El mundo de los Clicks

circo.jpg
Es un hecho que las figuras de juguete de Playmobil o, como comúnmente llamamos la mayorí­a, los Clicks, cuentan con un gran número de coleccionistas y entendidos por todo el mundo.

A finales de enero de este año recibimos la noticia de que su creador Hans Beck morí­a a los 79 años de edad, dejando huérfanas a sus figuritas de plástico.

famobil.jpg
El primer click medí­a siete centí­metros y medio y era muy fácil de manejar para cualquier mano infantil, ya que la figurita moví­a brazos y piernas. Esto hizo que ese prototipo se convirtiera posteriormente en una figurita totalmente versátil, capaz de adaptarse a cualquier situación y profesión.
Hoy en dí­a, un click puede convertirse sin ningún tipo de problema en un astronauta, un egipcio o un pirata. La lista es casi interminable.

fantasma.jpg
Lo cierto es que, en un principio, los clicks iban destinados para un público de niños de hasta 4 años. Sin embargo, después de treinta y cinco años desde su creación, las figuras han ido dejando de ser un producto exclusivamente infantil, para fascinar a coleccionistas adultos de todo el mundo.

De hecho, en todocoleccion tenemos una sección exclusivamente para los clicks de Playmobil, que cuenta ya con más de 4500 artí­culos.

Por último, hemos estado navegando por la red y nos hemos sorprendido al encontrar un gran número de videos y cortometrajes caseros, donde los protagonistas son, ni más ni menos, que los clicks:

4 pensamientos en “El mundo de los Clicks

  1. Una preciosidad, sin mas, a muchos nos tocais la fibra sensible y removeis recuerdos de la infancia con esto.
    La verdad es que han cambiado mucho , esto es un ejemplo muy claro de lo positivo del comercio electronico, puedes adquirir juguetes de ahora y de antes con solo hacer un click con el raton.

  2. Precisamente esos 4.500 lotes hace que sea un poco difí­cil encontrar nada. Es una de las categorí­as más caóticas en las que me muevo.

    Yo harí­a algún tipo de subclasificación, que pudiera ser por ejemplo:
    – Piezas sueltas
    – Cajas

    O si no, esta otra:
    -Playmobil
    -Famobil (así­ se llamaban cuando llegaron a España y los comercializó FAMOSA)

  3. Está bien eso, porque mucha gente, entre los que me incluyo, solo queremos famobil,

    Y recordar que los clicks no son madelmanes, porque veo algún accesorio, un poco desorbitado de precio.

  4. Greetings from Carolina! I’m bored at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I love the info you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, amazing site!|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *