes de salir de casa, y quitarse complementos que seguro nos sobran, qué difí­cil es ser CLARO, LLANO y SIMPLE!!! Cuando debiera ser lo fácil.

  7. Pienso igual, las ventas han bajado mucho, en picado, el cliente se ha vuelto un déspota que amparado en la crisis te pide que bajes los precios hasta un 80%, le regales los portes y le des las gracias por existir. Cuando lamentablemente, el que realmente padece esta crisis es la persona que está en casa haciendo números con la miseria que le quedó del paro ( en el mejor de los casos) y no está para jarrones ni alfombras. Pero así­ está la cosa, y lo peor, es que entre los focos y las focas, las ventas están fatal, y el vendedor está despistado y a la deriva, mientras el vendedor está en plan increí­ble Hulk, si no me lo vendes tú le oferto al de al lado, me espero al FOCO o te compro y no te pago. Aquí­ no se pueden sacar cosas a 1 euro de salida porque el número de visitantes no es tan amplio como en otros lugares, (SUSCRIBO FALTA PUBLICIDAD) y a no ser de que sea algo muy excepcional, malvendes la mayorí­a de las veces. Y por otra parte, siempre estamos cruzando los dedos para que al final de tu subasta, no se cuelgue la página por la inestabilidad del sistema, o alguna barbaridad más. Me siento un vendedor golondrina, pensando en lugares cálidos dónde pasar lo que parece va a ser un duro invierno. Mientras tanto, silencio, parece que no se escuchan nuestras palabras, y es todo muy desmoralizador. En fin. Un abrazo a todos….

  8. que os digo que TC va a la suya a salvar los muebles y nada más y a los vendedores los que construimos la página dia a dia que nos dén por donde duele. Qué aburrimiento!! A los que vendeis libros os aconsejo iberlibro.com, al usuario que no paga lo echan!! un OASIS!

  9. Oye FALLOS2 , por qué en lugar de alabar a la competencia librera , que qué duda cabe es infinitamente superior en el mundillo librero, volumen , etc… no trasladas ya directamente tus libros a ella ???

    Nada dices de la cantidad de fotos que ahí­ dejan ponerte , ni de lo que te cobran. No es de recibo alabar otros portales desde el propio, amigo…crí­ticas constructivas SI , destructivas … A OTRA PARTE ! Saludos y no te molestes…

  10. molestarme para nada, mis libros ya están en la competencia librera años ha, perfecta no es , por supuesto que no, pero al usuario libertino ése que compra, molesta y no paga tiene otro trato….vamos que no queda impune

  11. Este comentario es para el Sr. David Romero: La viuda del artista fallecido,
    Rodolf Figuerola Bargalló, quisiera ponerse en contacto con usted, élla no
    tiene correo, puede hacerlo a traves del mí­o, si le parece bien yo podrí­a facilitarle el tfo. de dicha señora.
    atentamente y esperando sus noticias.
    M.C. Huarte
    P.D. El tema es exclusivamente sobre la obra de su esposo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *