El TBO cumple 90 años

tbo

Casi se nos pasa, menos mal que los Microsiervos estuvieron atentos para recordarnos que se han cumplido los 90 años de TBO, revista cuyo primer ejemplar vió la luz en 1917.

Y es que no podemos dejar pasar un aniversario tan importante de uno de los grandes protagonistas de todocoleccion.net, el TBO. Sí­, con tres letras, nombre del que surgirí­a el término “tebeo” en genérico para designar a las historietas gráficas en castellano. Hace años que no se edita, pero para muchos de nosotros el clásico TBO sigue ocupando un lugar muy especial en nuestra memoria, ya sea para los que disfrutaron de los números pioneros o para los que lo hemos seguido más adelante hasta su último número en 1998.

Para aquél que quiera comprobar que en todocoleccion.net puede encontrar ejemplares únicos de TBO, sirva este lote como muestra: TBO de la primera etapa con el maestro Joaquí­n Buigas Garriga al frente, ejemplares históricos, sin duda.

Un pensamiento en “El TBO cumple 90 años

  1. Como me gustan las viejas maneras de decir las cosas”¦me gusta decir “tebeos”, claro que ya me ha pasado el que algún zagal no sepa de que estoy hablando y he podido comprobar como hay alguno de nuestros crí­os que no ha leí­do nunca un tebeo de verdad”¦son hijos de gente que aun es joven, que se criaron con la convicción de que leer comics era progre, los que saben bien que es la Bola del Dragon, los que crecieron con los Spectrum y aun recuerdan el “comillas, load:” (a mi casi se me ha olvidado”¦Run Enter?).
    Por eso es bueno recordar estos pedazos de buen rato que tení­amos y venga”¦que aun se editan los fabulosos Mortadelos o Zipi y Zape.
    Cuando tení­a mi tienda en la vida real, vení­an muchos padres con sus hijos a enseñarles lo que era un buen tebeo y cómo ha evolucionado a través del tiempo”¦eso me hace pensar si los comics (que decí­amos eran tebeos de adultos) han pasado a ser el entretenimiento de nuestros niños. Me apena se pierdan la Rue del 13 Percebe que durante muchos años fue nuestra finca favorita, que no tení­amos Siete Vidas”¦jejeje
    Tengo que reconocer mis largos paseos por las fotos de TodoColeccion, entro y veo los tebeos que tanto me gustaban”¦una vez cuando una monja me pregunto si leí­a le dije que sí­, mucho”¦lo que ella no se enteraba es que lo que más leí­a eran tebeos”¦jejeje”¦claro que todo tiene un proceso y estos colorines son un buen principio”¦porque no?
    Besitos, Marixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *